Página principal

Pliego de cláusulas económico-administrativas para la venta mediante subasta de la parcela catastral nº 547 de cizur menor


Descargar 37.86 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño37.86 Kb.
PLIEGO DE CLÁUSULAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS PARA LA VENTA MEDIANTE SUBASTA DE LA PARCELA CATASTRAL Nº 547 DE CIZUR MENOR.
1. Objeto.-
Constituye el objeto del contrato, la venta mediante subasta, a pliego cerrado, de la siguiente parcela:
- Parcela M.20.2. de las resultantes del Proyecto de Reparcelación del Sector Zelaia de Cizur Menor. Corresponde a la parcela catastral nº 547 del polígono 1. Tiene una superficie de 275,50 m2. Linda al Norte, con parcela M.20.3; al Sur, con parcela M.20.1; Este, con límite del Sector y al Oeste, con sistema viario.
2. Régimen jurídico.-
El planeamiento general de referencia es la Modificación de las NNSS de la Cendea de Cizur, en al ámbito del Sector de Suelo Urbanizable Ordenado de Cizur Menor, promovida por el conjunto de propietarios del Sector y aprobada definitivamente en virtud de la Orden Foral 945/2000, de 4 de septiembre, del Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda, publicada en el B.O.N. nº 112, de 15 de septiembre de 2000.
3. Precio de licitación.-
El precio mínimo de licitación, que podrá ser mejorado al alza, es de 220.320 €.
En esta cantidad NO se incluirá el I.V.A., aunque su pago corresponderá, lógicamente, al adjudicatario, incrementando en lo que suponga este concepto, la cantidad en que se haya adjudicado definitivamente la subasta y debiendo abonarse por el adjudicatario antes de la firma de la escritura o en el acto de su otorgamiento, haciéndose constar en ella.
La parcela se transmitirá en pleno dominio, urbanizada, libre de cargas, gravámenes, arrendamientos u ocupantes por cualquier título.
4. Fianza.-
Para poder tomar parte en la subasta, el licitador o persona en su nombre deberá constituir a disposición del Concejo de Cizur Menor una fianza, mediante entrega en efectivo, cheque conformado, transferencia o aval bancario equivalente al 2% del precio mínimo de licitación establecido en el punto anterior.
La fianza correspondiente al adjudicatario definitivo tendrá la consideración de pago de parte del precio de adjudicación, devolviéndose las restantes a los licitadores que no resulten adjudicatarios una vez finalizado el procedimiento de la adjudicación.

5. Capacidad para contratar.-
Podrán contratar con la Administración las personas naturales o jurídicas que teniendo plena capacidad de obrar, no se hallen comprendidas en alguna de las causas de prohibición para contratar previstas en los artículos 18 y siguientes de la Ley Foral 6/2006, de 9 de Junio, de Contratos Públicos.
6. Ofertas.-
Los licitadores que deseen tomar parte en la subasta presentarán en la Secretaría de Concejos del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur un sobre cerrado en cuya cubierta se indicará PROPOSICIÓN OPTANDO A LA SUBASTA DE LA PARCELA CATASTRAL Nº 547 DEL POLÍGONO 1 (CIZUR MENOR).
El sobre contendrá a su vez otros dos, y que serán:
1º. SOBRE: DOCUMENTACIÓN NECESARIA


  1. Instancia: ajustada al modelo oficial que se acompaña a este Pliego de Condiciones. Su presentación presumirá la aceptación incondicional de las cláusulas del Pliego y la declaración de responsable de que el ofertante reúne todas y cada una de las condiciones exigidas para contratar con la Administración. (Anexo I).

  2. Documento que acredite haber constituido la fianza provisional señalada en el punto 4 de este Pliego de Cláusulas.

  3. Documentación acreditativa de la personalidad del licitador: fotocopia del Documento Nacional de Identidad, tanto del anverso como del reverso, debidamente compulsada por notario o por empleado del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur.

Si el compareciente actuase en representación de cualquier persona natural o jurídica, se acompañará copia autorizada de la Escritura Pública de Mandato o favor del firmante.

Cuando el postor sea una Sociedad, Empresa o Compañía, deberá acompañarse la documentación o testimonio de la misma que justifique su existencia legal, la inscripción, en su

caso, en el Registro Mercantil y su capacidad para celebrar el contrato, así como aquellos documentos que autoricen al firmante de la proposición para actuar, conforme a los Estatutos Sociales, etc., en nombre de aquella, en cualquiera de las incidencias que puedan surgir o derivarse de la misma.

En todo caso, las firmas de las certificaciones correspondientes deberán estar legitimadas con arreglo a la ley.



  1. Declaración jurada de no encontrarse incurso en ninguna de las circunstancias señaladas en el punto 5 de este Pliego de Condiciones. (Anexo II).

2º SOBRE: LA PROPOSICIÓN ECONÓMICA.
Contendrá exclusivamente la proposición económica ajustada al modelo oficial que se acompaña al Pliego de Condiciones. (Anexo III).
Los sobres estarán cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, y en cada uno de ellos se hará constar su contenido y el nombre del licitador.
7. Documentación.-
Las proposiciones se presentarán en el Registro de la Secretaria de Concejos del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur antes de las 14 horas del día 26 de marzo de 2007.
8. Apertura de sobres y adjudicación provisional.-
A las 20:00 horas del día 26 de marzo de 2007, en la Sala de sesiones del Concejo de Cizur Menor, se constituirá la Mesa de la Subasta, que estará compuesta por los miembros siguientes:
Presidente:

Titular.- D. José Joaquín San Martín Murillo.


Vocales:

Titular.-.D. Pedro José Eslava Zozaya..


Secretario: El de la Corporación
Calificados previamente los documentos presentados en tiempo y forma, la Mesa procederá en acto público a la apertura de los sobres de "Proposición Económica" admitidos y propondrá al órgano de contratación la adjudicación del remate a la proposición más ventajosa económicamente.
En el caso de que dos o más propuestas fuesen iguales, la Mesa abrirá licitación por el sistema de pujas a la llana entre los licitadores que hubiesen formulado proposiciones iguales, durante 10 minutos.
El remate se adjudicará provisionalmente a favor de la propuesta más elevada.
Si ninguno pujase, se decidirá por medio de sorteo.
9. Acta.-
Del resultado de la subasta se levantará Acta que suscribirán los componentes de la Mesa y en la que se recogerán las incidencias ocurridas, así como de las reclamaciones formuladas por los licitadores. En el caso de haberse formulado observaciones por los licitadores, también la firmarán éstos. Asimismo, el resultado del acto de la adjudicación provisional se anunciará en el Tablón de Anuncios.
10. Sexteo.-
Terminado el acto, se abrirá el periodo de sexteo, de conformidad con lo establecido en el art. 231 de la Ley Foral 6/1990.
11. Adjudicación definitiva.-
Formalizado el sexteo, se celebrará nueva subasta dentro de los cuatro días hábiles siguientes. Para la subasta definitiva, que se anunciará con dos días naturales de antelación, servirá de tipo de tasación el que resulte de la mejora. Si no concurren licitadores, se adjudicará provisionalmente al sexteante. Se levantará Acta de la nueva adjudicación provisional y se anunciará en el Tablón de Anuncios.
Dentro de los tres días hábiles siguientes, cualquier persona podrá reclamar por escrito y solicitar la adopción de la resolución que a su juicio proceda sobre la Adjudicación Definitiva. El Concejo de Cizur Menor acordará lo oportuno y adjudicará definitivamente.
El adjudicatario definitivo de la subasta, en el plazo de UN MES siguiente al día de la notificación de la adjudicación definitiva, deberá ingresar al Concejo de Cizur Menor el precio de la adjudicación. De no hacerlo así, se acordará la anulación y la pérdida de la fianza provisional, precediéndose por parte del Concejo seguidamente a declarar desierta la licitación, y a efectuar una nueva subasta.
12. Escritura pública.-
Cumplida la obligación a que se refiere el punto anterior, se procederá a formalizar la correspondiente Escritura Pública a favor del adjudicatario a requerimiento del Concejo con dicho fin.
13. Gastos.-
Todos los gastos que origina esta subasta serán de cargo del adjudicatario: Escritura Pública, inscripción en el Registro de la Propiedad, Derechos Reales, anuncios, etc.


14. Rescisión del contrato, sanción contractual e indemnizaciones.-
El incumplimiento por el adjudicatario de cualquier cláusula contenida en el contrato, es decir de cualquiera de las expresadas en el presente pliego de condiciones así como cualesquiera otras inherentes al contrato, será causa de resolución del contrato. Asimismo, cualquier incumplimiento de aquél, podrá dar lugar a la penalización por parte del Concejo de Cizur Menor en la cantidad de hasta 60.101€, sin perjuicio de las indemnizaciones a que hubiere lugar.

Una vez rescindido el contrato, el Concejo de Cizur Menor recuperará su propiedad y posesión, y podrá de nuevo disponer de ella como mejor considere para el interés general que se trata de alcanzar.


15. Cesión del contrato y subcontrato.-
La cesión del contrato implicará que el cesionario queda subrogado en todos los derechos y obligaciones que correspondan al cedente.
El subcontrato supondrá que el subcontratista quede obligado solamente frente al contratista principal, quien seguirá siendo plenamente responsable ante el Concejo de Cizur Menor.
16. Riesgo.-
El incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato a que de lugar la subasta será a riesgo y ventura del contratista.
18. Interpretación.-
El Concejo de Cizur Menor tendrá la facultad de interpretar el contrato y de resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento, entendiéndose lo anterior sin perjuicio de la audiencia del adjudicatario y de las responsabilidades e indemnizaciones a que hubiese lugar, previo los informes técnicos y jurídicos correspondientes.
19. Jurisdicción.-
El contrato que regula las presentes cláusulas tiene naturaleza privada y se regirá:


  1. En cuanto a su preparación, competencia y adjudicación por el presente pliego de cláusulas y por las disposiciones reguladoras de la contratación de las entidades locales de Navarra.

  2. En cuanto a sus efectos y extinción por las normas de derecho privado.

En todo lo no previsto en este Pliego de Condiciones, se estará a lo dispuesto en la Ley Foral 6/1990, D.F. 280/1990, en el Régimen legal aplicable a la Administración de la Comunidad Foral en materia de contratos, y en el Régimen Urbanístico vigente aplicable.


Cizur Menor, a 2 de febrero de 2007.
PROPOSICIÓN PARA TOMAR PARTE ANEXO I
INSTANCIA

Don/Doña ..................................................................................................., con D.N.I./C.I.F. ...........................................................vecino/a de ......................................... con domicilio en .................................. a efectos de notificaciones en la calle ......................................................, teléfono ..................................., en nombre propio o en representación de ....................................con D.N.I./C.I.F. .................................................con domicilio en ............................. teléfono ....................................


EXPONE
Que enterado del Pliego de condiciones para la subasta pública de la parcela catastral nº 547 del polígono 1 de Cizur Menor, y conforme con el mismo,

SOLICITA
Ser admitido en dicha subasta, indicando que será (el firmante o su representado) quien realice las pujas y formalice el contrato con el Concejo de Cizur Menor en caso de resultar adjudicatario.


Acompaña los dos sobres, de documentación necesaria y económica, conforme al pliego.
Cizur Menor, a de de 2007.

ANEXO II
DECLARACIÓN JURADA SOBRE INCOMPATIBILIDAD PARA CONTRATAR
Don/Doña .................................................................., en su calidad de..........................., con D.N.I./C.I.F. ..............................., DECLARA BAJO JURAMENTO:

Que (ni él, ni la Sociedad a la que representa) no está incurso en alguna de las causas de incapacidad o incompatibilidad para contratar con la Administración que se señalan en los artículos 229 de la Ley Foral 6/1990 de la Administración Local de Navarra y la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos de las Administraciones Públicas de Navarra, aceptando expresamente la nulidad del contrato a partir de la fecha en que, en su caso, se demuestre la falsedad de la declaración presentada.

Lo que firmo en Cizur Menor, a de de 2007.
ANEXO III

PROPOSICIÓN ECONÓMICA

Don/Doña ……………………………………………………. con D.N.I./C.I.F.……………………………………, vecino/a de ……………………………. Con domicilio en ……………………………………. teléfono ………………….., en nombre propio o en representación de …………………………………….., D.N.I./C.I.F. …………………. con domicilio en …………………………, teléfono ………………….. enterado/a de la convocatoria de subasta pública para adjudicar la parcela catastral nº 547 del polígono 1 de Cizur Menor, OFERTA la siguiente cantidad ……………………………………… (en letra y número) euros, I.V.A. no incluido, con arreglo al Pliego de Condiciones que acepta íntegramente.



Cizur Menor, a de de 2007.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje