Página principal

Plan urbano de la ciudad de santa fe lineamientos


Descargar 20.6 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño20.6 Kb.





PLAN URBANO DE LA CIUDAD DE SANTA FE

LINEAMIENTOS









Reunión 29 07 08: Mesa de Diálogo
*Asistentes

Nombre y Apellido

Entidad

Arq. Humberto Terrizzano

UCSF

Dr. Albord Cantard

UNL

Pbro. Dr. Gerardo Galetto

UCSF

Ing. Ricardo Scholtus

UTN FRSF

Sr. Jorge Amsler

Pastoral Social

Sr. Marcelo Vorobiof

DAIA

Sra. Inés Valdéz

Asociación Conciencia

Sra. Felicitas Musacchio

Asociación Conciencia

Ing. Daniel Oblán

Unión Industrial

Dr. Benito Correnti

Asociación Dirigentes de Empresa

Sr. Tomás Vallejos

Centro Comercial de Santa Fe

Sr. Eduardo Kinen

UCSF

Ing. José Carreras

UTN FRSF

Monseñor José María Arancedo

Arzobispo de Santa Fe

Melchor Amor

Asociación Conciencia

Beatriz Ringa de Amor

Asociación Conciencia

*Duración:

La reunión comenzó a las 18:45 y finalizó a las 21:35 horas.
*Contenidos y debate

El Monseñor José María Arancedo dio comienzo a la reunión agradeciendo la presencia del Ing. Mario Barletta y de los presentes y la posibilidad de conocer particularidades del Plan Urbano. A continuación, el intendente de nuestra ciudad realizó un recorrido sintético por las cuestiones más importantes que conforman el proyecto del Plan Urbano (espacios de debate, antecedentes, objetivos, lineamientos, ideas-fuerzas, etc.).

Posteriormente, el Arq. Eduardo Navarro explicó cuestiones atinentes a los programas de acción y, durante la exposición, algunos de los presentes iban tomando nota a la vez que se registraron algunas preguntas que tornaron un clima menos expositivo y con más intercambio.

Las consultas se enmarcaron en torno a la obtención de precisiones por parte de los asistentes sobre diversos temas específicos, a saber:

- Al momento de enunciar algunos planes que están actualmente en desarrollo, se consultó a los expositores sobre los detalles del Programa PASE,,comentándose la experiencia realizada con el mismo en la ciudad de Rosario.

-Se hizo referencia a problemas de impacto ambiental, sobre todo, en la zona donde se encuentra ubicado el Paseo del Sol. También se hizo alusión a la precaria situación de los asentamientos actuales en la misma zona .

- Otra consulta que surgió en la presentación, fue acerca de la posible situación que, tal vez, se dará al momento del cambio de actividades del complejo comercial Paseo del Sol debido a la apertura de las nuevas actividades comerciales que se desarrollarán en el distrito Ciudad-Puerto. Al respecto se mencionó el hecho de los desplazamientos de población que acontecen los fines de semana en el este de la ciudad y que, prontamente, se producirán en el área central, originando quizás nuevas congestiones en ésta otra zona.

Luego de dar respuestas a estas consultas e intervenciones, los funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano dieron lugar a la presentación de la Ing. María Sabatier, quien delineó los conceptos básicos del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). En torno a este tema, hubo nuevas consultas por parte de los asistentes que fueron respondidas por la funcionaria y, en especial, se destacó una inquietud acerca de las falencias que presenta la Escuela Vicente Zaspe y la aparente ausencia de planificación en torno a la misma.

Al respecto, se destacó que el conjunto de las acciones devienen de un fuerte proceso de selección de las medidas a ejecutar, acorde a los recursos de los que se dispone, de las obras actualmente en marcha y bajo los lineamientos que el Plan Urbano enumera.

Asimismo, se puso de manifiesto la importante inversión que recibirá el sector a partir del conjunto de obras del PROMEBA y de otras fuentes de financiamiento.

Posteriormente, el Arq. Julio Arroyo hizo referencia al Parque Lineal del Oeste y los reservorios, finalizando con una breve descripción del Paseo Ribereño del Puerto; como una de las acciones enfocadas a la recuperación de los espacios públicos dentro de este distrito.

Luego de estas intervenciones y una vez respondidas las inquietudes, se entregó a los presentes un material explicativo sobre el Plan de Desarrollo Urbano que se presentó en dicha ocasión.




GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE

Secretaría de Planeamiento Urbano



PÁG .





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje