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Poder Judicial de la Nación ///nos Aires, 30 de enero de 2005. Autos y vistos


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Poder Judicial de la Nación


///nos Aires, 30 de enero de 2005.-

AUTOS Y VISTOS:

Para resolver en la presenta causa nro. 247/05 del registro de este Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción nro. 1, Secretaría nro. 105, y respecto de la situación procesal de Omar Emir CHABAN, actualmente detenido, titular de DNI nro. 10.327.843, argentino, nacido el día 31 de marzo de 1954 en la localidad de Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, hijo de Ezzeddin -fallecido- y de Angélica Halouma Hadid, de profesión artista, soltero, con domicilio en la calle Rodriguez Peña nro. 24, piso 6, departamento AM@ de esta ciudad.-



I- HECHO

Que se le reprocha al nombrado CHABAN, el haber, en su calidad de explotador comercial y responsable del local denominado AREPUBLICA CROMAÑON@, sito en la calle Bartolomé Mitre 3060/3066/3070 de esta ciudad y, por ende, como organizador de eventos musicales, en este caso del recital de rock del grupo ACallejeros@ que se llevó a cabo el día 30 de diciembre de 2004 en el citado local a partir de las 22.50 horas, provocado, con acciones y/u omisiones, la muerte de aquellas 191 personas que surgen de los listados (actualizados al 17 de enero de 2005) remitidos por la morgue judicial y que obran en legajo por separado -que es puesto a disposición del imputado- y diversas lesiones a varios centenares más.-



Esas acciones y/u omisiones a las que se hiciera referencia consistieron en: 1) haber permitido que ingresasen al predio alrededor de 3.000 personas cuando, en realidad estaba habilitado y tenía capacidad para 1.031 personas, como así también haber dispuesto un lugar específico (supuestamente el baño de damas) para la permanencia de menores de edad a modo de guardería; 2) el haber omitido, en su calidad de organizador del espectáculo, adoptar las medidas de prevención necesarias para contar con una adecuada dotación de personal de seguridad que garantizase la integridad de las personas y los bienes que concurrieron esa noche al lugar; 3) no haber, en esa misma calidad de organizador, dispuesto lo necesario para establecer un cacheo eficiente y minucioso en la entrada del local para impedir que los asistentes, conocidos y distinguidos en el ambiente por la habitual utilización de pirotecnia, ingresaran con elementos de esas características, teniendo en cuenta que se trataba de un lugar cerrado, en el que se reunirían muchas personas, teniendo en cuenta que había ocurrido anteriormente un incendio de similares características, y que, en sus techos y estructuras presentaba materiales altamente combustibles que no se ajustaban a las normas reglamentarias para el caso de incendios.-

Ese incendio al que se hace referencia fue el acontecido el día 25 de diciembre de 2004, cuando toco el grupo Ala 25", oportunidad en que el imputado advirtió al público diciendo A hijos de puta, si tiran bengalas nos vamos a quemar todos; 4) el haber organizado un espectáculo de esas características, aún a sabiendas que la única puerta /salida de emergencia del local, ubicada en Bme. Mitre 3038/50 que debía estar en condiciones de abrirse desde el interior del mismo -accionando la barra antipánico que tenía colocada- se hallaba sellada con un candado y alambre, no habiendo dispuesto lo necesario para que ella se encontrase habilitada durante la permanencia del público en el lugar por si se sucedía un siniestro y pudiera ser utilizada para que el público saliera del lugar y de esta forma salvaran sus vidas, teniendo además en cuenta que sabía que en el lugar había más personas que las permitidas por la habilitación municipal; 5) no haber dispuesto lo necesario, en su calidad de organizador del evento y responsable de los bienes y vidas que se encontraban en el lugar para, una vez desatado el incendio, organizar un egreso ordenado de las personas que permitiese una evacuación más eficiente y pronta del local; 6) no haber dispuesto lo necesario, en la calidad antes apuntada, para que, una vez comenzado el siniestro, se abriese la única puerta/salida de emergencia con que contaba el lugar; 7) haber organizado el espectáculo de marras aún a sabiendas que el certificado anti-incendio expedido por la Superintendencia de Bomberos de la PFA se encontraba vencido y que, en consecuencia, ningún organismo especializado garantizaba la seguridad del lugar y sus asistentes en lo relativo a ese tipo de siniestros; 8) haber llevado adelante el mencionado espectáculo aún a sabiendas que la mayoría de los matafuegos existentes en el predio se hallaban despresurizados y/o vencidos.-

Así, y aún previendo que todas esas circunstancias podrían desencadenar en un suceso como el finalmente acontecido, prefirió seguir adelante con el espectáculo y llevarlo a cabo, sin importarle aquellas circunstancias apuntadas y los previsibles resultados que a partir de ellas resultaban esperables, máxime cuando ese mismo día había advertido a los presentes acerca del peligro que generaba la pirotecnia y que, en caso de producirse un incendio, no alcanzarían a salir todos de allí, como así también que sabía que ya había ocurrido un incendio por el uso de pirotecnia días antes del recital.-

Concretamente, los hechos que culminaron con el desenlace adelantado, se habrían suscitado del siguiente modo: en determinado momento, y a poco que comenzara a tocar el grupo ACallejeros@ a la hora señalada, uno o algunos de los asistentes habrían encendido elementos de pirotecnia cuyas chispas habrían alcanzado aquellos materiales combustibles, más precisamente los que se hallaban en el techo del local, provocándose de esa manera un incendio. Al percatarse los asistentes de esa circunstancia y teniendo en cuenta el espeso y tóxico humo que resultaba del mismo, comenzaron a pugnar por salir del local, evacuación que se vio seriamente retardada a raíz de que la única puerta de emergencia -como ya se mencionara- se encontraba inhabilitada-, como así también a raíz de que de las 6 puertas de doble hoja por las que se accedía al local (por la calle Be. Mitre 3066 y 3070) no todas habrían estado abiertas, todo lo cual impidió una correcta y veloz evacuación del local.-

Tras ello, a las 22.57 hs. se hizo presente en el lugar la primer dotación de bomberos que observaron que las personas que se encontraban del otro lado de la puerta de emergencia trataban de abrir la misma, que tiene dos hojas, dejándose constancia que merced a su pronta intervención se logró abrir, por la fuerza, el portón de emergencia del local, por donde lograron salir varias personas por sus propios medios, a la vez que otras fueron evacuadas por personal policial, de bomberos y/o particulares.-


Otros de los asistentes lograron salir por aquellas puertas, que como antes se refirió, habrían ingresado, y algunos otros lo hicieron a través del hotel contiguo, al que habrían accedido por intermedio de una puerta que se encontraba en el primer piso del local bailable y que habría sido violentada a tal fin. El restante sitio por el que habrían logrado salir algunas personas resultó una puerta de pequeñas dimensiones que se hallaba junto al escenario y que conducía tanto a los camarines como al garabe del hotel lindero.-

Así, gran cantidad de personas que no lograron salir del recinto, sea porque se encontraba la puerta de emergencia cerrada y la restante era de pequeñas dimensiones o por el tumulto producido a raíz de esa situación particular de las puertas, fallecieron en su interior, como otras tantas que, pese haber salido del recinto por sus medios y/o con asistencia, fallecieron posteriormente.-

Muchas personas habrían fallecido como consecuencia de la inhalación de humo y los gases tóxicos resultantes del siniestro, y otras causas que faltan precisar como así un número considerable de ellas también se encuentran heridas por diversas lesiones.-

Mientras acontecían los sucesos, el imputado habría proferido la frase Ayo les avisé que esto podía pasar, ahora jódanse@, para luego huir del lugar sin prestar ningún tipo de colaboración.-



II- RESULTA:

Que los presentes actuados tuvieron su génesis en virtud del acta inicial labrada por el Sr. Comisario a cargo de la Seccionar 7a. de la Policía Federal y que obra a fs. 1/1bis.-



En la misma se pone de manifiesto que el día 30 de diciembre del año próximo pasado, alrededor de la hora 22:45, le fue informado que un local bailable situado en la calle Bartolomé Mitre al 3000 de esta ciudad se estaría incendiando.-

Ante esto, concurrió al lugar y al arribar observó que se trataba de un local llamado AREPUBLICA CROMAÑON@ sito en la numeración catastral 3060 de la arteria anunciada. También, que allí estaba Atocando@ un grupo musical denominado ACALLEJEROS@ y que el suceso en cuestión habría sido originado por la utilización de bengalas o de algún otro producto pirotécnico.

Determinada la génesis de las actuaciones, a fin de tener una sencilla y completa exposición de las diversas probanzas arrimadas, habrán de detallarse aquellas, no como han sido anexadas, sino que ello se hará en de la forma más cronológica posible, teniendo en cuenta el volumen del sumario, a efectos de ilustrar las circunstancias de modo y tiempo y lugar en que sucedieron los hechos materia de investigación.

A fs. 6 Daría Andrés FARINELLA expresó que el día 30 de diciembre de 2004, alrededor de la hora 20:30 o 21 horas, concurrió a AREPUBLICA CROMAÑON@ para ver el concierto del grupo musical ACALLEJEROS@ y que, cuando la banda comenzó a tocar el primer tema, el público comenzó a tirar bengalas, una de las cuales provocó que el techo se prendiese fuego. Por ese motivo, se produjo un humo negro y espeso, a la vez que comenzó a caer una Alluvia de fuego@, motivo por el cual se retiró del salón por la puerta que lo hacían los cantantes y, luego, ayudó a las demás personas a hacer lo propio.-



Alejandro José FRANCO manifestó que esa noche, cerca de la hora 1:30 horas, cuando se encontraba en la estación de AONCE@, personas que pasaban por el lugar le decían que se había prendido fuego el ex boliche AREVENTÓN@, situación que lo llevó a presentarse para socorrer a las personas que estaban saliendo. También dijo que ayudó a unas 17 personas, que en el lugar había mucho humo y que era muy difícil respirar -vid. fs. 8-.-

La versión del nombrado, en lo sustancial, concuerda con aquella brindada por Ariel MOLINA, quien dijo haber ayudado a las personas que salían del local bailable, dado que en ese momento se encontraba en la puerta. - fs. 9-.-

A fs. 11 Esteban PALADA expresó que había concurrido al recital de ACALLEJEROS@, alrededor de la hora 22:40, que se desarrolló en AREPUBLICA CROMAÑON@ el día treinta de diciembre pasado y que, cuando aquel grupo tocaba su primer tema ( aproximadamente a la hora 23), se originó un incendio -probablemente por el uso de una bengala-. Como se encontraba a escasos metros de la única puerta de egreso, logró salir sin dificultad.-

Julio César FRETES dijo ser empleado del restaurante ABRASA@ ubicado en Bartolomé Mitre 3063 y que, en un momento dado, observó que del local bailable situado en la vereda de enfrente salía humo y la gente solicitaba que abriesen las puertas. Ante esto, se acercó para ayudar, trató de abrir la salida de emergencia que estaba trabada con candado y alambres.



Explicó que, recién lograron abrirla luego de unos 30 minutos y que, cuando lo hicieron, salió la poca gente que había allí, a la vez que constató una Apila humana@ hasta una altura de un metro cincuenta.-

Siguiendo con su relato indicó que muchas de estas personas estaban desmayadas y, otras, ya habían fallecido. También manifestó que los que lograron salir lo hicieron por la Apuerta de los músicos@ y los restantes por las pequeñas puertas con que contaba el predio -ver fs. 12/13-.

A fs. 26/27 Leonardo Facundo MONTERO manifestó que, mientras esperaba en la puerta de AREPUBLICA CROMAÑON@, observó como salía gran cantidad de humo de su interior (por las puertas internas tipo Acine@) y, por tal motivo, empezó a socorrer a las demás personas que allí se encontraban.-

A fs. 32, Emisia ALARCÓN refirió que estaba en el recital y que, en un momento dado, se empezó a incendiar el local y trató de salir, no proporcionando mayores datos de lo acontecido.-

Cristal Ariel NAVARRO dijo que el día 30 de diciembre, junto a su hermano (Esteban Miguel) y un amigo llamado Martín, concurrieron al recital de ACALLEJEROS@ que se realizó en AREPUBLICA CROMAÑON@ . Que la banda empezó a tocar alrededor de la hora 22.30, ocasión en la que algunos espectadores -que no pudo individualizar- empezaron a encender bengalas y Atres tiros@. Que esta pirotecnia originó el incendio del techo, más precisamente la media-sombra que se encontraba allí, motivo por el cual se fueron del evento. (ver fs. 120) -


María Florencia BRIONES PANIZO, expresó que el día 30 de diciembre concurrió al recital de ACALLEJEROS@ junto a un grupo de amigas. Pasados unos minutos de la hora 22.50, un hombre habló por los parlantes diciendo que era un lugar cerrado y que no debían arrojar pirotecnia. Luego de esto, el cantante del grupo acotó que eso era peligroso y, de inmediato, comenzó el Shaw hasta que -de la multitud- salió un Atres tiros@ que llegó al techo y lo prendió fuego. Ante esto, el público se exaltó e intentó salir, produciéndose un Aembudo@ que ocasionó que los espectadores se golpearan e, incluso, se pisaran en el suelo, no obstante lo cual ella logró irse de allí (ver fs. 176).-

Otra seguidora de la banda ACALLEJEROS@ que declaró sobre lo sucedido fue María de la Paz CERVINO, quien a fs. 204 manifestó, que aquél día fue a AREPUBLICA CROMAÑON@ con cinco amigas y que, alrededor de la hora 23:00 el Shaw se suspendió porque habían arrojado fuegos artificiales o algo similar. Que alguien dijo que tenían que dejar de tirar esos productos porque sino el evento no continuaba su curso. Momentos más tarde, tocó aquella banda y la gente comenzó a tirar nuevamente bengalas y Atres tiros@ contra el techo del local, lo que desembocó en un incendio, no obstante lo cual logró salir de allí sin sufrir lesión alguna.-



A fs. 230 Sanara Marcela CUENCA indicó que el día 30 de diciembre de 2004, concurrió con su amiga Gacela CONTRERAS a AREPUBLICA CROMAÑON@ para ver el recital de ACALLEJEROS@. Que un grupo de personas que estaba en el local encendía fuegos de artificio tipo bengalas, lo que motivó que personal del mismo pidiese que cesaran porque sino no se continuaba con el espectáculo. Reanudado el Shaw, volvieron a tirar pirotecnia y se originó un incendio, por lo que salió del lugar, pero perdió de vista a su amiga, quien fue internada en el Hospital Fernández.-

A su turno, Sebastián FERNÁNDEZ dijo que aquel día concurrió junto a su cuñado José Andrés SOCAIRE al recital de ACALLEJEROS@ en AREPUBLICA CROMAÑON@. Una vez dentro, ascendieron al primer piso y cuando comenzó a tocar la banda, cerca de la hora 22:30, -a mitad de la primera canción- alguien encendió una candela que llegó al techo y prendió la media-sombra, iniciándose así un incendio (ver fs. 4162/3).-

Ante esto, su cuñado lo tomó del brazo y, por el accionar de la gente, quedó tirado en el piso. En ese instante se cortó la luz , se cayó a la pista, donde permaneció a la espera de ayuda aproximadamente una hora y media, hasta que llegó un bombero que -junto a otras tres personas- lo sacaron hasta la calle Mitre.-

Por su parte, su cuñado tuvo quemaduras en el brazo, en la pierna y en casi toda la espalda, razón por la que fue asistido en el Instituto del Quemado.-

Liviana Noemí CARRO manifestó que el día 30 de diciembre concurrió con su amiga Pabla LINARES y un amigo de ésta llamado Martín a AREPUBLICA CROMAÑON@ para ver a ACALLEJEROS@. Cuando ingresaron, se hallaba tocando AOJOS LOCOS@ y ellos se quedaron a mitad de una de las escaleras. Luego se acercaron al escenario y, como una persona había encendido un fuego artificial, una voz masculina le indicó que deponga con esa actitud, que había muchas personas y que no quería terminar como lo que pasó en Paraguay.-


Aclaró que, en un momento, alguien encendió un Atres tiros@ que originó que se empezara a prender fuego la media-sombra del techo. Se generó mucho humo y la gente se desesperaba e intentaba salir por cualquier medio. Cuando trató de dirigirse a la puerta (que no especificó) Ala masa@ de personas la apretó, cayó al suelo, logrando luego salir del predio. Como quería llamar por teléfono, se acercó al hotel lindero, oportunidad en la que escuchó el estallido de un vidrio y notó que por allí también salían personas que estaban en el local (por el mismo hotel) -ver fs. 537/538-.-

A fs. 923/924, Fabián Horacio GALANO -quien también concurrió al recital-, relató lo acontecido en términos similares a lo expuesto por los espectadores cuyos testimonios fueran descriptos.-

Manuel Camelo MACHI, a fs. 2562, también asistió al concierto y explicó que, estando en el interior del predio, vio el momento en que alguien lanzó una bengala de una de las bandejas superiores. Un hombre se presentó en la cabina del sondista y les dijo que no tirasen bengalas porque iba a ocurrir una catástrofe como la del Paraguay. Luego de este discurso, el líder de la banda se presentó en el escenario y advirtió la misma circunstancia que aquél.-

En un momento, tiraron cinco o seis bengalas y se paró el recital. Al mirar el techo, notó que se estaba incendiando una tela plástica, situación por la que trató de salir ante la desesperación de la gente.-



A su turno, a fs. 2565 María Soledad GÓMEZ CASALICIO manifestó haber concurrido al recital en cuestión y que, mientras la banda soporte (OJOS LOCOS) se encontraba tocando, un grupo de jóvenes encendía bengalas. Por esto, un hombre de unos cincuenta años -desde la cabina del sondista- dijo algo así como ANO TIREN BENGALAS NI TRES TIROS PORQUE EL TECHO ES DE MATERIAL INFLAMABLE, SON SEIS MIL PERSONAS Y NO SE VENDEN MAS ENTRADAS PORQUE SI SE PROVOCA UN INCENDIO NO VAN A SALIR. SON MUCHOS, TIENEN QUE FESTEJAR, NO QUIERO UNA MASACRE COMO LA DE PARAGUAY@.-

Este hombre fue interrumpido por el cantante de ACALLEJEROS@ -identificado en la causa como Patricio Fondant- quien le preguntó al público si había escuchado lo dicho con anterioridad, obteniendo una respuesta afirmativa. Que se inició el recital , junto con la música, la gente empezó a prender bengalas y fuegos artificiales denominados Atres tiros@.-

Le avisó a su amiga Paula SÁNCHEZ que se estaba incendiando el techo del local. Trataron de salir por la misma puerta por la que habían ingresado y por el tumulto de gente se Aseparó@ de su compañera.

Cuando llegó a la única puerta que se encontraba abierta (la que no individualizó), había dos o tres personas que trabajaban allí que le indicaban a la gente que se tranquilizara, que ya iba a pasar, que se quedaran adentro, pese a lo cual las personas intentaban retirarse.-

Su compañera, Paula SÁNCHEZ, se explayó en términos similares a los de GÓMEZ CASALICIO y aclaró que el control de ingreso fue estricto y que, al retirarse, los empleados de seguridad intentaban calmar a los concurrentes, sin poder lograrlo (fs. 2577).-


Añadió que, al ingresar, le hicieron sacar las zapatillas, la cachearon e, incluso, tuvo que dejar allí una botella de agua mineral que tenía consigo.-

A su vez, Federico ROMERO a fs. 3326/3328 señaló haber presenciado el recital de ACALLEJEROS@ del día 30 de diciembre junto a su hermano Ezequiel y un amigo llamado Facundo. Esa noche, cuando todavía no había pasado ni un tema de la banda, observó el preciso instante en que un Apedazo pequeño de media sombra@ se prendió fuego por el uso de las bengalas. También aclaró que ese foco ígneo se apagó en segundos (sin especificar el modo) y que, al instante, tiraron otra bengala sobre la misma media sombra que fue la que, en definitiva, ocasionó el siniestro, del cual tampoco brindó mayores datos.-

Por su parte, a fs. 3526/27 Pablo PELUFFO, amén de lo señalado por el resto de los testigos, refirió que vio a quien originó el incendio, y que se trataría de un muchacho de unos veinte años, que estaba Aen cuero@ y próximo a la segunda escalera.-

Al declarar sobre lo sucedido, a fs. 3935/6 Marcelo Daniel HERVIDA dijo que concurrió junto a unos amigos al recital en cuestión. Relató que, en primer término, tocó la banda AOJOS LOCOS@, ocasión en la que la gente tiró bengalas. Luego, el Adesc.-jockey@ puso unos temas de los Aredondos@ y todos empezaron a saltar, a la vez que escuchó tres detonaciones de pirotecnia.-



Instantes después, una persona habló por micrófono y dijo ANO TIREN MÁS COHETES PORQUE SE PUEDE LLEGAR A INCENDIAR EL LUGAR Y HAY SEIS MIL PERSONAS Y SI PASA ALGO NO VAN A PODER SALIR@ -sic-. Luego subió el cantante de ACALLEJEROS@, dijo unas palabras, y empezó el Shaw hasta que se volvieron a encender bengalas. Una de ellas originó el incendio del techo, más precisamente de una tela que -según creía- era media sombra.-

Su versión concuerda con al brindada por el testigo Matías ARCAR a fs. 3937/3938.-

El testigo Diego Alberto ROLDAN expresó, que concurrió al recital de ACALLEJEROS@ con su amiga Samanta Estafaría Mohnen e ingresaron al lugar aproximadamente a las 20:25 fs., ubicándose al lado de la escalera que se encontraba frente a la puerta de ingreso. Primero tocó el grupo soporte AOjos Locos@, ocasión en que el público prendió algunas bengalas. Cuando terminó pusieron música y mientras ésta sonaba se prendieron bengalas constantemente, motivo por el que una persona habló por micrófono y pidió que no tiren bengalas puesto que había 6.000 personas e iba a ser una Amasacre@. Luego de esto APato@, el cantante, -identificado en las actuaciones como Patricio Fondant- solicitó que no tirasen bengalas.-

Indicó que cuando comenzó el recital se originó un Afueguino chiquito@ y a los diez segundos aproximadamente ardió todo el techo. Ante esto, bajó del entre piso con su amiga, ocasión en que caían Apedazos de fuego@ (ver fs. 3551/52).-

Al recibírsele declaración testimonial a su amiga Samanta Estafaría MOHNEN (fs. 3558) señaló lo ocurrido en términos similares a lo expuesto por Diego Alberto ROLDAN.-



Por otro lado, cabe poner de manifiesto que la versión de los testimonios detallados con anterioridad, se ven robustecidos y, en lo sustancial, concuerdan con las versiones brindadas por el resto de los espectadores que asistieron al evento de ACALLEJEROS@ la noche en cuestión y que, a continuación se detallan: Fernando GONZÁLEZ FRETES (fs. 1760/1762), Jonatán SCHENEIDER(fs. 1964/1965), Brenda CAETANO (fs. 1974), Agostina VENEGONI (fs. 1978), Nadir SANDOVAL (fs. 1982/1984), María Silvana PERALTA (fs. 1987/1989), Federico ANTOR DIANA TUDESCO (fs. 1997/1999), Marial Soledad NOGUERA (fs. 2002/4), Maguillo RECORDÉ ACCIONE ( fs. 2009/12) Noelia Alejandra y Jorge Alejandro CUENCA ( fs. 2023/2026 y fs. 2196, respectivamente), Jonathan ARELLANO ( fs. 2205), Marta GRAJALES,(fs. 2218), Guillermina PERECE (fs. 2222), Sabina CANTERO (fs. 2225), María Soledad PERECE (fs. 2231/2232), Dolores Mercedes SILVA (fs. 2250), IRAM Mercedes SILVA (fs 2251), Alejandro Antonio BRAVO (fs. 2304), Matías Manuel MESA (fs. 2307), Nadir YOLANDA BETANCOURT (fs. 2310), Grisella Andera CONTRERAS REYES ( fs. 2311), Cande Mable FORTUNADO (fs. 2319/2320), Dardo Pablo GAITA (fs. 2362), Cristal Gascón MEDINA (fs. 2363), Andrés LABORES (fs. 2364), Adriano Beatriz JUÁREZ (fs. 2365), Magra Celesta PARAN (fs. 2429), Pablo SANTAGALLI (fs. 2432/2433), Federico Sebastián L (fs. 2434/5), Verónica SCHAMANN (fs. 1718), Santiago ACENIA (fs. 2578), Rodrigo CERATE (fs. 2683), Juan Manuel ACUÑA (fs 2684/2685), Mable Elena GONZÁLEZ (fs. 2688/89), Barbara Farina SERAFINA (fs. 3246), Alejandro VILLA (fs. 3258), Laura Adriano RUIZ (fs. 3262/64), Embalse Lorena BRAVO (fs. 3331/3), Daniel DELGADO (fs. 3337/9), Cesar CALQUE (fs. 3342/5), Pablo Nicolás Lucero SOSA (fs.3369), Leonardo ALMIRÓN (fs. 3373/5), Carla SANTANOCITO (fs. 3420), Emisia SALCEDO (fs. 3421), Carolina Laura GABASA (fs. 3422), María GAMUNA (fs. 3425), Martina LUNA (fs. 3430), Martín MÉNDEZ (3530/1), Juan Pablo SCHIPANI ( fs. 3887/8), Caristias AFILE (fs. 3919/20), Ariel Reynaldo CHÁVEZ (fs. 3942/3), Mariana Laura MONTI (3967/8), Maia SHNAIDMAN (fs. 3979/80), María Luz PEREYRA (fs. 4132/5), Alfredo José BALDERRAMO (fs. 4145/7), Marcos Antonio ROJAS (fs. 4991/4994), Ramiro Mario INSAURRALDE (fs. 4996/5000), Hernán LAMANNAI (fs. 5007/5011), Gabriel GARCIA (5013/5017 ), María Inés PERALTA (fs. 3271/2), Cintia BORRAS (fs. 3319), Berenice RABADE (fs. 3405/7), y Gabriela Cecilia JOFRE (fs. 5556/8).-

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