Página principal

Politicos oficialistas y opositores celebraron el desempeño de argentina, pese derrota ante alemania


Descargar 152.32 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño152.32 Kb.
  1   2   3






Certificación Normas ISO 9001
14-7-14

POLITICOS OFICIALISTAS Y OPOSITORES CELEBRARON EL DESEMPEÑO DE ARGENTINA, PESE DERROTA ANTE ALEMANIA

Dirigentes políticos del oficialismo y la oposición coincidieron hoy en celebrar el desempeño de la selección argentina de fútbol, pese a la derrota ante Alemania en la final del Mundial de Brasil.


Referentes del Frente para la Victoria, de la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC), el PRO, el Frente Renovador, resaltaron, en diálogo con DyN, "la entrega y la actitud" de los jugadores argentinos. A continuación las principales declaraciones a DyN:
- ERNESTO SANZ, presidente de la UCR y senador nacional: "Era para cualquiera. Ellos estaban mejor físicamente y nosotros desperdiciamos tres oportunidades claras. Pero lo que cuenta hoy es que hubo entrega y actitud".
- JULIO COBOS, diputado nacional por la UCR: "Tenemos un gran equipo. Dejamos todo en la cancha y pudimos haber ganado. Somos subcampeones y debemos sentirnos orgullosos. Hay que recibirlos como se merecen. Vamos Argentina".
- MAURICIO MACRI, jefe de gobierno porteño: "Tremendo. íEstuvimos tan cerca! Era para cualquiera. Nos dejaron bien, bien alto".
- FEDERICO PINEDO, diputado nacional por el PRO: "Sólo puedo decir 'Gracias a la Argentina'. Se jugó con mucha cabeza y corazón".
- EDUARDO AMADEO, ex diputado nacional y actual dirigente del PRO: "A pesar de la derrota podemos estar orgullosos de este equipo que jugó de igual a igual con Alemania. Tal vez le faltó una pequeña chispa pero es un orgullo llegar hasta donde llegamos".
- FELIPE SOLA, diputado nacional por el Frente Renovador: "Estoy contentísimo del campeonato que hizo la Argentina. Hicimos un extraordinario papel. El partido fue como pensaba yo y mucha gente: muy difícil y muy trabado. En ocasiones de peligro estuvimos iguales. No hay nada más que decir, estoy muy conforme con la Argentina, muy contento con lo que hicieron".
- JOSE IGNACIO DE MENDIGUREN, diputado nacional por el Frente Renovador: "Estoy muy contento, jugamos muy bien,. Cubrimos las expectativas. La Argentina realmente jugó un gran partido y es parte del juego que un error nuestro significó un gol para ellos. La verdad el balance es muy positivo".
- PABLO JAVKIN, presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional por UNEN: "Estuvimos bien. Fue un partido muy parejo. No aprovechamos las (posibilidades) que tuvimos y ellos sí las que tuvieron. Nada que decir de los jugadores, dejaron todo".
- GERARDO MILMAN, representante de la oposición en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual: "Argentina fue todo lo contrario de las expectativas, creció en defensa y no funcionó en ataque. Gran esfuerzo físico de muchos jugadores".
En tanto, otros dirigentes se manifestaron a través de la red social Twitter:
- JUAN MANUEL URTUBEY, gobernador de Salta: "Gracias por mostrar a las nuevas generaciones el significado de "sacrificio" y "trabajo"íGracias Argentina por mostrar un equipo!".
- JULIAN DOMINGUEZ, titular de la Cámara de Diputados: "Nos dejaron un ejemplo de liderazgo que entregó todo en la cancha. Nos sentimos orgullosos de ustedes! Grande Sabella! Gracias".
- MARIA EUGENIA VIDAL, Vicejefa del gobierno porteño: "Tristeza por lo que perdimos. Orgullo por todo lo que logramos. Gracias Selección!".
- HERMES BINNER, diputado nacional por el socialismo: "Gracias por el esfuerzo y la entrega muchachos! Sigamos levantando bien alto la celeste y blanca todos los días".
- SERGIO URRIBARRI, gobernador de Entre Ríos: "Tenemos un gran equipo, con enormes jugadores! Son nuestro orgullo y nos dieron muchos momentos de alegría que no olvidaremos! Gracias!".
- GABRIELA MICHETTI, senadora nacional por el PRO: "Amigos de la Selección Argentina, ustedes son nuestro orgullo!! Valoramos enormemente el trabajo valiosísimo que han hecho! Aprendemos de ustedes!".
- ELISA CARRIO, diputada nacional por la Coalición Cívica: "Gracias a la selección! Me siento orgullosa de ustedes, como argentina! Fueron ejemplo para nosotros!".
- JORGE TELERMAN, presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires: "Mil gracias queridos por estos días de unión, paz y emoción. Nada más que gracias".


PRIMARIAS: EL FORMATO PREFERIDO DE CADA UNO DE LOS CANDIDATOS

• LOS PRESIDENCIABLES ANALIZAN EL FORMATO PARA LOS ADVERSARIOS QUE DISPUTARÁN LAS PASO 2015


Por: Pablo Ibáñez
A las sospechas y reproches del principio le siguió la presunción de inservibles para terminar por asumir, casi un lustro después de su "invención" en el laboratorio político K, las internas abiertas como una instancia primordial.
El universo que habitan los cuatro clanes con más expectativas para la presidencial que viene, se prepara para protagonizar las PASO más calientes y frenéticas desde que el sistema se votó en 2009 y debutó en 2011.
Hasta ahora, sólo el frente entre la UCR y el socialismo, y el peronismo K, por diferentes motivos, fijaban en su hoja de ruta apostar a una disputa con más de un candidato en las internas del 9 de agosto de 2015.
Beneficios
UNEN adivinó, y luego comprobó, los beneficios de una primaria en la elección de legisladores por Capital Federal. El peronismo K, que aplicó el régimen en provincias como Entre Ríos y Chaco, lo interpreta como un recurso imprescindible para "movilizar" a su dispositivo político y electoral.
La novedad reciente es que tanto Sergio Massa como Mauricio Macri, que hasta hace un tiempo advertían que no tendrían rivales en las PASO presidenciales, ahora también apuestan a potenciar sus primarias.
El tiempo, a su modo, parece darle la razón a Néstor Kirchner que en 2009, luego de perder ante Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, motorizó vía Florencio Randazzo una reforma electoral que se cristalizó en las PASO: Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Kirchner las imaginó como un mecanismo para contener, a través de varios candidatos, a distintos sectores del enjambre electoral. Se atribuye al pingüino haber confiado que su intención era ser candidato presidencial en 2011 con tres candidatos a gobernador, Daniel Scioli, Sergio Massa y Martín Sabbatella, todos colgados y tributarios de su boleta mayor.
Cristina de Kirchner no necesitó de ese despliegue para ganar con comodidad aunque activó, para sumar por afuera del peronismo clásico y a la vez incomodar a Scioli, las PASO y luego permitió, atajo mediante, una colectora para Sabbatella.
Escaso
Fue una excepción en la aplicación del sistema. En 2011, ninguno de los diez clanes que anotaron fórmula presidencial, tuvo interna. Sólo dos gobernadores, Scioli y Sergio Urribarri en Entre Rìos, tuvieron rivales dentro de su partido, el FpV: el bonaerense fulminó a Mario Ishii y el entrerriano a Gerardo González.
En San Juan y San Luis hubo primarias simultáneas, pero no hubo competencia sino que los partidos llevaban boletas únicas.
En 2013, el modelo empezó a funcionar: en las legislativas, en 21 de los 24 distritos, al menos un partido tuvo PASO. La estadística es más optimista que la realidad: solo en 8 hubo competencia en el FpV y en varios casos se trató de espacios periféricos como, por ejemplo Compromiso Federal en la provincia de Buenos Aires, que anotó 4 listas para su PASO que juntaron 100 mil votos, apenas algo más del 1%.
En cambio, fue potente la primaria porteña de UNEN, las que armaron Urribarri en Entre Ríos y Jorge Capitanich en Chaco para evitar fugas o la que confeccionó la oposición anti Gioja en San Juan que le permitió derrotar al gobernador en esa instancia.
Rumbo a 2015, el mecanismo no sólo aparece validado, sino también interpretado como un recurso necesario o, al menos, a tener en cuenta en la táctica electoral. Veamos cada caso:
• Peronismo K. El PJ oficial lo interpreta como un formato para tratar de contener a la mayor cantidad de sectores por lo cual, en general, se asume que irán a la PASO presidencial al menos dos candidatos -Scioli y uno alineado con la Casa Rosada, como Randazzo o Urribarri- aunque no faltan los que hablan de tres y los que, por el contrario, arriesgan que al final sólo llegará un candidato. El PJ entiende que luego del verticalismo y el "dedazo" cristinista, y ante la amenaza de otra oferta peronista vía Massa, es imprescindible habilitar una PASO real para presidente, gobernadores e intendentes.
Hay, entre los ultra-K, planteos antagónicos: están los que creen que conviene un solo candidato para enfrentar a Scioli en las PASO y los que entienden que dos, uno por izquierda y otro por derecha, lo harían más vulnerable.
• Massismo. En su esquema original, Massa apostaba a potenciar las PASO a nivel provincial con la disputa por la gobernación, pero luego empezó a virar hasta imaginar una primaria en el Frente Renovador en la que tendría enfrente a José Manuel de la Sota.
El plan de los massistas es que el cordobés sea una especie de sparring consentido que le permita mostrar peronismo, sumar en el centro del país y ensanchar en espacio del Frente Renovador. Massa y De la Sota, que tiene diálogo fluido y cordial, ya planean ese escenario a la vez que el tigrense sigue con su idea de propiciar internas para la gobernación, sobre todo en Buenos Aires.
•Macrismo. El jefe de Gobierno porteño está en plena efervescencia a partir de las encuestas que lo ubican en crecimiento permanente que le devuelven la idea de candidato competitivo para 2015 lo cual, a la vez, opera como un atractivo para sectores de la UCR con los que viene craneando un acuerdo.
Los términos de un entendimiento con el radicalismo contemplan la variable de una PASO entre Macri y un dirigente del centenario y atomizado partido, preferentemente del interior del país para compensar la "porteñidad" de Macri.
Sin embargo, el jefe del PRO diseña un esquema nacional, mirando provincia por provincia, más enfocado en un megaacuerdo que en competencias.
UNEN. La experiencia interesante en Capital aparece como un buen antecedente y como un formato exitoso para ensayar en la presidencial que tiene, al menos, tres candidatos anotados, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Hermes Binner, a los que podrían sumarse Elisa Carrió y Fernando Pino Solanas, aunque otros especulan con que el sciolista santafesino bajará, luego, a pelear la gobernación para tratar de garantizar la provincia para el PS. De UNEN; aunque luego lo respaldó el PRO, surgió la idea de reformar la ley de las PASO para permitir que la fórmula que llegue a la elección general pueda integrarse a partir de los que compiten en las primarias, lo que se proyectó a partir de una supuesta interna entre Cobos y Binner que derive, luego, en una fórmula compartida. Por ahora, el FpV no accede a tratar ningún retoque de ese tipo en el Congreso.






Opinión

Siete días de política



PESE AL APOYO DE LA PRESIDENTA, BOUDOU NO PUDO EJERCER SU CARGO

El jueves debió abandonar la presidencia del Senado por la presión de radicales y peronistas. Aunque temporal, su ausencia puso de manifiesto que el poder presidencial está en evidente retroceso


Por Sergio Crivelli
El jueves último el Senado fue escenario de un hecho inédito: su presidente nato, Amado Boudou, no pudo dirigir las deliberaciones porque fue literalmente eyectado del cargo. Contra su voluntad abandonó la Cámara y pasó la conducción de las deliberaciones al presidente provisional, el radical "K" Gerardo Zamora.
Esto ocurrió por una suma de circunstancias, pero básicamente porque su procesamiento provocó una situación insostenible en una cámara en la cual el peronismo y la oposición han convivido históricamente de manera pacífica. Pero a ningún dirigente le gusta que presida las sesiones un procesado por delitos de corrupción que, además, no para de sonreir, mientras le causa un fuerte costo político.
El buen clima cambió por la intransigencia de la presidenta Cristina Fernández. No quiso soltarle la mano para no mostrarse débil, pero terminó cediendo a las presiones y perdiendo por partida doble: frente a la oposición y frente a la propia tropa. Los radicales y la centroizquierda le doblaron el brazo y los kirchneristas fueron testigos de su pérdida de autoridad.
La presidenta quería defender a Boudou, pero más quería ver aprobado un proyecto sobre inmunidad de fondos de los bancos centrales que corría peligro de fracasar porque la oposición -que quiere su cabeza- saboteaba la sesión. Tuvo que elegir y eligió el proyecto; el vice se retiró en silencio.
Era la primera vez que se desentendía de la suerte de su compañero de fórmula, pero quedó la impresión de que en el futuro volverá a darle cobertura. Esa impresión fue reforzada por otra: Boudou tiene cartas para jugar si lo abandonan a su suerte.
Los problemas del vice no se limitaron, de todas maneras, al Senado. Un día antes, en la celebración del 9 de Julio, había tenido una fría recepción por parte de los miembros del gabinete que participaron del acto. Con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue directamente un roce. El ministro lo saludó fríamente y miró para otro lado cuando Boudou quiso abrazarlo.
El gesto tiene una explicación obvia: Randazzo es precandidato y para él -como para Daniel Scioli- el vice es un salvavidas de plomo. Seguramente cree, como creen en el Senado, que hay nuevos procesamientos en el horizonte del vice y que llegó la hora de desprenderse de alguien cuyo futuro político se desvaneció en el aire. Si no se le suelta la mano ahora, se repetirán las rebeldías y los signos de descomposición del oficialismo.
A esta altura el daño que el vice le hace a la autoridad presidencial es fuerte y se agravará con las condiciones económicas adversas. Las variables macro se deterioraron y el ajuste de Axel Kicillof está provocando problemas en el empleo, como consecuencia de una persistente caída de la actividad que ya puede ser calificada técnicamente de recesión.
La pérdida de empleo derivó en protestas y las protestas en represión. Y en ese punto apareció una de las organizaciones que el gobierno financió para mantener el control de la calle, la agrupación Evita, con fuertes críticas al secretario de Seguridad, Sergio Berni. La peor cara del ajuste para el gobierno es la de las rupturas internas.
El fondo contra el que se desarrolla el drama Boudou es el de la lenta parálisis de la economía. Desde que Axel Kicillof llegó al Ministerio de Economía la inflación subió, el déficit fiscal subió, hubo que devaluar el peso, las reservas bajaron y cayó el consumo. Esto genera un clima de pesimismo y de sálvese quien pueda en el oficialismo, al mismo tiempo que una menor tolerancia a los discursos por cadena nacional.
También está empezando a causar enojo Kicillof porque que no sale del "chamuyo" nacionalista de izquierda y no aporta soluciones a ninguno de estos problemas. Con la misma mentalidad encaró las negociaciones con los "holdouts" que entraron en una etapa de confusión en la que se juega con la amenaza de un nuevo "default".
Si bien los mercados no les hacen caso, las continuas peleas por los medios con los "buitres" y sus representantes, las solicitadas y declaraciones son una manera de ganar tiempo a la espera de que venza la cláusula que obliga a pagar a los que entraron al canje unos 120 mil millones de dólares. La intransigencia escenificada desde una posición de debilidad expone la pérdida de poder de la presidenta en lugar de disimularla.



VERDADERA OPOSICIÓN
El nuevo presidente del comité cordobés de la Unión Cívica Radical, Jorge Font, aseguró que trabajará para que la UCR sea una verdadera oposición en Córdoba y para que no sea funcional al delasotismo. “La idea es que el partido exprese una línea de oposición real, que sea una alternativa de poder en la provincia y que se trabaje mucho con el bloque legislativo”, aseveró, tras ser ungido nuevo conductor de la UCR. Font insistió con que ese perfil opositor es clave porque, “de manera consciente o no, el radicalismo ha sido funcional al delasotismo”.

OFICIALISTAS Y OPOSITORES COMENTARON LA FINAL EN LAS REDES SOCIALES



LA TRIBUNA DE LOS POLÍTICOS

La mayoría alentó y, después de la derrota, destacó el desempeño del equipo argentino. “Yo que vengo del 1,8 por ciento estoy feliz de que seamos subcampeones”, escribió Carrió, en alusión a su resultado en las elecciones de 2011.


Por Werner Pertot
Ya sean oficialistas u opositores, los políticos siguieron el partido entre Argentina y Alemania y alentaron a la Selección. Algunos no pasaron del saludo obligado antes del partido. Otros escribieron un tuit a cada jugada, insultaron, sufrieron con el resto. El dato curioso fue que el único precandidato presidencial que viajó a Brasil a ver el partido fue también uno de los pocos que no tuiteó nada ni antes ni durante el partido: se trata del líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Tras la derrota, Massa felicitó a los jugadores por el “trabajo en equipo”, mientras que Elisa Carrió intentó consolar a sus seguidores con una comparación con su desempeño electoral en 2011: “Yo que vengo del 1,8 (por ciento) estoy feliz de que seamos subcampeones!”.
“Vamos Argentina!!!!”, tuiteó el procesado jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, unos minutos antes del partido. “Esperando la final! @rctagliaferro y Pedrito prometen que se pelan si ganamos”, escribió la vicejefa porteña, María Eugenia Vidal, que mostró una foto de su hijo y su marido. “En casa, preparando el asado en la previa de la gran final y con la cábala oficial, un buen #malbec mendocino”, escribió el ex vicepresidente Julio Cobos. El ex gobernador socialista Hermes Binner alentó: “Vamos Argentina!! Cuando jugamos en equipo podemos hacer que los sueños sean realidad”. Carrió tuiteó: “Arriba la Selección! Vamos Mascherano!”. En cambio, Fernando “Pino” Solanas y Ernesto Sanz se mantuvieron alejados de las redes sociales.
Desde el oficialismo, uno de los más entusiastas fue el dirigente de Miles Luis D’Elia: “Equipo que suba y baje corto. Que ocupe bien los espacios. Que imponga ritmo de pelota y que tenga alondras en el alma y leones en el pecho”. El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, escribió: “Vamos #ARG juntos en este sueño!”. En tanto, el precandidato presidencial del FpV y gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, comentó: “Por servir el asadito en Concordia y haciendo el aguante a la Selección! Vamos Argentina carajo!”. Una foto lo mostraba en plena tarea.
“Vamos #ARG No aflojes Francisco! Ya ganamos! Porque hoy somos un país unido detrás de un equipo. Gracias por hacernos felices como niños”, escribió la legisladora María Eugenia Estenssoro cuando estaba por empezar el partido. El economista Carlos Melconian mostraba, en tanto, fotos en las que se lo veía con la cara pintada en el Maracaná: “Racing en todos lados! Con la filial de España en el Maracaná!”, decía.
“Firme y con buen espíritu. Vamos Argentina!”, alentó el jefe de la bancada del PRO, Federico Pinedo, durante el segundo tiempo. “Vamos bien Argentina, un golcito nos falta, porque estamos dominando. Nos hacemos futboleras”, se esperanzaba la ibarrista María Elena Naddeo. “Un cardiólogo allí!”, pedía, desesperado, el posduhaldista Eduardo Amadeo. “Referí de madre y padre alemanes! No puede ser lo que nos cobra y el tren de frente que atropelló a Higuaín no lo vio!”, se quejaba la funcionaria macrista Silvana Giudici. “Nooooooo #pipa. Me morí”, escribió la diputada PRO Laura Alonso, quien soltó un insulto cuando se produjo el gol de Alemania.
“Arbitro ladrón”, escribió el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien al finalizar el partido tipeó: “Son campeones igual! Grandes! Maravillosos!”. “El que lo putea a Messi es un puto cagón y amargo hijo de puta”, largó el subsecretario de Gobierno porteño, Augusto Rodríguez Larreta. Su hermano, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, fue más correcto: “Vuelven con la frente en alto. Gracias, muchachos”. “Gracias jugadores y cuerpo técnico. Ejemplo para todos los argentinos”, destacó el diputado Sergio Bergman, a quien inmediatamente le contestó el socialista Julián D’Angelo: “Andá caradura mufa! Antipatria que vas al Parlasur a ver películas!”.
La gran mayoría de los dirigentes felicitaron a la Selección. Así, Carrió les dijo: “Me siento orgullosa de ustedes, como argentina! Fueron ejemplo para nosotros!”. Cobos habló del “ejemplo de lucha, compañerismo y esfuerzo colectivo. Nada para reprocharles, Todo para agradecerles”. Mientras, Hermes Binner afirmó: “Gracias por el esfuerzo y la entrega muchachos! Sigamos levantando bien alto la celeste y blanca todos los días”. “Son grosos... felicitaciones a los 23 y al profe!”, se sumó Francisco de Narváez. Macri escribió: “Más cerca imposible. Gracias ídolos! Un orgullo la imagen que dejaron!”.
“Extraordinario lo de nuestra Selección”, destacó el diputado del FpV Juan Cabandié. “Gracias Selección Argentina por el Mundial que hicieron! Por pelear hasta el final con garra y corazón!”, los felicitó Urribarri.
“Orgulloso de que este equipo haya defendido la celeste y blanca, orgulloso de Argentina”, remarcó Julián Domínguez. “Amigos de la Selección Argentina, ustedes son nuestro orgullo!! Aprendemos de ustedes!”, destacó la senadora PRO Gabriela Michetti. El gobernador cordobés José Manuel de la Sota tuiteó: “Gracias muchachos por el talento y la humildad. Dieron todo!”. El sanjuanino José Luis Gioja sostuvo: “Con mucha pena y resignación, gracias chicos, gracias @Argentina. Felicitaciones fueron unos leones jugadores!”.
“Dejaron cuerpo y alma. De corazón, gracias muchachos!”, se sumó el radical Ricardo Alfonsín. “No somos un equipo, somos un país. Gracias Sabella y a los muchachos que pusieron garra y corazón”, afirmó Leopoldo Moreau. Su correligionario Ricardo Gil Lavedra reconoció: “Que los muchachos dejaron todo, que tuvimos oportunidades, todo bárbaro. Pero tengo un bajónnnn y una palma como si hubiera jugado”


LEGISLADORES APLAUDIERON LA ACTUACIÓN ARGENTINA EN BRASIL

Siguieron a través de las redes sociales el desarrollo de la final del Mundial, elogiando mucho al equipo y destacando su entrega tras la derrota ante Alemania. Pero no faltaron tampoco los que descargaron ciertas críticas.



Previsiblemente, los legisladores se hicieron notar en las redes sociales. Hombres y mujeres, como aficionados de fútbol transcribieron sus sensaciones durante todo el desarrollo del juego. Al finalizar el mismo, comenzaron a expresar sus sensaciones elogiosas hacia el subcampeón del mundo.
El radical Ricardo Buryaile felicitó a “los campeones” y agradeció y felicitó también “a los nuestros”. El diputado del GEN Fabián Peralta rescató que los alemanes “son los mejores”, destacando que “nos ganaron sobre la hora de un segundo suplementario. La frente alta por sobre todas las cosas”.
Viuda de un futbolista, la puntana Ivana Bianchi destacó que “los futbolistas saben que goles que no se hacen se verán hacer”, pero también cargó contra la estrella argentina: “El héroe sigue siendo el 10. Messi te falta sangre”, escribió.
en tanto que el exárbitro Héctor Baldassi dijo que “se puede salir campeón sin ser el primero. Felicitaciones al cuerpo técnico y a los jugadores por este Mundial: son un orgullo”.
Federico Pinedo expresó escuetamente “un orgullo. Estos muchachos un orgullo”, en tanto que el diputado Julio Cobos agradeció a la Argentina y dijo que deben estar “orgullosos de lo que han hecho”.
El diputado camporista Juan Cabandié consideró “extraordinario lo de nuestra seleccion”, mientras que la también kirchnerista Stella Maris Leverberg se manifestó orgullosa de nuestro equipo y pidió “aplausos para los #gladiadoresargentinos”.
“Orgulloso de lo que podemos lograr! Dar lo mejor es lo más digno que podemos hacer en la vida. ¡Hasta Rusia 2018!”, expresó el diputado sanjuanino Ruperto Godoy. Alberto Asseff calificó a su vez como “dignísima” la actuación argentina y felicitó a Alemania. “Me gustó que hubo juego limpio de los dos”, resaltó.
La diputada Elisa Carrió agradeció a la selección y se manifestó “orgullosa de ustedes, como argentina! Fueron ejemplo para nosotros!”, dijo.
“No puedo evitar llorar... sé que es un juego pero no puedo evitar llorar, me duele mucho porque estos muchachos se lo merecían en serio”, manifestó por su parte la diputada Silvia Risko. Poco antes, la misionera había sugerido: “Que #Francisco llame a Dios o haga señales de humo pero que haga algoooo”.
A su vez, el diputado Sergio Bergman escribió: “¡Un día sabremos hacer por la Bandera de la Nación lo que sabemos hacer tan bien por la camiseta de la selección!”, mientras que el jujeño Miguel Giubergia le cayó al árbitro: “El juez italiano parece Gils Carbó con Campagnoli”.
La camporista Mayra Mendoza escribió mucho durante el partido. Aplaudió al “Pipita” Higuaín cuando salió y alentó a “Pala”. “No nos cobraron un Penalazo! así y todo van a ver a la Argentina. Vamos q se puede! Vamos equipo!”, escribió promediando el partido. En otro pasaje escribió: “Créanme estoy pasando un momento difícil producto de los nervios. Sí vamos a penales me descompenso seguro... #LaSeleccionDeMiPatria”.
Julia Perié también alentó a Palacio y elogió a Higuaín, mientras que el diputado provincial Marcelo Fabián Sain aprovechó para criticar a uno de los diarios “opositores”. “La Nación dice 'Argentina se anima ante Alemania'. Estos garcas sólo entienden de golf o están deseando la derrota”, expresó. Más adelante sintetizó: “¡Vamos Argentina, carajo!”
“Uhhhhhh”, tuiteó por su parte el diputado provincial Mauricio Dalessandro publicando una foto suya en la tribuna del Maracaná. En otro pasaje escribió: “Q suerte q alente a los chilotes estos brazucas hechos mierda y todo nos abuchean”.
“Que partido tremendo. Alemania un gran equipo. El árbitro flojo, muy flojo !!! ARGENTINA demostró que está para Campeón !!! Vamos Carajo !!!”, expresó por su parte el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro, durante el desarrollo del match.
A su vez, el diputado Julio Solanas calificó de “impresionante” el desempeño de la selección y mandó “una felicitación enorme para ellos. Dentro de cuatro años volveremos a intentarlo,no nos rendiremos”.
“Lindo llegar a esta instancia. Gracias EQUIPO!”, sintetizó a su vez Horacio Pietragalla.


COMITÉ PROVINCIAL
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje