Página principal

Prentsa oharra


Descargar 7.84 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño7.84 Kb.
PRENTSA OHARRA

Ertzaintzako Erne, ELA eta CCOO sindikatuek, ertzainentzako segurtasun neurrien eskaerei muzin egitearen ardura, Balza Sailburuari leporatzen diogula azaldu nahi diogu euskal gizarteari.


Maiatza eta ekainean izandako bi bileretan Mikel Legarda Barnesaileko sailburuorde eta Jon Uriarte Ertzaintzako zuzendariari lanerako protokoloen berrikustapenaz gain, beste segurtasun neurri batzuk abian jartzea eskatu genien.
Zoritxarrez, bilera hauetan ez dira inondik inora langileen ordezkaritzak eginiko eskaerak hasetu eta hauxe da gaur hemen egotearen arrazoia. Balza Sailburuaren arduragabekeria salatzen dugu, ertzainen segurtasunean utzikeria egiten duelako eta hauei luzatzen dielako honek izan dezaken ondorio larrien ardura.
Halaber, Ertzaintzako langile guztiei, ETAk suetenaren berri eman ondoren, gaur egungo segurtasun egoera azalduko diegu eta ertzaienetxetako agintari guztiei burubelarri parte har dezaten eskatuko diegu arlo honetan.
Erne, ELA eta CCOO sindikatuek honako segurtasun neurriak har daitezen eskatzen dugu:


  1. Segurtasun neurrien zehaztapena.

  2. Eskatzen diren segurtasun neurriak aurrera eraman ahal izateko, formazio kurtsoak egitea.

  3. Instrukzio berri bat indarrean jartzea, ezarritako segurtasun neurrien gestio eta kontrolean langile bakoitzak duen ardura zehazteko.

  4. Segurtasun neurriak betetzen direla egiaztatzeko, kontrol sistema bat abian jartzea.

2001. urteaz geroztik indarrean diren segurtasun protokolok ez dira neurri handi batean bete eta egoera hone arduradun zuzena Balza Sailburua dela salatzen dugu Erne, ELA eta CCOO sindikatuek.



NOTA DE PRENSA
Los sindicatos de la Ertzaintza Er.N.E., ELA y CCOO quieren trasladar a la opinión pública lo siguiente:
El Consejero Balza es el responsable de las consecuencias de no atender las medidas de seguridad reclamadas por los sindicatos.
Después de mantener dos reuniones con el Viceconsejero de Seguridad Sr. Mikel Legarda y el Director de la Ertzaintza, Sr. Jon Uriarte, en los meses de Mayo y Junio en las cuales, y ante la amenaza de la banda terrorista ETA contra la Ertzaintza, se solicitó la revisión de los protocolos de trabajo, además de otras medidas de seguridad. En estas reuniones no se ven satisfechas en absoluto las demandas presentadas por los representantes de los trabajadores de la Ertzaintza, y por tanto nos vemos en la obligación de hoy, para denunciar la irresponsabilidad del equipo del Consejero Balza, por la dejación que hace de la seguridad de los ertzainas, y por trasladarles a estos la responsabilidad de las consecuencias de la misma.
Asimismo se va proceder a informar a todos los agentes de la ertzaintza de la situación real en materia de seguridad ante la amenaza terrorista de ETA, y se solicitará a todas las Jefaturas de Unidad su implicación en este proceso.



Los sindicatos Er.N.E., ELA y CCOO seguirán reclamando la adopción de las siguientes medidas:


  1. Concreción de las medidas de seguridad

  2. Realización de cursos de formación, sobre las medidas de seguridad que se plantean.

  3. Elaboración de una Instrucción en la que se exprese claramente los ámbitos de responsabilidad de cada categoría y/o puesto en la gestión y control de las medidas de seguridad establecidas.

  4. Arbitrar, un sistema de control y verificación del cumplimiento de las medidas de seguridad.


Los sindicatos Er.N.E, ELA y CCOO denunciamos que desde el año 2001 en el que fueron puestos en marcha diferentes protocolos de seguridad, se ha sucedido el incumplimiento de los mismos, y la responsabilidad de esta dejación y el abandono de llegar a acuerdos es únicamente del Consejero Balza.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje