Página principal

Participa jefe de gobierno en atlantic energy forum


Descargar 12.57 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño12.57 Kb.





Boletín 0874/15 Ciudad de México, a 05 de noviembre de 2015
PARTICIPA JEFE DE GOBIERNO EN ATLANTIC ENERGY FORUM


  • Expone ante expertos y ex presidentes de varios países las líneas de acción del Gobierno de la CDMX para combatir el Cambio Climático




  • “Debemos generar uno de los parques de captación de energía solar más grandes cuando menos de América”, adelantó

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en la sesión inaugural del Atlantic Energy Forum, donde expuso las líneas de acción de su administración para enfrentar el reto del Cambio Climático y brindar servicios eficientes a más de 16 millones de personas que conviven en la capital del país.


“La ciudad está lista para trabajar en varias de las transformaciones, es una ciudad que va, en los próximos tres años, a contar una historia de antes y después en muchas cosas: en gestión de energía, en movilidad, en recuperación de espacio público, que es otra tarea muy importante para combatir el Cambio Climático”, dijo.
Señaló que estará pendiente de las conclusiones de este encuentro que reúne a representantes de cuatro continentes, incluyendo a expertos y ex mandatarios de varios países convocados por la Universidad Johns Hopkins.
“La Ciudad de México está empeñada también en trabajar con esta agenda, aquí en esta ciudad estamos trabajando por transformar nuestra energía, estamos buscando el uso de energías limpias”, indicó.
Apuntó que la demanda de energía de algunas de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo significa el consumo de energía de varias delegaciones políticas, por ello es necesario apostar por la generación de energía sustentable.
“Estamos presentando un programa de eficacia energética también en edificios públicos de la ciudad, esta es otra tarea que vamos a estar impulsando de manera muy clara”, expresó.
“Debemos generar uno de los parques de captación de energía solar más grandes cuando menos de América, diría yo, porque estamos hablando de aproximadamente 200 hectáreas que pudiéramos estar trabajando con celdas solares”, adelantó.
Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en una estrategia para instalar estaciones de recarga de vehículos eléctricos e impulsar su utilización entre los capitalinos.
“Nosotros creemos que esta debe ser una estrategia sustancial, porque 70 por ciento de la generación de gases contaminantes en una ciudad como ésta proviene de los vehículos, entonces ahí vamos a concentrar una buena parte de nuestras tareas”, afirmó.
El Jefe de Gobierno felicitó al presidente honorario del Atlantic Energy Forum, José María Aznar, quien fue Presidente de España, y a la Universidad Johns Hopkins que convocó al encuentro. Los resultados serán importantes para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

“La Ciudad de México lleva ya una agenda que planteará en esta reunión en París, en donde queremos aportar nuestra visión de cómo contribuir a las nuevas formas de energía y cómo poder hacer una gestión de gobierno mucho más limpia”, dijo.

El mandatario capitalino dio la bienvenida a los participantes y los invitó a conocer la Ciudad de México a través de la aplicación “CDMXTravel”, que los ayudará a ubicar mil 887 restaurantes y más de dos mil lugares que pueden visitar.

En el encuentro participan los ex presidentes de México, Felipe Calderón; de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez Echeverría; de Bolivia, Jorge Quiroga; de Colombia, Andrés Pastrana; de Nigeria, Olusegun Obasanjo; y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle; así como los ex primeros ministros de Guinea Bissau, Carlos Gomes Junior, y de Irlanda, John Bruton.


También asisten el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell; el director general de Jeb Bush & Associates, Jeb Bush Jr.; el ex director general del Banco Mundial, Juan José Daboub; el director del Centro de Relaciones Trasatlánticas de la Universidad Johns Hopkins, Dan Hamilton, entre otros.
*****



Oficialía Mayor,

Coordinación General de Comunicación Social

Dirección de Información

Plaza de la Constitución núm. 1, piso 4,

Col. Centro de la Ciudad de México, C.P. 06064

om.df.gob.mx


T. 5345 80.00ext. 1146




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje