Página principal

Proceso de adjudicacion directa selectiva n° ads-0002-2004-rtl/petroperu


Descargar 1.19 Mb.
Página2/9
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño1.19 Mb.
1   2   3   4   5   6   7   8   9

PAGOS:


a) Todos los pagos se efectúan después de ejecutada la respectiva prestación. Las valorizaciones podrán ser quincenales, para lo cual el contratista presentará la documentación que justifique el pago y acredite la prestación de los servicios. Las cantidades entregadas tendrán el carácter de pagos a cuenta.

b) PLAZOS PARA LOS PAGOS:

La Entidad deberá pagar las contraprestaciones pactadas a favor del contratista
a los 15 días de la correcta presentación de la factura. Para tal efecto, los encargados de emitir la conformidad de recepción de servicios, deberán hacerlo en un plazo que no excederá de los diez (10) días de ser éstos recibidos, a fin de permitir que el pago se realice puntualmente.

Cuando los pagos se realicen contra valorizaciones, éstas tendrán el carácter de pagos a cuenta. El contratista tendrá derecho al pago de intereses conforme a lo establecido en los Artículos 1244º, 1245º y 1246º del Código Civil en caso de retraso en el pago, contado desde la oportunidad en que éste debió efectuarse.



  1. Información para Benchmarking

La contratista deberá adjuntar a sus facturas la información respecto al número de horas trabajadas en el servicio.

Esta información se presentará en el formato de control de horas hombre trabajadas por contrato, distribución, costo, que se adjunta para tal efecto. Debe incluirse a supervisores, personal secretarial en las horas que corresponden al trabajo contratado y todo el personal que ejecuta directamente el trabajo.

En este mismo formato deberá reportarse el desagregado de los montos facturados es decir aquello que corresponden a mano de obra, materiales y otros incluyendo los gastos generales y utilidad (Ver Anexo N° 8).

15. PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE PROPUESTAS

15.1 Las propuestas serán presentadas el día, hora y en el lugar señalado en el aviso de convocatoria, en 2 sobres cerrados: Sobre N° 1 Propuesta Técnica y Sobre
N° 2 Propuesta Económica.
Las propuestas que no se ajusten a los requisitos señalados en las presentes Bases, se tendrán por no presentadas.

15.2 En toda propuesta deberá cumplirse con los siguientes requisitos:



    1. La documentación no tendrá borradura, enmendadura o corrección alguna, deberá estar foliada, enumerada en orden correlativo en cada sobre, firmada y sellada por el postor o su representante legal.

    2. Cuando las propuestas se presenten en hojas simples se redactarán por medios mecánicos o electrónicos, llevarán el sello y la rúbrica del postor y serán foliadas correlativamente empezando por el número uno. La última hoja será firmada por el postor o su representante legal o mandatario designado para el efecto.

    3. Cuando las propuestas tengan que ser presentadas total o parcialmente mediante formularios o formatos, éstos podrán ser llenados por cualquier medio, incluyendo el manual, debiendo llevar el sello y la rúbrica del postor o su representante legal o mandatario designado para dicho fin.

15.3 El plazo mínimo de validez de la oferta se extenderá hasta la fecha de la firma del contrato por el ganador de la Buena Pro o el que quedase en el segundo lugar, de ser el caso. Las propuestas que no se ajusten a este requisito se tendrán por no presentadas. La documentación de las propuestas se presentará en original y copia con un índice detallado que permita su fácil ubicación.

16. CONTENIDO DEL SOBRE N° 1 PROPUESTA TÉCNICA (REQUISITOS MININOS)

Este sobre debe contener:



  1. Declaración Jurada (*) señalando el nombre o razón social del postor o su representante legal, domicilio, inscripción en los Registros Públicos, cuando corresponda e indicación del Documento de Identidad, según el Anexo N°2

  2. Promesa de consorcio, de ser el caso (Su propuesta se adecuará estrictamente a la Directiva N° 003-2003-Consucode/Pre del 13.03.2003)

  3. Declaración Jurada Simple (*), según modelo del Anexo Nº 3

  4. Declaración Jurada de ser una Pequeña o Microempresa(*), de ser el caso.

  1. Documentos para evaluación técnica, solicitados en el Anexo N° 6

  2. Certificado original actualizado de Habilidad Profesional del Ingeniero a cargo del servicio, emitido por el C.I.P.

Es obligatoria la presentación de todos los documentos requeridos y el Comité Especial comprobará que los documentos presentados por cada postor sean los solicitados por las Bases, la Ley y el Reglamento. De no ser así, el Comité Especial los devolverá al postor, teniéndolos por no presentados.

(*) En caso de ser consorcio presentarán todos los consorciados.



17.CONTENIDO DEL SOBRE N°2 PROPUESTA ECONÓMICA

Monto total de la propuesta según formatos de los Anexos Nº 4 y Anexos N° 5 A y 5 B.

Las propuestas económicas deberán incluir todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y cualquier otro concepto que pueda tener incidencia sobre el costo del servicio a contratar.

18.EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

Las propuestas que excedan en más de diez por ciento el valor referencial en todos los casos serán devueltas por el Comité Especial, teniéndolas por no presentadas.

Las propuestas inferiores al setenta por ciento del valor referencial serán devueltas por el Comité, teniéndolas por no presentadas.

Si existieran defectos de forma como omisiones o errores subsanables en los documentos presentados que no modifiquen el alcance de la propuesta técnica, el Comité Especial podrá solicitar al postor para que los subsane.



19.OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

La evaluación y la calificación, así como el otorgamiento de la Buena Pro, se realizarán en actos privados. La Buena Pro será otorgada por el Comité Especial y será notificada por escrito por carta ó fax al postor ganador y a los demás postores participantes, indicando el orden en que han quedado calificados los postores, a través de un cuadro comparativo.



    1. En el caso de que el otorgamiento de la Buena Pro quedase sin efecto, ya sea por incumplimiento de la entrega de las garantías, o por no suscribir el contrato dentro del plazo señalado, se otorgará la Buena Pro al postor que hubiere ocupado el segundo lugar, sin perjuicio de las sanciones al postor que hubiera incumplido.

19.2 En el caso de que la Buena Pro fuese otorgada a empresas que han participado en consorcio, éstas deberán presentar antes de la suscripción del contrato la siguiente documentación:

  • Documento en el que conste la Constitución del Consorcio y la responsabilidad solidaria que las empresas que lo conforman asumen ante PETROPERÚ. Este Documento deberá ser legalizado notarialmente y en él debe aparecer el convenio de las empresas de contratar en forma asociada la contratación a que se refiere el presente proceso de selección, asumiendo ambas responsabilidad solidaria ante PETROPERÚ.

  • Copia Certificada Notarialmente de las autorizaciones otorgadas y aprobadas por los órganos competentes de cada una de las empresas, según lo determinen la naturaleza de éstas y sus estatutos, para la constitución del consorcio.

  • Documento Notarial por el cual se designe un representante o apoderado común con poderes suficientes para cumplir las obligaciones que se deriven del contrato

20. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

Las controversias ó discrepancias relacionadas con actos administrativos producidos desde la convocatoria hasta la suscripción del contrato, inclusive, podrán dar lugar a la interposición de recursos de apelación y de revisión con arreglo al Artículo 54° de la Ley y Artículos 166° y siguientes de su Reglamento..



21. DOCUMENTOS A PRESENTAR ANTES DE LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO

El postor ganador de la Buena Pro deberá presentar lo siguiente:



  • Copia de la Inscripción en el Registro de Empresas Productivas de Alto Riesgo.

  • Copia de la “Póliza de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo” emitida en concordancia con lo normado a Ley, por el tiempo que dure (la prestación del servicio) (la realización de la obra)

  • Copia de la “Ficha de Afiliación al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo – Salud” (Declaración Jurada) Formato 6056 de ESSALUD

  • Constancia de Registros Públicos que la empresa o empresas integrantes del consorcio se hayan adecuado a la Ley General de Sociedades y la vigencia de su representante legal.

22. SUSCRIPCION DEL CONTRATO

  • El contrato será suscrito por el funcionario que cuente con las facultades suficientes para ello. Antes de la suscripción del Contrato, el postor al que se le hubiera otorgado la Buena Pro deberá presentar la constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado Luego de la suscripción y, en el mismo acto, la Entidad entregará un ejemplar del contrato al contratista.

  • El representante de la empresa a la que se otorgue la Buena Pro deberá presentar un poder que cumpla con los requisitos siguientes:

  1. Estar otorgado por persona(s) autorizada(s) en la empresa para dar representación a terceros y estar certificado notarialmente.

  2. Contener especificación de la facultad para firmar en representación, con mención de la persona o personas autorizadas.

23. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

En caso de incumplimiento por parte del contratista de alguna de sus obligaciones, que haya sido previamente observada por la Entidad, esta última podrá resolver el contrato, en forma total o parcial, mediante la remisión por la vía notarial del acuerdo en el que se manifieste esta decisión y el motivo que la justifica.

La Entidad podrá resolver el contrato, en los casos en que el contratista:


  • Incumpla injustificadamente obligaciones contractuales esenciales, legales o reglamentarias a su cargo, pese a haber sido requerido para ello. En el caso de obligaciones contractuales no esenciales, la Entidad podrá resolver el contrato sólo si, habiéndolo requerido dos (2) veces, el contratista no ha verificado su cumplimiento.

  • No cuente con la capacidad económica o técnica para continuar la ejecución de la prestación a su cargo, pese a haber sido requerido para corregir tal situación.

  • Haya llegado a acumular el monto máximo de la penalidad por mora en la ejecución de la prestación a su cargo.

24. PENALIDADES Y SANCIONES POR EL CONSUCODE

El Tribunal impondrá la sanción administrativa de suspensión o inhabilitación a los proveedores, postores y/o contratistas que:



  1. No mantengan su oferta hasta el otorgamiento de la Buena Pro y, de resultar ganadores, hasta la suscripción del contrato; no suscriban injustificadamente el contrato.

  2. Incumplan injustificadamente con las obligaciones derivadas del contrato, dando lugar a que éste se les resuelva.

  3. Contraten con el Estado estando impedidos para ello.

  4. Participen en prácticas restrictivas de la libre competencia.

  5. Realicen subcontrataciones sin autorización de la Entidad.

  6. Presenten documentos falsos o declaraciones juradas con información inexacta.



La imposición de las sanciones es independiente de la responsabilidad civil o penal que pueda originarse de las infracciones cometidas.
1   2   3   4   5   6   7   8   9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje