Página principal

Propuesta de revocatoria a: cesar alvarez aguilar consejeros, alcaldes y regidores de cuenta conmigo del departamento de ancash. Chimbote, Agosto del 2011


Descargar 1.01 Mb.
Página1/8
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño1.01 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8

uiopmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghj


PROPUESTA DE REVOCATORIA

A:

CESAR ALVAREZ AGUILAR

CONSEJEROS,

ALCALDES Y

REGIDORES
DE
CUENTA CONMIGO

DEL DEPARTAMENTO DE ANCASH.

Chimbote, Agosto del 2011

Hugo Tapia Sifuentes;Ezequiel Nolasco Campos y Fidel Buitrón Espinoza


PROPUESTA DE REVOCATORIA
A: CESAR ALVAREZ AGUILAR, CONSEJEROS, ALCALDES Y REGIDORES DE CUENTA CONMIGO DEL DEPARTAMENTO DE ANCASH.


  1. GENERALIDADES

I.1.- FINALIDAD
Formar una agrupación conformada por instituciones y personalidades de Chimbote, la Provincia del Santa y del departamento de Ancash, identificadas con la necesidad de revocar a las autoridades corruptas de cuenta conmigo.
I.2.- META
Lograr la revocatoria del 100% de: alcaldes, regidores, consejeros y presidente regional de Ancash, comprometidos con actos de corrupción y mal gobierno.
I.3.- ASPECTO LEGAL
Artículos 1º, 2º, 3º, 31º y 191º, de la Constitución Política del Estado:

Inciso d) del Art. 6º de la Ley Nº 26859 Ley Orgánica de Elecciones.

Artículos 3º al 20º de la Ley Nº 26300. Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos.

Leyes Nº 26592; 26670 y 27520 de fechas: 18-04-1996; 11-10-1996 y 26-09-2001 respectivamente, que modifican la Ley Nº 26300.

Ley Nº 29313. Ley que modifica los Derechos de Participación y Control Ciudadano.


  1. ESTADO SITUACIONAL DE LOS GOBIERNOS REGIONAL Y PROVINCIAL


II.1.- EN LA PROVINCIA DEL SANTA
PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO CONTRA LA CORRUPCION DEL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH
Señor Presidente Electo, Comdte. Ollanta Humala Tasso; Señores Congresistas electos del País; Sr. Fiscal de la Nación; Dr. José Antonio Peláez Bardales; Pueblo Ancashino
Los que suscribimos, Secretarios Generales de los Partidos Políticos de la Provincia del Santa, Movimientos Regionales de Ancash Zona Costa, Coordinadora por la Democracia, Colectivo Civil por el Desarrollo del Santa, Organizaciones Sociales y Personalidades Independientes, nos dirigimos a Ud. Señor Ollanta Humala Tasso, Presidente Constitucional de la República del Perú, para manifestarle lo siguiente:


corrupción del gobierno regional de ancash (GRA)
Uno de los problemas más álgidos en la Región Ancash, constituye los altos niveles de corrupción de sus autoridades, los mismos que vienen dilapidando gran parte de los ocho mil millones de nuevos soles recibidos por Canon en los últimos 5 años entre el Gobierno Regional y los Gobiernos Municipales, esta corrupción en sus diversas modalidades que resumiremos apretadamente, tiene en el Presidente Regional de Ancash Sr. Cesar Álvarez Aguilar su principal exponente.
Debemos señalar Sr. Presidente que durante todo este tiempo no ha existido, fiscalización alguna por parte del Gobierno Central, ni por el Parlamento, ni por los Consejeros Regionales, salvo excepciones. Estos hechos de corrupción se vieron favorecidos por el nombramiento irregular de los Directores Regionales, sin cumplir con la Ley Nº 28926, ni el perfil profesional que el cargo requiere.


  1. corrupción EN EL CONVENIO del gobierno regional con la organización de estados iberoamericanos- oei

Uno de los actos de corrupción más escandaloso en el Gobierno Regional de Ancash es el Convenio del Gobierno Regional con la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI - entidad internacional ligada a los escándalos de los petroaudios y al señor Fortunato Canan; convenio firmado sin la correspondiente aprobación de la gerencia general respectiva que la Ley de Contrataciones del Estado establece.


A través de este convenio se viene licitando la mayoría de obras de la Región sobre valorizadas en más del 100%, evadiendo la acción fiscalizadora del Estado Peruano. La OEI no es una entidad con experiencia en proyectos de desarrollo si no en temas culturales; sin embargo, se le ha facultado licitar las principales obras de la Región como son: El Estadio Rosas Pampa de Huaraz, la carretera: Carhuaz - Chacas-San Luis, el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, el Hospital La Caleta de Chimbote, la red vial Moro-Caraz, la red vial Pallasca, así como colegios y obras civiles cuyo valor asciende a más de 1,200 millones de nuevos soles.


  1. CORRUPCION EN EL SECTOR PESQUERO

La Pesca de Consumo Humano Directo de Anchoveta, es una de las principales actividades de la Región Ancash, esta tiene una demanda diaria de anchoveta de 1,000 TM.; volumen de extracción que se logra solo con 50 embarcaciones artesanales de menos de 32 M3 cada una; sin embargo, el Gobierno Regional, incumpliendo normas nacionales, pero previa coima ha autorizado una relación de 150 embarcaciones, la mayoría de ellas industriales “clonadas” como artesanales, cuya pesca es destinada íntegramente a la producción de harina ilegal, con el cual se desalienta la producción de conservera de Anchoveta, en perjuicio de miles de trabajadoras conserveras.


Así mismo; el Gobierno Central, con el sistema de Cuotas Individuales de Pesca del D.L. 1084, viene permitiendo el escandaloso robo de anchoveta en las tolvas de pesaje de las plantas harineras, con el cual se alarga el cumplimiento de la cuota mediante la sub-descarga perjudicando no solo a los pescadores industriales sino al propio Estado Peruano; como prueba de esta pesca ilegal a gran escala, se tiene cifras oficiales de exportación de harina de pescado superiores a la extracción de la materia prima autorizada.


  1. CORRUPCION EN EL PROYECTO ESPECIAL CHINECAS

La ejecución del Proyecto CHINECAS es para Ancash de suma trascendencia, por eso debe ser sostenido en el tiempo, con fuentes de financiamiento regional y nacional, garantizando el recurso hídrico suficiente y los mayores beneficios económicos y sociales para la Región y que así mismo apruebe los parámetros del SNIP.


Lamentablemente el estudio preparado por la empresa SISA (por el cual se ha pagado más de 5 millones de nuevos soles) señala que el actual Gobierno Regional ejecute una inversión de 1,950 millones de Nuevos Soles para llevar adelante este Proyecto, lo que significaría que el costo por hectárea irrigada en CHINECAS sería de 36,000 dólares; cifra 4 veces superior a los proyectos Olmos, CHAVIMOCHIC, Majes, etc. Todo esto no resiste el menor análisis serio y más bien supone una escandalosa sobrevalorización.
Todos los Ancashinos deseamos que CHINECAS se haga realidad, para ello debe construirse una bocatoma única con CHAVIMOCHIC, o que la captación de CHINECAS se haga aguas arriba de la captación de CHAVIMOCHIC, considerando además la ejecución futura del Proyecto Hidroenergético CORINA, que resolvería mucho de los problemas actuales.


  1. corrupción en CARRETERAS Sobrevalorizadas.

Entre los años 2007 y 2011 el Gobierno Regional de Ancash viene ejecutando carreteras sobre valorizadas en más del 100% de su costo real, cuyo perjuicio económico no solo es el “diezmo” sino también la pésima calidad de estas obras, por razones de espacio mencionaremos solo algunas de ellas:


1·Mantenimiento de la Red Vial Pallasca de132.15Km. por 72.3mllns de nuevos soles, sobre valorizado en más del 93%.
2· Mantenimiento de la Red Vial Moro, Nepeña-San Jacinto-Moro-Pamparomás, Pueblo Libre-Caraz de de 137.00 Km. por 99.3 millones de nuevos soles, sobre valorizado en más de 156%.
3· Construcción y Rehabilitación de la carretera Caraz – Chacas - San Luis de 105 Km. por 404.8 millones de nuevos soles, más 19.6 millones de nuevos soles por supervisión, con la empresa Odebrecht, sobre valorizado en más de 300%.
4· Construcción y Pavimentación de la Avenida Industrial y la Avenida Pardo en Chimbote con un monto de inversión de 76.0 millones de nuevos soles.

  1. CORRUPCION EN EL PODER JUDICIAL DE ANCASH

En la Región Ancash las denuncias por corrupción contra el Gobierno Regional ante el Poder Judicial son numerosas, pero por razones inexplicables son archivadas, sobreseidas, prescritas o absueltas. Así mismo el asesinato del Vicepresidente Regional José Luis Sánchez Milla, el atentado contra el ex Consejero Regional del Santa Ezequiel Nolasco Campos y el asesinato de su hijo Roberto Torres Blas, a pesar del tiempo transcurrido, el resultado de la investigación policial y de las múltiples evidencias de responsabilidad, siguen impunes, poniendo en riesgo incluso la vida de quienes nos oponemos a estos actos de violencia institucionalizadas.


La corrupción en el Poder Judicial de Ancash, se da a través de la compra de Jueces y Fiscales a quienes se soborna con el dinero del “diezmo” de las obras mal ejecutadas y sobre valorizadas, además de la contratación de familiares de Jueces y Fiscales en la Administración Pública Regional.
6.- corrupcion en educacion
El Gobierno Regional ha corrompido el Sector Educación de Ancash a través de nombramientos ilegales en los diferentes cargos, la sobrevalorización de los materiales educativos, llegando a la falsificación de facturas, así como la escandalosa venta de las pruebas para la contratación de docentes, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía y el uso de vehículos de la Dirección Regional de Educación para fines particulares y frívolos del Presidente Regional.

Este pronunciamiento es una primera y apretada síntesis de los hechos de corrupción, que se manifiesta también en pequeñas obras y actos de gobierno, lo que redunda a que la corrupción esté institucionalizada en todos los niveles del Gobierno Regional.


Por lo expuesto; excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República y Señores Congresistas Electos, solicitamos se disponga las acciones y medidas necesarias que amerita el presente memorial, y evitar se siga dilapidando los Recursos Presupuestales del Estado Peruano en nuestra Región
Atentamente.
El documento fue suscrito por los líderes de partidos políticos, instituciones y personalidades de la Provincia del Santa y fue tramitado por una comisión que viajó a Lima, para presentarlo personalmente al Presidente de la República electo; dicho acto ocurrió el 25 de Julio del 2011.
II.2.- EN LA PROVINCIA DE HUARAZ.
Los dirigentes de organizaciones políticas, gremios e instituciones de la sociedad civil de la provincia de Huaraz, desde hace varios años, vienen mostrando su preocupación y rechazo a los actos de corrupción, ineficacia, ineficiencia y pésima administración en el Gobierno Regional, situación que se agrava con una fuerte dosis de mentiras y figuración que imprime el Presidente Regional, en los actos de gobierno.
El Presidente Regional de Ancash, con su poder político y económico ha logrado quebrar las organizaciones agrupadas en el Frente de los Intereses del Pueblo de la Provincia de Huaraz. Asimismo, dando muestras de soberbia y gran despilfarro económico ha ofrecido la suma de 50 millones de soles de las arcas del Gobierno Regional que serán invertidos en la Provincia de Huaraz, a cambio de no tener obstáculos de los huaracinos. El resultado de dicho ofrecimiento se ha concretado con un reconocimiento público efectuado por el señor Vladimir Meza Villarreal, Alcalde Provincial de Huaraz, quien en un acto insólito y sin precedentes en la historia ha otorgado la Llave de la Ciudad al Presidente Regional.
Los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Huaraz, en conversaciones que hemos sostenido en dos oportunidades en este año, nos han manifestado su decisión de ir a un proceso de revocatoria de las autoridades del Gobierno Regional de Ancash, sugiriendo que para lograrlo, es necesario formar alianzas estratégicas con todas las organizaciones del Departamento, a efectos de hacer un trabajo conjunto y no aislado, que implique un solo esfuerzo y la garantía de lograr con éxito el objetivo.
Dichos dirigentes y gran parte de la población ancashina, señalan como responsables de la reelección del Presidente Regional y algunos consejeros a los electores de la ciudad de Chimbote, concluyendo que, los chimbotanos somos los responsables de haber reelegido a un presidente corrupto y mentiroso.
II.3.- EN LA PROVINCIA DE HUAYLAS
En el mes de Julio del 2011, en la ciudad de Caraz, Capital de la Provincia de Huaylas, se llevó a cabo una reunión de dirigentes y representantes de la sociedad civil, con la finalidad de tratar entre otros puntos los asuntos relacionados con la revocatoria del Presidente de la Región Ancash, habiéndose aprobado por unanimidad.
Como en otras provincias, el Presidente Regional de Ancash, también ha logrado quebrar las organizaciones agrupadas en el Frente de los Intereses del Pueblo de la Provincia de Huaylas. A VARIOS DIRIGENTES LES HA OFRECIDO TRABAJO A EFECTOS DE SOMETERLOS A SUS INTERES.
II.4.- EN LA PROVINCIA DE HUARI
El 17 de Agosto se llevó a cavo en la ciudad de Huari una reunión de dirigentes y representantes de la sociedad civil de la provincia, con la finalidad de desarrollar una agenda, entre la que destaca el acuerdo que deben tomar las organizaciones agrupadas en el Frente de Defensa, para lograr la revocatoria del Presidente Regional y sus consejeros. A esta reunión han sido invitados los miembros del Directorio de Revocatoria de Chimbote.
II.5.- EN LA PROVINCIA DE CASMA
Como en otras provincias, el Presidente Regional de Ancash, también ha logrado quebrar las organizaciones agrupadas en el Frente de los Intereses del Pueblo de la Provincia de Casma; sin embargo, las organizaciones civiles, reagrupadas en torno a sus dirigentes, vienen promoviendo la revocatoria del Presidente Regional y sus consejeros, que según ellos, han traicionado a la población, pues se han vendido al Presidente Regional César Álvarez Aguilar.
II.6.- EN LA PROVINCIA DE HUARMEY
El Presidente Regional de Ancash, también ha logrado quebrar las organizaciones agrupadas en el Frente de los Intereses del Pueblo de la Provincia de Huarmey, sin embargo las organizaciones libres vienen promoviendo en forma abierta la revocatoria de las autoridades regionales, pues las consideran corruptas.
II.7.- EN LA PROVINCIA DE PALLASCA
En la Provincia de Pallasca, cuyo consejero es el Sr. Martín Espinal Reyes, se ha enquistado una mafia organizada, que tiene como objetivo principal traficar con los puestos de trabajo de docentes y trabajadores de salud, a quienes mueve o hace contratar como él quiere. Asimismo es a través de dicho consejero quien además en este periodo ostenta el cargo de Presidente del Consejo Regional, que se supervisa y administra las obras de la provincia de Pallasca, en las que existe una sobrevaloración escandalosa y sin precedentes, sobre todo en los servicios de mantenimiento de carreteras y de obras civiles que ejecuta el Gobierno Regional,
De los 11 distritos que tiene la provincia de Pallasca, 5 han sido copados por alcaldes de Cuenta Conmigo (Pampas – Pallasca – Llapo – Bolognesi y Lacabamba), gracias al despliegue extraordinario de recursos del Estado, transformados en diezmos, habiéndose distribuido regalos en abundancia en la campaña electoral del año 2010, para lograr el voto de campesinos y personas que viven fuera de las ciudades, es decir en los caseríos donde el nivel cultural de las personas es muy bajo.
II.8.- EN LA PROVINCIA DE YUNGAY
Como en otras provincias, el Presidente Regional de Ancash, también ha logrado quebrar las organizaciones agrupadas en el Frente de los Intereses del Pueblo de la Provincia de Yungay.
En dicha provincia así como en los medios de comunicación locales, existe una convicción muy clara sobre la necesidad urgente de revocar al presidente Regional y a sus consejeros, pues consideran que estos han traicionado el mandato popular de representarlos correctamente ante el Gobierno Regional, pues no ejercen la labor de fiscalización ni mucho menos hacen propuestas legislativas.



  1. FUNDAMENTOS PARA LA REVOCATORIA


III.1.- RAZONES POR LAS QUE DEBE REVOCARSE AL PRESIDENTE

REGIONAL Y A LOS CONSEJEROS DE LA REGIÓN ANCASH
III.1.1.- AL PRESIDENTE REGIONAL


  1. La reelección de César Álvarez Aguilar, Presidente Regional se ha dado en medio de la más absurda corrupción.




    1. Usó una portátil conformada por varios vehículos para transporte de pasajeros, en la que se trasladó a personas de la costa a diferentes lugares de la región, a quienes el Presidente Regional pagó un salario, viáticos y otros gastos a las personas que viajaron a cada ciudad escogida, con la finalidad de aplaudirle y asumir el papel de defensa, para evitar los reclamos y rechiflas de la población que siempre ocurre en sus intervenciones.




    1. Los militantes de cuenta conmigo repartieron obsequios, no solamente en sus campañas electorales sino cada vez que moviliza su portátil, como: Castillos, bandas de músicos, artefactos, dinero, polladas, afiches, volantes, trípticos, banderolas, polos, gorros, sin límite alguno, por orden expresa del Presidente Regional




    1. Ha ordenado el pintarrajeado y pegado de afiches en muros, piedras, cerros, e inclusive edificios del Estado, como colegios, hospitales, etc. En todo el departamento. Estas labores las hace cada vez que se presenta una campaña electoral, o cuando se pretende destacar alguna gestión, inclusive en los paros que ‘el mismo organiza.




    1. Ha intervenido y contratado en forma exclusiva a varios medios de comunicación social, pagando a los propietarios, periodistas, comunicadores y al personal que labora en los canales de TV. 15, 27, y 31, que difunden los Spots en los que se resalta la faena de César Álvarez Aguilar inclusive hasta para mentir. En dichos canales no se permite la libre expresión de quienes luchan contra la corrupción.




    1. Se presume que haya sobornado a autoridades de la ONPE Y JNE, para inclinar los resultados electorales a su favor, para consumar su reelección.



  1. El Presidente Regional César Álvarez Aguilar, es un personaje enfermo con actitudes esquizofrénicas, que requieren urgente tratamiento Psiquiátrico.




  1. El Presidente Regional es muy ignorante, su educación, principalmente la tecnológica superior de mando medio, realizada en el ISTP Carlos Salazar Romero, lo ha llevado de mala forma, habiendo aprobado los exámenes de cursos a cargo después de muchos años de haber dejado de estudiar, en medio de un escándalo de rendición de exámenes.




  1. El señor Álvarez Aguilar es vanidoso, egoísta y figureti. En los discursos que ofrece ante la prensa o ante los comandos, refiriéndose a los asuntos del Gobierno Regional, es decir del Estado dice: mi plata”, “mis funcionarios”, “mis consejeros”, “yo hago las obras”; la chamba es para los comandos” o “pidan lo que quieran”. Con esas actitudes nos demuestra que es un todopoderoso, que no hay a su costado nadie, que tampoco tiene cuerpo asesor o consultor, mucho menos que el gobierno regional tiene consejeros y funcionarios, cuando nada de lo que hace o dice le pertenece, por lo que en aras de esclarecer a la población debemos enfatizar que, el Presidente Regional ha sido elegido para administrar los recursos del Estado, por lo cual gana un buen sueldo; que esos recursos, deben asignarse a obras y proyectos en favor del vecindario más necesitado, para lograr eficaz y eficientemente el desarrollo regional, sin distinción de raza, ideología, credo, sexo, ni color de la piel.




  1. El Presidente regional es altamente mentiroso, al extremo que algunos comunicadores sociales de Chimbote y de Huaraz lo han calificado como “mentiroso compulsivo”. En un video difundido en repetidas veces y hasta el cansancio en el canal 25 de Chimbote, que se dedica exclusivamente a promover y defender las actividades del Presidente Regional, se han cometido varias mentiras a la vez.




    1. Afirma que al frente de Pallasca - Ancash, es decir que, en La Libertad se ve el pueblito de Mollepata lo cual es cierto, pero afirma que, dicho pueblo pertenece a Tayabamba lo cual no es cierto, pues Mollepata es un distrito de la Provincia de Santiago de Chuco que se ubica entre las cordilleras negra y blanca, mientras que Tayabamba se ubica a 150 kilómetros de ese lugar en la cordillera oriental.




    1. Coge del borde de la carretera una piedra y la arroja el vacío, afirmando que abajo hay una distancia de 2 mil metros, cuando la distancia real en toda la ladera de Corral quemado hasta Lacabamba pasando por Chora, que es el lugar donde han filmado el video, no es mayor de 400 metros.




    1. Con una toalla en su cuello y una maquinita de afeitar nos dice que, allí en el borde de una acequia se lava, duerme y allí come. Lo cual tampoco es cierto pues nosotros conocemos el lugar porque somos de allí, en esa pequeña quebrada y a dos kilómetros de distancia se ubica la ciudad de Pallasca, lugar donde hay hoteles y buena comida.




    1. Concluye el SPOT televisivo de larga duración, afirmando que felizmente Dios lo acompaña siempre y que por eso lo ha elegido para ser el representante de la región. Sobre esta afirmación, nos permitimos exigir a los religiosos de todas las sectas, para que se pronuncien, pues no es verdad que Dios lo haya elegido para sobrevalorar las obras, o para atentar contra la vida de las personas.

Con esas mentiras el presidente regional se ha aprovechado del desconocimiento de la gente y el silencio cómplice de quienes conociendo ese lugar no hemos dicho ni una sola palabra para corregirlo y decirle que lo que afirma no solo está repleto de mentiras sino que además es temerario, pues ha roto la Ley del Tahuantinsuyo que dice: NO MENTIR, y ha pisoteado el mandamiento religioso católico de: NO UTILIZAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.




  1. El Presidente Regional viene afrontando varias demandas por sobrevaloración, peculado, colusión, encubrimiento real, malversación, estafa y otras, con sentencias próximas.




  1. El Poder Judicial, los fiscales, jueces y la Policía Nacional del Perú de la Provincia del Santa y de Huaraz, no tienen la voluntad de esclarecer nada sobre las demandas efectuadas por diferentes ciudadanos del departamento de Ancash, contra el Presidente Regional y el Acalde Provincial, por lo contrario actúan a favor de la corrupción empoderada en la región y la Municipalidad Provincial del Santa.




  1. Existen dos muertes en la impunidad: La del Sr. José Sánchez Milla, ex Presidente Regional (e) y la de Roberto Torres Blas, hijo del ex Consejero Ezequiel Nolasco Campos, de las que tanto el Presidente Regional, como el actual Alcalde Provincial, no muestran ningún interés por que estas muertes se esclarezcan.




  1. Se ha sindicado como autor intelectual de la muerte del hijo del ex Consejero Regional Ezequiel Nolasco Campos, a Luis Arroyo Rojas, y otros delincuentes, que están prófugos de la justicia y no pueden ser capturados, porque están protegidos y cuentan con el respaldo de las autoridades. En dicha muerte se especula que el Presidente Regional tiene parte.




  1. El Gobernador de la Provincia no ofrece ni brinda las garantía que solicitan quienes denuncian los actos de corrupción. Esta actitud favorece al Presidente Regional y deja desamparados a quienes luchan contra la corrupción.




  1. Los asuntos administrativos de la región se conducen en medio del caos y del más absoluto abandono. No existe en el Portal Electrónico de la Región Ancash los Instrumentos de Gestión, que son la fuente auxiliar indispensable para gobernar con arreglo a ley, como: TUPA, MOF, ROF, CAP, PDE, Cronogramas de Ejecución de Obras, ni Expedientes Técnicos, ni perfiles, ni nada relacionado con las obras. etc.




  1. Al Presidente Regional no le interesa el orden, la disciplina, la eficiencia, la responsabilidad, la Ley, ni el respeto a la persona humana. Trata a sus funcionarios y consejeros como si fueran sus súbditos. Ese mismo trato lo hace con los comunicadores sociales y algunos malos periodistas a quienes paga para promocionarlo. Incluso da un mal trato a los periodistas que se oponen a su pésima gestión.




  1. El Presidente Regional no hace caso a nadie, ni a sus consejeros, ni funcionarios ni a personas instruidas en asuntos regionales. Solo obedece sus propios mandatos.




  1. El Presidente regional, no respeta el presupuesto regional ni mucho menos el presupuesto participativo.




  1. Ha comprado la mayoría de medios de información local, incluidos los periodistas y comunicadores sociales: Canales: 31, 25, 27 y 15. Así como el Diario la Primera, que le dedica portadas enteras alabando su gestión




  1. Todas las obras ejecutadas por la región en el periodo 2007a la fecha están sobrevaloradas hasta en 300%, como es el caso de la carretera Callejón de Huaylas – Chacas – San Luis. Muchas de ellas se han construido con serias deficiencias técnicas, como Beta Colorada, colegios, obras de alcantarillado, canales de regadío y otros.




  1. Ha cometido el delito de estafa, contra más de 60 choferes, a quienes les ofreció contratarlos, para conducir las ambulancias sobrevaloradas que el Gobierno Regional adquirió, para ser entregadas a las diferentes municipalidades o postas médicas de la región, con el engaño de contratarlos, cosa que nunca lo hizo y por lo contrario los despidió después de haberlos capacitado, contratando en su reemplazo a otros choferes que se mostraron adictos a cuenta conmigo.




  1. Las promesas electorales, sobre: CHINECAS, Mega Puerto, Aeropuerto, Carreteras, Hospitales, adquisición de patrulleros, equipamiento de los bomberos, trabajo para 3 mil pandilleros, construcción del hogar de la madre y otras no se han cumplido, habiéndose convertido en falsas declaraciones, pues en la práctica no las ejecuta.




  1. Es un dictador, sin ningún ánimo de conciliar con las organizaciones civiles, para lo cual se ha vestido con un fuerte poder económico que provine, de los diezmos, de la sobrevaloración de las obras y de las adquisiciones, habiéndose protegido con policías, guarda espaldas y los desprestigiados chalecos y comandos, que ejercen una labor de protección y blindaje a sus poco claras actuaciones.




  1. No defiende a Ancash, porque en su conducta fuertemente ambiciosa y mezquina de protegerse en el Congreso de la República, ha promovido la candidatura del abogado Eriberto Benites Rivas, quien es nacido y reside en Lima, pero ha engañado a la población afirmando que es ancashino.




  1. Se entremete en la gestión y los asuntos administrativos que corresponden a los gobiernos locales: provincial y distrital. Verbigracia la contratación de personal comando, quienes han actuado en contra de las disposiciones municipales, negando las licencias para ejercer el derecho al trabajo solicitadas por la promotora NOVA.




  1. Atenta contra la Libertad de Expresión, razón por la cual los canales de televisión 35, 41, 55 y Radio Nova, con el respaldo popular realizamos dos marchas pacíficas de protesta por las principales calles de Chimbote, con entrega de una denuncia ante el Ministerio Público en contra de César Álvarez Aguilar, por pretender ejercer dominio sobre la línea de expresión del periodista César Quino y otros comunicadores sociales y locutores de las empresas de señal cerrada.




  1. Ha comprado la voluntad y el voto de los consejeros regionales de oposición, a quienes les ha asignado las funciones de supervisar y liderar el proceso de licitaciones, adquisiciones y contratación de personal de sus respectivas provincias, sobretodo en el sector educación a través de las UGELes, o de hacerse cargo de las obras en cada una de las provincias a las cuales representan y se ejecutan con dineros de la región. Función que no les corresponde, puesto que la ley establece como funciones de los consejeros las de fiscalizar y presentar iniciativas legislativas. La ley no les otorga funciones ejecutivas a los consejeros, dichas labores son propias del personal nombrado o contratado de la región.




  1. Ha logrado la elección de Presidente del Consejo Regional de Martín Espinal Reyes, consejero por la provincia de Pallasca, personaje tristemente célebre por su transfuguismo: Primero en el APRA, luego en Vamos Vecino, otra vez en el APRA, de donde fue expulsado y finalmente ingresó a las filas de Cuenta Conmigo. Dicho personaje es considerado como el brazo derecho de la corrupción. En Cabana cuando fue alcalde hizo obras que están a la vista del público. Esas obras como una losa deportiva la inauguró, pero nunca se utilizó, pues por deficiencias técnicas se quebró en dos




  1. César Álvarez nunca ha investigado los malos manejos de la anterior gestión regional del Ing. Ricardo Narváez Soto, aún cuando se conoce que hubieron muy serias irregularidades, como la compra de 20 mil galones de petróleo para la carretera: Chimbote Tocache, en el tramo Mayas Quilca, de la cual han desaparecido 15 mil galones.




  1. Ha dividido las organizaciones sindicales, mediante el soborno y entrega de recursos del Estado a algunos dirigentes que le son proclives a su conducta, con lo cual ha destrozado los fines, objetivos y metas de las organizaciones sindicales, que siempre lucharon en defensa de los intereses del pueblo y de los trabajadores y ahora se han convertido en comandos. Verbigracia: El Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, lo mismo ha hecho con los Frentes de Defensa de las provincias de: Huaraz, Caraz, Casma y Huarmey, quebrándolos en dos o más grupos.




  1. Con fines electorales, ha realizado obras en los asentamientos humanos, contratando a ultranza y sin el debido proceso a consorcios, que han realizados trabajos de reposición de redes de agua y alcantarillado, aún cuando estaban en perfecto estado de funcionamiento, como es el caso del servicio de agua en el PP.JJ El Porvenir, Laderas del Norte y Miramar, dejando las redes anteriores en su mismo lugar. Desde las cuales el vecindario ha instalado otra red directa a su domicilio, sin pagar a nadie por el consumo.




  1. El vecindario, utilizado en su campaña electoral, ha sido engañado con ser favorecido por un puesto de trabajo a cambio de seguir apoyándole en la campaña cuasi electoral en la que aún continúa el Presidente Regional. Es decir ha jugado con el hambre, la miseria, los sentimientos y la necesidad de la población menos leída de la región, que le sigue por sus falsas promesas, previo el pago de un salario de treinta soles por cada vez que salen a sus movilizaciones.




  1. El Presidente Regional ha sido denunciado por sobrevaloración y peculado, en los servicios de mantenimiento de las carreteras: Red Vial Pallasca y Red Vial Moro, con sumas que ascienden a más de 170 millones de soles y que comparadas con el servicio similar de la carretera: Huarochiri – Sihuas- San Pedro de Chonta, se puede inferir que las carreteras que ejecuta y administra el Gobierno Regional se ha sobrevalorado en 93 % la primera y en más de 156% la segunda. La carretera Callejón de Huaylas (Carhuaz) – Chacas – San Luis de 105 Kms. inicialmente tenía un presupuesto de 150 millones de soles, finalmente se ha firmado un contrato con un consorcio en el que interviene la firma brasileña ODEBRECH, por una suma superior a los 400 millones de soles.




  1. Los términos utilizados en las reclamaciones, marchas y mítines por el Presidente Regional César Álvarez: “A Ancash se le respeta”, o “Ancash para los ancashinos” y “Chimbote para los chimbotanos”, solo es un anuncio publicitario o letra muerta, pues en los municipios de nuevo Chimbote y de Chimbote como en la región y en los lugares donde ha ganado Cuenta Conmigo, se ha contratado personal foráneo o trujillano, que en su discurso político dice odiar. Asimismo, el abogado Eriberto Benites no es ancashino ni reside en Chimbote, entonces de que respeto a Ancash, nos habla el presidente regional.




  1. El Presidente Regional, ejerce dominio sobre los burgomaestres Humberto Arroyo Rojas y Francisco Gasco Barreto, quienes hacen lo que dicho mal presidente les ordena hacer. Es decir que, con este hecho se configuran los delitos de Abuso de Autoridad y Usurpación de Funciones; sin embargo, el señor Álvarez, por andar ocupado en los asuntos municipales ha abandonado y descuidando las labores propias de la Región.




  1. El Presidente Regional no apoya la descentralización, ni ha desconcentrado los asuntos administrativos de la región; por lo contrario ha concentrado el poder solamente en su persona, ejerciendo actitudes de corte FASCISTA y dictatorial que perjudican la democracia que vive el país.




  1. En la navidad del año próximo pasado ha repartido panetones con su fotografía y otros regalos, entregados a ciudadanos y transeúntes, que pasaban por las principales calles de distintas ciudades, principalmente en Chimbote, a quienes se le inducía a expresarse, diciendo que: después de Dios es César Álvarez Aguilar. Abusando de la ingenuidad de la gente ante sus comandos expresa que, cuando sale Arco Iris es señal de que el presidente regional está haciendo muy bien las cosas. Esos comandos ahora afirman que, después de Dios son ellos. ¿Y, Cristo, la Virgen María, los santos, o los profetas…. Quiénes son?




  1. Ha enfrentado al clero local, pues ha endiosado a su actual regente y destruido la imagen también poco clara de monseñor Luis Bambarén. Del actual representante de la Iglesia católica en la Provincia del Santa Monseñor Ángel Simón Piorno, ha afirmado que es du “edecán”, en las negociaciones de trabajadores y empresarios de la empresa azucarera San Jacinto.




  1. Ha otorgado una partida de dinero de la región superior a los 3 millones de soles para construir la Catedral de Huaraz, igualmente se sabe que ha otorgado una suma de dinero para la catedral de Chacas, y una promesa incumplida de apoyar para la construcción de Maternidad de María en Chimbote, con lo cual se ha puesto al bolsillo a estos misiones de la paz, quienes han mostrado un silencio cómplice en los atentados y muertes de personas, así como tampoco han dicho nada ante tantas irregularidades.




  1. En el caso de los problemas empresariales y laborales de la azucarera San Jacinto, ordenó al Director de Trabajo, para que emita una resolución mediante la cual se declara ilegal la huelga de los trabajadores. Con dicho instrumento la empleadora ha despedido a dos secretarios generales, por el delito de hacer uso legítimo de un derecho sindical y se ha negado a reponerlos. Sin embargo dicho presidente, vestido del ropaje del egocentrismo y la figuración se presentó en la mesa de las conversaciones a defender a los trabajadores, a quienes pagó su movilización de protesta a Chimbote, consumándose así un doble discurso, para lograr un mediocre baño de popularidad.

Los periodistas y servidores pagados por Álvarez, magnificaron el acto, informando que el triunfo se lo merece el Presidente Regional, soslayando así de manera absurda e insólita a la población de San Jacinto, pues si hubo algún triunfo, eso se debe a la lucha tenaz, valiente y firme de sus trabajadores y habitantes, que en una de las manifestaciones en contra de la patronal, obtuvieron un saldo desfavorable de 40 heridos, causados por la PNP, que acudió para defender a los dueños de la azucarera San Jacinto.




  1. El Presidente Regional es incapaz y no conoce nada de administración institucional, pues tiene sumida a la región en medio del caos y del desorden institucional. Los trabajadores, comen, desayunan y almuerzan en las oficinas del gobierno regional en horas de trabajo. Hay hacinamiento en las oficinas, construidas hace más de 40 años con material recuperable. No se ubica nunca a los funcionarios en sus puestos de trabajo. Las personas que acuden a las oficinas del gobierno regional, solicitan entrevistarse con dichos funcionarios, para lograr la atención de sus pedidos, solicitudes o reclamos, siendo informados por las secretarias que dichos funcionarios “están en una reunión” y que “no se sabe a qué hora se desocuparán”, indicándoles que “mejor regresen mañana”, causando así enojo, estupor, asombro e indignación de los recurrentes.




  1. El Presidente Regional es soberbio e insolente, pues trata a otros funcionarios de mayor nivel como si fueran sus pares, verbigracia el trato que da al Presidente de la República y al embajador de Brasil -cuando visitó Chimbote. Al Primero de los nombrados le dice públicamente, Ya Pues Alan, recíbeme para conversar, mientras que a ciudadanos ilustres de Ancash, como son los integrantes de gremios y organizaciones, les niega las entrevistas a pesar de que muchos de ellos lo han solicitado por escrito, para exponer sus planes y trabajos a favor de la región y del país.




  1. Cuenta Conmigo, no es una organización política, solo es una agencia de empleos, pues no tiene estructura orgánica, ni ideario, ni estatutos ni código de ética y si los tiene, deben estar ocultos pues en la práctica nadie los conoce, ni mucho menos los practica.




  1. La Ley Orgánica de Regiones, establece la obligatoriedad de realizar audiencias públicas para rendir cuenta documentada de las actividades y gestiones realizadas por el gobierno regional, principalmente del gasto. Cosa que el presidente regional no lo hace, desde comienzo de su mandato pues no rinde cuentas ante nadie. Y si alguna vez hizo una audiencia esta no fue técnica ni legal, pues ningún funcionario sustentó nada, el discurso lo hizo solo el presidente regional, Ese discurso fue un mitin de campaña electoral y no una audiencia pública, como señala la ley.




  1. Desde que César Álvarez inició su mandato, ha venido promocionando la creación de la Macro Región: Ancash, Huánuco, Ucayali, pero jamás ha consultado a la población que es la que debe tomar su destino histórico, nunca nos ha dicho a quienes ha contratado ni cuánto cuesta el expediente técnico que lo ha presentado en Lima, en vez de haberlo presentado primero ante las organizaciones vivas del departamento, para expresar nuestros puntos de vista como dice la ley, La propuesta de esa región no solo es anti técnica, anti económica, irrealizable sino que también es ilegal.




  1. Se han distribuido varios miles de Lap Tops, con fondos de la empresa minera ANTAMINA, que los ha canalizado a través de las UGELes, con listados de profesores beneficiados, con claros vicios, irregularidades y una ridícula y mezquina parcialización, pues se ha otorgado una LAP TOP a docentes que ya no trabajan en el magisterio, o que han sido suspendidos, o que están haciendo cursos de perfeccionamiento en otros países, mientras que a docentes que ejercen las funciones de maestros o son dirigentes sindicales, se les ha discriminado injustamente.




  1. El Presidente regional ha sido elegido por el pueblo, para administrar los recursos de la región. Por ese trabajo el Estado le abona en forma mensual y puntualmente la suma de 14 Mil Nuevos soles; sin embargo, no se conoce donde trabaja, toda vez que, cuando se le busca en las oficinas de la ciudad de Huaraz, no se le encuentra jamás y en Chimbote, no tiene paradero ni centro de trabajo conocido. Este ilícito es conocido popularmente como: cobrar sin trabajar. La población no puede canalizar ningún reclamo ni entrevista con la autoridad titular del pliego o Presidente del Gobierno Regional de Ancash, pues no se le ubica por ningún lado. Sin embargo somos enfáticos en afirmar que las audiencias, entrevistas y tratos con otros presidentes regionales son absolutamente normales y fáciles de acceder.



  1. El Presidente de la Región Ancash, utilizando los medios de comunicación social que controla, como prensa escrita, hablada y televisada, viene gastando ingentes sumas de dinero para promocionar la MACRO REGIÓN, el MEGAPUERTO, CHINECAS y la CARRETERA INTEROCEÁNICA, esas fuertes suma de dinero que la región gasta en publicidad, provienen de las arcas del Estado; sin embargo ninguno de los proyectos ha merecido hasta ahora ninguna inversión razonable.

Lo que afirmamos a grandes rasgos encuentra sustento con las siguientes fundamentos:



    1. La Macro Región es una propuesta que viene de arriba para abajo, sin la opinión de los de abajo, es decir de la población. La consulta popular a la que están obligados por ley a realizar las autoridades de los gobiernos Nacional y Regional, la rechazaremos tal como ocurrió en la consulta anterior, porque no se ajusta ni a la historia, ni a la ligazón geológica, ni a la aspiración social, ni a la ley, ni a la realidad.



    1. El Mega puerto es un engaño a los ciudadanos ilusos, pues por no conocer estos temas pecamos de ignorantes. En el Mundo existen pocos mega puertos, en nuestro país ni siquiera el Callao reúne condiciones de esos puertos gigantes como los de Holanda o Japón o Nueva York, menos podría haberlo en Chimbote, pues aunque tuviéramos grandes cantidades de productos que comerciar con el mundo, no podríamos comprar otros tantos del extranjero, todo ello porque lamentablemente nuestro mercado es reducido. Lo que si necesitamos urgentemente es repotenciar nuestro puerto, haciéndolo moderno para importar y exportar lo que producimos en las regiones de Ancash, la Libertad, San Martín y Cajamarca principalmente. Y si se desea construir un Puerto Mayor, este debe hacerse en los arenales de Villa María, Junto al mar.



    1. CHINECAS, no ha merecido hasta ahora ni un solo centavo de inversión del Gobierno Regional. Las partidas presupuestales y las obras ejecutadas con gigantescas sobrevaloraciones, cuyos beneficiarios han resultado ser las mismas empresas, corresponden al mejoramiento del antiguo canal de irrigación IRCHIN y no a CHINECAS.



    1. La CARRETERA INTEROCEANICA: Casma - Huaraz – Monzón – Tingo María, tan promocionada como obra cumbre del Gobierno Regional, es una construcción mixta en la que intervienen con partidas del 50% cada uno los gobiernos central y regional. La construcción de dicha carretera jamás fue consultada a la población ancashina, más bien se viene construyendo el tramo Casma - Huaraz, por luchas y caprichos de los gobernantes, pero sin sustento técnico pues dicho proyecto NO ES RENTABLE, todo ello en perjuicio de otros proyectos de carreteras más importantes, que parten de Chimbote y buscan llegar al Brasil por dos rutas: Manaos y Cruzeiro Do Sul.

La carretera que ejecuta el MTC, con fondos compartidos con la Región Ancash, es una vía construida con dos carriles de solo 5.40 metros de ancho, con obras de arte incluidas pero sin bermas laterales y una superficie de rodadura en la modalidad de Bicapa, con fuerte gradiente y pocas posibilidades de cruzar la ciudad de Huaraz en forma adecuada, por el conglomerado de viviendas ubicadas a los bordes de toda la ruta, así como por lo accidentado del terreno y la alta gradiente.
Con dicha carretera se atraviesa 3 veces la Cordillera de los Andes, atentando contra las reservas naturales del Parque Nacional Huascarán, y se daña muy severamente los restos arqueológicos de las ciudades de: Huántar, Masin, Uco, Ponto y Rapayán en Ancash; como los de Arancay, Jircán y Monzón en Huánuco. Sobre estos hechos existen serias denuncias del INC contra el Gobierno Regional de Ancash, por haberse destruido gran parte de nuestro patrimonio histórico al construirse la carretera a Rapayán.
La carretera propuesta tampoco pasa por Huánuco, razón por la cual los huanuqueños no quieren construir un solo metro de carretera, por lo que el Presidente Regional de Ancash César Álvarez se comprometió en construirlo con fondos de Ancash, para ello estuvo gestionando la construcción de un tramo de más de 100 kilómetros en territorio huanuqueño. Felizmente el Congreso de la República lo negó.
Asimismo, es indispensable saber que hace muchos años, que la ciudad de Huaraz cuenta con una carretera a la selva, por la ruta: Huallanca Sur - La Unión – Huánuco - Tingo María: Dicha carretera no es de mucha utilidad para los huaracinos ni para los huanuqueños, por el gran problema de mercado pequeño, razón por la cual ahora se pretende que de Huaraz se llegue a la selva por una carretera nueva, más distante, más costosa y con mayores riesgos, como es la idea sin proyecto de construir la carretera: Huaraz Monzón - Tingo María.


  1. El Presidente Regional, siempre está en campaña electoral y busca en cada ocasión promoverse con baños de popularidad, como son los siguientes hechos y casos.




    1. En el descubrimiento de los cadáveres de Santa, en Huaca Corral apareció in situ y promocionados por los medios de comunicación social que controla, al lado del congresista Eriberto Benites y de algunos familiares de los desaparecidos, ofreciéndoles su solidaridad y ayuda, disque para castigar a los culpables de, los asesinatos.




    1. En aquel entonces, es decir en el año 1992 hasta el año 1999, periodo en el que ocurrió el secuestro y tortura de los desaparecidos de Santa, don César Álvarez fue Secretario General de Juventudes del Partido espúreo denominado Cambio 90 que fundó Alberto Fujimori Fujimori. Dicho presidente fue el mismo que organizó al grupo militar llamado COLINA, que fue precisamente el que ejecutó a los 9 desaparecidos de Santa.




    1. En ese mismo periodo de tiempo el Sr. Humberto Arroyo Rojas, Alcalde Provincial del Santa fue el Subprefecto de la provincia.




  1. No funciona ni preside el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, la seguridad ciudadana en la Región, principalmente en las ciudades de mayor población como es la ciudad de Chimbote, está completamente abandonada.




  1. No se presenta a las lecturas de sentencias. El poder judicial ha citado varias veces al Presidente Regional, para que rinda sus manifestaciones para el esclarecimiento de los hechos delictivos, cometidos por él y sus funcionarios durante su periodo de gobierno, pero no se presenta. Con ello se espera que los plazos se venzan y los delitos no ameriten investigación o prescriban. Verbigracia, los casos conocidos como compra de alimentos para el friaje, malversación de recursos del Estado (20 mil galones de petróleo), desapercibos en la ciudad de Mayas, distrito de Conchucos, provincia de Pallasca; Adquisición de más de 65 ambulancia.




  1. En circunstancias en las que dos fiscales Anticorrupción de la Provincia del Santa que fueron destituidos injustamente, por el allanamiento de la desprestigiada “Centralita”, solicitaban una entrevista al Dr. José Antonio Peláez Bardales, Fiscal de la Nación y máxima autoridad del ministerio Público, para que atienda su caso, se comprobó el trato preferente que tienen don César Álvarez Aguilar y Eriberto Benites Rivas de parte del fiscal, quien los recibió de inmediato; pero en cambio, no recibió a los fiscales destituidos injustamente que esperaban en la antesala largas horas de aburrimiento y desesperanza




  1. Las ceremonias de colocación de la primera piedra en las obras que ejecuta el Gobierno Regional, son pomposas con fuertes gastos en bandas de músicos, estrados, movilidad para los comandos, alimentos para los asistentes, cartelones con la fotografía de César Álvarez, etc.. etc. Sin saber de donde provienen los recursos para cancelar los servicios y comprar los bienes que se reparten en abundancia y gratuitamente a los asistentes.




  1. El Presidente Regional se niega a pagar la multa impuesta por el Jurado Nacional de Elecciones, por el uso indebido de propaganda electoral a favor de Eriberto Benites Rivas cuando postuló al Congreso de la República, estando prohibido por ley hacerlo, toda vez que ejerce el cargo de Presidente Regional. Dicha Multa de 40 y 50 UIT, ha sido impuesta por el JNE, apelada por el Presidente Regional y denegada por el ente superior del JNE, él afirma que es una persecución política y no va a pagar nada. Es decir se resiste a los mandatos de la autoridad.




  1. El Colegio de Abogados de la Provincia del Santa que preside su decano, Dr. Nelson Saldaña Alfaro, ha elaborado un MEMORIAL, dirigido al Presidente de la República y otras instancias del Estado Peruano que tienen su sede en la ciudad de Lima, mediante el cual muestran su rechazo a las actitudes asumidas por el Fiscal de la Nación José Antonio Peláez Bardales, al despedir injustamente a 4 fiscales que allanaron legalmente la “centralita de los comandos” del movimiento Político Cuenta Conmigo que dirige el caudillo César Álvarez Aguilar.




  1. El Presunto asesino del ex Presidente Regional (i) José Luis Sánchez Milla, detenido en Trujillo ha salido en Libertad por falta de pruebas. Dicho delincuente ha manifestado públicamente que la Policía Nacional del Perú de Trujillo le ha sembrado el arma y otros componentes, pero al final se ha hecho justicia pues se ha demostrado que es inocente. Dicho ex delincuente ha exigido públicamente que se investiguen los hechos y se castiguen a los culpables. Frente a ello el Presidente Regional acusa de corrupción a los jueces de Trujillo y exige cadena perpetua para el liberado, pero no exige como debe ser, que se esclarezcan los hechos y se haga justicia tal como lo solicita la familia Sánchez Milla.




  1. La familia del ex presidente regional, principalmente su hermana Nieves Sánchez Milla, ha manifestado en actos públicos, que debe investigarse con más seriedad la muerte de su hermano, debiendo tenerse en cuenta la pasividad y conformidad que demuestra su ex conviviente y los signos de riqueza y de buenas relaciones que mantiene con el Presidente Regional César Álvarez Aguilar.




  1. La familia del extinto Boyaski, principalmente su hermana Erika Boyaski y su hija, han manifestado públicamente, se investigue seria y profundamente los hechos y las causas de esa muerte, debiendo imponerse las sanciones más drásticas a quienes resulten responsables. Dicha trágica muerte, aun no esclarecidas se orienta a concluir que, se sería gente del entorno del Presidente Regional, quienes habrían perpetuado los actos dolorosos.



  1. Los medios de comunicación local de Chimbote y Huaraz, dan cuenta de hechos de corrupción que no tienen cuando acabar, resultando imposible darlos por agotados en el presente documento, por lo que nos hemos limitado a extractar tan solamente lo más resaltante de esos actos sin entrar en detalles.

  1   2   3   4   5   6   7   8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje