Página principal

Pga tour latinoamérica


Descargar 6.39 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño6.39 Kb.
PGA TOUR LATINOAMÉRICA
Nuestro club tiene la enorme responsabilidad de organizar durante la última semana de abril de este año, una etapa del tour de la PGA LATINOAMÉRICA. Gracias a la intervención de Álvaro Canessa, quien nos cedió la fecha que tenía asignada para repetir tal evento en su club San Eliseo de Buenos Aires, hemos llegado a un acuerdo con la PGA de Estados Unidos en ese sentido.
La participación exitosa en esta gira de jugadores profesionales de Latinoamérica y Estados Unidos, representa la posibilidad para ellos de acceder a la gira Web.com y posteriormente al PGA Tour.
Hemos tenido el honor de recibir en los últimos meses en Montevideo al Presidente del PGA Tour Latinoamérica, Sr. Jack Warfield, al Director de Torneos Sr. John Slater y al Director Ejecutivo Sr. Henrique Lavié, quienes han recorrido nuestra cancha y se han mostrado muy entusiasmados con la posibilidad que el torneo se juegue en el Club de Golf del Uruguay. Y ello no sólo por lo que calificaron como una cancha, aunque no muy larga, con un trazado excepcional, propio del Dr. A. Mackenzie, sino también por el potencial para el desarrollo del golf que perciben en nuestro país.
Tendremos entonces la oportunidad de organizar este torneo, visualizar sus enormes ventajas y evaluar, a la luz de dicha experiencia, si estamos en condiciones de acordar con la PGA la realización de este evento en forma permanente. Ello dependerá naturalmente del apoyo que logremos de las autoridades nacionales y municipales, de nuestros sponsors y de los asociados del club y golfistas en general, quienes deben aportar el marco adecuado de público que requiere un evento de estas características, que figurará en la página web de la PGA y será informado a través de Golf Channel, con la difusión que ello supone a nivel mundial.
Tuvimos también la oportunidad de participar, a principios del mes de febrero pasado, junto con Raúl Pérez, gerente de golf de nuestro Club, en una reunión organizada por PGA Latinoamérica, en la ciudad de Miami, Estados Unidos, que contó con la presencia de todos los clubes responsables de la organización de cada una de las quince etapas de la gira que se disputará este año. Allí se analizaron todos los aspectos referidos a los torneos que se jugarán, como por ejemplo, preparación de las canchas, organización administrativa, difusión de los eventos a través de los medios de comunicación, etc. Un aspecto que merece resaltarse es el enorme esfuerzo que está haciendo la PGA para apoyar a los distintos clubes y lograr no sólo el éxito de la gira, sino también el de cada club organizador.
La PGA percibe que esta gira irá adquiriendo importancia y notoriedad con el paso de los años, lo que supone para nuestro Club, si logramos estar en condiciones se continuar con la organización del evento, un prestigio enorme. Contribuirá además a posicionar al Uruguay como uno de los países que alberga una etapa del Tour y por tanto, a constituirlo en punto de interés para los millones de golfistas en el mundo que siguen la marcha de estos acontecimientos.
En definitiva, el éxito de un evento de esta naturaleza dependerá del trabajo mancomunado de todos. Por lo tanto, estamos seguros que contaremos con el apoyo que cada uno de los socios de nuestro Club nos pueda dar, de todos los golfistas y las empresas que estarán colaborando, lo que desde ya, agradecemos.

Claudio Billig



Capitán


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje