Página principal

Por María Ortiz Montúfar El hombre Elefante


Descargar 4.89 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño4.89 Kb.
Por María Ortiz Montúfar
El hombre Elefante
John Merrick, así se llama el personaje principal del libro y la película titulados “El Hombre Elefante”. Ambos me dejaron sin palabras, me metieron a un mar de angustia en el cual creí que me iba a ahogar. Merrick sufrió muchísimas veces lo que llamamos discriminación…
La historia empieza cuando un doctor lo encuentra fascinante al tener tantos tumores y tantas deformidades juntas, tan extraño como nunca pudo haber imaginado a alguien y empieza a hacer observaciones, experimentos y demás con éste pobre hombre. Uno puede ver a lo largo de la película tanto como del libro que John Merrick quería una vida normal, deseaba tener una familia, ser bien parecido y gustarle a las mujeres, ser amado y no sólo amar por amar, y sin embargo sabía que no podía pues aunque nunca vio con sus propios ojos por qué la gente al verlo corría desesperadamente, sabía que había algo en su exterior que repugnaba y asustaba a todo mundo.
No sólo se puede uno observar lo que sufría el personaje, sino que también hace sentir que igualmente se sufre con él, cada vez que alguien grita en su cara, que lo mira feo, que lo maltrata, lo golpea o lo insulta; se siente.
“…Aquello pareció darle fuerzas, sacudiendo su cuerpo de una forma indominable cual se tratase de un volcán a punto de entrar en erupción y, de improviso, un grito salió de sus labios, tan potente y seguro, como nunca lo había emitido hasta aquel momento.

-¡No!-gritó-¡No soy un elefante! ¡No soy un animal! Soy un hombre… ¡SOY UN HOMBRE!...”


John Merrick explota ante uno de tantos actos de violencia y maltrato que sufrió, y aunque la gente común lo decepcionó no una, ni dos, sino interminables veces, John nunca dejó de creer que algún día podría ser como cualquier otro ser humano.
Ahora piensa… ¿cuántas veces has tratado mal a alguien por su forma de ser o su físico, su nivel social o lo que sea?, va, no hay que ser tan extremistas como lo es el caso de El Hombre Elefante, pero al final el dolor y el miedo a ser rechazado y lastimado socialmente es el mismo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje