Página principal

Paseo alfredo caspani


Descargar 11.16 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño11.16 Kb.





ORDENANZA N° 1684-CM-07

DESCRIPCION SINTETICA: DESIGNAR “PASEO ALFREDO CASPANI” UN SECTOR DE LA CALLE JOHN O´CONNOR, ENTRE LAS CALLES FRANCISCO P. MORENO Y BARTOLOME MITRE.




ANTECEDENTES

Propuesta presentada por el Sr. Fitz Roy Madsen.


Conformidad de los vecinos frentistas de la calle John O´Connor, viendo con agrado la designación del paseo con el nombre del Sr. Alfredo Caspani.
Nota de los familiares del Sr. Alfredo Caspani, presentando su conformidad a la propuesta presentada.
FUNDAMENTOS

Por las características topográficas de la zona se ha debido recurrir a un diseño en zig – zag, para disminuir la pendiente longitudinal, lo que ha dado como resultado un trazado curioso y agradable, que sumado a un sistema de escalinatas laterales, ya construidas, y a una adecuada y oportuna parquización transforman este sector en un paseo de características muy particulares que habrá de sumarse al patrimonio urbanístico de la ciudad.


Potenciar este tipo de paseos y valorizarlos mediante tareas complementarias, y fundamentalmente con forestaciones y arbolados, ha sido, y es una intención sana y positiva para muchos, y para unos pocos una verdadera pasión, entre los cuales se encontraba Don Alfredo Caspani.
Don Alfredo Caspani, además de demostrar esa pasión, la ratificó con los hechos, y se abocó a la tarea, que fue el arbolado urbano, logrando entusiasmar en la misma a alumnos del Colegio Primo Capraro, siendo la primera arteria que recibió los beneficios de su tarea en la calle Gallardo, al verse adornada por gran cantidad de Notros, a la que le siguieron las calles Elflein, 9 de Julio, sectores de la calle Tiscornia y transversales, cuyos ejemplares de ciruelos de jardín o Prunus aún hoy nos recuerdan su figura, que incansable, en forma solitaria o acompañando por algún ayudante, que él mismo solventaba, recorría las calles con su vehículo personal cargado de ejemplares destinados a adornar las calles públicas de su ciudad.
La tarea de Don Alfredo Caspani no se limitaría a lo ya comentado, sino que también logró motivar al Concejo Deliberante, formándose en dicho ámbito una comisión de arbolado urbano. Interesó también en el tema a otras instituciones, como asimismo a juntas vecinales “apadrinando” cuadras para incrementar el arbolado urbano.
Al retorno de un viaje a EEUU, a comienzos de la década del ´90, vino entusiasmado con una calle de la ciudad de San Francisco, que se desarrollaba también en forma zigzagueante como el tramo de John O´Connor, que se ha terminado de construir, pero adornado con macizos de flores y parquizado con gran belleza. Las fotografías que mostraba y su gran entusiasmo no pudo verlos concretados en las obras que él imaginaba.
La designación del tramo de la calle John O´Connor entre Bartolomé Mitre y Perito Moreno con el nombre “Paseo Alfredo Caspani” es un reconocimiento a uno de los pioneros de esta ciudad que han vivido comprometidos con ella y su comunidad, en palabras y en hechos.
La Dirección de Catastro del Departamento Ejecutivo, corroboró lo dispuesto en la Resolución N° 153-C-89 de Registros de Propuestas de Denominación de Calles y Lugares Públicos.

AUTOR: Intendente Municipal, Sr. Alberto Icare.

COLABORADORES: Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sr. Juan Carlos Álvarez; y Sr. Fitz Roy Madsen.

El proyecto original Nº 785/07, fue aprobado en la sesión del día 1 de marzo de 2007, según consta en el Acta Nº 874/07. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal,

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARÁCTER DE


ORDENANZA


Art. 1°)

Designar con el nombre “Paseo Alfredo Caspani” al sector de las aceras escalonadas y parquizadas ubicado en el desarrollo de la calle John O´Connor entre las calles Bartolomé Mitre y Francisco Pascasio Moreno.


Art. 2°)

Comuníquese, Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese Razón. Cumplido, archívese.



“Donar órganos, tejidos y sangre es donar Vida”






La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje