Página principal

Programa Anual de Actividades de Allende Salazar


Descargar 32.64 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño32.64 Kb.

Zerreta 11, 48300 Gernika-Lumo

Telf: 946251455/946270122

Faxa: 944650040

E-mail: 014308aa@hezkuntza.net



Programa Anual de Actividades de Allende Salazar
A continuación vamos a describir las diferentes actividades que se van a llevar a cabo en el colegio dentro y fuera del horario lectivo. Todas ellas estarán enmarcadas en iniciación al deporte y en actividades de competición.


  1. Multikirola Eskola:

Esta actividad esta orientada a niñ@s de 1 y 2 curso con edades de 6 y 7 años.

En esta actividad lo que se pretende es que los escolares mas pequeños comiencen a aprender pequeñas nociones de los diferentes deportes que se dan dentro del centro, asi como otros deportes que no se dan en el centro pero que se pueden practicar libremente: Atletismo, Futbol, Baloncesto, Herri Kirolak, Tenis, Rugby, Pin Pon,…ademas de aprender otros valores importantes en estos deportes como son el juego en equipo, el compañerismo,…
Lo que pretendemos es que comiencen a conocer diferentes deportes los cuales muchos de ellos continuaran con ellos a lo largo de su etapa escolar de una manera divertida y entretenida.
A esta Multikirolak Eskola se puede apuntar cualquier niñ@ de las edades anteriormente citadas ya que va a ser una actividad de participación y conocimiento. La inscripción se hace a traves de la hoja de inscripción.
Los responsables son: Asier Odriozola, David Lara y Judit Monasterio. Todos ellos han sido o son jugadores de futbol, baloncesto y monitores de tiempo libre.

El numero de alumnos por grupos es de 15 niños. Realizan la actividad dos dias a la semana durante una hora. En el gimnasio del centro. El horario es de 14-15 horas. Se separa a los alumnos de 1º y de 2º. Lunes y miércoles son los de 2º y martes y viernes los de 1º. Siendo un total de 44 niños de 1º y 22 de 2º los que toman parte en la actividad en la temporada 2013/14.


El material estará disponible para que lo retiren los entrenadores los días de entrenamiento en la balonera del gimnasio.
La actividad se cobrara a través de la asociación de padres del colegio.


  1. Saskibaloi Eskola 3ºcurso:

Esta actividad esta orientada a niñ@s de 3º curso con edades entre 8 y 9 años.


En esta actividad se pretende mejorar los conocimientos adquiridos en el multikirola eskola de 1 y 2 curso. Además de ello lo que se pretende es preparar a l@s jugador@s para que en 4º curso comienzan a participar en actividades federadas de Eskola Kirolak.
En esta Saskibaloi Eskola se pretende potenciar el juego en equipo, el compañerismo, la entrega y la responsabilidad de jugar en un equipo con otros compañeros y el compromiso ante el resto de compañeros.

Es una actividad abierta a todos los alumnos del colegio de libre participación.

El responsable de esta actividad es Mario López que es entrenador de equipo de Senior de Gernika y posee el titulo de Entrenador Nacional.
El lugar donde se imparte la actividad es el gimnasio del colegio y el horario será de 1 hora dos días a las semana. Esta activiada se realiza lunes y martes en horario de 13-14 horas.


  1. Saskibaoli 4º - 5º y 6º curso:

Esta actividad esta dentro del deporte escolar. Tenemos 4 equipos de baloncesto jugando la liga de deporte escolar.


6º Curso: esta formado por 2 equipos de 10 y 13 jugadoras. Uno de ellos juega en Liga E y el otro es Mixto. Entrenan 3 días a la semana en el gimnasio del centro. Comparten campo con los diferentes equipos, teniendo un dia para entrenar a campo completo cada equipo. Los entrenadores son Mario Lopez (entrenador de Seniro Femenino de Gernika y Entrenador de nivel nacional) y Naia Suarez (Jugadora del Gernika S.B.K.). El horario es de 16:30 horas a 18:00 horas los lunes, martes y jueves.
En este curso suelen ser supervisadas por personal del club de baloncesto de Gernika, como puede ser Mario López para que de esta manera se mejoren ciertos aspectos que a la hora de pasar al club de Gernika lo tenga ya mejorado. Además se les inculca y motiva para que el año siguiente continúen realizando este deporte fuera del centro, diciéndoles las beneficios que esto les aportaría.
5º Curso: Es un equipo formado por 12 jugadoras las cuales el año pasado estubieron en la Saskibaloi Eskola. Este año son entrenadas por Ane Galan (exjugadora del Gernika S.B.K.) Tienen 3 entrenamientos a la semana. Suele compartir campo con los demas equipos. Pero un dia a la semana tienen campo para ellas solas. Dias de entrenamiento Lunes-Martes y Jueves de 16:30 a 18:00 horas.
4º Curso: este es un nuevo proyecto que hemos impulsado este año ya que lo estaban empezando a demandar tanto padres como alumnos. Este equipo es de nueva formación y la entrenadora es Judith Monaserio (Jugadora del Sernio de Baloncesto de Gernika). Son 15 jugadoras que entrenan 3 dias a la semana. Debido a la falta de espacio y por petición de los padres entrenan de 13:00-14:00 horas miércoles, jueves y viernes.



  1. Futbol Sala-Multikirolak:

Esta actividad esta enfocada a niñ@s de 3 y 4 curso. En esta actividad tenemos 4 equipos. 2 de tercer curso y 2 de cuarto curso. Es una actividad abierta a cualquier alumno del centro que tenga la edad comprendida entre las anteriormente indicadas.


Los alumnos de 4º entrenan dos días a la semana los Martes y los Jueves de 16:30 horas a 18:00 horas. La actividad se lleva a cabo en las pistas del centro los días que no llueve y si no se trasladan al frontón de la parte posterior del centro o en los porches del centro ya que este año se han adquirido unas porterias pequeñas para que las puedan colocar y realizar la actividad en cubierto ya que otros años cuando llovia o se suspendia el entrenamiento o se trasladaba al frontón si estaba libre. Los entrenadores son: Paul Rivera y Mikel Guarrotxena Todos ellos son jugadores o han sido de futbol y de futbol sala. Uno de ellos actualmente es Profesor de Educación Infantil y ha sacado el titulo de Monitor Deportivo.
Lo que se pretende es que comiencen a jugar en equipo y perfeccionan y aprendan nuevas técnicas.
Lo que se pretende es que mejoren los conocimientos adquiridos en los años anteriores tanto en el futbol eskola como en el futbol sala de 3.
Los viernes suelen jugar un torneo de benjamines que esta formado por los diferentes colegios de la Villa de Gernika.

Los alumnos de 3 entrenan 2 días a la semana los Lunes y Jueves de 16:30 horas a 18:00 horas. La actividad se lleva a cabo en las pistas del centro los días que no llueve y si no se trasladan al frontón de la parte posterior del centro. Este año tiene las porterias pequeñas que se han comprado para poder realizar la actividad en los porches si llueve.


Los entrenadores son: Jon Urigüen y David Lara. Los dos han sido jugadores de futbol sala y uno de ellos se encuentra en estos momentos sacando el titulo de Grado Superior de entrenador de Futbol en Kirolene.
Los viernes suelen jugar un torneo de benjamines que esta formado por los diferentes colegios de la Villa de Gernika.
Lo que se pretenden es que los entrenadores que están en tercero continúen con los alumnos hasta que se van del colegio en 6. De esta manera conocen los monitores a los alumnos y pueden ayudarles y apoyarles de la mejor manera posible a través de los años.

En colaboración con el Patronato de Deportes de Gernika y la Diputación de Bizkaia se ha montado una liga de Multikirolak En Gernika. De esta manera se ha estructurado que los alumnos juegen una liga de Futbol Sala pero 1 vez al mes van a realizar una actividad de Multikirolak como son: Rugby, Atletismo, Montaña, Herri Kirolak, Natación.

Tambien se esta hablando este año con el Athletic Club para que puedan impartir formación a estos entrenadores desde su departamento de formación y en conjunto con el resto de colegios de Gernika.


  1. Futbol 7 Escolar:

Esta actividad esta enfocada a niñ@s de 5 y 6 curso. En esta actividad tenemos 2 equipos de 5º curso ya que los de 6º este año se han ido a los diferentes club de la villa. Esta actividad esta abierta a todos los alumnos que quieran tomar parte. Es una actividad que esta dentro del deporte escolar como participación. Son dos los entrenadores: Kepa San Severino, Jon Ander Gorroño. Todos ellos son jugadores o han sido de los diferentes equipos de fútbol de Gernika.


La actividad se lleva a cabo en ,los campos de futbol de Urbieta en Gernika que se encuentra a una distancia de 1 Km. del centro. Los alumnos la mayoría son llevados por sus padres a entrenar sobre todo en inviernos mientras que en las demás épocas del año suelen ser los alumnos los que se acercan en bicicleta o andando hasta el recinto de entrenamiento.
Los entrenamientos son dos días a las semana los lunes y jueves de 16:50 horas a 18:15 horas. Los lunes y jueves cada equipo tiene medio campo de futbol 7 para entrenar .

Para ello nos coordinamos con el patronato de deportes para que nos lo puedan proporcionar.

Los sábados los 2 equipos juegan partidos en la liga de deporte escolar.

El material para llevar a cabo esta actividad se encuentra en una de las jaulas que se encuentran en el campo de futbol de Urbieta. Allí se guarda todo el material que a principio de año nos solicitan los monitores. A los alumnos se les entrega a principio de temporada junto con la equipación los petos y ellos son los responsables de cuidarlos y llevarlos a los entrenamientos.


Coordinación de Futbol
Todas las actividades de Futbol que se realizan en el colegio esta supervisadas por el Coordinador de Deportes, pero además tenemos a una Persona que es David Lara la cual es estrenador de futbol de 2 nivel (actualmente sacando el nivel 3) y se encarga de supervisar los entrenamientos que se realizan en el colegio.
Lo que se realiza es entregar un cuaderno de entrenamientos a cada entrenador en el cual los entrenadores escriben sus entrenamientos del mes. 1 dia al mes nos juntamos todos los entrenadores por categorias con el Coordinador de Deportes y con David Lara y se revisan esos entrenamientos, viendo los fallos, lo que se ha mejorado y dandeles asesoramiento para mejorar y avanzar en los entrenamientos.


  1. Kross y Atletismo:

Es una actividad abierta a todos los alumnos del centro. Desde 1 hasta 6 curso. Además de estos alumnos también continúan entrenando con nosotros alumnos de 1 y 2 de DBH que aunque no cursan los estudios en el centro y se encuentran en le instituto de Gernika continúan viniendo y compitiendo con Urdaibai Atletismo Eskola.


Es una actividad que se realiza 2 días a la semana, los martes y los jueves de 19:00 horas a 20:00 horas. Son dos los entrenadores: Asier Odriozola y David Rafael, que suelen estar ayudados por Erlantz González que es un antiguo corredor del centro que ahora continua como colaborador.
En este equipo tenemos unas 20 personas repartidas por las diferentes categorías.
Los entrenamientos se llevan a cabo dentro del gimnasio o si no se suele salir con ellos ha realizar difenretes recorridos por la Villa en función de la intención del entrenamiento.
Todos ellos suelen tomar parte en las competiciones que se celebran de deporte escolar y cuando estas finalizan en febrero suelen acudir a diferentes pruebas populares en diferentes pueblos de Bizkaia. Normalmente suelen realizar una competición al mes.
Los entrenadores de Kross son los encargados de llevar a cabo los entrenamientos que se suelen realizar a principio de año antes de celebrarse la Milla de Gernika. En la cual suelen tomar parte casi 200 alumnos de nuestro centro. Para llevar a cabo estos entrenamientos de la mejor manera posibles se suele reforzar con antiguos alumnos del centro para que se puedan llevar a cabo bien los entrenamientos.
Actualmente uno de los entrenadores de Kross ( Asier Odriozola) esta realizando el modulo de F.P. de Entrenador Deportivo en Atletismo junto al Coordinador del Centro (Carlos Galan).
Entre los dos se encargan de la supervisión, registro y mejora de los entrenamientos de Kross y Atletismo. .
Este año como novedad vamos a inscribir a los alumnos en las actividades de atletismo que organiza la Federación de Atletismo de Bizkaia.



  1. Herri Kirolak:

Esta actividad es de participación para todos los alumnos del centro de cursos comprendidos entre 3 y 6. Actualmente tenemos 4 equipos dos de benjamines y otros dos de alevines. En total son 50 alumn@s. Los entrenamientos los llevan a cabo en los recreos y en la hora de la comida. Los entrenadores son los dos profesores de gimnasia del centro. Ayudados por otros tres entrenadores del centro.


Los alumn@s acuden a realizar competiciones 3 veces a lo largo del curso. Aquellas actividades organizadas desde deporte escolar.
El material se encuentra todo en el centro y los entrenamientos los llevan a cabo en el gimnasio del centro.


  1. Esku Pilota, Ajedrez, Pin Pon, Rugby y Futbolín:

Todas ellas son actividades de participación dentro del centro. Lo que pretendemos es que los alumn@s del centro puedan probar otras actividades menos conocidas pero igual de interesantes que las mas populares.


Las damos a conocer a través de talleres prácticos con jugadores, entrenadores,….
Además se pone a disposición de todos los alumn@as del centro competiciones internas y sitios habilitados para poder practicar estas diferentes actividades.
Siempre bajo la supervisión de un monitor o maestro con conocimientos de la actividad.
9. Patinaje:
Actividad que se comienza a impartir en el centro desde Febrero en adelante con una sesión a la semana de una hora. Esta abierto a todas las edades, ademas esta actividad se ha abierto a los padres ya que asi nos lo solicitaron.
Estan separados en cuatro grupos: 1-2, 3-4, 5-6 y padres.
La activiadad se realiza dentro del centro con un monitor dedicado a ello y con la ayuda de un padre.

10. Mendi Kirolak:
Este año a diferencia de años anteriores vamos a realizar con Diputación una actividad que hasta ahora sólo la realizabamos en el colegio. Los padres hasta este año organizaban entre ellos diferentes salidas al monte con los alumnos y padres del colegio. Este año queremos que se regle un poco esta actividad y tras hablar con la responsable de esta activadad en el colegio hemos decidido continuar realizando la actividad de montaña dentro del colegio asi como con Diputación de esta manera los juntaremos con el resto de colegios y haremos una actividad mas lúdica y entretenida para los participantes de nuestro colegio.
11. Danza Moderna:
Esta actividad se comenzo a realizar en 2012 y está dirigida a alumn@s de preescolar y 1º-2º curso. Hacen una actividad a la semana de una hora de duración. La actividad se realiza en la sala de Dantza que tenemos en el gimnasio todos los dias de 14-13 horas. La monitora es una bailarina y coreógrafa profesional, de origen ucraniano.

CARLOS GALAN MARTINEZ



COORDINADOR DE DEPORTES ALLENDE SALAZAR


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje