Página principal

Procuraduría general de la república palabras del honorable procurador general de la república, dr. Radhames jiménez peñA, con motivo de la presentación del programa de televisión ministerio público, el díA 30 de enero de 2008


Descargar 9.37 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño9.37 Kb.
R
EPÚBLICA DOMINICANA

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

PALABRAS DEL HONORABLE PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, DR. RADHAMES JIMÉNEZ PEÑA, CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN MINISTERIO PÚBLICO, EL DÍA 30 DE ENERO DE 2008.
Constituye para mí un gran honor dirigirme a todos los presentes en ocasión del lanzamiento del programa de televisión Ministerio Público.
De entrada, quiero expresar mis más altas muestras de agradecimiento al equipo que hizo posible la materialización de este proyecto, como don Nelson Guillén, quien nos ofreció su asesoramiento, así como al productor general del programa, periodista Ramón Reyes Baldera, y a su asistente, periodista Deysi Paredes.
Igualmente, al encargado del Departamento de Prensa de esta institución, periodista Fernando Quiroz, y a la directora de Relaciones Públicas y Protocolo, licenciada Julieta Tejada.
También, a los conductores del programa, magistrado Amado José Rosa, procurador de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, y la encargada del Departamento de Libertades de la Fiscalía del Distrito Nacional, licenciada Laura Serrata.
Asimismo, expreso muestras de agradecimiento a mí asistente en el área internacional, licenciada Danissa Cruz, quien tendrá a su cargo la sección internacional del programa, y a la analista de Presupuesto, licenciada Iranna Flavia Luciano, quien además tendrá las funciones de presentadora. También, al equipo técnico, conformado por Víctor Ureña, José Ventura y Keurys Figuereo.
Es oportuna la ocasión para agradecer infinitamente al honorable presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Jorge Subero Isa, por acceder a participar en un conversatorio, que estará incluido en el primer programa, que será transmitido el próximo domingo por Telecentro, Canal 13.

Como máximo representante del Ministerio Público, un servidor y el equipo que me acompaña, hemos asumido un fuerte compromiso con la transparencia y ese elemento quedará plasmado en cada una de las emisiones de este nuevo proyecto que hoy emprendemos.


Fortalecer nuestra política de comunicación se ha convertido en un compromiso, debido a que recientemente un estudio publicado por el Movimiento Cívico Participación Ciudadana calificó a la Procuraduría General de la República con el mayor índice de transparencia entre las instituciones públicas dominicanas.
Es precisamente haciendo honor a esa distinción y reconocimiento que hemos decidido abrir completamente el acceso a la institución con iniciativas como este nuevo programa de televisión, el Observatorio Digital en la Internet y la Revista Ministerio Público, un proyecto editorial bimensual que hemos logrado mantener con regularidad desde el pasado año 2007.

El Ministerio Público, como institución del sistema de justicia comprometida con el Estado de Derecho y las garantías constitucionales, desea, a través de esta iniciativa, dar a conocer los avances que hemos logrado en nuestra gestión, así como los proyectos destinados a mejorar nuestro desempeño y el de cada una de nuestras dependencias.


No pretendemos sólo informarles sobre nuestros hechos. También, hemos abierto una dirección electrónica para el programa porque queremos escuchar sus inquietudes y cuestionamientos, que será una gran contribución para el desarrollo de esta institución.
De esa manera el programa de televisión Ministerio Público se convierte en un medio para promover la cultura de rendición de cuentas a la que estamos obligados todos los servidores públicos en una sociedad democrática.
Muchas gracias







La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje