Página principal

Paul watson


Descargar 40.76 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño40.76 Kb.
PAUL WATSON:

El pirata conservacionista y republicano.
Durante los pasados veinte años, la flota de barcos ‘Sea Sherpherd’ (‘Pastor del Mar’) capitaneada por Paul Watson, ha llevado a cabo las mas sofisticadas y efectivas formas de acción directa no solo para el alta mar, sino para todo el movimiento medioambiental y por los derechos de los animales. Yendo junto a botes balleneros piratas, con hordas de marineros enfurecidos e incluso con la Armada Noruega, Paul Watson ha llevado de forma absoluta a la metodología del ‘intervencionismo’ directo hacia otro nivel en sus ataques en contra de la destrucción de la tierra y sus criaturas. Sus valientes hazañas suenan como de una novela de acción y aventura, mientras cazadores furtivos de vida marina son embestidos violentamente, barcos balleneros son minados y hundidos, y enfurecidas batallas son llevadas a cabo en áridos montones de hielo entre pequeños cachorros de foca y sus similares compañeros.

Paul Watson establece su experiencia y justificación cuando y donde la mayoría ha admitido el fracaso. Ha atraído la atención internacional hacia la grave situación de las últimas de las grandes ballenas y otros incontables animales del océano. Actúa dentro de los tratados internacionales y en contra de las naciones deshonestas. Es a veces controvertido, siempre entregando argumentos lógicos y racionales, y trae a las páginas de Bite Back sus 25 años en el frente de batalla.

BB: El barco principal Sea Sherpherd tiene su proa llena de concreto para embestir otros barcos, esta armada con cañones de agua, protegido con alambre de púas electrificado, y flamea la calavera y los huesos cruzados en su bandera. ¿Eres el capitán de barco pirata del siglo 21?.

PW: En un mundo de piratas, ¿cómo pueden ser identificados los verdaderos piratas? La palabra pirata conlleva muchas imágenes que recorren el espectro desde lo romántico a lo despiadado, de lo codicioso a lo generoso, de lo aventurero a lo terrorista. La pregunta acerca de lo que es un pirata, y que no es un pirata, ha sido ambigua durante cuatro siglos.

Yo mismo lucho en contra de la piratería. Pero encontré que mis campañas en contra de la pesca y la caza ilegal de ballenas eran frecuentemente unidas y presentadas con acusaciones de que era yo mismo y mi tripulación quienes éramos los piratas. Encontré esto sorprendente y pensando en el Capitán Morgan, adopte las acusaciones e incorporé el romance del corsario a la imagen del Sea Sherpherd. Si nuestros críticos querían que fuéramos piratas, entonces seriamos piratas. Con tal objetivo, diseñe nuestro muy propio ‘joli rouge’ o Jolly Roger (bandera negra de un barco pirata con la emblemática calavera blanca y los huesos cruzados), y en lugar de los huesos cruzados, cruce un báculo o bastón de un pastor con un tridente.

¿Soy un pirata? Supongo que lo soy si existen quienes me llaman así. Pero me veo a mi mismo como un buen pirata en búsqueda de piratas malos. Como cualquier pirata, busco un tesoro. Pero yo deseo que mi tesoro permanezca en el mar, mientras aquellos que persigo intentan saquear nuestros océanos de vida, diversidad y belleza.

Soy un buen pirata porque en toda mi carrera no he causado ninguna muerte ni he inflingido ninguna herida a las personas que nos han disparado, que nos han bombardeado, que nos han golpeado, que nos han encarcelado y que han amenazado nuestras vidas.

Soy un buen pirata porque mi tripulación y yo hemos salvado vidas de incontables criaturas tan diversas, desde calamares a tiburones, desde tortugas de mar a ballenas, desde focas a bacalaos, y muchísimas otras maravillosas y valiosas especies.


BB: La acción que colocó en el mapa al Sea Sherpherd fue la embestida y subsiguiente hundimiento del notorio barco ballenero llamado Sierra. ¿Puedes volver a contarnos esta historia, y las implicaciones que tuvo esta acción única tanto para el movimiento conservacionista como para la industria ballenera?.

PW: En Julio de 1979, casé, embestí y destruí el barco ballenero pirata Sierra. Hice esto porque durante 10 años vi como la Comisión Ballenera Internacional (IWC) y los gobiernos del mundo no hacían nada para detener a un barco que estaba de forma flagrante haciendo gala de las regulaciones internacionales de protección a ballenas. Lo encontré sobornando a los mismo oficiales de puerto que su Capitán había sobornado. Zarpé de Boston en el Sea Sherpherd con una tripulación de voluntarios y lo encontré a 320 kilómetros alejado de la costa Portuguesa. Lo perseguí hasta el puerto Portugués de Leixoies y le di a mi tripulación la opción de irse si no deseaban arriesgarse a ser arrestados por las autoridades Portuguesas. Tenia una tripulación de 19 personas, además de yo mismo. Diecisiete de ellos se fueron, dejándome a mi, a Peter Woof y Jerry Doran, dos ingenieros.

Los tres encendimos el motor principal, dejamos el muelle y fuimos en busca del Sierra que estaba esperando en medio del puerto instrucciones de sus propietarios de cómo tratar con nosotros. Lo golpee a toda velocidad en la proa para darle una advertencia y luego hice una vuelta cerrada y lo golpee tan rápido y tan fuerte como pude en su lado posterior. Vi al Capitán Nordegen disparándome con un rifle pero no era muy buen tirador y yo era un blanco en movimiento. Mi proa corto abriendo al Sierra al nivel del agua y lo forzó a ir a un muelle. Luego dimos la vuelta y huimos del puerto con la Armada Portuguesa persiguiéndonos. Me ordenaron detenerme y me advirtieron que estaban preparados para dispararnos. Me detuve y les permití que nos escoltarán de vuelta al puerto donde fui llevado ante el Capitán de Puerto y fui acusado de flagrante negligencia criminal. Respondí a la acusación diciendo que no había nada de negligente en la embestida porque golpee al bastardo exactamente donde había intentado golpearlo. El Capitán de Puerto se rió de hecho y dijo que yo estaba técnicamente en lo correcto y que el también tenía un problema porque no podía identificar al verdadero propietario del Sierra. Dijo que hasta que hiciera eso, era libre de irme.

Regrese a los Estados Unidos para hacer pública la acción y luego regrese en Diciembre para intentar sacar al barco del puerto porque un juez portugués había determinado una multa y ordenado que mi barco pasara a la Compañía Comercial Sierra sin un juicio o una audiencia. Mi tripulación y yo éramos incapaces de recuperar el barco porque había sido puesto a disposición de la policía Portuguesa. Así que, para prevenir que el barco se transformará en propiedad de la Compañía Comercial Sierra, hundimos al Sea Sherpherd en uno de los muelles del puerto de Leixoes en vísperas del Año Nuevo.

Mientras tanto, el Sierra había sido reparado y estaba listo para regresar al mar. Nunca lo hizo. El 6 de Febrero de 1980, mi tripulación prendió fuego al casco del barco en el puerto de Lisboa terminando permanentemente su carrera. Cambiamos un barco por otro, pero era un gran cambio, porque también cambiamos nuestro barco por las vidas de cientos de ballenas que no serían asesinadas por el ballenero pirata Sierra.
BB: Durante tu carrera de activista has trabajado con, y has tenido en tu tripulación, a muchas grandes celebridades y exitosos activistas por los derechos de los animales (Alex Pacheco, cofundador de PETA y Rod Coronado, el mas famoso activista del FLA Norteamericano). ¿Qué hay sobre las acciones del Sea Sherpherd en seleccionar a tal famoso e importante apoyo, y que tipo de impacto tiene la forma de activismo de acción directa del Sea Sherpherd en sus vidas?.

PW: Siempre me hace sonreír escuchar cuando se refieren a Rod Coronado o Alex Pacheco como los activistas vivos mas grandes. Los conocí cuando eran adolescentes idealistas. Pero también los veo como ejemplos de cómo individuos pueden hacer la diferencia. Fui testigo de la transformación de su compasión en activismo apasionado.

Ambos hombres han logrado mucho durante los años y los admiro a ambos y mi lealtad hacia ellos es sólida. Ciertamente, estoy orgulloso de que el Sea Sherpherd fuera capaz de contribuir a su educación como activistas.

Uno de los objetivos que siempre he tenido con el Sea Sherpherd era usarlo como vehículo para entregar poder a las personas. Esta es la razón por la cual tomamos voluntarios alrededor del mundo sin preocuparnos de la habilidad o experiencia.

El Sea Sherpherd es una experiencia que permite el entendimiento de que un individuo puede cambiar el mundo. Hemos tenido cerca de 2,000 personas en las campañas del Sea Sherpherd durante los pasados veinticinco años. Muchos han continuado trabajando con otras organizaciones como Instituto Isla Tierra (EII), Red de Acción de los Bosques Tropicales (RAN), PETA, etc. Otros han continuado como individuos haciendo la diferencia.

También hemos atraído el apoyo de celebridades y esto ha ayudado considerablemente. Vivimos en una cultura de medios de comunicación y esto significa que actores y músicos tienen mas credibilidad para hablar en un rango mas amplio de temas que los expertos en los respectivos campos. Ellos son los medios de comunicación que trasmiten el mensaje y en nuestra cultura el medio es mas importante que el mensaje. Utilizar celebridades aumento en gran parte las oportunidades de que un mensaje fuera escuchado. En nuestra organización tenemos el apoyo de Pierce Brosman, Martín Sheen, William Shatner y Richard Dean Anderson esta en nuestra Mesa Directiva. ¿Cómo podemos fracasar si tenemos a James Bond, el Capitán Kirk, al Presidente de los Estados Unidos y a McGyver?.


BB: Uno de los últimos párrafos del estatuto de la Sociedad de Conservación Sea Sherpherd (SSCS) dice que ‘la SSCS se opone y ha determinado una norma en contra de la violencia en la protección de los océanos. Condena y deplora el eco-terrorismo y cualquier otra forma de violencia en nombre de la conservación’. Considerando que el Sea Sherpherd es famoso por el hundimiento de barcos balleneros, ¿puedes definirnos que quieres decir con ‘eco-terrorismo’ y ‘violencia’ cuando son usados en nombre de la conservación?.

PW: El eco-terrorismo es una forma de violencia usualmente llevada a cabo por corporaciones. El Exxon Valdez era un barco eco-terrorista. La Unión Carabina realizó eco-terrorismo en Bhophal. El eco-terrorismo es simplemente la terrorización del medioambiente y de aquellas cosas vivas que están insertas en los eco-sistemas bajo ataque. El contra terrorismo es la neutralización del eco-terrorismo. Por lo tanto, la destrucción de un barco ballenero es contra-terrorismo. De hecho, el Sea Sherpherd tiene como objetivos específicamente actividades ilegales y así somos una organización de cumplimiento de ley.

Operamos bajo los principios de la Carta Mundial por la Naturaleza de las Naciones Unidas, bajo la sección llamada Implementación, donde el cumplimiento de la ley por organizaciones no-gubernamentales e individuos esta autorizado. He usado la Carta como mi defensa en la corte y fui absuelto de cargos en Canadá en 1995 porque argumente exitosamente que mi intervención fue legal. He sido arrestado numerosas veces pero nunca oficialmente declarado culpable de un crimen. No tengo un registro criminal. La razón es porque no quiebro las leyes, apoyo su cumplimiento.

No condeno o deploro el uso de violencia en el mantenimiento o cumplimiento de la justicia. Yo mismo me abstengo de ella, y la Sociedad de Conservación Sea Sherpherd nunca ha causado una muerte o incluso una herida en nuestras dos décadas y media de historia. Sin embargo, no me siento a juzgar las acciones, las estrategias o las tácticas de otros. La fuerza yace en la diversidad de métodos y apoyo todos los diversos medios de lucha para proteger a este planeta y la biodiversidad.

También hago una distinción entre las acciones en contra de la propiedad y las acciones en contra de la vida. La violencia no puede ser emprendida en contra de objetos no-sintientes. No existe tal cosa como violencia en contra de la propiedad. Solo existe la violencia en contra de la vida. Destruir un objeto que es usado para herir de forma violenta o matar es de hecho un acto de no-violencia.
BB: ¿Estas táctica y éticamente contra el uso de la violencia como un medio legitimo de cambio social para el movimiento medioambiental y por los derechos de los animales?.

PW: Somos una especie violenta. Siempre hemos sido una especie violenta, y siempre solucionamos todos nuestros problemas con violencia. No ha habido excepciones. Las victorias no-violentas son un mito. La fuerza siempre ha prevalecido. La independencia de India no fue alcanzada solamente por Gandhi. Había una violenta insurgencia contra Gran Bretaña al mismo tiempo y Gandhi utilizo la no-violencia como una táctica en contra de Gran Bretaña con el propósito de humillarlos, y funciono contra los correctos Británicos donde nunca habría funcionado contra el partido Nazi o el partido Comunista de Stalin. Gandhi perdió a muchos seguidores por la violencia. Martín Luther King no ganó los logros en Derechos Civiles por si solo. Tenia la ayuda de los Panteras Negras y los desordenes en las calles.

La no-violencia funciona como un complemento de la acción violenta. Nunca ha funcionado por si sola. La violencia solo puede ser derrotada por una fuerza de violencia mucho más grande o por la implementación estratégica de violencia dirigida.
BB: El Sea Sherpherd defiende frecuentemente las tácticas directas e intervensionistas que ocupa cuando destruye los medios de los barcos para tirar redes, matar ballenas o herir cualquier otra forma de vida marina, citando leyes internacionales y clamando una autoridad legal para intervenir por la fuerza. Si la moratoria sobre la pesca comercial de ballenas fuera levantada (como muy bien podría suceder pronto) y la pesca comercial de ballenas se legalizará, ¿el Sea Sherpherd aún pondría sus barcos entre los balleneros y la ballena? ¿Intentarías no obstante destruir los botes y la maquinaria usada para matar?.

PW: Rehusó responder tal pregunta debido a que podría incriminarme. Seriamente, veremos que es lo que nos trae el futuro. Por ahora, intento apoyar y hacer cumplir la ley y estoy autorizado para hacerlo, y esta autorización se extiende para remover el equipo ilegal utilizado en actividades ilegales de pesca y caza de ballenas.

BB: Has sido citado diciendo que ‘el Sea Sherpherd es la Dama de la Noche del movimiento conservacionista. Muchos de nuestros aliados realmente están de acuerdo con nuestros objetivos durante el día pero no quieren ser asociados con nuestros métodos en la noche.’ ¿Cómo te ocupas de las criticas internas de otras figuras y organizaciones del movimiento? ¿Estos ataques a tu método de acción directa para la conservación entorpecen los esfuerzos del Sea Sherpherd?.

PW: No me ocupo de ellos. Encuentro que las criticas son irrelevantes. El Sea Sherpherd es solo cuestionable por nuestros miembros y nuestros clientes. Nuestros clientes son los seres vivos en los océanos.

Poco después del hundimiento de la mitad de la flota ballenera de Islandia en 1986, un antiguo colega mío de Greenpeace se me acerco para decirme que lo que había hecho en Islandia era ‘una acción cobarde, despreciable, criminal e imperdonable.’ Conteste, ‘¿Y que? No hundimos aquellos barcos por ti o por ninguno de los seis billones de estúpidos homínidos de este planeta. Los hundimos por las ballenas. Encuéntrame una sola ballena que este en desacuerdo con la acción y ya no haré tales cosas. Pero hasta entonces, nos importa muy poco lo que los seres humanos tengan que decir sobre la acción.’

Pienso que una buena política es siempre pensar en lo que el cliente apoyaría. El cliente es la especie por la cual se esta llevando a cabo dicha acción. Cuando se liberan pollos, solo importa lo que los pollos piensen o sientan. Los sentimientos y pensamientos del granjero de pollos son irrelevantes. Los sentimientos y pensamientos de los críticos sin fundamento son irrelevantes. Los sentimientos y pensamientos de los medios de comunicación son irrelevantes. Solo los pollos importan, o las ballenas, o los visones, o los chimpancés, o los árboles, dependiendo de la acción.


BB: Las industrias que se benefician de la explotación animal y la destrucción medioambiental están usando un clima político post Septiembre 11/Acta Patriótica para alentar al estado a tomar duras medidas contra cualquiera que se oponga a sus practicas corporativas violentas y destructivas. La libertad de expresión y el activismo están bajo ataque- y los activistas por la tierra y por los animales están al frente de estas duras medidas contra la disidencia. ¿Cómo te ocupas de la clasificación ‘terrorista’ para las acciones del Sea Sherpherd, y cuales son tus pensamientos de cómo nuestros movimientos deberían responder, si de alguna forma, a tales agresiones políticamente agresivas?.

PW: La clasificación de terrorista es solamente una clasificación. Vivimos en una sociedad, al menos en Norteamérica y en la mayoría de los lugares en Europa, en donde la evidencia no cuenta para nada. Esto podría cambiar, y si y cuando suceda, la estrategia y las tácticas deben adaptarse al cambio. Si fuéramos una ‘organización terrorista’ habríamos sido desarmados por ahora. No hemos sido desarmados o incluso cuestionados por las autoridades Norteamericanas así que las acusaciones no tienen sustancia y por lo tanto poco importan. Las libertades siempre han sido una ilusión. Siempre hemos tenido libertad de expresión hasta el momento que intentamos ejercerla.

Terrorismo es una definición dada por una tendencia particular, generalmente por los medios de comunicación o promovida por aquellos en oposición al grupo que utiliza la implementación estratégica de violencia dirigida. George Washington habría sido colgado como un terrorista si hubiese perdido la revolución. La acción del Té de Boston fue un acto terrorista en los ojos de los comerciantes Británicos. Las vacas y los cerdos y los animales de laboratorio ciertamente ven a la humanidad como una especie terrorista. Hoy en Norteamérica, simplemente llamar a un boicot de la pesca de la tuna o del salmón producido en granjas puede clasificarte como un terrorista.

El terrorismo es como el terrorismo es. Simplemente retórica. En un mundo violento poblado por personas violentas, el terrorismo es una acusación subjetiva. El problema esta en la categorización del terrorismo. Lo que es un terrorista para una persona es para otra persona un luchador por la libertad.

El hecho es que sin embargo para los eco-sistemas del mundo, para las especies en peligro de extinción, para todas las plantas y los animales, no existen derechos. Personalmente no puedo ponerme excesivamente nervioso por la privación de los derechos humanos en un mundo donde los no-humanos no tienen derechos en lo absoluto. Hasta que los animales, las plantas, los ríos y los charcos tengan derecho, ninguno de nosotros tiene algún derecho en lo absoluto porque sin eco-sistemas y sin diversidad, los derechos son insignificantes.
BB: ¿Crees que es demasiado tarde para disminuir suficientemente, o detener, la destrucción del planeta?.

PW: No destruiremos este planeta. Podríamos ser engreídos pero no somos tan grandes como quisiéramos creer que somos. La Tierra permanecerá existiendo mucho tiempo después de que nos hayamos ido. Ha sobrevivido contaminaciones mucho más grandes que las que le hemos arrojado. Ha sobrevivido a extinciones en masa y sobrevivirá a nosotros. La pregunta es, ¿sobreviviremos y cuantas especies llevaremos con nosotros hasta la extinción?.

Personalmente pienso que la humanidad esta condenada. Somos el ultimo de los primates homínidos y, para empezar, este fue un grupo que nunca fue muy exitoso. Excesivamente territorial, obsesionado con trivialidades, violento, insignificante y completamente falto de empatía por otras especies. El mundo sería un lugar muchísimo mejor sin nosotros. Pero si podemos obtener algo de tiempo para otras especies y para los eco-sistemas y si algunos de nosotros podemos aliviar el sufrimiento inflingido sobre otras especies, entonces esto es una actividad que vale la pena.

Franklin Roosevelt una vez dijo (o algún desconocido escritor de discursos lo dijo por él), ‘ no tenemos nada que temer excepto el propio miedo.’ Simplemente no hay nada en este mundo de que temer. Es un hecho que moriremos. No hay salida. Nadie permanecerá vivo. Todos somos futura comida para gusanos o cenizas en el viento. Esa es la forma en que todo termina. Sin muerte no puede haber vida y sin vida no puede haber muerte. Es un ciclo de la naturaleza y esta en acuerdo con las leyes de la naturaleza. No tengo ningún problema con la muerte. Es el miedo a la muerte el que causa problemas. Es el miedo a la muerte el que previene la acción. Es el miedo a la muerte el que causa traición. Es el miedo a la muerte el que crea el conflicto, la insanidad, la inestabilidad y la lucha indeseable de poder.

Una vez que aceptas tu propia muerte puedes apreciar la libertad de vivir. Todas las personas mueren, pero no toda persona vive. He vivido y lo he disfrutado meticulosamente. Me he deleitado en la aventura, he disfrutado las pasiones, los apetitos, el gusto, las sensaciones, los olores, las visiones de la vida y es profundamente maravillosa- extremadamente increíble.

La libertad que surge con la aceptación de la muerte te da la fuerza para descartar a tus críticos, para escupir en el ojo de tu opresor y atreverte a encarar cualquier reto. Tienes la libertad para atreverte a fallar y tienes el coraje para ganar, para sobrepasar, para superar, para hacer la diferencia y tienes la libertad para elegir como tu vida hará su curso y tienes la libertad para convertir tu muerte en una declaración.


BB: Durante años has enfrentado serios cargos en varios países, has sido arrestado y encarcelado por INTERPOL, y una vez estuviste enfrentando una cadena perpetua en una prisión extranjera. ¿Qué hiciste psicológicamente para aguantar tales perspectivas, y que palabras de apoyo puedes entregar a aquellos que actualmente cumplen sentencias políticas?.

PW: Ir a la cárcel es simplemente el precio de hacer acciones como un activista. Cuando Ralph Waldo Emerson le pregunto a Henry David Thoreau ‘¿Qué estás haciendo en la cárcel?’, Thoreau replicó, ‘¿Qué estás haciendo allá afuera Henry David?.’

La cárcel no es siempre mala. Use mi tiempo en la cárcel de Holanda para lanzar una campaña en contra de los balleneros Noruegos y creé más historias para los medios de comunicación en la cárcel que lo hacia entonces fuera de ella. La cárcel y la prisión son experiencias de la vida y como cualquier experiencia puede ser placentera o desagradable, difícil o fácil, interesante o aburrida, dependiendo de la psicología de la persona encarcelada.

Las personas pueden ajustarse a cualquier medioambiente si es requerido. La prisión es un medioambiente y la mejor cosa que puedes hacer en cualquier medioambiente es encontrar un nicho y sobrevivir. Y, si es posible, encontrar los medios para prosperar. La prisión también te permite entender mejor el estado de condiciones para todos los animales encarcelados en granjas, ranchos, zoológicos, laboratorios, parques de entretención, granjas educativas y acuarios. La mayoría de los ciudadanos del mundo pasa toda su vida en cautividad. La pena de muerte es la sentencia mas común dada a los no-humanos después de cumplir su condena.


BB: ¿Cuál ha sido tu campaña favorita del Sea Sherpherd?.

PW: Realmente no tengo campañas favoritas. He organizado y guiado cientos de campañas y todas han sido importantes. Pienso que nuestras campañas mas exitosas han implicado el hundimiento de barcos balleneros. En 1983 bloqueamos la flota caza focas Canadiense y fuimos responsables por la disminución en la cuota de los cazadores en 76,000 focas. Me gusta también que tenemos una historia de primeros logros. Fuimos el primer barco en ir a la caza de focas para rescatar focas. Fuimos el primer grupo conservacionista en invadir Sibéria Soviética para obtener evidencia de la caza ilegal de ballenas. Fuimos la primera organización conservacionista en hacer equipo con los Parques Nacionales de América Central y del Sur para luchar contra los cazadores furtivos de animales.


BB: ¿Qué consejo táctico y motivacional puedes ofrecer, de tus 25 años al frente de las batallas de acción directa, a aquellos nuevos activistas que se están involucrando en la lucha por los derechos de los animales y por la tierra?.

PW: Numero uno. Que no te atrapen. Numero dos. No repitas la agotadora retórica de la izquierda. La gente no quiere escuchar sobre capitalismo e imperialismo- toda esa plática no cambia nada. Estados Unidos no es un país capitalista. Es socialismo corporativo. Gobierno de las corporaciones, para las corporaciones y por las corporaciones. Llamar a estos holgazanes del bienestar corporativo capitalistas es halagarlos. Revisen el video de Tucker con Jeff Bridges para ver como el socialismo corporativo se relaciona con un real y genuino empresario capitalista como Tucker. Una conspiración de grandes industriales de automóviles y un poderoso Senador de Michigan cortaron los tendones de Tucker.

Me describo a mi mismo como conservador porque la raíz es conservar y la finalidad conservativa es un conservacionista. También soy un Republicano en el espíritu de Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Teddy Roosevelt. George Bush no es un conservador o un Republicano. Es un radical del ala derecha y Cristiano Fundamentalista. Solo porque excéntricos seguidores de Jesús del ala derecha han secuestrado al Gran y Antiguo Partido, no los hace Republicanos. Los Demócratas son excéntricos seguidores de Jesús cobardes de semi-izquierda. Solo tienes un partido en el poder en ese Parlamento de prostitutas en Washington D.C., y aquel partido es llamado ya sea los Demopublicanos o los Republicratas.

Y deja de lado toda la agotadora retórica sobre justicia social. Todas las personas son lo mismo. Los pobres son simplemente personas que quieren ser como la gente rica. Los oprimidos son simplemente personas que quieren ser como los opresores. Las personas comparten los mismos vicios y virtudes independientemente de la clase, el color, el sexo o la religión. Miren la Esclavitud. La culpa yace en ambas razas. Los Europeos nunca capturaron a un solo esclavo. Los obtenían de los negros Africanos que los capturaban para venderlos como esclavos. Los Indios Americanos estaban matándose y robándose la tierra unos a otros mucho antes que la gente blanca llegará.

¿Por qué debería preocuparme por una mujer Talibana o Saudi? La mayoría de ellas acepta los conceptos primitivos del Islam. Son como esposas golpeadas que defienden la violencia de sus esposos. Rechazo todas estas religiones de ridículos dioses monos antropocéntricos. Cuando estos tipos mas sagrados que tu luchan unos con otros, es una distracción y no cambia nada. Blancos, Negros, Indios, Asiáticos, etc., son todos lo mismo- todos somos un montón de monos desnudos egocéntricos, exageradamente auto glorificados y engreídos, todos leyendas divinas en nuestra propia mente y todos confundidos en nuestros patéticos y pequeños cerebros de primate acerca de lo que se trata este mundo.

Todo lo que importa son las leyes de la ecología. La ley de la diversidad de las especies. La ley de la interdependencia de las especies. La ley de los recursos finitos. La ley de que el interés de una especie debe tener precedente sobre los derechos individuales de un solo individuo de cualquier especie. La ley que dice no te cagues en el pozo colectivo.

Todos los problemas son triviales comparados con el único y mas importante de todos los temas- la creciente disminución de la bio-diversidad global. Y hay una sola causa para este problema y esa es el crecimiento fuera de control de la población humana.

Los cambios en el estilo de vida están en este orden. Estos son mis diez mandamientos:



  1. No traigas ningún otro humano a este mundo. Hay muchos de nosotros.

  2. Castra y esteriliza a todos los animales domésticos posibles. Hay muchos de ellos.

  3. Hazte vegano y reduce tu consumo de recursos.

  4. Atrévete a pensar fuera de la matriz, por ejemplo, fuera del dominante paradigma creado por los medios masivos de comunicación, la industria y el gobierno.

  5. Haz que tu vida cuente para algo antes de que mueras.

  6. Vive tu vida de acuerdo con las leyes de la ecología.

  7. Rechaza el antropocentrismo y adopta una perspectiva biocéntrica.

  8. Atrévete a fracasar. Atrévete a vivir. Atrévete a ser inmune frente a las opiniones de la humanidad.

  9. Ama esta vida. Es la única que alguna vez tendrás así que aprovéchate de eso mientras puedas.

  10. No seas atrapado por la fuerzas del antropocentrismo.

Vivimos en un mundo habitado por decenas de millones de especies y hasta que a todas estas especies se les entreguen algunos derechos similares, al menos el derecho a sobrevivir, solo entonces me puedo poner ansioso con respecto a los temas de los derechos humanos.

Si, lo se, hay afuera quienes están leyendo esto ahora y están en un violento desacuerdo con lo que he dicho. Tienes el derecho a creer lo que desees, pero no esperes que todos se traguen la misma mierda. Mientras más pronto las personas comiencen a pensar como individuos y no continúen siguiendo a lideres del antropocentrismo que hacen promesas irresponsables, mejor este mundo será.

Y aquí esta la cuestión de fondo. A menos que estés preparado para arriesgar tu vida, a menos que estés preparado para soportar el encarcelamiento, no tienes absolutamente nada que hacer siendo un activista. Este movimiento no necesita cobardes. El movimiento necesita disciplina, seguridad y un firme espíritu marcial. También necesitamos entender que debemos estar de acuerdo con el desacuerdo. No todos tienen los mismos valores y hay tan pocos de nosotros y tantos en oposición a nosotros que necesitamos ignorar los detractores internos y concentrarnos exclusivamente en el enemigo real- aquellos que están destruyendo la vida en este planeta.


FUENTE: Revista Bite Back

(Primavera 2003, volumen 2 / numero 2)



TRADUCCIÓN: Planeta & Resistencia - Chile


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje