Página principal

Presenta Jorge Dávila iniciativa de reformas a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa


Descargar 7.05 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño7.05 Kb.
Presenta Jorge Dávila iniciativa de reformas a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa
México, D.F.- El diputado originario de Saltillo, Jorge Dávila Flores, Presidente de la Comisión de Economía en San Lázaro, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa de reformas a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con el fin de evitar que se entorpezca el funcionamiento de este sector, principal generador de fuentes de empleo en México.

En la exposición de motivos desde la tribuna más alta del país, el legislador del PRI explicó que desde el 2013 se decretó la extinción de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, al publicarse las modificaciones al Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, así como la creación del órgano administrativo desconcentrado denominado Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En dicho documento, expresó Dávila Flores, se estableció que las atribuciones, facultades y funciones que las disposiciones jurídicas aplicables confieren a la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y las direcciones generales que le son adscritas, serían ejercidas directamente por el Inadem.

No obstante, añadió, “en la nueva Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa que se publicó este año de 2015, todavía existe en el articulado la participación de la extinta Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y no existe participación y/o mención alguna del Instituto Nacional del Emprendedor, por lo que existe un desfase de dos años en la actualización de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa”.

“Vivimos en un estado de derecho perfectible y en incesante transformación. Me refiero a la modernización del derecho mexicano, ya que las sociedades no fructifican sin una cultura de la legalidad, la cual no solo contiene una dimensión jurídica sino también ética y política”, enfatizó el diputado federal.

Resaltó: “para que la disciplina jurídica siga siendo un instrumento del cambio social, es necesaria su permanente actualización y que sea congruente con la realidad enriqueciendo cada vez más el ajuste continuo y la reforma progresiva”.

“Los aquí presentes –señaló Jorge Dávila Flores- sabemos que en nuestro país destacan las MiPyMe por su notable participación en la economía nacional, por lo que el buen funcionamiento, la óptima organización y todas las disposiciones jurídicas aplicables y conferidas al Inadem, son imprescindibles, pero también lo es, y de manera inaplazable, la actualización de las ordenanzas jurídicas que enmarcan las actividades y responsabilidades procedentes, evitando duplicidad de funciones y registros obsoletos que entorpezcan su buen desempeño”.

Dijo que “en virtud de los cambios realizados en 2013 al Reglamento Interior de la Secretaría de Economía en materia de extinción de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, así como para la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, manifiesto que se requieren modificaciones urgentes a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, e incluir estas transformaciones jurídicas en un texto vigente al amparo de las nuevas reformas”.



“Por todo lo anterior someto a consideración de este honorable pleno la iniciativa con proyecto de decreto por la cual se reforman los artículos 18 y 19 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa”, puntualizó Dávila Flores. (EL HERALDO)


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje