Página principal

Portafolio modulo 2 Universidad de Guadalajara Sistema de educación media superior Presentado por Daniela flores acevedo


Descargar 75.97 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño75.97 Kb.
Portafolio modulo 2

Universidad de Guadalajara

Sistema de educación media superior

Presentado por Daniela flores acevedo


Universidad de Guadalajara

Sistema de educación media superior

Preparatoria 14

Presentado por: Daniela flores acevedo

1º¿Que características de tener una hipótesis?

R= que los destinatarios la puedan comprender, que pueda ser verificable teniendo en cuenta tanto los recursos financieros como los humanos

Implica la investigación de fenómenos en el mundo real sin hacer referencia a juicios de valor" (bueno, malo, mejor, etc.)

Pero con base en los conocimientos ya existentes

2º ¿Qué requisitos debe cumplir una predicción científica?

R=La comprobación, la realidad, y una conclusión mas bien definida exacta.

3º que diferencias puede establecer entre la actividad del niño y una investigación real?

R=Pues que habla de lo que el se imagina, de lo que cree que pasara y tiene miedo a que eso pase .pero el comprueba a que eso paso e incluye con algo de habla.

Universidad de Guadalajara

Sistema de educación media superior

Preparatoria 14

Presentado por: Daniela flores acevedo





Cilindro

Un cilindro, en geometría, es la superficie formada por los puntos situados a una distancia fija de una línea recta dada, el eje del cilindro. Como superficie de revolución, se obtiene mediante el giro de una recta alrededor de otra fija llamada eje de revolución.El sólido encerrado por esta superficie y por dos planos perpendiculares al eje también se llamado cilindro.En geometría diferencial, un cilindro se define de forma general como cualquier superficie reglada generada por una familia uniparametrica de líneas paralelas.



Clasificación

Un cilindro puede ser:



  • cilindro recto: si el eje del cilindro es perpendicular a las bases;

  • cilindro oblicuo: si el eje no es perpendicular a las bases;

  • cilindro de revolución: si está limitado por una superficie cilíndrica de revolución;

  • cilindro de revolución recto: si el eje es perpendicular a las bases;

  • cilindro de revolución oblicuo: si el eje no es perpendicular a las bases.

Círculo

Un círculo, en geometría, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que la longitud del radio. Es el conjunto de los puntos de un plano que se encuentran contenidos en una circunferencia.En castellano, la palabra círculo tiene varias acepciones, la primera:1 una superficie geométrica plana contenida dentro de una circunferencia con área definida; mientras que se denomina circunferencia2 a la curva geométrica plana, cerrada, cuyos puntos son equidistantes del centro, y sólo posee longitud. "Aunque ambos conceptos están relacionados, no debe confundirse la circunferencia (línea curva) con el círculo (superficie)."3



Triángulo

Para otros usos de este término, véase Triángulo (desambiguación).Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo.Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 lados y 3 vértices.Si está contenido en una superficie plana se denomina triángulo, o trígono, un nombre menos común para este tipo de polígonos. Si está contenido en una superficie esférica se denomina triángulo esférico. Representado, en cartografía, sobre la superficie terrestre, se llama triángulo geodésico.

Cuadrado

Un cuadrado es un cuadrilátero que tiene sus lados opuestos paralelos y, por tanto, es un paralelogramo. Dado que sus cuatro ángulos internos son rectos, es también un caso especial de rectángulo. De modo similar, al tener los cuatro lados iguales, es un caso especial de rombo. Cada ángulo interno de un cuadrado mide 90 grados ó π / 2 radianes, y la suma de todos ellos es 360° ó 2π radianes. Cada ángulo externo del cuadrado mide 270° ó 3π / 2 radianes.



Rectángulo

El cuadrado se puede considerar un caso particular del rectángulo, en el que todos sus lados tienen la misma longitud. El rectángulo áureo, también denominado rectángulo de oro o rectángulo Φ, es el rectángulo cuyos lados están en razón áurea. Si b y h son los lados, b/h = Φ. Para construirlo a partir de un cuadrado de lado AB, basta con determinar el punto medio M de uno de los lados AB, y trazar, con centro en el punto M, una circunferencia que pase por uno de los vértices C del lado opuesto.



Este artículo trata sobre el término geométrico. Para otros usos de este término, véase Polígono (desambiguación).

Un polígono es una figura geométrica cerrada, formada por segmentos rectos consecutivos y no alineados, llamados lados.

Los polígonos cuyos lados no están en el mismo plano, se denominan polígonos alabeados.

Existe la posibilidad de configurar polígonos en más de dos dimensiones. Un polígono en tres dimensiones se denomina poliedro, en cuatro dimensiones se llama polícoro, y en n dimensiones se denomina politopo.



polígono

En un polígono podemos distinguir:



Lado, L: es cada uno de los segmentos que conforman el polígono. Vértice, V: el punto de unión de dos lados consecutivos. Diagonal, D: segmento que une dos vértices no contiguos. Perímetro, P: es la suma de todos sus lados. Ángulo interior, AI: es el formado por los lados consecutivos; este se determina restando de 180 grados sexagesimales el ángulo central. Este se determina dividiendo 360º por el numero de lados del polígono. Ángulo central y Ángulo exterior, AC y AE: es el formado por los segmentos de rectas que parten del centro a los extremos de un lado; este se determina dividiendo 360º por el numero de lados del polígono, y el angulo externo es el formado por un lado y la prolongación de un lado consecutivo o podemos aplicar 180º - ángulo interno.

Ángulo

Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen.1 Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el grado centesimal.Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyo origen común es una recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente.


Universidad de Guadalajara

Sistema de educación media superior

Preparatoria 14

Presentado por: Daniela flores acevedo




TEMA: Como multiplicar de memoria un número cualquiera por una potencia 10. (Potencias enteras 10, 100, 1000.)

PROBLEMA: MULTIPLICAR DE MEMORIA UN NUMERO ENTERO

ELEMENTOS:

¿Qué es una potencia?

¿Qué es un número entero?

¿Qué características de la potencia de 10? y ejemplos

HIPOTESIS:

Las "potencias de 10" son una manera muy útil de escribir números muy grandes.

En lugar de muchos ceros, puedes poner qué potencia de 10 necesitas para hacer todos esos ceros

Hace tiempo que quería poner este video para ver si entendemos mejor cómo funcionan las potencias de 10.

COMPROBACION:Simplemente hay que añadirle al número tantos ceros como ceros vayan siguiendo a la unidad en la unidad seguida de ceros a multiplica En matemáticas , una potencia de dos es un número de la forma 2 n donde n es un número entero , es decir, el resultado de la exponenciación con base en el número dos el número entero n, y como exponente.

En un contexto en el que sólo se consideran enteros, n se limita a valores negativos no [1] , por lo que tienen 1, 2, y 2 multiplicado por sí mismo un número determinado de veces. [2]

Debido a que dos es la base del sistema de numeración binario , las potencias de dos son comunes en la informática . Escrito en binario, una potencia de dos siempre tiene la forma 100... 0 o 0,00... 01, al igual que una potencia de diez en el decimal sistema.

TEMA: El agua cuando alcanza 100 grados Celsius cambia su estado a gaseoso.

¿Cómo para afecta la presión atmosférica hervir el agua?

La presión atmosférica. EL vapor está formado por el conjunto de moléculas que han tenido la energía suficiente para vencer las fuerzas intermoleculares y la resistencia que ofrece el aire sobre la superficie del líquido. Esta resistencia del aire se debe a la presión atmosférica. Por tal razón, si disminuimos la presión externa, menor energía necesitarán las moléculas del líquido para poder escapar. Es decir, disminuyendo la presión atmosférica se requiere menor temperatura para que un líquido empiece a hervir.

¿Cómo explica la química que el agua cambia su estado líquido a gaseoso?

En nuestro planeta, el agua (H2O) es la única sustancia que coexiste abundantemente en los tres estados físicos posibles. Es nuestro único líquido común y el sólido pura más ampliamente distribuido, estando siempre presente en todas partes de la atmósfera suspendido en forma de partículas de hielo o sobre la superficie terrestre en diversos tipos de nieve y hielo.

EL 90 % DE LOS JOVENES DE PRIMER SEMESTRE DE LA PREPARATORIA PREFIERE VESTIR CON PANTALONES DE MEZCLILLA CUANDO ASISTEN A LA ESCUELA.

¿Qué teoría explica la moda?

La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o muere. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.

¿COMO EXPLICA LA MODA?

John Bates nació en Ponteland (Inglaterra) en 1938. Sus creaciones para la serie de televisión británica "Los vengadores" (1965) impusieron una moda. Las prendas de cuero y el abrigo de vinilo blanco, que caracterizaban a los personajes televisivos, tuvieron muchísimo éxito. Tras un breve período con una empresa mayorista de diseño, en 1964 le propusieron formar la empresa Jean Varon. Con esta etiqueta Bates aportó una amplia gama de diseños juveniles a las modas de los sesenta y setenta. Presentó algunos de los minivestidos más cortos de principios de los sesenta; trajes pantalón en 1962; vestidos camiseros en 1963.

¿COMO SE EXPLICA LA MODA DE LA MEZCLILLA?

Siglo XVIII: los esclavos utilizaban tela "jean" o mezclilla porque el material no se acababa ni degradaba fácilmente, era fuerte y durable, perfecta para el trabajo rudo y a la vez manteniéndolos frescos para el trabajo en las plantaciones de algodón en EU.

TEMA: LA SUMA DE LOS ANGULOS INTERNOS DE UN TRIANGULO ES 180 GRADOS

¿COMO SE COMPRUEBA QUE LA MEDIDA DE LOS ANGULOS DE UN TRIANGULO MIDEN 180?

A una manera de probar que los ángulos de un triángulo suman 180°:





Explicación 1: La línea de arriba (la que toca la punta del triángulo) es paralela a la base. Así que:

  • los ángulos "a" son iguales, y

  • los ángulos "b" son iguales,

Y está claro que "a" + "b" + "c" son un giro desde un lado del triángulo al otro, así que son 180°

Explicación 2: Por las propiedades de los ángulos, cuando una línea corta a dos paralelas se puede ver que los ángulos del triángulo a + b + c = el ángulo sobre una línea recta = 180°

Universidad de Guadalajara

Sistema de educación media superior

Preparatoria 14

Presentado por: Daniela flores acevedo



¿Qué elementos produce la combustión y como se define químicamente la combustión?

La combustión es una reacción química en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz.

Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e hidrógeno.

Existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente).

¿Qué es un protocolo científico y como se realiza?

Cronograma

Recursos


Lo que lleva es: Título de la investigación, Datos sobre los investigadores e instituciones participantes, Resumen, Planteamiento del problema, Justificación del estudio, Selección de la muestra, Métodos y técnicas de investigación, Análisis e interpretación de los datos

Universidad de Guadalajara

Sistema de educación media superior

Preparatoria 14

Presentado por: Daniela flores acevedo



Primero investigar los ingredientes del refresco de cola, agua y leche. También los componentes del hueso. Y después experimentaría, pondría en un vaso con refresco de cola, en otro vaso leche, y en otro agua, y en cada uno de los vasos echaría un hueso. Y vería cual hueso se degrada más rápido.



  • Refresco de cola: Acido climático, sales de sodio y calcio, aspartamo es un edulcorante de alta intensidad, ácido fosfórico, alcohol al 20% y glicerina

  • Agua: Moléculas de hidrogeno y oxigeno H2O

  • Leche: AC. Graso saturado, AC. Graso mono saturado, AC. Graso poliinsaturado, colesterol, hidratos de carbono, calcio, fosforo, retino, caroteno, vit.B12 vit.B1 y polatos

  • Hueso: 25% agua, 45%de minerales como fosfato y carbonato de calcio 30% materia orgánica como colágeno

Deductivo

El argumento deductivo se contrapone al método inductivo, en el sentido de que se sigue un procedimiento de razonamiento inverso. En el método deductivo, se suele decir que se pasa de lo general a lo particular, de forma que partiendo de unos enunciados de carácter universal y utilizando instrumentos científicos, se infieren enunciados particulares, pudiendo ser axiomático-deductivo, cuando las premisas de partida están constituidas por axiomas, es decir, proposiciones no demostrables, o hipotéticos-deductivo, si las premisas de partida son hipótesis contrastables.

Funcionalista

Estudia los fenómenos sociales desde el punto de vista de las funciones que cumplen las instituciones o estructuras sociales, como por ejemplo, clases, en una sociedad. El funcionalismo afirma que el sistema total en una sociedad está compuesto de partes que están interrelacionadas e interdependientes, y que cada una cumple una función necesaria en la vida de un grupo.

Sintético

Es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis; se trata en consecuencia de hacer una explosión metódica y breve, en resumen. En otras palabras debemos decir que la síntesis es un procedimiento mental que tiene como meta la comprensión cabal de la esencia de lo que ya conocemos en todas sus partes y particularidades.90


Sistemático

Es un proceso mediante el cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos. Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad, este se presenta más en el planteamiento de la hipótesis. El investigador sintetiza las superaciones en la imaginación para establecer una explicación tentativa que someterá a prueba.




Método

Deductivo

Funcionalista

Sintético

Sistemático

De lo particular a lo general




+




+

Formula hipótesis

+




+

+

Revisa un gran número de casos













Considera el carácter dinámico de los elementos

+




+

+

Utiliza demostraciones

+

+







Sucesión cronológica







+



Universidad de Guadalajara

Sistema de educación media superior

Preparatoria 14

Presentado por: Daniela flores acevedo







¿Cuáles son los principios físicos que están actuando? Fuerza, esfuerzos en las estructuras, equilibrio, estabilidad y rigidez.

¿Cómo? y ¿por qué?

Las condiciones de equilibrio de un sólido libre requieren que la resultante vectorial de las fuerzas que actúan sobre él sea nula, y que el momento resultante sea también nulo; si está inicialmente en reposo, ni se desplaza, ni gira. A esta fuerza transmitida por el hilo se denomina tensión y actúa a tracción: hacia afuera.
Se transmiten tangencialmente a la curva de equilibrio; si consideramos acción, ejercida sobre él por los elementos laterales, es hacia adentro.


Dayana torres

Daniela flores

Jean pauol

Luis rodrigues

Daniel murillo.

Universidad de Guadalajara

Sistema de educación media superior

Preparatoria 14



Presentado por: Daniela flores acevedo




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje