Página principal

Programa de la candidatura conjunta y cerrada formada por los colegiados siguentes


Descargar 19.78 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño19.78 Kb.
ELECCIONES PARA LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO.
PERÍODO 2015-2019

PROGRAMA DE LA CANDIDATURA CONJUNTA Y CERRADA FORMADA POR LOS COLEGIADOS SIGUENTES.


D. José Luis Magro Esteban…………………. Decano.

Dª Otilia Requejo Pagés……………………… Vicedecana

D. Federico Pérez Huerta………………………Secretario.

Dª Carmen Cabo Pérez…………………………Tesorera.

D. Luis Fernández Fernández………………….Interventor

Dª Ana Solís González…………………………..Vocal.

D. Nicolás Alonso Rodríguez……………………Vocal.
Estimado compañero/a:

Gracias a usted y a cuatrocientos colegiados más, el Colegio de Doctores y Licenciados de Asturias está consiguiendo hacer una travesía llena de obstáculos.


1.- CANDIDATURAS.
1º.- Nuestros estatutos determinan en el artículo 27 que se celebren elecciones cada 4 años para la renovación de la Junta de Gobierno. El artículo 29 establece quiénes pueden ser candidatos y el tiempo y forma en que deben presentar su candidatura.

2º.- El artículo 35 ordena que la Junta de Gobierno “estará integrada, como mínimo, por: Decano, Secretario, Tesorero y dos vocales”.

3º.- En la Junta General Ordinaria (17-1-2015) se aprobó, por unanimidad, la propuesta número 4 del orden del día en la que se fijaba que la Junta de Gobierno de nuestro Colegio estuviese formada por 7 miembros en lugar de 9.

Ateniéndose a estas normas legales, los siete colegiados reseñados al inicio de este escrito presentamos la candidatura conjunta y cerrada.

Por su parte, el hasta ahora Vicedecano del Colegio, D. Miguel Sáenz de Santa María Elizalde presentó, en tiempo y forma, su candidatura para Decano, a secas.
4º.- Al haberse presentado dos modelos de candidaturas: una cerrada y completa, y otra sólo para ocupar el cargo de Decano, la Junta de Gobierno de 28-2-2015, en la que estaba presente D. Miguel, aprobó que se enviasen por correo a todos los colegiados tres modelos de papeletas:

Una, con los nombres y los puestos a ocupar por los integrantes de la candidatura conjunta y cerrada,

Otra segunda, con el nombre de D. Miguel Sáenz de Santa María y el cargo de Decano al que se presentaba.

Y la tercera en blanco.

Ateniéndose a los datos narrados se puede concluir.
1º Que de salir elegida nuestra candidatura, gracias a sus votos, se cumplirá rigurosamente el artículo 35 de nuestros Estatutos donde se determina el número y los cargos que debe tener, como mínimo, la Junta de Gobierno.

2º.- Que ajustándonos al susodicho artículo, caso de ganar la candidatura de D. Miguel Sáenz de Santa María Elizalde, el único puesto cubierto con certeza, sería el de Decano.

El respeto escrupuloso a nuestros Estatutos y a las decisiones tomadas en la Junta General Ordinaria del 17-2-2015, es la que motivó a este grupo de colegiados presentar nuestra candidatura conjunta y cerrada. Lo hacemos así porque estamos convencidos que es la forma más eficaz para la continuidad del Colegio y el servicio a todos ustedes. Esta candidatura conjuga la experiencia de unos (Decano, Secretario, Interventor y una vocal) con la incorporación de colegiados más jóvenes a cargos de responsabilidad (Vicedecana, Tesorera y un nuevo vocal)
2.- PROGRAMA ELECTORAL.
Se centra en la consecución de los siguientes objetivos:
1º.- Lograr que el Colegio de Doctores y Licenciados esté presente en todas las instituciones del Principado relacionadas con el mundo de la enseñanza primaria y secundaria. Emprenderemos esta tarea nada más constituido el Gobierno Autonómico salido de las elecciones de mayo.
2º.- Luchar para que en todas las mesas de negociación del área educativa, esté representado el profesorado, con voz y voto, a través de nuestro Colegio.
3º.- Participar en todos los programas relacionados con la formación permanente del profesorado.
4º.- Hacer de nuestro Colegio un lugar de encuentro y de trabajo. Para conseguirlo ofreceremos a los colegiados y todos los profesores en general, nuestras modestas instalaciones para las iniciativas que en el campo educativo quieran emprender.
5º.- Prestaremos especial atención a los arqueólogos. Y como vale más un hecho que mil palabras, en esta candidatura irá, por primera vez, como Vicepresidenta Doña Otilia Requejo, prestigiosa arqueóloga y el vocal D. Nicolás Alonso, también arqueólogo. Continuaremos, como hicimos hasta ahora, apoyando las diferentes actividades que este grupo dinámico de arqueólogos organice.
Si le pedimos su voto es porque estamos convencidos que nuestra candidatura, conjunta y cerrada, es la que mejor puede defender los derechos de nuestros colegiados, sin menoscabar, en absoluto, las opciones estrictamente individuales.


La fecha de las votaciones será el martes día 24 de marzo, de 17 a 21 horas en la sede del Colegio. C/ Cabo Noval , 3, 1º I. Oviedo.

Caso de ejercer por correo certificado su derecho al voto en pro de nuestra candidatura, nos tomamos la libertad de recodarle el procedimiento a seguir:
El elector meterá la papeleta de nuestra candidatura en el sobre más pequeño de los que le hemos enviado, y, una vez cerrado, lo incluirá en el sobre más grande con la fotocopia de su DNI por ambas caras... Una vez cerrado este sobre grande, firme de forma trasversal entre la parte de abajo del sobre y la que ha pegado y como remite ponga su nombre y dirección.

Envíe, por correo certificado, el susodicho sobre a la siguiente dirección:

Colegio de Doctores y Licenciados. (Elecciones).

C/ Cabo Noval, 3-1º I.

33007 OVIEDO..
Para cualquier duda que tenga en relación con nuestra candidatura nos tiene a su disposición de 10 a 12 horas, bien llamando al teléfono 985213937 o viniendo a la sede del Colegio.
Le agradecemos, por adelantado la atención que ha prestado a nuestro escrito y también su participación en el proceso electoral.
Quedamos a su disposición, todos y cada uno de los que formamos parte de esta candidatura conjunta.

OVIEDO 2-3-2015.



.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje