Página principal

Popayán, la ciudad para vivir la mejor Semana Santa del país


Descargar 9.58 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño9.58 Kb.






Visite Popayán y viva la mejor Semana Santa de Colombia. La Ciudad Blanca está preparada para recibir a propios y visitante, y dispone de una variada programación que incluye actos religiosos, actividades culturales, rutas turísticas, gastronomía y el Festival de Música Religiosa.



Popayán, la ciudad para vivir la mejor Semana Santa del país

Todo el esplendor de la Popayán histórica, mágica y tradicional comienza a vivirse desde ya con la llega de las procesiones de la Semana Mayor, declaradas por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por ello, el alcalde Francisco Fuentes Meneses cursa invitación a todos los colombianos para que visiten la capital del Cauca, donde los desfiles sacros son una de las más antiguas conmemoraciones tradicionales de Colombia. Desde el martes hasta el sábado anterior a la Pascua de Resurrección, tienen lugar cinco procesiones dedicadas a la Virgen María, Jesucristo, la Santa Cruz, el Santo Entierro y la Resurrección, que recorren un itinerario de dos kilómetros aproximadamente por el centro de la ciudad.

“Desde Popayán se hará además el lanzamiento del Plan de Seguridad para Colombia de Semana Santa con la presencia del ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el director de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño. Alabamos que hayan escogido a la Ciudad Blanca para esta presentación, planteada para el próximo jueves 21 de marzo en el parque ‘Francisco José de Caldas’, con la que se busca garantizar la tranquilidad en Popayán. Nuestro único objetivo es que la gente disfrute del atractivo programa cultural, turístico y religioso que solo puede ofrecer nuestra capital.”, manifestó el mandatario de los payaneses.

Las procesiones de Semana Santa no sólo atraen a un número considerable de visitantes del mundo entero, sino que constituyen un factor importante de cohesión social y reforzamiento del sentido colectivo de la identidad de sus gentes.

La Secretaría de Salud realizará capacitaciones en higiene de alimentos

Para conservar la salubridad y la higiene adecuada de los alimentos cuando se tiene un contacto directo con su elaboración, distribución, venta o suministro, la Secretaría de salud de Popayán, realizará el miércoles 20, viernes 22 y martes 26 de marzo, jornadas de capacitación en higiene de alimentos, las cuales se dictarán en el auditorio del Centro Administrativo Municipal, CAM.

El primer curso está dirigido al público en general. El del viernes 22 y el del martes 26 de marzo, a quienes laboran en el sector artesanal. Las tres capacitaciones iniciarán a las 3 de la tarde y el cupo disponible es para 35 personas, quienes deben cumplir estos requisitos:

Ficha de inscripción: la cual se adquiere en la fotocopiadora Alcaldía. Dos exámenes de laboratorio, coprológico, serología, frotis de garganta y koh uñas.

Cabe resaltar que si alguno de los exámenes requiere tratamiento, se debe adjuntar la factura de compra del medicamento. También se debe presentar concepto médico y fotocopia de la cédula de ciudadanía.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje