Página principal

Programacion mes de junio


Descargar 14.02 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño14.02 Kb.
CICLO 2016 - 16 AÑOS

CINE DEBATE EN EL MUSEO del HOLOCAUSTO

Montevideo 919 - CABA

JUEVES, 18.15 hs.

PROGRAMACION MES DE JUNIO

2 DE JUNIO

EL HUEVO DE LA SERPIENTE (Estados Unidos, Alemania Federal, 1977)

Duración: 120 min. Color. Idioma: inglés, alemán. Subtitulado

Dirección: Ingmar Bergman

Protagonistas: David Carradine, Liv Ullmann, Gert Fröbe, Heinz Bennent, James Whitmore,

La historia se sitúa en una fecha cierta: 3 de noviembre de 1923, en una Berlín sumida en la depresión económica de la post primera guerra, donde reina el hambre y la miseria. Es un mundo en el cual el miedo y la desesperanza de las masas es observada con indiferencia, donde la gente carnea un caballo muerto en la calle para alimentarse y la violencia se expandirá ante la inacción de las autoridades, el marco no tiene ningún valor, el desempleo es de alto nivel, un médico lleva a cabo experimentos utilizando como cobayos a indigentes y marginados y Adolf Hitler está trazando los planes para su primer intento de ascenso al poder, todo en una Alemania que se va derrumbando inexorablemente.



9 DE JUNIO

EL ÁNGEL AZUL (Alemania,1930)

Duración: 107 min. Blanco y negro. Idioma: alemán. Subtitulado

Dirección: Josef von Sternberg

Libro: Heinrich Mann

Protagonistas: Marlene Dietrich, Emil Jannings, Kurt Gerron, Rosa Valetti, Hans Albers, Eduard von Winterstein

Adaptación cinematográfica de la novela “Profesor Unrath” de Heinrich Mann. Narra la tragedia de un severo profesor que una noche va a “El Ángel Azul”, un cabaret de mala fama, para llevarse de allí a sus alumnos, que acuden al local seducidos por los encantos de la cantante Lola-Lola (Dietrich). Sin embargo, el profesor Rath, un solterón de 50 años, acaba cayendo en las redes de la cabaretera. A partir de entonces, su vida será un descenso a los infiernos de la humillación y de la degradación moral.



16 DE JUNIO

BERLIN ALEXANDER-PLATZ (Alemania, 1931)

Duración: 84 min.Blanco y negro. Idioma: alemán. Subtitulado

Dirección: Phil Jutzi

Guión: Alfred Doeblin, Karl Heinz Martin, Hans Wilhelm

Protagonistas: Maria Bard, Gerhard Bienert, Hans-Peter Deppe,

Franz Biberkopf, que sale de la cárcel después de una condena por homicidio, se muestra dispuesto a convertirse en un hombre honrado. Película basada en una sensacional novela de Alfred Döblin que embiste frontalmente contra las convicciones burguesas en la república de Weimar y contra un sistema social preñado de injusticias y contra una clase dominante embrutecida.



23 DE JUNIO

VIENTRES HELADOS (Alemania, 1932)

Duración. 70 min. Blanco y negro. Idioma: alemán. Subtitulado

Dirección: Slatan Dudow (Bertolt Brech sin acreditar)

Guión: Bertolt Brecht y Ernst Ottwald

Protagonistas: Hertha Thiele, Ernst Breditar)usch, Martha Wolter, Adolf Fischer, Max Sablotzki

La gran depresión ha llegado a Berlín. El desempleo se extiende. El hermano de Anni se suicida y la familia decide trasladarse a un campamento de desempleados junto a un lago a las afueras de la capital llamado "Kuhle Wampe" (que significa "vientres helados", pero en dialecto berlinés hay que entender como "vientres vacíos", es decir, "gente hambrienta"). Anni romperá con su novio y se unirá al movimiento juvenil del partido comunista....



La película fue producida por una compañía del Partido Comunista (que, después de producirla, quebró), y fue inicialmente censurada por reflejar temas tabúes como las personas sin hogar, el aborto o el suicidio (además de su evidente propaganda comunista, ejemplificada en la “Canción de la solidaridad” de Hans Eisler, que se oye al final del filme).
Finalmente la película fue aprobada para su exhibición, pero menos de un año después Hitler llegó al poder y fue prohibida.


30 DE JUNIO

CABARET (Estados Unidos, 1972)

Duración: 118 min. Color. Idioma: inglés. Subtitulado

Dirección: Bob Fosse

Protagonistas: Liza Minnelli, Michael York, Helmut Griem, Marisa Berenson, Fritz Wepper, Joel Grey

Berlín, años 30. El partido nazi comienza a hacerse cada vez más visible por medio de su accionar, a veces sumamente violento, en una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida, mientras fuera, muchos están negando una realidad que se aproxima.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje