Página principal

Press comité Económico y Social Europeo


Descargar 14.43 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño14.43 Kb.



PRESS


Comité Económico y Social Europeo


COMUNICADO DE PRENSA N° 19/2006

9 de marzo de 2006


ES

Una iniciativa de la Presidencia austríaca
Día Europeo del Consumidor 2006

"Educación de los consumidores"
Miércoles 15 de marzo de 2006

Urania: sala Dachsaal
Uraniastrasse 1, 1010 Viena (Austria)

En cooperación con el Comité Económico y Social Europeo, la Presidencia austriaca organiza en Viena, el 15 de marzo de 2006, el 8º Día Europeo del Consumidor.

El debate, que iniciarán Ursula Haubner, ministra federal de Seguridad Social, Generaciones y Protección del Consumidor, y Anne-Marie Sigmund, Presidenta del Comité Económico y Social Europeo, tendrá este año por objeto el tema de la "Educación del consumidor".
La acción tiene por finalidad determinar las mejores prácticas en materia de educación del consumidor y definir las vías explorables con vistas al futuro.
En el acto, organizado en forma de diálogo entre los responsables interesados de las instituciones europeas, los entes nacionales y locales y numerosos representantes de la sociedad civil, se debatirán los temas siguientes:


  • las experiencias anteriores en materia de educación del consumidor

  • las medidas actuales en materia de educación del consumidor

  • las organizaciones no gubernamentales y la educación del consumidor

  • los desafíos futuros de la educación en materia de consumo.


Nota informativa:

La elección de la fecha está en relación con la declaración del Presidente estadounidense, John Fitzgerald Kennedy, ante el Congreso de EE.UU, el 15 de marzo de 1962, en la cual abogó en favor de la defensa del consumidor y enunció cuatro derechos fundamentales:



Algunos años más tarde, Naciones Unidas decidió hacer del 15 de marzo, cada año, el día consagrado mundialmente a los derechos del consumidor. El Día Europeo del Consumidor (DEC) fue instaurado el 15 de marzo de1999 a instancias del CESE con el fin de sensibilizar a la opinión pública sobre la política de la Unión Europea en favor del consumidor y para informar de las acciones en curso. Desde entonces se han abordado cada año diferentes problemas relacionados con los derechos del consumidor, que van en particular desde "la seguridad alimentaria y el consumo" hasta la "confianza del consumidor en el comercio electrónico".


En nuestra página Internet se puede obtener información adicional en francés, inglés y alemán. :

http://www.esc.eu.int/sections/int/index_fr.asp?id=1470001intfr
Para cualquier información complementaria, sírvase ponerse en contacto con:

Karel Govaert o Christian Weger, Unidad de Prensa del CESE

Rue Belliard 99, B-1040 Bruselas

Tel. 02 546 9396/9586; móvil: 0475 753 202

Correo electrónico: press@esc.eu.int

Página Web: http://www.esc.eu.int/press/index_es.asp


El Comité Económico y Social Europeo garantiza la representación de los diferentes componentes de carácter económico y social de la sociedad civil organizada. Fue creado por el Tratado de Roma en 1957 y es un órgano institucional consultivo. Su función consultiva hace posible que sus miembros –y, por tanto, las organizaciones que representan– participen en el proceso de decisión comunitario. El Comité está compuesto por 317 miembros, nombrados por el Consejo de Ministros.




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje