Página principal

Pág. 1/8 Tema: las gracias apostólicas I cita: Hechos 11: 5


Descargar 41.67 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño41.67 Kb.
Pág. 1/8

TEMA: LAS GRACIAS APOSTÓLICAS I

CITA: Hechos 11:5 (LBLA)

Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión: un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado del cielo por las cuatro puntas, y vino hasta mí. v.6 Cuando fijé mis ojos en él y lo observaba, vi cuadrúpedos terrestres, fieras, reptiles y aves del cielo. v.7 También oí una voz que me decía: "Levántate Pedro, mata y come." v.8 Pero yo dije: "De ninguna manera, Señor, porque nada impuro o inmundo ha entrado jamás en mi boca." v.9 Pero una voz del cielo respondió por segunda vez: "Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro." v.10 Esto sucedió tres veces, y todo volvió a ser llevado arriba al cielo. v.11 Y he aquí, en aquel momento se aparecieron tres hombres delante de la casa donde estábamos, los cuales habían sido enviados a mí desde Cesarea. v.12 Y el Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar. Estos seis hermanos fueron también conmigo y entramos en la casa de aquel hombre, v.13 y él nos contó cómo había visto al ángel de pie en su casa, el cual le dijo: "Envía a Jope y haz traer a Simón, que también se llama Pedro, v.14 quien te dirá palabras por las cuales serás salvo, tú y toda tu casa." v.15 Cuando comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, tal como lo hizo sobre nosotros al principio. v.16 Entonces me acordé de las palabras del Señor, cuando dijo: "Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo." v.17 Por tanto, si Dios les dio a ellos el mismo don que también nos dio a nosotros después de creer en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder estorbar a Dios? v.18 Y al oír esto se calmaron, y glorificaron a Dios, diciendo: Así que también a los gentiles ha concedido Dios el arrepentimiento que conduce a la vida.


INTRODUCCIÓN
¿CÓMO SE PRUEBA A UN APÓSTOL?
Apocalipsis 2:2 (RV60) Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

Pág. 2/8
EL CARÁCTER DEL MINISTERIO APOSTÓLICO.
LAS GRACIAS EN LA VIDA DE PEDRO.
I. UNA VIDA DE ORACIÓN.
Hechos 11:5 (LBLA) Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión: un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado del cielo por las cuatro puntas, y vino hasta mí.
LOS NIVELES DE ORACIÓN SON SIETE
1. ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS.
Colosenses 4:2 (LBLA) Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
2. ORACIÓN DE SÚPLICAS Y ROGATIVAS.
1 Timoteo 2:1 (LBLA) Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres;
3. ORACIÓN DEVOCIONAL O COMUNIÓN (COMO CUANDO UNO SE ESTÁ ARREPINTIENDO).
Salmo 5:1-4 (LBLA) Para el director del coro; para acompañamiento de flauta. Salmo de David. Escucha mis palabras, oh Señor; considera mi lamento. v.2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque es a ti a quien oro. v.3 Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré. v.4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo.
4. ORACIÓN DE INTERCESIÓN.

Pág. 3/8
Romanos 10:1 (Peshita) Hermanos míos, el anhelo de mi corazón y mi intercesión ante Dios por ellos, es que sean salvos,
5. ORACIÓN DE GUERRA ESPIRITUAL.
Hechos 16:16-18 (LBLA) Y sucedió que mientras íbamos al lugar de oración, nos salió al encuentro una muchacha esclava que tenía espíritu de adivinación, la cual daba grandes ganancias a sus amos, adivinando. v.17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os proclaman el camino de salvación. v.18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando esto a Pablo, se volvió y dijo al espíritu: ¡Te ordeno, en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella! Y salió en aquel mismo momento.
6. ORACIÓN DE FE PARA SANIDADES O EXPULSAR DEMONIOS.
Hechos 3:16 (LBLA) Y por la fe en su nombre, es el nombre de Jesús lo que ha fortalecido a este hombre a quien veis y conocéis; y la fe que viene por medio de El, le ha dado esta perfecta sanidad en presencia de todos vosotros.
7. ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN (EN LA CASA).
Hechos 12:12 (LBLA) Al darse cuenta de esto, fue a la casa de María, la madre de Juan, llamado también Marcos, donde muchos estaban reunidos y oraban.
LOS 3 LUGARES ALTOS
1. LA AZOTEA.
Hechos 10:9 (LBLA) Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar como a la hora sexta.
2. EL APOSENTO.
Lucas 22:12 (LBLA) Entonces él os mostrará un gran aposento alto, dispuesto; preparadla allí.

Pág. 4/8
3. EL MONTE.
Mateo 14:23 (LBLA) Después de despedir a la multitud, subió al monte a solas para orar; y al anochecer, estaba allí solo.
EN EL LUGAR ALTO HAY QUE ESTAR CONCIENTE DEL LUGAR DOENDE ESTAMOS.
PEDRO SE ENCONTRABA EN JOPE ORANDO.
Hechos 11:5 (LBLA) Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión: un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado del cielo por las cuatro puntas, y vino hasta mí.
JONÁS TAMBIÉN SE ENCONTRABA EN JOPE HUYENDO DE LA PRESENCIA DE DIOS.
Jonás 1:3 (LBLA) Pero Jonás se levantó para huir a Tarsis, lejos de la presencia del Señor. Y descendiendo a Jope, encontró un barco que iba a Tarsis, pagó el pasaje y entró en él para ir con ellos a Tarsis, lejos de la presencia del Señor.
POR ESO EN JOPE HAY QUE ESTAR CONCIENTES EN DÓNDE NOS ENCONTRAMOS.
PODEMOS ESTAR EN JOPE ORANDO O ESTAR EN JOPE HUYENDO DE LA RESPONSABILIDAD CON DIOS.
II. SE TIENE UNA VISIÓN DE ÉXTASIS.
Hechos 11:5 (LBLA) Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión: un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado del cielo por las cuatro puntas, y vino hasta mí.

Pág. 5/8
3 TIPOS DE VISIÓN
A). VISIÓN DE DIOS.
Hechos 26:19 (RV60) Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,
B). VISIÓN DE HOMBRE.
Daniel 4:5 (Nuevo Mundo) Hubo un sueño que contemplé, y empezó a darme miedo. Y hubo imágenes mentales sobre mi cama y visiones de mi cabeza que empezaron a asustarme.
C). VISIÓN DEL DIABLO.
Mateo 4:8 (LBLA) Otra vez el diablo le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
LA GRACIA APOSTÓLICA NACE DEL CORAZÓN DE DIOS.
Hechos 11:5 (LBLA) Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión: un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado del cielo por las cuatro puntas, y vino hasta mí.
“VÍ QUE DESCENDÍA DEL CIELO HACIA MÍ”
NACE DEL CORAZÓN DE DIOS ESTAR EN NIVELES DE ÉXTASIS CON DIOS.
LA VISIÓN APOSTÓLICA MUCHAS VECES VA CONTRA LA TRADICIÓN Y COSTUMBRES DE LOS HOMBRES. PORQUE LE DIJO:
Hechos 11:7 (LBLA) También oí una voz que me decía: "Levántate Pedro, mata y come."
Pág. 6/8
LA VISIÓN APOSTÓLICA ES 100 % DE ACUERDO A LA ESCRITURA Y VIENE SIEMPRE PARA SENTAR ALGO.
III. LA VISIÓN APOSTÓLICA ES 100 % PERSONAL Y REVELATORIA.
Hechos 11:5 (LBLA) Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión: un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado del cielo por las cuatro puntas, Y VINO HASTA MÍ.
LAS REVELACIONES SON PERSONALES.
LAS REVELACIONES SON ÚNICAS.
LAS REVELACIONES SON PARA ASENTAR.
IV. DE LA COMUNIÓN CON DIOS HACEN DESCENDER LA REVELACIÓN DE DIOS.
Hechos 11:5 (LBLA) Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión: un objeto semejante a un gran lienzo que descendía, bajado del cielo por las cuatro puntas, y vino hasta mí.
A). COMO NOÉ QUE OBTUVO LOS PLANOS DEL ARCA.
Génesis 6:14-16 (LBLA) Hazte un arca de madera de ciprés; harás el arca con compartimientos, y la calafatearás por dentro y por fuera con brea. v.15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura y de treinta codos su altura. v.16 Harás una ventana en el arca y la terminarás a un codo del techo, y pondrás la puerta del arca en su costado; la harás con piso bajo, segundo y tercero.
B). COMO DAVID QUE OBTUVO LOS PLANOS DEL TEMPLO.


Pág. 7/8
1 Crónicas 28:11 (LBLA) Entonces David dio a su hijo Salomón el plano del pórtico del templo, de sus edificios, almacenes, aposentos altos, cámaras interiores y del lugar del propiciatorio;
C). COMO PABLO QUE OBTUVO LOS PLANOS DE LA IGLESIA.
1 Corintios 3:10 (LBLA) Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.
D). COMO JUAN QUE OBTUVO LOS PLANOS DE LA REVELACIÓN ESCATOLÓGICA. APOCALÍPTICA.
Apocalipsis 1:1 (LBLA) La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
V. SON MINISTERIOS SÓLIDOS Y CONFIABLES.
Hechos 11:6-7 (RV60) Cuando fijé en él los ojos, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, y fieras, y reptiles, y aves del cielo. v.7 También oí una voz que me decía: "Levántate Pedro, mata y come."
NO SOLAMENTE VIO Y CONSIDERÓ SINO QUE OYÓ LA VOZ DE DIOS.
SE TIENE QUE:
A). VER (CUANDO FIJÉ EN ÉL LOS OJOS).
B). CONSIDERAR (CONSIDERÉ).
C). OIR LA VOZ DE DIOS (TAMBIÉN OÍ UNA VOZ QUE ME DECÍA).
ESTO HACE QUE LOS MINISTERIOS SEAN CONFIABLES.
Pág. 8/8
NO QUE A LA MERA HORA DIGAN: --DIOS NO ME DIJO.
VI. SON MINISTERIOS SENSIBLES Y CAPACES DE DISCERNIR Y ESPERAR HASTA UNA TERCERA CONFIRMACIÓN PARA HACER ALGO ESPECÍFICO.
Hechos 11:7-10 (LBLA) También oí una voz que me decía: "Levántate Pedro, mata y come." v.8 Pero yo dije: "De ninguna manera, Señor, porque nada impuro o inmundo ha entrado jamás en mi boca." v.9 Pero una voz del cielo respondió por segunda vez: "Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro." v.10 Esto sucedió tres veces, y todo volvió a ser llevado arriba al cielo.
3 VECES EL SEÑOR LE DIJO A PEDRO: “LEVÁNTATE PEDRO, MATA Y COME”
Y ESTO ES PARA EVITAR QUE SE DIGA DESPUÉS: DIOS ME DIJO Y LUEGO NO.
VII. SON REFORMISTAS (REFORMADORES).
Hechos 11:11-16 (LBLA) Y he aquí, en aquel momento se aparecieron tres hombres delante de la casa donde estábamos, los cuales habían sido enviados a mí desde Cesarea. v.12 Y el Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar. Estos seis hermanos fueron también conmigo y entramos en la casa de aquel hombre, v.13 y él nos contó cómo había visto al ángel de pie en su casa, el cual le dijo: "Envía a Jope y haz traer a Simón, que también se llama Pedro, v.14 quien te dirá palabras por las cuales serás salvo, tú y toda tu casa." v.15 Cuando comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, tal como lo hizo sobre nosotros al principio. v.16 Entonces me acordé de las palabras del Señor, cuando dijo: "Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo."
SON GENTE QUE INCLUYE, NO QUE EXCLUYE. SON GENTE QUE APRENDE A SUMAR Y NO A RESTAR. NO DESCALIFICAN POR INCICIATIVA PROPIA SINO QUE INCLUYEN POR GUIANZA DIVINA.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje