Página principal

Por el cual se conceden facultades al alcalde municipal de guadalajara de buga para contratar emprestitos para dar cumplimiento al plan de desarrollo municipal


Descargar 359.24 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño359.24 Kb.
  1   2   3   4   5

GACETA MUNICIPAL


ACUERDO No. 044 DE 2010

(Enero 18)
POR EL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA PARA CONTRATAR EMPRESTITOS PARA DAR CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL”
El Honorable Concejo Municipal de Guadalajara de Buga, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 313 y 315 de la Constitución Política, el artículo 41 de la ley 80 de 1993, el artículo 91 de la ley 136 de 1994 y los artículos 1º, 2º, 6º y 7º de la ley 358 de 1997,
CONSIDERANDO


  1. Que el artículo 313 de la Constitución Política, consagra en su numeral 3º que le corresponde al Concejo Municipal autorizar al alcalde para celebrar contratos y ejercer pro tempore precisas funciones de las que corresponden al Concejo.




  1. Que de conformidad con la ley 358 de 1997 y lo dispuesto en el artículo 364 de la Constitución política, el endeudamiento de las entidades territoriales no podrá exceder su capacidad de pago.




  1. Que el municipio de Guadalajara de Buga, cuenta con capacidad de pago para asumir obligaciones que surjan del empréstito a contratar, además que con dichos recursos se busca cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal 2008 – 2011 “Buga Fuente de Progreso y Desarrollo Regional”


ACUERDA:




ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar al alcalde municipal de Guadalajara de Buga para realizar operaciones de crédito hasta por la suma de TRECE MIL MILLONES DE PESOS M/CTE, ($13.000’000.000), con destino a financiar los siguientes programas y proyectos del Plan de Desarrollo Municipal de Guadalajara de Buga “Buga Fuente de Progreso y Desarrollo Regional”
GESTIÓN DE PROYECTOS ESPECIALES $3.000.000.000


  • Proyecto estratégico parques: La Revolución, El ITA, María Luisa de la Espada, Parque Cabal y otros parques de la ciudad, por un valor de DOS MIL MILLONES DE PESOS MCTE. ($2.000.000.000).




  • Proyecto construcción parque Cementerio incluido Horno crematorio de la ciudad por valor de MIL MILLONES DE PESOS MCTE. ($1.000.000.000)


DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE LA MALLA VIAL URBANA Y RURAL SIETE MIL MILLONES ($7.000’000.000)
Construcción de huellas viales vereda La Cabaña, por valor de TREINTA MILLONES DE PESOS ($30.000.000), Cofinanciación o construcción Zapatas puente Pueblo Nuevo por valor de CINCUENTA MILLONES DE PESOS MCTE. ($50.000.000), Diseño y Consultaría Galería Satélite y Central y otros proyectos prioritarios por valor de TRECIENTOS MILLONES DE PESOS ($300’000.000)


  • Diseño y consultoría puente que une el sur de la ciudad por el Barrio El Albergue a la carrera primera con calle 3a, y recursos para construcción o cofinanciación del mismo puente y otros proyectos de mejoramiento de infraestructura vial por un valor de SEIS MIL SEICIENTOS VEINTE MILLONES DE PESOS MCTE. ($6.620.000.000).


ADQUISICIÓN DE LOTE DE TERRENO PARA VIVIENDA DE INTERES SOCIAL $3.000.000.000.


  • Adquisición de lote de terreno para construcción de vivienda de interés social para los independientes madres y padres cabeza de familia, entre otros, por un valor de TRES MIL MILLONES DE PESOS MCTE. ($3.000.000.000).


ARTICULO SEGUNDO: En desarrollo de la presente facultad, el alcalde municipal podrá suscribir los contratos de empréstitos respectivos, fijar plazos, negociar tasas, otorgar las garantías necesarias y en general celebrar todos los actos que sean necesarios para desarrollar la facultad concedida en el presente acuerdo.
PARAGRAFO PRIMERO: La presente facultad tendrá vigencia hasta el 07 de Julio de 2010, término que podrá ser prorrogable previos solicitud y acuerdo municipal.
PARAGRAFO SEGUNDO: Los recursos de los créditos a contratar se invertirán en los proyectos descritos y en caso de que surjan excedentes o faltantes de cada proyecto o que la Administración considere necesario invertirlos en otros sectores del Plan de Desarrollo Municipal, lo podrá realizar.
PARAGRAFO TECERO: El Alcalde Municipal de Guadalajara de Buga, en uso de la presente facultad otorgada, podrá ser uso del cupo de los TRECE MIL MILLONES DE PESOS ($13.000.000.000), solo para inversión en los proyectos citados en el artículo primero del presente acuerdo, en la medida en que el municipio demuestre la capacidad de endeudamiento, y observe y justifique la prioridad de los proyectos.
ARTICULO TERCERO: La Administración Municipal dispondrá de todo lo necesario para la recuperación de parte de los recursos de inversión del presente acuerdo mediante el sistema de Valorización Municipal, buscando el principio de la igualdad en la inversión social.
ARTICULO CUARTO: La mesa directiva del Concejo Municipal designará una comisión especial de seguimiento a la ejecución de los proyectos plasmados en el presente acuerdo.
ARTICULO QUINTO: El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción y publicación.

PUBLIQUESE Y CÚMPLASE

Dado en el salón de sesiones del Honorable Concejo Municipal de Guadalajara de Buga a los ocho (8) días del mes de Enero del año 2010.

El Presidente La Secretaria General,


ANTONIO JOSE CORRALES ANDUQUIA CAROLINA GUTIERREZ CEDANO

LA SUSCRITA SECRETARIA GENERAL DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA (VALLE)



CERTIFICA:

Que el Acuerdo Municipal No. 044 de Enero 18 de 2010 “POR EL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA PARA CONTRATAR EMPRESTITOS PARA DAR CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL”, fue estudiado, discutido y aprobado en el curso de las sesiones extraordinarias de la Corporación edilicia, durante las siguientes fechas:



PRIMER DEBATE: Lunes 04 de Enero de 2010
SEGUNDO DEBATE: Viernes 08 de Enero de 2010

Para certificar lo anterior, firmo la presente el día martes doce (12) de Enero del año dos mil diez (2010).




CAROLINA GUTIERREZ CEDANO

Secretaria General

LA SUSCRITA SECRETARIA GENERAL DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA (VALLE)
CERTIFICA:
Que el Acuerdo Municipal No. 044 de Enero 18 de 2010, “POR EL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA PARA CONTRATAR EMPRESTITOS PARA DAR CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL”, fue iniciativa del doctor FREDDY HERNANDO LIBREROS HENAO – Alcalde Municipal.

Para certificar lo anterior, firmo la presente el día martes doce (12) de Enero del año dos mil diez (2010).



CAROLINA GUTIERREZ CEDANO

Secretaria General




RECIBIDO:
Que el Acuerdo Municipal No. 044 de “POR EL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA PARA CONTRATAR EMPRESTITOS PARA DAR CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL”, en la fecha lo paso a despacho del ejecutivo para sanción.

PROVEA:

Guadalajara de Buga, _ Enero 18 de 2010_


AURA MARÍA ARANGO CAMPO

Secretaria de Gobierno Municipal


EL ALCALDE MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA (VALLE)



CERTIFICA:
Que en la fecha ha sancionado el Acuerdo Municipal No. 044 de ___ Enero 18 de 2010__, “POR EL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA PARA CONTRATAR EMPRESTITOS PARA DAR CUMPLIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL”

Guadalajara de Buga, _ Enero 18 de 2010__


El Alcalde Municipal,




  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje