Página principal

Plan de mejoramiento


Descargar 122.65 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño122.65 Kb.



PLAN DE MEJORAMIENTO
INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOVA
JOMACOR”
RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN: 2135 de 8 NOVIEMBRE 2000
DANE: 270771011516 NIT: 823.001398-6
Nº DE REGISTRO PEI: Bs 003 – 01 – 03 1997


INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA CORDOVA
PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL 2009 - 2012

CORREGIMIENTO DE CORDOBA SUCRE MUNICIPIO DE SUCRE

I.- PRESENTACIÓN

En virtud de los preceptos legales contemplados en la constitución política de Colombia, ley general de educación (115) y derechos reglamentarios 1860, 230 decreto ley 715, proyecto educativo institucional, entre otros. El rector del JOMACOR Lic. Dagoberto Romero Aguas y comité de calidad educativa institucional presentan a toda la comunidad educativa, el presente plan educativo para el mejoramiento y fortalecimiento institucional.



II.- INTRODUCCIÓN

A través del programa de fortalecimiento a la capacidad de gestión de los directivos docentes y docentes, este tiene como objetivo principal unificar los criterios acerca de la estructura (contenidos) de los planes de mejoramiento de las instituciones educativas que hacen parte del programa, para buscar así que directivos y docentes sean parte fundamental en el mejoramiento y fortalecimiento institucional, este criterio también se recogen para viabilizar nuestro P.E.I. “UN CAMINO PARA CONTRUIR ALTERNATIVAS DE DESARROLLO HUMANO, INTEGRAL Y SOSTENIBLE EN LA REGION DEL PANSEGUITA”, y gestionar soluciones concertadas que permitan ejercer la labor educativa y los aprendizajes de los niños y niñas a gusto y en el tiempo en que deben aprender y desarrollar las competencias básicas necesarias a nivel local, regional y en otros contextos.


En lo que respecta al trabajo realizado por la Institución en la elaboración del plan de Mejoramiento ya se contaba con este, acorde con los parámetros establecidos por el MEN. En cuanto al proceso y planteamiento, pero a medida que se han dado las capacidades se ha mejorado en el proceso y estructura del plan de mejoramiento, destacando el trabajo en equipo de toda la comunidad educativa en el cual se han visto exitosos resultados.
En tal sentido el cuerpo de docente de la institución ha emprendido acciones que buscan mejorar la capacidad analítica de los educandos a través de una metodología constructivista teniendo en cuenta, la observación de fenómenos, y testimonios fuera de las clases aprovechando lo ofrecido por el contexto. Mientras que el resto de la comunidad educativa han contribuido en el mejoramiento de la infraestructura y presentación de la institución.
ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA CORDOVA
En la costa norte de Colombia se encuentra el departamento de Sucre situad o en la región de la Mojana encontramos el municipio de Sucre – Sucre, en la cual se destaca la subregión del Panseguita, y de esta el corregimiento de Córdoba, que se encuentra en la parte sur oriental del municipio de Sucre – Sucre, bañado por el caño Panseguita y a una distancia de 24 Km (aproximadamente) de la cabecera municipal; sus limites geográficos son los siguientes: al norte con el corregimiento de concepción y arboleda, al sur con el corregimiento de playa alta (Achi Bolívar) y por el occidente con el corregimiento de chaparral, esta subregión costa de una extensión aproximada de 44 Km cuyo clima es considerado como tropical húmedo que permite actividades agrícolas como el cultivo de arroz principalmente, también maíz, cambalo, caña de azúcar, frutales y maderables. Así mismo la actividad ganadera es otro renglón en donde se destaca la crianza de vacunos, porcinos, equinos y avícolas y en una baja proporción tenemos la actividad pesquera que se realiza de forma artesanal.

Los corregimientos y veredas que conforman la comunidad educativa cuenta con una población de 3750 habitantes distribuidos entre hombres, mujeres y niños, en cuanto al nivel educativo de la población encontramos que los mayores de 40 años son analfabetas, o han terminado la primaria o por lo menos la han empezado, el resto de ella gracia a la creación de la institución Educativa José María Córdova ha podido ingresar a la educación Básica Secundaria y Media; solo un 5% de los que culminan el bachillerato ingresan a la educación superior. En cuanto a nivel de vida en la población no se presentan casos extremos de pobreza, pero la subregión no cuenta con un puesto de salud que preste los servicios básicos.

En el aspecto cultural la región cuenta con una diversidad de festividades patronales como el 20 de enero, el 3 mayo, la Semana Santa, etc.

También se cuenta con manifestaciones folklóricas como cumbia, vallenato, cantos de vaquería, de los cuales se cuenta con algunas agrupaciones propias de la región y la institución Educativa cuenta con el único grupo de teatro de la región.



CARACTERIZACION DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA CORDOVA
Antecedentes de la Institución.

Nuestra institución fue creada por acuerdo Municipal de Sucre – Sucre a través del decreto N° 049 del 27 de junio de 1995 con la salvedad que se iniciaron labores el 30 de abril del mismo año con el nombre de Colegio José María Córdova.

Esta Institución se creo debido a la gran demanda de estudiantes que se encontraban en la región, por que no tenían los recursos necesarios para financiar sus estudios en otras instituciones. Comenzó con 5 docentes repartidos de la siguiente manera.

1.- Licenciado en Ciencias Sociales que hacia las veces de rector.

1.- Bachiller Pedagógico.

3.- Bachilleres académicos.

Se comenzó a laborar en predios de la Escuela Nuestra Señora de las Nieves en la jornada Vespertina; para el año 1996 se laboró en un lugar alquilado de propiedad de la señora Hilda Menco, en este año se adquieren los servicios de un licenciado en Biología y Química y una Secretaria. Durante estos dos años la institución ganó respaldo en la comunidad. Se contaba con dos grados distribuidos en 4 cursos para un total de 142 estudiantes.
En el año de 1997 se abrió el grado 8°, para este año se comenzó a laborar en el local que nos encontramos actualmente en el se construyeron 4 aulas de concreto y 3 salones de bahareque elaborados con la ayuda de los padres de familias. En 1998 se completo el ciclo educación básica secundaria con la apertura del grado 9° y a mediado del año 1999 se dio la fusión con la escuela de las nieves adquiriendo el nombre de la concentración técnica José María Córdova. En el año 2000 sale la primera promoción de bachilleres.

En el transcurso de este tiempo la concentración tenía la misión de crear bachilleres con sentido de liderazgo dentro de su comunidad, la filosofía de expandir el conocimiento tecnológico en la sociedad donde se desenvuelve para mejorar la calidad de vida de las comunidades que la integran.


Desde sus inicios nuestra Institución ha extendido su radio de acción porque se empezó haciendo presencia en la comunidad de Córdoba, y en la actualidad estamos en arboleda, concepción, travesía, el socorro, San Isidro y San Rafael.
Al concluir el primer ciclo la concentración contaba con 22 docentes y una cobertura de 480 estudiantes, en este ciclo la Institución logro su máximo triunfo administrativo e institucional que es la obtención del PEI sobresaliente, premiándose así la convivencia, la integración, el sentido de pertenencia y el esfuerzo de toda la comunidad educativa.
En el año 2002 se hace la fusión con la escuela de concepción, san isidro y garrapata cambiando la razón social por Institución Educativa José María Córdova, donde se resalta la misión de promover educandos con sentido de pertenencia con amor a la Ciencia y a la Tecnología basada en la protección del medio en que se desenvuelve y con una perspectiva de reconocimiento local y regional por la formación académica de calidad como un elemento central para lograr la integridad de las personas, con una filosofía de fomentar en el educando un carácter integral que tenga como base los principios éticos y morales con mira a la superación laboral y personal.
Con el transcurso del tiempo la Institución ha venido evolucionando acorde con las necesidades que exige los adelantos tecnológicos demostrándolo el resultado en sus educandos.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA CÓRDOVA
La Institución Educativa José María Córdova, en la actualidad ha tenido cambios de razón social, pasando de concentración técnica a Institución Educativa de carácter académico.
En cuanto a la organización administrativa estamos ceñidos a las nuevas políticas educativas emanadas por el MEN (revolución educativa), puesto que se nos han anexados varios centros educativos Concepción, Arboleda y San Isidro la cual es liderada por un rector en propiedad, un coordinador, una secretaria y con la falencia de no contar con el nombramiento en propiedad, del celador, la aseadora y el bibliotecario.

.

Contamos con un cuerpo docente de 30 entre hombres y mujeres que van desde bachiller pedagógico, normalista superior, y licenciados; también se cuenta con una población de 708 estudiantes entre la sede principal y subsedes.



En lo que respecta a la planta física nuestra institución consta de una sede principal dividida de la siguiente forma, un bloque donde se encuentra las oficinas administrativas y la biblioteca, esta fuera del perímetro institucional, otro bloque donde se encuentra el preescolar, y la básica primaria con 7 aulas y el bloque donde funciona la secundaria conformada por 9 aulas, como también el laboratorio de bioquímica y física, sala de informática, también existen 2 unidades sanitarias en mal estado.

En las subsedes contamos con 10 aulas, 3 en concepción, 2 en san isidro. 5 en arboleda, 3 unidades sanitarias, 1 en concepción, 1 en arboleda y 1 en san isidro.

En la actualidad en la sede principal se esta construyendo un aula escolar con recursos de la institución. También se cuenta con un transformador, cables para colocar fluido eléctrico en el bloque de la secundaria y media.

En la Institución contamos apenas con una cancha de minifútbol y de voleibol en donde los educandos desarrollan la educación física.



La sala informática cuenta con 8 computadores en buen estado y un servidor para el servicio de Internet.


Realizada la Evaluación Institucional pudimos observar que la institución existe un sin número de necesidades y para poder suplir parte de ellas tocaría trazar varias metas y estrategias de solución






AREA DE GESTIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA


FORTALEZAS DETECTADAS


OPORTUNIDADES DE MEJORA DETECTADAS


Directiva


CAPACIDAD DE CONSECUCIÓN DE RECURSOS POR PARTE DEL RECTOR

AMPLIACIÓN DE LA PLANTA FÍSICA.


Académica


PERSONAL CALIFICADO EN CADA UNA DE LAS ÁREAS DE FORMACIÓN

PLANES DE AREA ESTRUCTURADOS ACORDE A LA NECESIDADES LOCALES, PERO NO ARTICULADO EN EL CURRICULO


ADMINISTRATIVA


ADECUACION REGISTRO Y PROCEDIMIENTO DE MATRICULA POR EL SIMAT

CONTAMOS CON SERVICIO DE INTERNET LO CUAL NOS PERMITE ACTUALIZAR DATOS CON MAYOR AGILIDAD


COMUNITARIA



DISEÑO DE PROYECTOS DE VIDA POR LOS ESTUDIANTES

APLICABILIDAD DE LOS PROYECTOS EN EL DESARROLLO COMUNITARIO


OBJETIVO GENERAL.


  • Crear un ambiente propicio que incite a la transformación institucional fortaleciendo los lazos de unión entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa, logrando una mejor identidad en los educandos y los egresados.



GESTIÓN CON LA COMUNIDAD

OBJETIVO ESPECIFICO
Vincular activamente a todos los miembros de la comunidad educativa en la organización de la Institución con su entorno para así fortalecer el desarrollo de la identidad y el sentido de pertenencia con la institución y su P.E.I.


DEBILIDAD

FORTALEZA

OPORTUNIDAD DE MEJORAMIENTO

Falta de interés por parte de algunos docentes en poner en práctica los proyectos de vida elaborados por los estudiantes.

Se cuenta con varios proyectos de vida.

Aplicabilidad de proyectos de vida

Poca motivación entre los estudiantes en prestar el servicio social estudiantil.

Existen varias formas de prestar el servicio social estudiantil.

Prestación de servicios social estudiantil dentro y fuera de la institución.

Poco interés por parte de los padres de familia en participar en la conformación de los órganos del gobierno escolar.

Se cuenta con un 40% de los padres de familia en participar para la conformación del gobierno escolar.

Concientizar en un 100% a los padres de familia para que participen en la conformación del gobierno escolar.

Desconocimiento por parte de los miembros de la comunidad educativa en general sobre la prevención de riesgo físicos y la falta de una psi orientadora para el riego.

Existe organismo como defensa civil que pueden brindar charlas sobre prevención de riesgos físicos, como también existen personas con titulo de trabajadora psicosocial.

Padres de familias con conocimientos de prevención de riesgos.

Nombramiento de una trabajadora psicosocial.





GESTIÓN CON LA COMUNIDAD



  • ITEM

    META

    INDICADORES

    ACCION ESTRATEGICAS

    RECURSOS

    RESPONSABLES

    PROGRAMACIONES

    INICIO

    FINAL

    1

    Crear un ambiente afectivo entre los miembros de la comunidad y los docentes y con esto mejorar la calidad educativa de la institución

    Integración entre los 180 padres de familia, 37 docentes y 688 alumnos que hacen parte de la institución

    • Reunión, talleres, conferencias, seminarios.

    • Escuela de padres.

    Humanos y Físicos

    Rector, coordinador, consejo directivo, asociación de padres de familias y docentes.

    15 de abril

    5 de diciembre




    Mejorar las condiciones de vida de algunos miembros de la comunidad mediante la construcción de una vivienda digna.

    Realizar mensualmente colectas entre los integrantes de la comunidad educativa para ejecutar los proyectos de vivienda.

    • Reuniones y talleres de

    Sensibilización.

    • Realización de eventos como bazares, rifas, juegos y espectáculos.




    Humanos, Físicos y financieros.

    Rector, coordinador, consejo directivo, asociación de padres de familias y docentes.

    15 de abril 2009

    5 de diciembre 2011




GESTIÓN DIRECTIVA

OBJETIVO ESPECIFICO

Despertar el espíritu participativo de toda la comunidad educativa buscando el mejoramiento institucional.



DEBILIDAD

FORTALEZA

OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO

La falta de interés por parte de la comunidad educativa para alcanzar todas las metas institucionales.

Se cuenta con las metas institucionales ya establecidas y el personal disponibles.

Alcanzar todas las metas institucionales propuestas durante el año lectivo 2010

La falta de liderazgo por parte de algunos docentes en cuanto al manejo de dirección de grupo. Como también el uso de la información dentro y fuera del plantel educativo.

Docentes capaces de asumir este proceso de gestión estratégicas en cuanto a liderazgo y el uso de la información.

Docentes y directivos docentes preparados como verdaderos líderes y en el buen uso de la información para tomar decisiones.

Desinterés de los padres de familia con la asociación en trabajar en el pro del bienestar institucional.

Existen padres de familias capaces de luchar por el bienestar institucional, pero son unos pocos

Padres de familias motivados a luchar por el bienestar institucional

Los mecanismos de comunicación en la comunidad educativa como también la identificación y divulgación de las buenas prácticas.

Docentes, directivos docentes, padres de familia, educandos dispuestos a buscar unos buenos mecanismos de comunicación para así lograr una buena identificación y divulgación de buenas prácticas.

Buscar y poner en práctica para el año 2010 unos buenos mecanismos de comunicación y a la vez estos ayuden a la identificación y divulgación de buenas prácticas.

La falta de motivación de los Directivos Docentes y docentes en realizarles a los nuevos educandos la inducción para que se sientan motivados hacia el aprendizaje.

Se cuenta con el cuerpo de directivos docentes y docentes disponibles para realizarles a los nuevos educandos la inducción para la adquisición de un buen aprendizaje y a la vez hablarles de su compromiso.

Directivos docentes y docentes con la puesta en marcha de la inducción para alumnos nuevos y de la motivación hacia el aprendizaje.


GESTIÓN DIRECTIVA

DEBILIDAD

FORTALEZA

OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO

La falta de manejo por parte de los docentes, coordinador y padres de familia en la resolución de conflicto como aplicabilidad del Manual de Convivencia

Se cuenta con docentes, coordinador y padres de familia dispuestos para capacitarse en la resolución de conflictos, como también la apropiación del Manual de Convivencia.

Docentes, coordinador y padres de familia buscando alternativas de solución a los conflictos presentados y aplicando el Manual de Convivencia.

La falta de comunicación con los miembros del sector productivo de la comunidad cordobés.

Directivos docentes y docentes dispuestos a buscar una buena comunicación con los miembros del sector productivo para ayudarlos a organizar.

Directivos docentes y docentes compartiendo una buena relación de comunicación y organizados como tal.


GESTIÓN DIRECTIVA

ITEM

META

INDICADORES

ACCION ESTRATEGICAS

RECURSOS

RESPONSABLES

PROGRAMACIONES

INICIO

FINAL

1

A febrero 2010 se elaborara plan de trabajo unificado para los diferentes integrantes del gobierno escolar.

  • Entregarle a cada miembro del gobierno escolar las funciones específicas.

  • Organizar un plan de trabajo conjuntamente con los miembros del gobierno escolar.

  • A través de reuniones informar a la Comunidad Educativa de lo que acontece a nivel Educacional e Institucional.

  • Implementar la emisora escolar, como medio de información institucional.




Humanos, Físicos

Y financieros.





Rector, coordinador, cuerpo docente,

Rector, Coordinador, Aso. Padres, Consejo Directivo y Docentes.


Rector, coordinador, cuerpo docente.

Enero 12

2010



Diciembre 5

2010





  • Construir cuatro baterías sanitarias para la sede principal y anexa.

Al finalizar el mes de febrero se diseñara el proyecto para la consecución de las baterías sanitarias. Con el cual se beneficiaran unos 688 alumnos y 30 docentes.

  • Socializar el proyecto con la comunidad educativa.

Humanos, Físicos y financiero.

Rector, coordinador, consejo directivo, docentes

Enero 12

Abril 30

2010





  • Delimitar una zona para el parqueo de los vehículos de docentes, alumnos, padres de familia y visitantes.

Beneficio para 30 docentes, 203 estudiantes y 50 padres de familia.

  • Socialización de la propuesta a la comunidad educativa.

  • Orientar a través de charla sobre el uso del parqueadero.

Humanos, Físicos
Y financiero.

Rector y consejo directivo

Febrero 2

2010


Junio 24

2011


GESTIÓN ACADEMICA

OBJETIVO ESPECIFICO
Lograr coherencia y continuación curricular entre los niveles preescolares, básicos primarios, básicos secundarios, media y educación superior y que los planes de áreas y los proyectos transversales no sean ni se vean independientes y diferenciados entre sí.


DEBILIDAD

FORTALEZA

OPORTUNIDAD DE MEJORAMIENTO

Hacen falta algunos recursos para mejorar la calidad de los educandos.

Se trabaja duro con los recursos que se cuentan y se logra salir adelante con ellos.

Lograr obtener con las entidades gubernamentales el máximo de recursos, para mejorar lo que se tienen y conseguir los que hacen falta.

Todavía hay docentes que evalúan tradicionalmente a los alumnos-

Hay quienes se han metido en el cuento de la renovación educativa, logrando mejorar la calidad del estudiante.

Compartir las experiencias significativa, del cambio logrando con todos los docentes

La época invernal que comenzó temprano hace que las jornadas escolares, sean irregulares.

Se ha puesto a consideración un calendario especial que logra evitar las irregularidades de la época invernal.

Dejar de forma permanente este calendario, al menos en esta parte de la región.

Poca dedicación del educando con sus actividades escolares.

Falta de dedicación de los padres a sus hijos para lograr una buena calidad educativa.



Se cuenta con una sala de cómputo, y una mini biblioteca, donde el alumno, podrá aprovechar el tiempo para sus tareas, además se cuenta con láminas didácticas para las diversas áreas.

Los docentes deben aprovechar estos recursos al máximo, ya que se les ha abierto el espacio para ello, y se le ha conseguido parte del material con ese propósito.

GESTIÓN ACADEMICA


DEBILIDAD

FORTALEZA

OPORTUNIDAD DE MEJORAMIENTO

Los planes de clases en algunos casos están incompletos, y la parte pedagógica va a veces en forma diferente a la del P.E.I

Todos los docentes tienen sus planes de clases, y trabajan acorde a ellos.

Se cumple con los informes a tiempo para que los padres de familia estén al tanto de cómo van sus hijos, revisar todos los planes de clases y trabajarlo en conjunto con los docentes.

Algunos docentes no llevan el registro diario de clases como debieran, además no hacen un seguimiento serio de las actividades de recuperación.

Bajos promedios o resultados en las pruebas a SABER e ICFES 2009



Los docentes de la I. E están comprometidos en la preparación y aplicación de evaluación en preparación pruebas ICFES y pruebas a SABER en los diferentes grados, también se programan las actividades especiales, para alumnos con mayores dificultades.

Los egresados están trabajando en actividades de la Institución.



Hacer evaluación constante estilo ICFES y pruebas SABER desde T al grado 11º, para que el alumno adquiera una mayor habilidad en el manejo de pruebas de esta índole.


GESTIÓN ACADEMICA

ITEM

META

INDICADORES

ACCION ESTRATEGICAS

RECURSOS

RESPONSABLES

PROGRAMACIONES

INICIO

FINAL

1

  • Culminación de la propuesta pedagógica y los planes de área por grado.



A diciembre del 2009 los 27 docentes manejaran y aplicaran la propuesta pedagógica institucional, al igual que los planes de área por grado beneficiándose así los 688 educando.

  • Sensibilizar el cuerpo docente sobre la terminación de la propuesta pedagógica y planes de área por grado.

  • Revisión de los planes de área.




Humanos y Físicos


Rector, coordinador, cuerpo docente, padres de familia y consejo estudiantil.

Enero 2009

Diciembre 2010




  • Mejoramiento del promedio en pruebas ICFES Y SABER.

Los 9 docentes de las áreas fundamentales utilizaran los resultados de las pruebas externas para diseñar estrategias que mejoren los bajos resultados obtenidos en los tres años anteriores.

  • Talleres de capacitación.

  • Concientizar a todos los docentes sobre análisis de los resultados de las pruebas ICFES y SABER.

  • Realizar actividades de profundización en pruebas ICFES y SABER, para que los estudiantes mejoren gradualmente sus desempeños en cada una de las áreas.

Humanos y Físicos

Rector, coordinador, cuerpo docente, padres de familia y estudiante.

Enero 2009

Diciembre 2011


GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERO

OBJETIVO ESPECIFICO

Dirigir, gestionar y administrar con eficiencia los recursos humanos, financieros y físicos para que así la comunidad educativa se comprometa a ayudar con sentido de pertenencia en lo relacionado con las necesidades de la institución y comunidad en general.



DEBILIDAD

FORTALEZA

OPORTUNIDAD DE MEJORAMIENTO

Deficiencia en el servicio de internet para revisión y actualización del SIMAT ya que esta página es muy pesada y se cae constantemente.

Contamos con el servicio de internet para la revisión y actualización del SIMAT; como también cualquier información que la secretaria de educación y el MEN envíen.

Que el MAC y en MEN hagan todo lo posible con las entidades prestadoras del servicio de internet en prestar un mejor servicio.

La falta de 3 unidades sanitarias en córdoba y arboleda, la falta de 5 aulas como la culminación de un aula.

La falta de 250 pupitres.



Se cuenta con recursos de gratuidad pero no lo necesario para resolver estas necesidades. Gestionar ante las entidades gubernamentales, M/pal, D/pal.

Se cuenta con los espacios necesarios para las construcciones de estas aulas y baterías sanitarias y a la consecución de los 250 pupitres.

La falta de medios de transportes para los estudiantes terrestres y acuáticos.

Se cuenta con una parte de medio de transporte o sea 50 bicicletas de 120 que se proyectaron.

Consecución de estos medios de transporte ya sea con la alcaldía o con los recursos de gratuidad.

Desinterés entre los padres de familia en informarse sobre el informe financiero publicado en la institución educativa.

Se hacen los informes y se publican para que la comunidad se entere.

Mas motivación a los padres de familia para que se acerquen a indagar sobre el estado financiero.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA


DEBILIDAD

FORTALEZA

OPORTUNIDAD DE MEJORAMIENTO

La falta de capacitación en algunas áreas fundamentales (religión, ética y valores, filosofía, educ física, matemáticas), como también la falta de estímulos a docentes y directivos docentes y apoyo a la investigación para el desarrollo del proyecto.

Se cuenta con los docentes disponibles para las capacitaciones.

Mantener más estimulo para los docentes y recursos financieros para el desarrollo de proyectos de investigación en las áreas.



Elaboración de peticiones sobre determinadas capacitaciones.

Gestionar ante las entidades gubernamentales los recursos financieros para desarrollar proyectos.




GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERO

ITEM

META

INDICADORES

ACCION ESTRATEGICAS

RECURSOS

RESPONSABLES

PROGRAMACIONES

INICIO

FINAL

1

  • Construcción de 3 aulas escolares, para mejorar la planta física.

A junio del 2010 se ejecutara en 50% la construcción de 2 aulas para albergar unos 70 estudiantes.

  • Gestionar ante las autoridades gubernamentales (municipales y departamentales)

  • Presentar proyectos.

  • A través de los recursos de la institución.

Humanos y Físicos

Rector, Consejo Directivo, Asociación de Padres de Familia

Febrero 2009

Febrero 2011




  • Conseguir un transformador de mayor potencia

A través de este mejorar el fluido eléctrico para que así los 468 educando encuentren un buen ambiente escolar.

  • Conseguir un transformador y cables ante las autoridades gubernamentales.

  • Pedir colaboración a los padres de familia.

  • Realizar actividades (baile, rifas, juegos y espectáculos)

Humanos y Físicos

Rector, Coordinador, consejo Directivo, Asociación de Padres de Familia y estudiantes.

Febrero 2

2009


Diciembre 2011




PLAN DE MEJORAMIENTO - INSTITUCIÒN EDUCATIVA “JOMACOR” – 2009 - 2012


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje