Página principal

Producción fadul pide a empresas ser más competitivas Alerta


Descargar 6.53 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño6.53 Kb.

19 de Noviembre del 2010



PRODUCCIÓN

Fadul pide a empresas ser más competitivas



  • Alerta. El ministro llamó a observar los mercados internacionales.

Santo Domingo

El ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, advirtió que los empresarios que en los próximos años no se adapten a los niveles de calidad y eficiencia que requieren las nuevas condiciones de los mercados nacionales e internacionales serán desplazados.

En la medida en que se extiendan los desmontes arancelarios contemplados en los diferentes capítulos del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, dijo, la competencia de las importaciones se hará más difícil en los planos local y regional.

“El sector productivo nacional tiene que esforzarse por ser más competitivo. De lo contario, los productos que entre al país desplazarán rápidamente a los nuestros.

Hay que ser competitivo para sobrevivir”, declaró el alto funcionario luego de participar en la Segunda Reunión de Ministros y Altas Autoridades del Desarrollo Sostenible de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fadul recordó que la República ya tiene acuerdos de apertura comercial con naciones que han desarrollado una cultura de alta competencia, y que cuentan con los recursos y las tecnologías para colocar sus mercancías con mejores precios y calidad.



Enfrentar conflicto
Al referirse al conflicto comercial del país con Costa Rica y otros países de Centro América, el ministro de Industria y Comercio dijo que las autoridades locales ven como normales las reacciones de los vecinos.

Fadul las naciones de América Latina tienen que aprender a resolver sus diferencias ante los organismos internacionales. Los conflictos y la mediación, aseguró, son situaciones inseparables de las relaciones comerciales.



José Ramón Fadul habló como invitado de la actividad del Consejo Interamericano para el Desarrollo Sostenible (CIDI). El evento tiene la intención de pasar revista a implementación del Programa Interamericano para el Desarrollo Sostenible 2006- 2009, y dar seguimiento a la Declaración de Santa Cruz, en la que las naciones de América se comprometieron a incluir la protección de los recursos naturales dentro de sus planes de producción de riquezas.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje