Página principal

Presidente: Sonia González Presentes: S. González, J. Martínez, C. Moreira, K. Farías, L. Laxalt, S. Raymondo, A. Artigas, M. Montero


Descargar 22.6 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño22.6 Kb.
SÍNTESIS DEL CONSEJO DIRECTIVO DE AFCASMU
SEGUNDA ÉPOCA EJERCICIO XXX 

Acta Nº 20 10/9/13 

Presidente: Sonia González Presentes: S. González, J. Martínez, C. Moreira, K. Farías, L. Laxalt, S. Raymondo, A. Artigas, M. Montero.

Vice-Presidente: Luis Laxalt 
Sec. General: Soraya Larrosa 
Tesorero: Aníbal Artigas 
Sec. de Org. : Adriana Fernández Participan: N. Roggeri, M. Laxalt, A. Fernández, M. García, W. Bianchi, B. Barboza, M. López.
Sec. de P y Prop. : Javier Martínez 
Sec. de Cultura: Sandra Raymondo 
Pro- tesorero: Ariel Irigoytia 
Sec. de Actas: Carlos Moreira 

1) Se recibe nota de una compañera de Enfermería
La compañera informa al Consejo Directivo, que fue sancionada con una nota de observación, según su jefatura porque no avisó que estaba certificada. La cra. adjunta los descargos donde hace referencia a los superiores que avisó en tiempo y forma.

2) Se recibe copia de nota enviada al Departamento de Enfermería, por parte de una compañera enfermera.
En la misma se describe en forma detallada los maltratos recibidos por parte de un médico de la Institución, que se repiten en forma periódica.
Pasa a la Comisión de Salud Laboral, ya que se configura una situación de acoso laboral.

3) SUAT solidario con la Maratón que organiza AFCASMU
L@s compañer@s de la Comisión Organizadora de la Maratón comunican que SUAT va a colocar una ambulancia en el recorrido, además de tener otros móviles a disposición.

4) Comisión Bipartita de Recursos Humanos y Relaciones Laborales
Se trascribe el Acta de la reunión realizada el pasado 6-9-13:

Asisten: Stella Ibáñez, Carlos Moreira, Sonia Gonzalez, Luis Laxalt, Soraya Larrosa, Aníbal Artigas, Jorge Acuña y Fernando Palacios.

Inicio hora 9.06

La delegación de AFCASMU solicita la creación de un ítem en el recibo de sueldo de los funcionarios bajo el rubro “Fondo Solidario con Justino” y que el vuelco de los montos recaudados sean de rápida entrega para permitir cumplir con el fin que se solicita.

Jorge Acuña informa que si bien es de alto costo la creación del rubro se harán las consultas, con respecto a la entrega de los montos se harán también las consultas pertinentes.

AFCASMU agrega que solicita una entrevista con el Dr. Burroso para permitir agilizar la importación del medicamento para este niño, el Sr. Acuña autoriza este contacto
Acuña manifiesta que la presente comisión es la que se acordó en MTSS como Comisión de Recursos Humanos y Relaciones Laborales y que lo que se pretende es que se den respuesta a los dos o tres puntos que se plantearon y generar una agenda para las posteriores reuniones. Siendo esta una reunión previa a comenzar con la forma de trabajo y dar cumplimiento a su funcionamiento en la próxima los días viernes proponiendo que se haga una semana alterna esta para permitir en la semana libre la de Carrera Funcional.
AFCASMU plantea no estar de acuerdo dado que a los 30 días se debe evaluar y no va a dar el tiempo, ya que se cuenta con 60 días, que pretende que las mismas se hagan en forma simultanea.
AFCASMU plantea que en la misma reunión se realicen 1 hora la Comisión Recursos Humanos en 2 horas de la de Carrera Funcional todos los viernes. Acuña toma la debida nota, acordándose todos los viernes una reunión de 1 hora para Recursos Humanos y Relaciones Laborales y 2 horas para Carrera Funcional para fijar en la semana.
AFCASMU solicita que la reunión para tratar temas de 1727 entre ellos el Reglamento. El Sr. Acuña otorgara respuesta en la próxima semana.
Se abre el debate sobre los temas planteando AFCASMU que se había solicitado la presencia del Sr. Medina sobre aspectos de Servicio y Mantenimiento, categorías y dotaciones. Acuña aclara que el tema dotaciones es un tema general. AFCASMU plantea que el último contacto con Medina se le plantearon problemas de dotación propios de Servicio que luego de un año no tienen respuesta.
Acuña plantea una situación de dos funcionarios de Enfermería de Ciudad de la Costa y se da explicación y se da AFCASMU por enterado del tema.

CASMU comunica que se procederá a titularizar a partir del 1/9/13 al Sr. Conrado Sosa de Mantenimiento de Ciudad de la Costa.

AFCASMU pone en aviso que comunico a los funcionarios que crean reunir las condiciones para ser titularizados que se presenten ante Recursos Humanos a efecto de solicitar la misma, asimismo AFCASMU plantea que tiene el tema a estudio y remitirá una copia de un listado. Se plantea que Recursos Humanos no viene dando explicaciones satisfactorias a los funcionarios que están concurriendo.
AFCASMU plantea la titularización de la funcionaria Bastoni y de la sanción que esta en curso. Acuña plantea que esta a estudio su situación. 
AFCASMU solicita la titularización de Idóneos en Farmacia (Aguinaga, Gutiérrez, Larrañaga, Viana y Veron). Palacios informa que se revisara la situación de estos funcionarios en particular y en lo general la situación del resto de los Idóneos en Farmacia.
AFCASMU plantea el tema de Tuana, se explica que el mismo ingresó contratado y cesa al no incorporarse en el llamado, se reivindica que habiendo ingresado contratado y teniendo una buena evaluación no se le debería cesar por una sanción del año 97.
CASMU manifiesta que mantendrá el orden de los concursos y lo establecido en las bases.

AFCASMU reivindica que se realicen para el personal especialmente el de Farmacia, cursos de idoneidad en medicamentos teniéndose en cuenta para estos aquellos funcionarios que tienen menos de 5 años en estos sectores. CASMU realizará las gestiones pertinentes
AFCASMU plantea que se han distorsionado los cupos de medicamentos y ordenes a consultorio que por laudo tienen derecho los funcionarios, habiendo existido casos de funcionarios que teniendo cupo mayor le aparecen 6. CASMU plantea que el tema estará solucionado a la brevedad.
AFCASMU plantea que el sistema de Cajas no funciona correctamente debido al cambio del mismo arrojando saldos a los Cajeros tanto en mas como en menos, AFCASMU reivindica que no se tomen medidas con los Cajeros dada este mal funcionamiento. CASMU confirma que se están revisando los errores detectados y que a la brevedad serán subsanados y que no se tomarán medidas referidas a estas causas. 

Finaliza hora 11:20.-

5) Posición de AFCASMU relacionada con los últimos sucesos de represión policial (14 de agosto, 24 de agosto, barrio Santa Catalina).

Se presentan tres mociones, resultando mayoritaria la que proponen l@s compañer@s: S. González, C. Moreira, J. Martínez y K. Farías.

“No al abuso policial”.
Decían las letras de las pintadas que quedaron sin terminar de los vecinos de Santa Catalina, la represión llegó por parte de la Seccional 24 y de la Guardia Republicana y personas vestidas de civiles. 
Pretendieron ingresar a la casa de un vecino sin orden judicial, un vecino que les había dado refugio a dos jóvenes que hacían los graffiti. 
Amenazas, de torturas, de violaciones, insultos, etc.
Es decir: los mismos métodos fascistas, de semanas anteriores con los compañeros de la solidaria.
AFCASMU repudia estos métodos represivos, que dejan de ser hechos aislados, y pasan, a ser parte de una metodología.
Elevamos este planteo al Consejo Central de FUS, para que lo traslade, al Secretariado Del PIT-CNT y poder tomar posición como colectivo.

L@s compañer@s: L. Laxalt, S. Raymondo y A. Artigas presentan la siguiente moción en minoría:

“Ante los hechos denunciados por los vecinos de Santa Catalina de represión hacia un grupo de jóvenes, quienes fueron maltratados por la fuerza policial, y que realizaron la denuncia correspondiente ante la Justicia.
El Consejo Directivo repudia los hechos ocurridos, nuestra solidaridad y exigencia del esclarecimiento y castigo a los responsables, exigiendo se tomen las medidas ejemplarizantes para que no sucedan mas”.

El compañero M. Montero presenta la siguiente moción en minoría:

“Dado los hechos de violencia que se han producido recientemente, tanto en marchas sociales como en el Barrio Santa Catalina contra ciudadanos en general y principalmente hacia los jóvenes. AFCASMU reivindica: “Ser Joven no es Delito”
Rechazamos todo acto que contribuya e incentive a la violencia, tanto por parte de aparatos estatales como por cualquier ciudadano en general”.

6) Acto en solidaridad con el pueblo de Siria

Se resuelve por mayoría, votan l@s compañer@s: S. González, C. Moreira, J. Martínez y K. Farías; la siguiente moción:
AFCASMU adhiere a la Concentración del viernes 13/9
a las 18 hs. en la Explanada de la Universidad, en rechazo a la invasión a Siria.

Votan por la negativa: L. Laxalt, S. Raymondo y A. Artigas.
Se abstiene: M. Montero

7) Comité de Base de Sanatorio 2 informa

Se reúne el viernes 13 a la hora 13 en el Comedor del Sanatorio.

 Marcha por mayor presupuesto para la educación, vivienda y salud.
El Consejo Directivo (por mayoría) adhiere a la Marcha del día 11-9-13, a la hora 18, desde la Torre Ejecutiva hacia el Palacio Legislativo.
Votan por la negativa los compañer@s: L. Laxalt, S. Raymondo, A. Artigas y M. Montero.

9) Marcha convocada por el PIT-CNT, el jueves 12-9-13
El PIT-CNT convoca para este jueves 12 de setiembre, a la Marcha por la liberación inmediata de los 4 Héroes Cubanos, que aún se encuentran injustamente encarcelados en los Estados Unidos. 
La marcha saldrá de la Explanada de la IMM, concentrando allí desde las 17:30 horas, y terminará en la Embajada estadounidense en el Uruguay.

10) 18 de setiembre, paro de FUS de 8 a 14 horas.
Concentración hora 10 en el Obelisco, con marcha hacia el MSP.
Acto hora 11: entrega de firmas de adhesión al “Movimiento en defensa de la salud de los uruguayos”

11) Maratón organizada por AFCASMU
L@s compañer@s interesados en participar pueden anotarse en Red Pagos.

12) Reintegro por paro

El miércoles 18 de setiembre comenzaremos a reintegrar el 50% de lo descontado en el salario de noviembre/12, paros de AFCASMU: 8/11/12 de 6 a 18 hs., 14-11-12 de 6 a 18 hs., 21-11-12 de 18 a 24 hs.. Paro de FUS: 22-11-12 de 8 a 14 hs.
(Según el siguiente detalle:
Miércoles 18-9-13: de la F. 2811 a la F. 9799
Jueves 19-9-13: de la F. 9800 a la F. 63.499
Viernes 20-9-13: de la F. 63.500 al final 

Se respetará estrictamente el calendario fijado.-

Recordamos que para averiguar sobre los descuentos, deben llamar antes del día 18-9-13. Horario: de 12 a 20 hs.

Horarios del reintegro por paro: de 12 a 20 hs.
En el pasado mes de julio reintegramos el 50% de lo descontado en el salario de agosto/12, concurrieron 488 cr@s. reintegrándose por un monto total de $ 289.230,00.-

Si bien está planteado un paro parcial de FUS para el día 18 de setiembre, los trabajadores de AFCASMU atenderemos en forma normal ese día.

Espacio de La Yesca:

A la memoria del Dr. Salvador Allende Gossens (1908-1973) héroe de la Patria Grande y mártir del Socialismo. A 40 años de su muerte, hemos elegido como homenaje, un fragmento de la poesía “Aquí me quedo” de Pablo Neruda, escrita en el fatídico año 73.-

“Yo no quiero la Patria dividida
ni por siete cuchillos desangrada:
quiero la luz de Chile enarbolada
sobre la nueva casa construida.
Cabemos todos en la tierra mía.
Y que los que se creen prisioneros
se vayan lejos con su melodía:
siempre los ricos fueron extranjeros.
¡Que se vayan a Miami con sus tías!
Yo me quedo a cantar con los obreros
en esta nueva historia y geografía”.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje