Página principal

Paso Bajo Nivel Cuenca ffcc ex Urquiza


Descargar 10.24 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño10.24 Kb.



PROYECTO DE LEY

Artículo 1º - Derógase del ANEXO I al que hace referencia el artículo 2º de la ley Nº 3528 los siguientes pasos bajo nivel:




  • Paso Bajo Nivel Cuenca – FFCC Ex Urquiza

  • Paso Bajo Nivel Llavallol - FFCC Ex Urquiza

  • Paso Bajo Nivel Pacheco - FFCC Mitre - Ramal José León Suárez

  • Paso Bajo Nivel Ceretti - FFCC Mitre - Ramal José León Suárez

  • Paso Bajo Nivel Altolaguirre - FFCC Mitre - Ramal José León Suárez

  • Paso Bajo Nivel Burela - FFCC Mitre - Ramal José León Suárez

Art. 2º - Comuníquese, etc.

Sr Presidente
Motiva la elaboración del presente proyecto de ley la inclusión de un listado de pasos bajo nivel en el Anexo I de la ley 3528 sancionada con fecha 5 de Agosto de 2010, promulgada con decreto N° 677/010 del 30/08/2010 y publicada en el BOCBA N° 3499 del 08/09/2010. Algunos de estos pasos originaron múltiples quejas y reclamos de los vecinos que quedarían afectados por su construcción.
En lo que respecta el cruce vehicular bajo nivel sobre la calle Cuenca, entre las calles Nueva York y Asunción, con intersección con las vías del Ex FFCC Gral. Urquiza, los vecinos fueron sorprendidos con la noticia de su futura construcción, y manifiestan que este proyecto afecta seriamente su vida cotidiana, ya que causaría un fuerte impacto ambiental negativo en el barrio. Objetan no haber sido convocados a audiencia pública sobre el tema, hecho que motivó reclamos ante el CGPC 15 y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad a fines se suspendan los llamados a licitación de los pasos bajo nivel de las calles Cuenca y Llavallol- FFCC Ex Urquiza.
También se manifestaron fundadas objeciones con respecto a los Paso Bajo Nivel Pacheco - FFCC Mitre - Ramal José León Suárez, Paso Bajo Nivel Ceretti - FFCC Mitre - Ramal José León Suárez, Paso Bajo Nivel Altolaguirre - FFCC Mitre - Ramal José León Suárez, Paso Bajo Nivel Burela - FFCC Mitre - Ramal José León Suárez, siendo en todos ellos la principal preocupación el impacto ambiental altamente negativo que significa derivar el tránsito hacia los barrios, netamente residenciales y tranquilos, cuando el cruce bajo nivel debería realizarse por las Avenidas Constituyentes, Triunvirato y Álvarez Thomas.

Con circulación vehicular y peatonal similar a la existente en la actualidad, la posibilidad de tragedias no disminuiría, sino que se traslada, en parte a las calles secundarias e internas del barrio, que forman parte del corazón esos barrios, y que sufrirían un incremento en el tránsito vehicular, no estando preparadas para soportar una carga de tráfico mucho mayor a la existente. Además, no se solucionarían los problemas de tránsito existentes – muy por el contrario – y se generaría un gasto innecesario e ineficiente.


Por otro lado, las obras previstas mejorarían sólo el flujo vehicular de automóviles, ya que el transporte público, los camiones y los peatones continuarían cruzando por las barreras ya existentes. De este modo, no se concretaría uno de los objetivos planteados por el poder ejecutivo con la concreción de estas obras en lo que se refiere a la disminución de accidentes trágicos que se producen en los actuales pasos a nivel.

Tampoco mejoraría la calidad del aire, sino que se expandiría la contaminación a la zona residencial que actualmente no se encuentra tan perjudicada. Las entradas y salidas de los túneles requieren desacelerar y acelerar, produciendo una mayor emisión de gases vehiculares en una arteria que ahora no se ve afectada por los mismos.


Cabe mencionar también el aumento del nivel de ruidos, el perjuicio del espacio público al retirar especies arbóreas a fin de lograr un ensanchamiento de calzada, y el potencial de riesgo implícito en la colectividad estudiantil en el caso, por ejemplo, del paso bajo nivel Ceretti, que desviaría el tránsito vehicular a calles laterales Ceretti y Burela del Colegio Tomás Devoto (sobre Roosevelt).
Se sostiene entre las agrupaciones vecinales la imperiosa necesidad de construir pasos bajo nivel sobre avenidas: En Av. San Martín, proyecto cuya existencia remonta ya a varios años atrás, en Av. Fernández Enciso, al igual que en Nazca (todas éstas con salida directa a Av. San Martín) y Av. Beiró con salida hacia Belgrano, o en Av. Constituyentes (desde Cabezón a Blanco Encalada), que son verdaderos problemas por el intenso tráfico que tienen, incluyendo numerosas líneas de colectivos,

Por lo antedicho, los vecinos requieren la reconsideración del daño que causaría la construcción de los pasos bajo nivel que este proyecto propone derogar, y de la determinación de la gravedad que, desde el punto de vista de los intereses públicos, ocasiona.


Último cambio: 4/10/2010 09:35:00 PM - Cantidad de caracteres: 4704 - Cantidad de palabras: 787



Pág. /



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje