Página principal

Protocolo de intenciones entre la consejería de cultura,turismo y deporte del gobierno de cantabria, el departamento de cultura del gobierno vasco, la consejería de educación y cultura del principado de asturias y la consellería de familia


Descargar 14.1 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño14.1 Kb.
PROTOCOLO DE INTENCIONES ENTRE LA CONSEJERÍA DE CULTURA,TURISMO Y DEPORTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA, EL DEPARTAMENTO DE CULTURA DEL GOBIERNO VASCO, LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y LA CONSELLERÍA DE FAMILIA, JUVENTUD Y VOLUNTARIADO DE LA XUNTA DE GALICIA.

REUNIDOS


De una parte, el Excmo. Sr. D. José Antonio Cagigas Rodríguez, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.


De otra, la Excma. Sra. Dña. Miren Azkarate Villar, Consejera de Cultura del Gobierno Vasco.
De otra, el Excmo. Sr.D. Francisco Javier Fernández Vallina, Consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias.
De otra, la Excma. Sra. Dª Pilar Milagros Rojo Noguera, Conselleira de Familia, Juventud y Voluntariado de la Xunta de Galicia.


EXPONEN


Que, el artículo 10.36 del Estatuto de Autonomía atribuye a la Comunidad Autónoma del País Vasco la competencia exclusiva en materia de deportes, competencia que ha sido desarrollada por Ley 14/1998, de 11 de junio, del Deporte de Euskadi.


Que el artículo 24.21 del Estatuto de Autonomía de Cantabria atribuye a la Comunidad Autónoma de Cantabria la competencia exclusiva en materia de promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio, competencia que ha sido desarrollada por la ley 2/2000, de 3 de julio, del Deporte de Cantabria.
Que, el artículo 10.1.o) del Estatuto de Autonomía atribuye a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias la competencia exclusiva en materia de deportes, competencia que ha sido desarrollada por la ley 2/1994, de 29 de diciembre, del Deporte de la Comunidad autónoma del Principado de Asturias.
Que, el artículo 27.22 del Estatuto de Autonomía atribuye a la Comunidad Autónoma de Galicia la competencia exclusiva en materia de deportes, competencia que ha sido desarrollada por la ley 11/1997, de 22 de agosto, del Deporte de Galicia.

Que entre los objetivos y principios rectores establecidos en la legislación deportiva de estas Comunidades Autónomas se establece que las Administraciones Públicas promoverán y apoyarán la práctica del deporte de competición.


La práctica del remo en banco fijo, en su especialidad de traineras, tiene una gran transcendencia social y deportiva en el ámbito del mar Cantábrico, desarrollándose competiciones deportivas en las Comunidades Autónomas de Cantabria, Euskadi, Asturias y Galicia.
Las instituciones comparecientes consideran que para favorecer el desarrollo y fortalecimiento del remo en banco fijo, en la especialidad de traineras, es necesario que se impulse el desarrollo de una competición del más alto nivel deportivo. Para ello, consideran oportuno promover la creación de un sistema de competición deportiva, estructurada en diferentes niveles deportivos, y que se desarrolle en el ámbito geográfico del mar Cantábrico.
En el ámbito de las respectivas competencias que la legislación vigente confiere al Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Consellería de Familia, Juventud y Voluntariado de la Xunta de Galicia y la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, las partes están interesadas en colaborar en la creación de un sistema de competición de traineras en la cornisa cantábrica por lo que acuerdan la suscripción del presente Protocolo con sujeción a las siguientes

CLAUSULAS




Primera.- OBJETO

Es objeto del presente Protocolo establecer el compromiso entre el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, la Consejeria de Educación y Cultura del Principado de Asturias, la Consellería de Familia, Juventud y Voluntariado de la Xunta de Galicia y la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria para impulsar la creación de un sistema de competición de traineras a desarrollarse en la cornisa cantábrica.


Esta competición deportiva, abierta a los clubes que deseen participar, deberá estructurarse en distintos niveles deportivos atendiendo a la categoría deportiva de las traineras participantes. Antes del 31 de mayo las Comunidades Autónomas firmantes del presente protocolo regularán el sistema de competición y el calendario de pruebas para el año 2003.

Segunda.- COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
Con el fin de realizar el seguimiento y la coordinación de las actividades que se efectúen en el marco de este Protocolo, se crea una Comisión integrada por un representante designado por cada Comunidad Autónoma que se reunirán, cuando menos al principio y al final de cada año natural.

Tercera.- VIGENCIA
El presente acuerdo surtirá efectos desde la firma del mismo, extendiendo tales efectos hasta la consecución de su objetivo.
Y en virtud y de conformidad con lo establecido, firman los comparecientes, por duplicado, en el lugar y fecha expresados en el encabezamiento.

Por el Departamento de Cultura del Por la Consejería de Cultura, Turismo y Gobierno Vasco Deporte del Gobierno de Cantabria

MIREN AZKARATE VILLAR JOSÉ ANTONIO CAGIGAS RODRÍGUEZ

Consejera de Cultura Consejero de Cultura, Turismo y Deporte

Por la Consellería Familia, Juventud Por la Consejería de Educación y Cultura y Voluntariado de la Xunta de Galicia del Principado de Asturias

PILAR ROJO NOGUERA FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ VALLINA



Consejera de Familia, Juventud Consejero de Educación y Cultura

y Voluntariado


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje