Página principal

Plan académico de mejora continua


Descargar 383.5 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño383.5 Kb.




Subsecretaria de Educación Media Superior

Representación SEMS Michoacán

Subdirección de Enlace Operativo DGETA

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 89

“Lic. José Vasconcelos Calderón”

PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA

2011-2012




Nombre del director: M. C. Antonio Cuevas Padilla

Ubicación: Km. 3, Carr. Taretan – Nuevo Urecho

Fecha de realización: Octubre 2010.

INDICE


  1. DIAGNÓSTICO 3

a) Atención a la demanda y cobertura 3

b) Procesos escolares y eficiencia interna 3

c) Eficiencia terminal y seguimiento de egresados 3

d) Recursos materiales del plantel 5

e) Recursos humanos y actividades de desarrollo y formación 6

f) Iniciativas para mejorar el aprendizaje 6

g) Relación con padres de familia, alumnos y sector productivo 7

h) Transparencia y rendición de cuentas 7



  1. IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES 8

  2. PLAN DE MEJORA CONTINUA 8

  3. PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA VINCULACIÓN 16

  4. PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO 16




  1. DIAGNÓSTICO.

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N° 89 “LIc. José Vasconcelos Calderón” de Taretan, Michoacán, se encuentra ubicado en el Km. 3, Carr. Taretan–Nuevo Urecho; geográficamente al occidente del estado de Michoacán. Inició actividades académicas el 1° de octubre de 1976 ante la necesidad de que la región contara con los recursos humanos capaces para apoyar a la industria, el campo y los servicios. Con este propósito, los recursos que tiene a su alcance son optimizados para brindar un servicio con calidad y pertinencia, contando para ello con tres carreras, Técnico Agropecuario y Técnico en Informática en proceso terminal y Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo. La matrícula para el ciclo 2011–2012 es de 617 estudiantes, 443 en el sistema presencial y 174 en el sistema mixto.


Las categorías y los indicadores susceptibles del presente diagnóstico, son:


  1. Atención a la demanda y cobertura.


Avances y fortalezas. La capacidad del plantel en cuanto a recursos humanos, financieros y materiales está siendo optimizada para dar un servicio eficiente; La unidad educativa atiende en el ciclo escolar 2010–2011, al 51.46% de la población que egresa del nivel de educación secundaria del entorno. Con respecto a la matricula del sistema presencial en el ciclo escolar, 20010-2011 que fue de 437, hubo un incremento de 6 estudiantes dando como resultado en el presente ciclo escolar una matricula de 443 estudiantes.

Rezagos y debilidades. La población estudiantil atendida por la unidad educativa, numéricamente es baja (179 estudiantes de nuevo ingreso en el presente ciclo escolar) tomando en consideración que los egresados del nivel de educación secundaria es también bajo, habiendo egresado 385 estudiantes de las diferentes secundarias y telesecundarias en la región, en el ciclo escolar recién concluido.
Cabe hacer hincapié que en el ciclo escolar 2010 – 2011 se crearon dos Tele bachilleratos, a una distancia aproximada de 10 kms. de nuestro plantel. Se llevara a cabo en el presente ciclo escolar se intensifiquen los procesos de promoción y difusión en las diferentes instituciones de nivel secundaria, ubicadas en la zona de influencia.


  1. Procesos escolares y eficiencia interna.


Avances y fortalezas. El personal docente cuenta con perfiles profesionales adecuados a las actividades académicas a desarrollar. En atención al cumplimiento del Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior cursaron el diplomado en Competencias docentes 14 profesores, de la misma manera todo el personal docente recibió un Taller de Tecnologías de Información y la Comunicación.

En el ciclo escolar 2010-2011 como parte del Plan de Mejora continua se fortaleció la Estrategia 1. Eficientar procesos en el área de servicios escolares.



Rezagos y debilidades. Aun no se concluye y se encuentra en fase de prueba el proceso de automatización en el área de servicios escolares que darán respuesta a las necesidades de obtención de documentos básicos, como: el registro de inscripciones, evaluaciones semestrales, certificación, constancias, boletas de calificaciones, entre otros.



  1. Eficiencia terminal y seguimiento de egresados.


Avances y fortalezas. La eficiencia terminal del ciclo escolar 2006 - 2007 es el primer resultado producto de la reforma curricular del bachillerato, por lo tanto, es el punto de partida para realizar evaluaciones.
La eficiencia terminal en el ciclo escolar 2010 – 2011 fue de 61.87%. La meta que se pretende lograr para el ciclo escolar 2011-2012 es de un 63.44%, en virtud de que cada generación presenta características especiales y las impacta de diferente manera el medio, en lo familiar, en lo económico, en lo cultural y en especial en su desarrollo académico.
Rezagos y debilidades. La implementación del modelo educativo bajo la reforma curricular del bachillerato a partir del año de 2004, ha impactado la eficiencia terminal en la unidad educativa.

Los estudios de seguimiento de egresados, que se realizan anualmente, marcan una tendencia a la alta a la incorporación a estudios universitarios, mas sin embargo se duplicaran esfuerzos para revertir los siguientes resultados:


De acuerdo al seguimiento realizado en el ciclo escolar 2010 - 2011, un 69.51% de los estudiantes ingresaron al nivel superior, 13.41% se integraron al sector productivo, mientras que el 17.08% se dedican a otras actividades.
En el ciclo escolar 2011 – 2012 en base a un sondeo preliminar la apreciación es de que el 70% de los egresados serán matriculados en la educación superior, en lo que se refiere a los egresados que se integrarán al sector productivo se proyecta sea el 14%, por lo tanto el 16% realizarán otras actividades. Sin embargo cabe hacer notar que la estadística de años anteriores nos refleja un ingreso más elevado, llegando a ingresar hasta el 73%, lo cual nos sugiere que durante el quinto y sexto semestre con la motivación y con los programas de orientación vocacional con los que la escuela opera se supere el 70% que nos arroja el sondeo preliminar, y sin duda se presentara el mismo comportamiento en los rubros subsecuentes.
d) Recursos materiales del plantel.


  • Infraestructura.


Avances y fortalezas
*La infraestructura del plantel se ha ido consolidando y fortaleciendo, mediante la inversión de los tres órdenes de gobierno, padres de familia y trabajadores del plantel, destacándose en el periodo 2001–2006, la construcción de 5 aulas didácticas que complementan 13, una cafetería, un laboratorio de cómputo equipado, una cancha de futbol rápido. En el ciclo escolar 2007-2008 se concluyo la construcción de un modulo de sanitarios mixtos, así como un andador para el acceso a estos y la construcción de rampas para estudiantes discapacitados.
En el ciclo escolar 2010 – 2011 se construyeron dos aulas didácticas con recursos municipales y participación social de padres de familia y maestros.
En el ciclo escolar 2011 – 2012, se gestionara ante gobierno estatal y federal la construcción de un laboratorio de idiomas, un aula didáctica, una sala de maestros, un centro de información, cerco perimetral y un modulo para oficinas administrativas con características orientadas al constructivismo.
Rezagos y debilidades. Durante el ciclo escolar 2010-2011, no se autorizó la construcción de obras por el Programa de Oferta Complementaria de Fondos Federales para la Infraestructura Educativa.


  • Equipamiento.


Avances y fortalezas. Se cuenta con 2 laboratorios de cómputo los cuales están equipados con 54 equipos de cómputo con acceso a Internet en buenas condiciones que permite el desarrollo puntual de las actividades académicas en la carrera de Técnico en Informática en fase de liquidación y Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo. De igual forma, la atención a los estudiantes de la carrera de Técnico Agropecuario está respaldada con dos tractores, equipados con sus respectivos implementos, se cuenta también con tres talleres agroindustriales, un taller de alimentos balanceados e instalaciones pecuarias y con cultivos de guayaba y caña de azucar para prácticas profesionales y proyectos productivos con fines educativos.
En el ciclo escolar 2010 – 2011 se realizaron varias adquisiciones vía Ingresos Propios: Un ventilador de torre, Una radiograbadora, Una impresora Láser, Tres ventiladores de piso, Dos aspersoras y Un reloj de pared.
Para el ciclo escolar 2011-2012 a través de gestión ante gobierno federal, municipal, estatal, se proyecta la adquisición de 20 equipos de aire acondicionado, sustitución de 2 transformadores de energía eléctrica, Sustitución de una Una caldera, Sustitución de una cámara frigorífica, Equipamiento de Talleres Agroindustriales, Equipamiento de Taller de Mantenimiento, Equipamiento de laboratorios, Equipamiento de un laboratorio de suelos y fortalecimiento al equipo existente en el Centro de Información con 5 computadoras.
Con ingresos propios se adquirirá Un Video Proyector, Dos estufones, Tres ventiladores, Una cámara fotográfica para el fortalecimiento de las competencias básicas propedéuticas y profesionales de acuerdo a la Reforma Integral del Bachillerato Tecnológico.
Rezagos y debilidades.´No ha sido posible fortalecer el equipamiento del laboratorios, Talleres Agroindustriales y Taller de Mantenimiento en virtud de que el gobierno estatal y federal suspendió el Programa de Oferta Complementaria de Fondos Federales durante los ciclos 2008-2009, 2009 – 2010 y 2010 - 2011.


  • Mobiliario.


Avances y fortalezas. En el ciclo escolar 2010 – 2011 se realizaron varias adquisiciones vía Ingresos Propios: Cinco pizarrones blancos y Tres anaqueles.
Para el ciclo escolar 2011-2012 a través recursos propios se proyecta la adquisición de: Cinco anaqueles, Diez pintarrones, Dos archiveros, Cinco mesas, Dos sillones ejecutivos, Cuatro lockers y Tres sillas secretariales.


  • Para el ciclo escolar 2011-2012 a través de gestión ante gobierno federal, municipal, estatal, se proyecta la adquisición de mobiliario para equipar aulas didácticas (mesas trapezoidales y sillas individuales), de acuerdo a los requerimientos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.


Rezagos y debilidades. No ha sido posible acondicionar con el mobiliario adecuado las aulas del plantel, acorde al Nuevo Modelo Educativo y las necesidades de la Reforma Integral del Bachillerato por falta de inversión en los programas federales y estatales para este fin.

e) Recursos humanos y actividades de desarrollo y formación.
Avances y fortalezas. El perfil profesional con que cuenta el personal del plantel es el siguiente: 1 con doctorado titulado, 4 con estudios de maestría titulados , 9 pasantes de maestría, 24 titulados en nivel licenciatura en diferentes disciplinas, 2 pasantes de licenciatura, 2 Técnicos Agropecuarios titulados, 1 pasante de Técnico en Informática, 4 Técnicos agropecuarios pasantes, 8 con Educación Básica.
El personal docente, administrativo y manual se mantiene en constante capacitación a través de la semana de Actualización en cada período Inter semestral que por indicaciones de la Subsecretaria se recibe a nivel Estatal y Central conforme a la Reforma Integral del Bachillerato. La reconversión académica de docentes se encuentra en proceso de conclusión para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato.
Rezagos y debilidades. Falta personal de apoyo para la atención de procesos administrativos y actividades en el sector productivo de la unidad educativa, así como algunos perfiles profesionales.
f) Iniciativas para la mejora del aprendizaje
Avances y fortalezas. En el ciclo escolar 2010-2011, 14 docentes concluyeron el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (PROFORDEMS) en Competencias Docentes, 29 docentes se capacitaron en la Operación del Aula Interactiva. En el ciclo escolar 2011 - 2012 en la Semana de actualización docente, la cual se lleva a cabo en el receso ínter semestral se llevaran a cabo cursos relacionados con la Reforma Integral del Bachillerato y de Protección civil. La unidad educativa cuenta con un Centro de Evaluación que permite a los estudiantes y docentes obtener uno o varios Certificados de Competencia laboral que son un reconocimiento adicional que sirve de apoyo para evidenciar saberes y habilidades.

Semanalmente, se realizan reuniones de academia para la atención de la problemática enseñanza – aprendizaje, procurando darle especial atención al avance sobre el perfil de egreso del estudiante, operación del programa de tutorías, asesorías, revisión, programa CONSTRUYE-T y Alerta temprana, Estrategias para la prueba ENLACE y análisis de planes y programas de estudio, secuencias didácticas, instrumentos de evaluación, entre otros asuntos de tipo académico.


Rezagos y debilidades. Falta consolidarse la sustitución del paradigma conductista por el modelo educativo constructivista que permita consolidar la Reforma Integral del Bachillerato de manera eficaz para mejorar el perfil de egreso del estudiante.

g) Relación con padres de familia, alumnos y sector productivo
Avances y fortalezas. Están establecidos y operando grupos institucionales de apoyo a las tareas directivas del plantel como el consejo técnico académico, el comité de la sociedad de padres de familia, comité de innovación y calidad, el Consejo Escolar de Participación Social, la sociedad de alumnos y el comité de vinculación con el sector productivo, con actividades de gestión, establecimiento de acuerdos mutuos de colaboración, prácticas profesionales y prestación de servicio social. Resultado de ello, es la capacitación de los estudiantes de nuevo ingreso en mecanografía, la participación de la comunidad estudiantil en campañas de limpieza, vacunación, reforestación y conferencias de temas variados que fortalecen los contenidos curriculares y los valores del estudiantado muchas de estas actividades en el marco del programa federal Construye – T.

Rezagos y debilidades. Los esquemas de operación de los comités de apoyo al desarrollo institucional se encuentran en proceso de consolidación para perfeccionar e incrementar las acciones realizadas. Además, al realizar prácticas innovadoras, orientadas a la investigación educativa, falta la participación más comprometida de estudiantes, maestros y padres de familia.
En el ciclo escolar 2011 – 2012 se fortalecerá el trabajo del comité de innovación y calidad, con la finalidad de conseguir la certificación de algunas prácticas académicas, administrativas y productivas para mejorar el reconocimiento de la calidad de la gestión, así como la promoción de la certificación de maestros a través del programa de formación docente que promueve la subsecretaria de educación media y se llevara a cabo el trabajo y la gestión del Consejo Escolar de Participación Social.
h) Transparencia y rendición de cuentas
Avances y fortalezas. A partir del ciclo escolar 2004–2005, se han presentado 8 informes de rendición de cuentas ante la comunidad escolar, padres de familia, líderes de organizaciones sociales y productivas, y autoridades de los tres órdenes de gobierno en el área de influencia del plantel, como respuesta al mandato de la ley de transparencia y acceso a la información. Se da respuesta permanentemente a las demandas planteadas por los estudiantes a través de los cauces institucionales y del buzón de quejas y sugerencias que existe para tal efecto. La administración de los recursos humanos, materiales y financieros se apega a la normatividad correspondiente, publicando los informes financieros, y las resoluciones de las distintas comisiones existentes para tal efecto.
Rezagos y debilidades. En la estructura organizacional del plantel se trabaja de manera permanente para presentar este trabajo de forma eficiente.


  1. IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES




  1. Atención a problemáticas escolares, como deserción, reprobación y la eficiencia terminal.




  1. Recursos Materiales del plantel: a) Infraestructura

b) Equipamiento.


c) Mobiliario.


  1. Relación con padres de familia, estudiantes y sector productivo.



  1. PLAN DE MEJORA CONTINUA


Ciclo escolar agosto 2011 – julio 2012


DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: Mejoramiento de Índices de Eficiencia Educativa, infraestructura, Equipamiento y Mobiliario, relación con Padres de Familia, Estudiantes y Sector Productivo.

OBJETIVO GENERAL: Abatir los índices de deserción al 18.05%, elevar la aprobación al 74.86% y la eficiencia terminal al 63.44%; a través de la eficientizacion de procesos académicos, administrativos, la mejora de la infraestructura, el equipamiento y el mobiliario de la unidad educativa y la relación con padres de familia, estudiantes y sector productivo.


ESTRATEGIAS

ACCIONES

UNIDAD DE MEDIDA

METAS

CRONOGRAMA

ORGANIZACIÓN

RECURSOS

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

1. Atención en problemáticas escolares, como deserción, reprobación y la eficiencia terminal, así como la aplicación de diferentes instrumentos que permitan fortalecer académicamente al estudiante y derive de esto mejores resultados en la prueba Enlace.

  • Diagnostico para la detección de estudiantes con bajo nivel de aprovechamiento.



  • Detectar necesidades de capacitación y superación del personal docente.




  • Diseño y aplicación de secuencias didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje.



  • Integración de círculos de estudio por asignatura.




  • Asesorias grupales a estudiantes en las diferentes asignaturas con bajo aprovechamiento.



  • Fortalecimiento del programa Constrúye-t.


  • Cursos Inter semestrales y recursamiento de las diferentes asignaturas y/o submódulo.




  • Fortalecimiento del banco de material didáctico, reactivos y baterías de apoyo a la docencia.

  • Aplicación de diagnósticos y cuestionarios tipo prueba ENLACE y PISA con opción múltiple y CENEVAL para favorecer la habilidad de razonamiento, lectura, escritura, de los estudiantes entre otras asignaturas y su participación principal para la Prueba Enlace.




  • Solución de guías de estudio para ingreso al nivel superior.



  • Seguimiento y evaluación de actividades programadas para el ciclo escolar.

Programa integral elaborado

Programa integral elaborado

Secuencia didáctica diseñada y aplicada

Circulo de estudio integrado.


Asesoria impartida.
Seguimiento de programa.

Plan de trabajo.


Atencion de alumnos irregulares.

Elaboración de material didáctico.

Pruebas.

Trípticos de oferta educativa y guías de estudio.

Informes por escrito.


1
1

198


6

15

1



2
1

4

1



1


X

X


X

X



X
X

X


X

X

X



X

X
X


X

X
X

X

X


X

X



X
X

X


X


X

X



X

X
X


X

X

X


X

X



X
X

X


X

X

X



X
X

X


X

X


X

X



X
X

X
X

X
X


X

X



X

X

X


X

X

X


X

X

X


X

X



X
X

X
X


X

X



X

X
X


X
X

X

X


X

X



X
X

X
X


X

X



X
X

X


  • Dirección.

  • Subdirección Técnica.

  • Departamento de planeación y desarrollo Institucional.

  • Departamento de servicios escolares.

  • Departamento Académico y de Competencias

  • Personal docente.

  • Departamento de formación docente.




  • Infraestructura y equipo.

  • Material de apoyo autoinstruccional



ESTRATEGIAS

ACCIONES

UNIDAD DE MEDIDA

METAS

CRONOGRAMA

ORGANIZACIÓN

RECURSOS

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

2. Recursos materiales del plantel: Infraestructura, Equipamiento y Mobiliario.

  • Adquisición con recursos propios del plantel del equipo prioritario que requieren Oficinas administrativas, Aulas didácticas, talleres y laboratorios, así como su respectivo mantenimiento.







  • Gestión Equipamiento de laboratorios.



  • Gestión a través del PER para transformar con Equipamiento el laboratorio de física a laboratorio de suelos.


  • Gestión de mobiliario para equipar aulas didácticas, de acuerdo a los requerimientos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.




  • Gestion de Adquisición de libros con correspondencia curricular.




  • Gestión de Infraestructura:


Equipo adquirido.

-Cámara de refrigeración

-Sierra eléctrica

-Caldera


-Rebanadora de carnes.
Microscopios

Autoclave.

Espectofotometro de UV. Destilador de agua.

Estufa de secado para suelo.

Equipo refrigerante y recirculante de agua, etc.
Aula didáctica con mobiliario.
Libros

- Laboratorio de idiomas equipado.

- Aula didáctica.

- Sala de maestros.

- Barda perimetral.

- Modulo para oficinas administrati-

vas.

- Centro de información.




1

1


16

3

1


1
1

1

1


20

1



1
1
1
1

1

X

X

X


X


X

X

X



X

X


X

X

X



X

X

X

X

X



X

X



X

X


X

X

X



X

X

X


X
X
X

X


X

X


X

X

X


X
X

X

X


X

X



X
X
X
X

X


X

X


X

X

X


X
X

X

X


X

X



X
X
X
X

X

X

X

X



X
X
X

X

X



X

X
X
X


X

X


X

X

X


X
X

X

X



X

X
X
X


X

X

X

X

X



X
X
X

X

X



X

X
X
X


X

X

X

X

X



X
X
X

X

X



X

X
X
X


X

X


  • Dirección.

  • Subdirección administrativa.

  • Departamento de recursos materiales y servicios.




  • Departamento de planeación y desarrollo institucional.

  • Departamento de Recursos Financieros.

  • Responsable de laboratorios y talleres.




  • Dirección.

  • Subdirección administrativa.

  • Departamento de recursos materiales y servicios.

  • Departamento de planeación y desarrollo institucional.




Ingresos Propios.

$70.000.00


Gestión ante Gobierno Municipal, Estatal y Federal.


Gestión ante Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

Gestión ante Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

I
Gestión ante Gobierno Municipal, Estatal y Federal.








ESTRATEGIAS

ACCIONES

UNIDAD DE MEDIDA

METAS

CRONOGRAMA

ORGANIZACIÓN

RECURSOS

AGO

SEP

OCT

NOV

DIC

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

JUN

JUL

3. Relación con Padres de Familia, estudiantes y Sector Productivo.

  • Reuniones generales durante el ciclo escolar.



  • Reuniones por grupo con estudiantes y tutores académicos.




  • Aplicación del programa Construye- t para el favorecimiento de un clima de inclusión, equidad, participación democrática y desarrollo de competencias de los jóvenes en la escuela y puedan enfrentar situaciones de riesgo construyendo su proyecto de vida.


  • Fortalecer y convenios de colaboración con el sector productivo, autoridades e instituciones.






- Circular,

-Citatorios

- Dar a conocer planes y programas de estudios.

-Perfil de egreso del estudiante de acuerdo a la (RIEMS)

-Entrega de evaluaciones

Reglamenta

ción interna.

Informe a padres de familia.


Análisis sobre avances y rezagos.


Actualizar el comité con la participación de docentes, padres de familia, directivos y estudiantes.
Elaborar proyecto escolar construye t.
Operar proyecto construye-t.

Actualizar convenios e incrementar uno más.


Asesoría técnica, capacitación e infraestructu- ra a productores, autoridades e instituciones.

Atender diferentes tipos de proyectos.



6

4

1



1

1

8



5

20

X

X

X



X


X

X

X



X

X

X




X

X

X



X

X

X





X

X



X

X

X




X

X

X



X

X

X



X



X

X

X



X

X


X

X


X

X

X


X

X



X

X

X


X

X

X



X

X



X

X

X



X

  • Dirección.

  • Subdirección Técnica.

  • Departamento de planeación y desarrollo Institucional.

  • Departamento de servicios escolares.

  • Departamento académico y de Competencias.

  • Personal docente.

  • Sociedad de padres de familia.



  • Departamento de Vinculación.

  • Sector productivo.




  • Infraestructura

  • Equipo

  • Materiales autoinstrucciona

les.

  • Evaluaciones bimestrales, semestrales y finales.

  • Reglamentación interna

  • Planes y programas de estudio.

  • Manuales e instructivos de los diferentes programas que se operan en la institución.



  • Instituciones y organizaciones.






  1. PROPUESTA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA VINCULACIÓN

Se fortalecerán los acuerdos mutuos de colaboración con instituciones oficiales, empresas y organizaciones del entorno, privilegiando los lazos de colaboración en beneficio de la comunidad escolar, productores agropecuarios, empresarios y dependencias de gobierno, del área de influencia del plantel; a través de cursos de capacitación, programa de aparcería, campañas a favor del medio ambiente, gestorías solicitadas, estudiantes prestatarios del servicio social, asesoría técnica a productores, promoción y difusión del plantel, apoyar a jóvenes egresados en la búsqueda de oportunidades de estudio o de trabajo mediante la información que proporciona el seguimiento de egresados que la institución realiza, entre otras.





  1. PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO

Sin duda que el desempeño académico de los estudiantes se ve fortalecido con acciones como tutorías, asesorías personalizadas, círculos de estudio, programa construye-t, alerta temprana, etc., por lo que se pondrá especial atención en ellas. Igualmente, se incrementarán en un 30% las actividades cívicas, culturales, deportivas y de habilidades y destrezas, buscando la formación integral de la población objetivo.


Las actividades de servicio social estarán encaminadas a brindar apoyo a las organizaciones sociales y comunidades del entorno, con acciones de cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, generando experiencias productivas, laborales y de organización social, permitiéndoles realizar procesos factibles de certificación a través de normas de competencia laboral tomando en cuenta en todo momento los principios que expresa la Reforma Integral de la Educación Media Superior en lo referente a competencias y atributos con los que debe de contar el joven estudiante en su perfil de egreso.

M. en C. Antonio Cuevas Padilla



Director del plantel



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje