Página principal

Plaza de la Cruz, 20. 30 h


Descargar 99.31 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño99.31 Kb.
MURCIA

EN

VERANO
2014
A TODA BANDA

Plaza de la Cruz, 20.30 h.


Acceso libre

Martes 1 de Julio



BANDA SINFÓNICA DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL JUVENIL DE CABEZO DE TORRES

Programa
LA GRACIA DE DIOS Ramón Roig y Torné

SINFONÍA Nº 3 Alfred Reed

APPALACHIAN OVERTURE James Barnes

LA ISLA DE LA LUZ José Alberto Pina


Director: Andrés Pérez Bernabé




Nace por iniciativa de un grupo de músicos de la antigua Banda y el Salesiano fundador D. Salvador Olivella Urpí. Desde entonces ha participado en numerosos festivales y conciertos en toda la geografía española, que le han valido numerosos elogios de la crítica musical. En junio de 1992 representó a la ciudad de Murcia en la Expo-92 de Sevilla y en 1.993 participó en el hermanamiento de la ciudad de Murcia con la ciudad francesa de Grasse.


Ha participado en numerosos certámenes de Bandas en los que ha logrado importantes, destacando:

Primer Premio en 1ª Sección en el XVIII Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia en 2008, consiguiendo además el ÁCCESIT a la "Mejor Banda de la Región de Murcia".



También en 2008, Segundo Premio en 1ª Sección en el LX Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera” (Valencia). En 2009: Primer Premio en el III Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja (Alicante).
Ha realizado varias grabaciones para diversos sellos discográficos. Ha estrenado obras como el Himno a la Virgen de los Dolores de Abel Moreno interpretada en la Plaza del Cardenal Belluga junto al Coro de la Catedral de Murcia durante los actos del 250 aniversario de la coronación de la Dolorosa de Salzillo. En 2007 le fue concedida una Mención Especial del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia por su labor destacada en los desfiles procesionales de Murcia durante sus 25 años de existencia.
Algunos de sus componentes han sido o son miembros y colaboradores de agrupaciones como la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta
Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Cámara Amiticia y Orquesta Sinfónica de Murcia, así como realizan funciones docentes en todos los Conservatorios de la Región.
Posee una escuela de música con más de 200 alumnos que cuenta con un Coro Juvenil, una Agrupación Coral, una Banda Escuela y una Orquesta de Cuerda. El director de la Escuela de Música es D. José Luís Valverde Martínez.
Actualmente la banda cuenta con 90 músicos y su director es D. Andrés Pérez Bernabé, músico profesional formado en el seno de la Agrupación.
Director: Andrés Pérez Bernabé
Comienza sus estudios musicales en la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres siendo miembro fundador. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia cursando estudios de Bombardino, Tuba, Trombón, Piano, Armonía, Contrapunto, Fuga y Composición.
Ha estudiado dirección de orquesta, banda y coro con profesores como Francisco Cabrelles, Joan Espinosa, Jaime Belda, Salvador Más, Jan Cober y Jesús López Cobos.
Ha realizado gran cantidad de orquestaciones y arreglos para diversas agrupaciones. También ha compuesto diversas obras, destacando el Primer Premio del Concurso Nacional de Composición de Pozo Estrecho en 1995.
Ha sido por oposición Profesor de Enseñanza Secundaria con la Especialidad de Música y Profesor Colaborador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia. Ha impartido cursos y conferencias.
Es director de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres con la que ha conseguido galardones en varios certámenes: 1er premio en 1ª Sección en el Certamen Regional de Murcia (2005), 2º premio en el Certamen Nacional de Cullera (2008), 1er premio en el Certamen Nacional de Ciudad de Murcia (2008) y 1er premio del Certamen Internacional Ciudad de Torrevieja (2009). Ha dirigido la Orquesta de Cámara de Cartagena y es director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Cartagena.
Jueves 3 de Julio

AGRUPACIÓN MUSICAL DE BENIAJÁN

Programa


GERONA (pd) S. Lope

FIESTA PAESANA Jacob de Haan

LES MISERABLES (Selec. del musical) Arr. W. Barker

CIELO ANDALUZ ( pd) P. Marquina

DANSE DIABOLIQUE J. Hellmesberger

LA ALEGRÍA DE LA HUERTA (Selección) F. Chueca

Director: Antonio García Gil




Primera etapa (1907 - 1910)

Según la documentación gráfica y escrita de la que se dispone, la primera banda de Beniaján data del año 1907, aunque la iniciación musical de estos primeros músicos es más antigua. Así por ejemplo, en el año 1890, uno de sus predecesores, Patricio Barceló Quereda, realizó el servicio militar en la Banda de Infantería de Marina en Cartagena.

El 1 de enero de 1907, se crea la primera Junta Directiva, que según el Libro de Actas existente.

Por acuerdo, el 28 de Julio de 1907, se contrata al maestro D. Juan Bautista Rubio, al que se le paga 50 pesetas mensuales, y se nombra como director auxiliar al músico D. José Barceló Sánchez.

Como dato significativo, se observa en el Acta de Junta Directiva con fecha de 20 de septiembre de 1908, una gratificación de 25 pesetas al maestro D. Ceferino Llidó y con la misma cantidad a D. Emilio Ramírez (compositor del Himno a Murcia). Esta última gratificación, se justifica por la colaboración que D. Emilio prestó en la preparación de la Banda para el Certamen que se celebró ese mismo año en Murcia, y cuyo resultado fue el de la obtención del Primer Premio. La relación del maestro Ramírez con la Banda de Música de Beniaján, venía motivada por la gran amistad que tenía con D. José García, alias "el tío José Ramona". Otro acuerdo significativo, constatado en la citada Acta, fue el nombrar como Presidente de Honor a D. José García y a D. Emilio Ramírez.

En la Junta General de marzo de 1908, se acuerda cesar al maestro Llidó y contratar a un nuevo director cuyo trabajo estaría supervisado por el maestro Ramírez.

El último documento de esta etapa data de 1910, es un Acta de Junta General en el que se nombra Presidente, según Junta Directiva, a D. Juan Barceló Quereda.

Desde 1910 a 1920, la documentación que nos indica la actividad sobre esta primera Banda es confusa. Si nos situamos en el momento histórico que acontece a esta década, la ausencia de datos se justifica por la influencia del momento, ya que observamos que es una época de grandes cambios, en los que Europa se ve agitada por dos Guerras Balcánicas, la primera guerra mundial, y la Revolución Rusa, todo ello enlazado con grandes cambios políticos.

Segunda etapa (1920 - 1949)

Una segunda etapa, surge entre los años 1921 y 1922, la cual, parece ser, es promovida por D. Patricio Barceló Sánchez, que cede el taller del que disponía en la Calle Mayor del pueblo, para instalar una nueva Academia. Se sabe que anteriormente a éste, dirigió la banda el maestro Cepero, pero se ignoran las fechas.

Otros directores titulares posterriores a éste, fueron: D. Jesús San Nicolás (1928 - 1930), D. Andrés González Murcia (1933 - 1934) Y D. Eduardo Lázaro Tudela (1935 - 1941). De este maestro, es obligado hacer una mención especial ya que, durante su cargo al frente de la banda, consiguió un buen nivel artístico.

Del mismo modo que se mencionan a los directores, se hace otra especial mención por la labor altamente meritoria realizada por algunos músicos locales que se hicieron al frente de la Banda en los periodos de carencia de director y que fueron: Patricio Barceló Sánchez, Antonio Sánchez Manzanares ("el Pina"), Francisco Barceló Pardo ("el Palomo"), Antonio Pérez Cánovas (Chinares), y de la labor no menos laboriosa y meritoria de otros músicos que sacrificaron muchas horas en impartir enseñanza, bien en la Academia existente o en su defecto en sus propios domicilios, a los educandos que lo deseaban. No se hace mención específica de nombre alguno con el objeto de que por ignorarlo pueda quedar al margen algún nombre, que pudiera herir el recuerdo de sus familiares.

Tercera etapa (1949 - 1971)

En el año 1949, nuevamente renace una nueva Junta Directiva y contrata al Director D. Luis García, cuya permanencia al frente de la banda fue muy corta.

En el año 1950 se hace cargo de la Banda D. Ricardo Cano Cano, el cual consigue reforzar lo existente con una nueva promoción de muchachos jóvenes, llegando a cubrir un total de 55 plazas. Este maestro, estuvo en Beniaján hasta el año 1958, y se puede considerar esta época como una de las más brillantes que hasta entonces había tenido Beniaján en esta materia. Su trabajo fue incansable y consiguió montar un gran repertorio con el que cosechó actuaciones muy felicitadas.

En esta época, se obtuvo un segundo premio en el "Certamen de Bandas", en Cieza en el año 1952 y el primer premio en Pasodoble. Consiguió un renombrado éxito en el concierto ofrecido en el Teatro Romea, conjuntamente con el Orfeón Murciano Fernández Caballero, el 24 de abril de 1955. Además, ese mismo año se logró el primer y tercer premio en Pasodoble del Certamen de Bandas de Murcia.

A D. Ricardo Cano le sucedió el maestro D. Ricardo Escribano, un gran músico que, por circunstancias de su avanzada edad, pudo estar poco tiempo al frente de la Banda. A este último le sucedió por un periodo muy corto de tiempo, el joven músico de Calasparra D. Rodolfo Galindo, quien al poco de dejar la banda falleció.

Finalmente, existe un último periodo desde julio de 1968 a abril de 1971, en el que un grupo de 23 a 25 músicos, llevados por su inquietud por la música, se uniforman y reparan el instrumental del que se disponía. Esta banda ofrece algunas actuaciones entre las que cabe destacar, las procesiones realizadas en Cartagena y como actuación más significativa, el concierto que ofrecieron como homenaje al maestro D. Ricardo Cano Cano, el 25 de mayo de 1969.

Para finalizar, destacar que cada nuevo resurgir en cualquier periodo ha estado siempre justificado en las inquietudes musicales de sus componentes, del pueblo y de otras muchas personas con gran cariño a la música.


La nueva Agrupación
En los albores de la primavera de 1979, y bajo el nombre de Agrupación Musical Juvenil, haciéndose eco de una antigua tradición musical que data de finales del siglo XIX en Beniján, comienza su andadura esta nueva entidad, bajo la dirección de D. Matías Trinidad Ramón, clarinete solista de la Banda de Infantería de Marina del Tercio de Levante en Cartagena y como presidente D. José Nicolás Alarcón.

Así, gracias al apoyo unánime de los músicos existentes y con la colaboración de otros profesores adjuntos, fue posible que el 13 de julio de 1980 presentase su primer concierto en el Casino de este pueblo.

Comienza la Agrupación Musical de Beniaján con una plantilla de 75 músicos de ambos sexos, con una edad media de 20 años.

Desde sus comienzos mantiene un Festival de Bandas de Música anual en su localidad. En julio de 1979, cuando aún la Banda de nuestra Agrupación no estaba formada, se celebró un festival con la finalidad de animar a los habitantes del pueblo a que participasen en esta nueva Agrupación que se acababa de formar.

Ya en el II Festival en 1980, participó nuestra Banda con muy buena crítica.
Participa en los Conciertos de las Campañas de Divulgación de la Música de la Comunidad Autónoma de Murcia, en categoría especial, creada en esos años. Asimismo, participa en los Festivales de Bandas Septembrinos, patrocinados por el Ayuntamiento de Murcia desde el primer año de su creación, siendo sus actuaciones altamente elogiadas por la crítica murciana.

En febrero de 1986 participó como Banda Invitada en el programa de TVE, "Gente Joven" con una brillante actuación.

El renombrado éxito alcanzado por esta Agrupación se debe a que desde sus comienzos, fundamentó su trabajo en la creación de una Escuela de Solfeo - Instrumento, dirigida por D. Matías Trinidad Ramón, que siempre estuvo asistido por un renombrado grupo de profesores, dotados de una gran profesionalidad, desarrollando su trabajo con unos objetivos bien definidos, por lo que la mayoría de sus alumnos, desde sus inicios, complementan sus estudios de la escuela con los del Conservatorio Profesional y Superior de Murcia y de otros Conservatorios y Profesorado de España.

En 1989, comienza esta entidad a recoger los primeros frutos de su constante trabajo, ya que cuenta entre sus miembros, con músicos que han alcanzado plaza de Profesores de Conservatorio, así como en la Banda de Infantería de Marina con la graduación de Sargentos.

Es durante la década de los 90 cuando la Banda de la Agrupación Musical de Beniaján cosecha sus mayores éxitos, siempre bajo la batuta de D. José Miguel Rodilla Tortajada, tanto en los Certámentes a los que se presenta (en Murcia y Valencia), como en conciertos realizados en la Región y fuera de ella, obteniendo notables críticas.

En 1992 la Agrupación acude a la invitación de la Región de Murcia a la Expo de Sevilla, en representación de ésta. Es sabido que este tipo de eventos ayuda positivamente a la camaradería de los integrantes de la Agrupación. Esta característica ha estado presente a lo largo de la historia de la Agrupación.

Durante esta década, la Agrupación Musical de Beniaján se presenta a los Certámenes de Bandas de la Región de Murcia de los años 1992, 1993, 1995 y 1996, consiguiendo en todos ellos el primer premio de la primera sección.

En el año 1994 la Agrupación Musical de Beniaján acude al Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia, compitiendo con bandas valencianas (recordemos que Valencia es la cuna de las bandas de música) así como con bandas de otros países. También aquí consigue el primer premio en la primera sección. Este acontecimiento se considera uno de los logros más importantes en la historia de la AMB.

Después del año 1996 se han ido sucediendo una serie de acontecimientos, como diversos cambios tanto de directiva como de director titular, pasando por esta última plaza directores como D. José Antonio Arce Corbalán, D. Vicente Navarro Ibáñez o D. Jorge Colom Muñoz, entre otros. Debido a esto, y también a la renovación de músicos ya consagrados por otros más jóvenes e inexpertos, la actividad de la Agrupación quedó reducida a conciertos y procesiones, así como la realización de conciertos en honor a la patrona de la música, Sta. Cecilia, y del Festival de Bandas de Música de Beniaján. También se acude a otros festivales de la Región y fuera de ella. Se podría decir que la Agrupación Musical de Beniaján ha pasado por una etapa de transición de alrededor de cuatro años (1996 - 2000).

Desde el año 2000 hasta, aproximadamente, marzo de 2004, la Banda Titular de la Agrupación, ha estado dirigida por D. Alejandro Castañeda Martínez.

En el año 2001, la Banda de la Agrupación se presentó al Certamen Nacional de Bandas de Música de la Región de Murcia bajo la batuta de D. Alejandro Castañeda Martínez, consiguiendo un meritorio tercer premio.

En el año 2002 obtuvo el Segundo Premio en la Primera Sección del XII Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, además del Accésit a la mejor Banda de la Región.

En el año 2003 obtuvo el Primer Premio en la Primera Sección del I Certamen Regional de Bandas de Música "Bullas 2003". En el mismo año obtuvo el 2º Premio en la 1ª Sección del XIII Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia", además del Accésit a la mejor Banda de la Región.

La Agrupación Musical cuenta con grupos de música de cámara que han intervenido en distintas ciudades de nuestra Región. Todas las actuaciones de los referidos grupos y de su Banda, revierten económicamente en la Sociedad, puesto que son contempladas desde sus comienzos con un "amateurismo" nato. Su lucro y ambición es conseguir hacer más y mejores músicos cada día y que el nombre de nuestra localidad y el de nuestra región, quede musicalmente elevado. Al propio tiempo que sus componentes músicos, sigan alcanzando puestos de trabajo en el mundo de la música.


En la actualidad la Agrupación Musical de Beniaján cuenta con un elevado número de alumnos en su escuela, así como de un importante número de músicos en la Banda de Música, con una edad media de 17 años. Día a día se sigue realizando un gran trabajo que mejora su calidad; trabajo que integra los esfuerzos de sus Músicos, su Director, su Escuela, Junta Directiva y demás simpatizantes.

Martes 8 de julio




ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL LAS MUSAS DE GUADALUPE

Programa

GALLITO S. Lope

PILATUS, MOUNTAIN OF DRAGONS S. Reineke

AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE F. Chueca

LAGARTIJILLA J. M. Martín

DANZAS FANTÁSTICAS (ORGÍA) J. Turina

CONGA DEL FUEGO NUEVO A. Márquez

CARNAVAL IN SAO PAULO J. Barnes

MAMBO Nº 8 Pérez Prado

LA PARRANDA F. Alonso



Director: José Ibáñez Barrachina

Motivados por la meritoria estela dejada por las bandas de música que, desde los comienzos del siglo XIX, han coexistido con los guadalupanos, en 1.984, la Asociación Músico Cultural “Las Musas” de Guadalupe organiza una Escuela de Música con el fin de crear una banda que pudiera hacer reverdecer la espléndida tradición musical de esta pedanía de Murcia.


En diciembre de 1.988 realiza se primer Concierto, bajo la dirección de D. Jaime González Grao, músico colaborador de la Orquesta Nacional de España, y miembro fundador de esta Asociación.
La Banda de Guadalupe “Las Musas” está formada por 65 músicos, en su mayoría adolescentes y jóvenes. Sus componentes se forman en la Escuela de Música de la Asociación Músico Cultural “Las Musas”, realizan estudios en el Conservatorio Profesional y Superior de música de Murcia.
La Agrupación Musical Juvenil “Las Musas” ha participado en casi todas las ediciones del Certamen Nacional de Bandas “Ciudad de Murcia”, obteniendo un alto número de premios y accésit a la mejor banda de la Región de Murcia en su categoría.
En el año 2007 realizó un CD sobre marchas profesionales titulado “LUZ DEL ALBA”, en homenaje a la Semana Santa Murciana.

En el 2008 actuó en el Palau de la Música de Valencia con motivo de su participación en el Festival Internacional de Bandas Ciudad de Valencia.

En Junio del año 2009 realizó un Concierto Extraordinario en el Auditorio y Centros de Congresos de Murcia, interpretando la obra: “Carmina Burana” con motivo de la celebración del 25 Aniversario de la Asociación.
En el año 2010 obtuvo el Primer Premio del Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Murcia, en su Segunda Sección.
En el año 2012 grabó un CD de pasodobles de autores murcianos, titulado PASODOBLES MURCIANOS.
En el año 2013 obtuvo el Segundo Premio del Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Murcia, en su Primera Sección.

D. José Ibáñez Barrachina (Director)
Nace en Paterna (Valencia), cursó estudios de Trompeta en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia con D. Leopoldo Vidal, obteniendo Premio Extraordinario Fin de Carrera en la especialidad de Trompeta y Mención de Honor en la especialidad de Armonía.
Es doctor en Música con Sobresaliente cum laude por la Universidad Politécnica de Valencia, realizando su tesis sobre las matemáticas de la afinación y su aplicación a la trompeta. Posee

el Master en Estética y Creatividad Musical de la Universidad de Valencia.


Ha colaborado con la Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta de las Naciones (Alemania), y la Banda Municipal de Valencia entre otras.
Ha grabado diferentes CD´s con agrupaciones de cámara, bandas y orquestas.
Actualmente y desde el año 2002, pertenece al Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Región de Murcia, como profesor de trompeta del Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

Jueves 10 de Julio


ENSEMBLE DE PLECTRO - ASOCIACIÓN MUSICAL DE PUENTE TOCINOS

Programa

ARIA EN RE M. J. S. Bach

CONCIERTO EN SOL M. PARA DOS MANDOLINAS. ANDANTE A. Vivaldi

CANON J. Pachebel

SUITE Nº 2 PARA FLAUTA Y ORQUESTA J. S. Bach

Solista: Virginia Gironés

Minueto

Badinerie



VILLAREJO SUITE P. Chamorro

Evocación Familiar

Piedra del Moral

Huerto del aire

Isacea

DANZA DEL MOLINERO M. de Falla



Z J. Gª Escudero

TRES PIEZAS SUDAMERICANAS M. Kugler

Tango infernal

Milonga


Samba Sudamericana



LUIS GIMÉNEZ CORBALÁN (Profesor Superior de Instrumentos de Púa, Director) - ADRÍAN MUÑOZ GARCÍA (Alumno de Instrumentos de Púa EMPC) - JUAN GARCÍA ESCUDERO (Profesor Superior de Instrumentos de Púa) - DANIEL MARTÍNEZ CARRILERO (Profesor Superior de Guitarra) - ABEL


GONZÁLEZ ORTUÑO (Profesor Superior de Guitarra) - MIGUEL MORENO (Alumno de Contrabajo CSMM) - VIRGINIA GIRONÉS (Profesora Superior de Flauta Travesera).

La difusión de la música de plectro surge en el seno de la Asociación Musical de Puente Tocinos a partir de una iniciativa del Director de la Escuela de Música D. Luis Giménez Corbalán, el cual reúne a profesores y socios para difundir dicha música por toda la Región de Murcia. Desde 2002 son numerosos los conciertos ofrecidos tanto dentro como fuera de nuestra región. Entre los más destacados, desde su constitución, figuran los realizados en Logroño, Valladolid, Pamplona, Teruel, Segorbe (Castellón) o Baza (Granada) en distintos festivales de música de plectro. Se han realizado diversidad de actividades en las que destaca principalmente los conciertos didácticos ofrecidos en diferentes centros educativos de nuestra región


Esta formación se ha creado exclusivamente para realizar este concierto y está formada por profesores y alumnos de las especialidades de Instrumentos de Púa, Guitarra, Contrabajo y Flauta Travesera. El programa es muy variado abarcando estilos de música muy diferentes que comenzarán con música barroca de Bach y Vivaldi para acabar con distintos ritmos sudamericanos y jazzísticos pasando por unas pinceladas de música española.

LOS MIERCOLES MUSICALES DE LA PLAZA DE LAS FLORES

Plaza de Las Flores 21.30 horas

Acceso libre
Miércoles 2 de julio: Tempo Libre Jazz Band
El jazz es una música que vive, sobre todo, de la comunicación entre el músico actuando en vivo y su público, siendo éste un elemento social heredado de la música africana. Los músicos que formamos tempo libre somos conscientes de esa realidad y nos expresamos así, tal y como sentimos el momento: tocamos, nos divertimos e intentamos trasmitir el instante que estamos viviendo.

El grupo bajo enfoque de cuarteto ofrece un repertorio que abarca desde el jazz clásico hasta estilos mas modernos, sin renunciar a la composición de temas propios, lo que supone una garantía de gustos y disfrute para todos los públicos


Miércoles 9 de julio: Trío Las Sombras
Tres grandes músicos interpretando los mas grandes boleros de la historia. Trío de guitarras y voces que darán un ambiente romántico a la plaza de las Flores
Miércoles 16 de julio: Great Songbook
Dúo de versiones con un sonido y forma totalmente distinto, donde se mezcla el Chill Out, Acústico, Jazz y Pop interpretando clásicos del Jazz, Bossa Nova y otros

Ideal para amenizar cenas, cócteles, recepciones y congresos, hoteles y veladas románticas con variedad de música de todos los tiempos.

Dos horas de buena música para escuchar en una velada tranquila y con glamour
Miércoles 23 de julio: Tributo a Antonio Carlos Jobim Bossa Nova
Cuarteto de grandes músicos que viajan al mundo de la Bossa Nova a través de un gran tributo al gran Antonio Carlos Jobim. Un espectáculo que dará un toque de distinción a la plaza de las Flores

Miércoles 30 de julio: Nat King Cole Hits


De la mano de Tony Beteta y el genio de Angel Valdegrama le transportan al mundo de los Boleros, acercándolos a los clásicos y creando una atmósfera cálida y especial para sus cenas. Dos horas de auténtico Bolero con una voz inigualable que le recordara los tiempos en que este estilo musical se convirtió en uno de los referentes de la música mundial.

LOS JUEVES MUSICALES DE LA PLAZA DE SAN JUAN

Plaza de San Juan 21.30 horas

Acceso libre
Jueves 3 de julio: Great Songbook
Dúo de versiones con un sonido y forma totalmente distinto, donde se mezcla el Chill Out, Acústico, Jazz y Pop interpretando clásicos del Jazz, Bossa Nova y otros

Ideal para amenizar cenas, cócteles, recepciones y congresos, hoteles y veladas románticas con variedad de música de todos los tiempos.

Dos horas de buena música para escuchar en una velada tranquila y con glamour
Jueves 10 de julio: Delicatessen Swing Trio
Tres grandes músicos (Contrabajo, batería y piano) interpretando temas clásicos del Jazz. Con mas de 10 años de experiencia y una dilatada carrera sobre escenarios de toda España, este trío de Jazz crea un ambiente clásico con un sonido limpio y suave, sin estridencias, interpretando sus temas con una calidad que recuerda a los clubs atemporales de Jazz americanos. Dos horas de Jazz ambiental que darán un toque clásico y de calidad a la plaza
Jueves 17 de julio: Nat King Cole Hits
De la mano de Tony Beteta y el genio de Angel Valdegrama le transportan al mundo de los Boleros, acercándolos a los clásicos y creando una atmósfera cálida y especial para sus cenas. Dos horas de auténtico Bolero con una voz inigualable que le recordara los tiempos en que este estilo musical se convirtió en uno de los referentes de la música mundial.
Jueves 24 de julio: Flamenco Fusión con Faustino Fernández
Estos dos grandes de la música se han unido para crear un espectáculo único de flamenco-fusión enmarcado en tintes acústicos creando un ambiente único para los amantes de la guitarra sin abandonar la atmósfera del Jazz o el Chill Out.

Una actuación muy especial que crea la atmósfera ideal para cenas y copas tranquilas, dejando como protagonista el momento y su espacio, deteniendo el tiempo para saborear el lugar y sus propiedades.


Jueves 31 de julio: Toda una vida
Un repaso por su trayectoria musical, su vida y actuaciones, transportándonos a la época dorada del bolero. Con música en directo, nos ofrecen un show irrepetible lleno de encanto y humor, con sorpresas y momentos fantásticos y llenos de ilusión


CINE DE VERANO


Murcia Parque 21.45 y Fofó, 23 h.

Entradas: 1€

Jueves 10 de julio

Proyección de la película: Mi Villano Favorito 2 (Pierre Coffin, Chris Renaud, EEUU 2013)


  • Título original: Despicable Me 2

  • Calificación:  Todos los Públicos

  • Género : Animación

  • Duración: 98 m 

Jueves 17 de julio

Proyección de la película: La mejor oferta (Giuseppe Tornatore, Italia 2013)


  • Título original: La migliore offerta

  • Calificación: no recomendada menores de 7 años

  • Género : Drama Romántico

  • Duración: 131 m.

Jueves 24 de julio

Proyección de la película: El llanero solitario (Gore Verbinski, EEUU 2013)


  • Título original: The lone Ranger

  • Calificación: No recomendada menores 12 años

  • Intérpretes: Armie Hammer, Johnny Deep, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bohan Carter

  • Género : Aventra Western

  • Duración: 149 m

Jueves 31 de julio

Proyección de la película: Un Plan Perfecto (Pascal Chauneil, Francia 2012)


  • Calificación: No recomendada menores 7 años

  • Intérpretes: Diane Kruger, Dany Boon, Etienne Chicot, Yoli Fuller, Robert Plagnol,

  • Género : Comedia Romántica

  • Duración: 105

Jueves 7 de agosto

Proyección de la película: Oblivion ( Joseph Kosinski, EEUU 2013)


  • Título original: Oblivion

  • Calificación: No recomendada menores de 7 años

  • Intérpretes: Tom Cruise, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko, Morgan Freeman, Nicolaj Coster-Waldau, Zoe Bell

  • Género : Ciencia ficción

  • Duración: 126 m

Jueves 21 de agosto

Proyección de la película: Rompe Ralf (Rich Moore, EEUU 2012)


  • Título original: Wreck-it Ralf

  • Calificación: Todos los Públicos

  • Género : Animación

  • Duración: 101 m 


ACTUACIONES MUSICALES

Plaza de Romea, 22 h.


Acceso Libre



Miércoles, 6 de agosto



Los Parrandboleros

Una nueva visión de la música popular llena de sabor latino y todo el calor del Sur.



Su música, romántica y entrañable, es el resultado de la fusión de voces formadas en largas noches de parranda, serenata y bolero con jóvenes maestros de música plectro, instrumentistas de cuerda y percusión latina. Sus excelentes arreglos y sonido aportan al panorama musical un nuevo estilo en la música latina. Los conciertos en directo de Parrandboleros te llenan de agradables sensaciones. Resalta la magnífica puesta en escena de más de treinta músicos y cantantes, ataviados con un vestuario evocador de tiempos añejos en cálidas latitudes ropicales, y una armonía que suena a ultramar, a tierra árida y cercana, a Huerta, A mediterráneo, a música de ida y vuelta.” Los Parrandboleros


Miércoles, 13 de agosto



Domisol Sisters



Grupo valenciano compuesto por cuatro chicas, pianista, contrabajo y batería que ambientado en la América de los años 30, trasladan al público a la era del swing con un concierto fresco y optimista.
Miércoles, 20 de agosto
Actuación de: Carlos Vudú

Carlos Vudú (Carlos Martínez) se ha forjado como músico en infinidad de bandas, como guitarrista de rock y blues. Cansado de ver como todos los proyectos en los que militaba no llegaban a buen puerto, decide que es el momento de “salir por la tangente”. Con una guitarra acústica y acompañado por el armónica Javier Maillo, comienza a interpretar un puñado de temas propios de corte mucho mas intimista pero sin perder cierta esencia rockera. Durante todo ese año se dedican a tocar en pequeñas salas por todo el circuito madrileño y del Levante.



Después de la experiencia acumulada en un año, comienza a seleccionar músicos para formar una banda y así, darle a sus temas un formato eléctrico. De aquí surge El Clan Jukebox,

banda formada por músicos que, al igual que Carlos, han aprendido el oficio sobre un escenario.
La banda esta formada por:
Pedro Teruel: Guitarra eléctrica, steel guitar, mandolina.
Sergio Masgrau: Bajo.
Juan Gomaríz: Batería.
Lucas Albaladejo: Órgano Hammond, pianos.”



Miércoles, 27 de agosto

Antología de la Zarzuela


Compañía Lírica de la Zarzuela de Madrid


Esta compañía de Zarzuela con larga experiencia en el género lírico, inició en el año 2002 una nueva andadura bajo la dirección del maestro Félix San Mateo.
En cuanto al elenco artístico, la intensa búsqueda de nuevas voces jóvenes, con las características no solo vocales, sino físicas de cada personaje ha sido una constante. El cuadro de actores, tanto de carácter como cómicos, tan importantes en este género, se han escogido entre los más destacados del apartado lírico y de la comedia. El coro profesional se adecua a las necesidades de la obra con un trabajo de conjunto que se integra en toda la representación.

El ballet y la rondalla complementan una puesta en escena, sin duda difícil y complicada, por el gran número de personas que intervienen y la gran variedad de títulos que esta Compañía posee en su repertorio. La orquesta de profesores, a cargo del maestro Félix San Mateo, sigue disciplinada la batuta para lograr un espectáculo musical, visual, plástico de gran calado entre el público, que sabe apreciar la música y voces en directo, sin amplificar, en un mundo donde se impone el play-back, la música enlatada y las voces con micrófono.


www.zarzuelayespectaculos.com/



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje