Página principal

Poder Judicial de la Nación ///nos Aires, 13 de febrero de 2008. Y vistos


Descargar 1.32 Mb.
Página20/20
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño1.32 Mb.
1   ...   12   13   14   15   16   17   18   19   20

I. RECHAZAR los planteos de nulidad formulados por los letrados defensores Matías Luis Pantarotto, Héctor Luis Yrimia, José María Buera y Gustavo Oscar Palópoli, respecto de la requisitoria de elevación a juicio y de la acusación formulada por el Sr. Fiscal General en el debate oral y público llevado a cabo.

II. CONDENAR a RUBEN FUERTES de filiación ya consignada, a la pena de CUATRO AÑOS DE PRISION, accesorias legales y costas por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de cohecho activo reiterado en dieciséis oportunidades (Arts. 12, 29 inciso 3ro, 45 y 258 del Código Penal y arts. 403 y 531 del C.P.P.N).

III. CONDENAR a LUIS ALBERTO PERUCCA, de filiación ya consignada, a la pena de DOS AÑOS Y NUEVE MESES DE PRISION cuyo cumplimiento se deja en suspenso y costas por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de cohecho activo reiterado en dieciséis oportunidades (Arts. 12, 26, 29 inciso 3°, 45 y 258 del Código Penal y 403 y 531 del C.P.P.N) e IMPONER a LUIS ALBERTO PERUCCA el cumplimiento de las siguientes obligaciones durante el lapso de la pena impuesta: Fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados, como asimismo realizar trabajos no remunerados en favor de la comunidad, a razón de seis horas mensuales en la sede de Cáritas más cercana a su domicilio (Art. 27 bis incisos 1ro. y 8vo. del Código Penal).

IV. CONDENAR a MARCELO ENRIQUE NODAR, de filiación ya consignada, a la pena de CUATRO AÑOS DE PRISION, accesorias legales y costas por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de cohecho pasivo reiterado en dieciséis oportunidades e IMPONER INHABILITACION ESPECIAL PERPETUA (Arts. 12, 29 inciso 3°, 45 y 256 del Código Penal y 403 y 531 del C.P.P.N).

V. CONDENAR a MARCELO FABIAN ESMOK, de filiación ya consignada, a la pena de DOS AÑOS Y SEIS MESES DE PRISION cuyo cumplimiento se deja en suspenso y costas por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de cohecho pasivo reiterado en ocho oportunidades, en relación a los siguientes locales bailables: The Roxy, Tequila, Mundo Latino, Seu Disco, El Living, Opera Bay, Pizza Banana y Latino 11, e IMPONER INHABILITACION ESPECIAL PERPETUA (Arts. 26, 29 inciso 3°, 45 y 256 del Código Penal y 403 y 531 del C.P.P.N) como asimismo el cumplimiento de las siguientes obligaciones por el lapso de la pena impuesta: Fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados, como asimismo realizar trabajos no remunerados en favor de la comunidad, a razón de seis horas mensuales en la sede de Cáritas más cercana a su domicilio (Arts. 27 bis incisos 1ro. y 8vo del Código Penal).

VI. ABSOLVER a MARCELO FABIAN ESMOK, en orden al delito de cohecho pasivo en relación a los siguientes locales, que fueran materia de acusación fiscal: Popularísimo, Kory Huayra, Morena, El Coyote, New Shampoo, El Teatro, Montecarlo y El Picaflor, por imperio de la duda (Art. 3ro. del Código Procesal Penal de la Nación.

VII. CONDENAR a ALBERTO CONRADO CORBELLINI, de filiación ya consignada, a la pena de CUATRO AÑOS DE PRISION, accesorias legales y costas por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de cohecho pasivo reiterado en catorce oportunidades relativas a los siguientes locales bailables: Popularísimo, Kory Huayra, Morena, The Roxy, El Coyote, New Shampoo, Mundo Latino, Seu Disco, El Living, Opera Bay, Pizza Banana, Latino 11, El Teatro y Montecarlo; e IMPONER INHABILITACION ESPECIAL PERPETUA (arts. 12, 29 inciso 3ro, 45 y 258 del Código Penal).

VIII. ABSOLVER a ALBERTO CONRADO CORBELLINI, en orden al delito de cohecho pasivo respecto de los hechos que fueran materia de acusación en relación a los locales Tequila y El Picaflor, por imperio de la duda (Art. 3ro. del Código Procesal Penal de la Nación).

IX. EXTRAER TESTIMONIOS de las actas de debate y del presente para que se promuevan las siguientes investigaciones: a) respecto de la posible infracción a las leyes de marcas n 22.362, 24.481 y 24.572, a fin de que ante la oficina de sorteos de la Cámara de Apelaciones en lo Federal se investiguen las responsabilidades por el empleo de la marca y fórmula del producto Inspecta- Shield, producido por N.J. Fire Shield Inc.; b) para que se investigue la participación en los hechos motivo de juzgamiento en autos o en su defecto la posible comisión del delito de falso testimonio por parte de Hernán Castroman – The Roxy-; Gustavo Adrián García –Mundo Latino- y el arquitecto Gabriel Ernesto Capozzo; y c) la posible comisión del delito de encubrimiento o violación de secretos por parte del personal policial que interviniera en el allanamiento realizado en el domicilio de Rubén Fuertes, sito en la Avda. Juan Bautista Alberdi 1071 de esta Ciudad, ello en virtud de la información que presuntamente se le brindara a Marcelo Enrique Nodar respecto del secuestro de cierta documentación.

X. DIFERIR la regulación de los honorarios profesionales de los abogados Héctor Luis Yrimia, José Luis González Asaad, Matías Luis Pantarotto, José María Buera y Gustavo Oscar Palópoli hasta tanto aporten sus datos previsionales y den cumplimiento a lo previsto en el art. 51, inciso d) de la ley 23.187.

XI. REMITIR en devolución al Juzgado de Instrucción n°1, Secretaría n° 105 la totalidad de la documentación reservada en Secretaría.

XII. UNA VEZ FIRME que sea la presente –atendiendo el carácter suspensivo de los recursos que los letrados puedan interponer; arts. 442 y 478 del C.P.P.N- DISPONESE la inmediata detención de RUBEN FUERTES, MARCELO ENRIQUE NODAR y ALBERTO CONRADO CORBELLINI.

MARCELO ALVERO

Juez

RAUL HORACIO LLANOS MARIA CECILIA MAIZA

Juez Juez

JULIO DI GIORGIO

Secretario

1   ...   12   13   14   15   16   17   18   19   20


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje