Página principal

Parte resolutiva de la comision de economia y regimen interior


Descargar 0.64 Mb.
Página1/7
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño0.64 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7


RESOLUCIONES ADOPTADAS EN LA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2010









PARTE RESOLUTIVA
DE LA COMISION DE ECONOMIA Y REGIMEN INTERIOR
1.- EXPEDIENTE DE ALTERACION DE LA CALIFICACION JURIDICA DE INMUEBLE DE TITULARIDAD MUNICIPAL SITO EN LA AVDA. MARIA AUXILIADORA, 2Z Y 2Y.
Se da lectura del siguiente dictamen:
El 7 de septiembre de 2010, se acordó por el Pleno del Ayuntamiento aprobar inicialmente la la calificación jurídica del Bien Inmueble propiedad municipal sito en la Avda. Auxiliadora 2Z y 2Y, destinado a uso público, en concreto a Biblioteca de la Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia.
Que fue sometido a información pública dicho expediente, no habiéndose realizado alegación alguna con respecto a dicha alteración de la calificación jurídica del citado bien inmueble propiedad municipal.
Por cuatro votos a favor y una abstención (Grupo PP) se propone al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Aprobar definitivamente la desafectación del bien cuyos datos figuran a continuación.

1.-Epígrafe.- Inmuebles:
- Naturaleza del inmueble: finca urbana.

- Situación : Calle Maria Auxiliadora 2z y 2y

- Destino: sin uso

-Naturaleza del bien.: Patrimonial

- Descripción: edificio ubicado en solar de 636,25 m2 que forma parte de un solar inicial de 782,00 m2, en el cual se han destinado 145,75 m2 a zona de paso lateral para facilitar el acceso lateral al inmueble que nos ocupa, así como a las fincas colindantes.

Linda al frente con C/ Maria Auxiliadora; derecha entrando con finca de D. José Mª Orna Tomey; izquierda entrando con finca de D. Constancio Sanjuán, con D. Manuel García y herederos de D. Gregorio Montesinos; y espalda D. Miguel Ángel Lózano y herederos de D. Gregorio Montesinos. Referencias catastrales 5632107 y 5632108.
-Título de adquisición: Escritura Pública.

- Registro:

- Tomo: 1936

- Folio:124.

- Finca registral: 5950.

-Inscripción décima.

Valor: 1.000.500. euros.
SEGUNDO.- Incluir en el inventario de Bienes el citado inmueble con la calificación jurídica de patrimonial.
TERCERO.- Dar traslado de este acuerdo al OAL Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia.
CUARTO.-Notificar asimismo al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón en cumplimiento del art. 175 de la LALA y 26.2 del RBASO.
QUINTO.-Dar traslado al Registro en duplicado ejemplar al objeto de que quede constancia de la modificación producida.”
VOTACION:
Votos a favor: 7 (PSOE, CHA)

Votos en contra: 5 (PP)

Abstenciones: 0
Y, el Ayuntamiento Pleno, por mayoría absoluta, acuerda prestar su aprobación al dictamen.

2.- BASES Y CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES DE COOPERACION AL DESARROLLO AÑO 2010.


Se da lectura del siguiente dictamen:
Como en años anteriores, el Ayuntamiento considera necesario convocar las Ayudas previstas en el Presupuesto para fomentar la ejecución de proyectos de desarrollo y solidaridad internacional; por ello por unanimidad se acuerda proponer al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Aprobar las Bases reguladoras del Procedimiento de concesión de subvenciones para proyectos de desarrollo y solidaridad internacional de 2010 y la convocatoria correspondiente.
SEGUNDO.- Autorizar el gasto de tres mil quinientos euros con cargo a la partida 2010.232/48901/01.
TERCERO.- Disponer la publicación de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.”

Y, el Ayuntamiento Pleno, por unanimidad, acuerda prestar su aprobación al dictamen.

3.- IMPOSICION Y ORDENACION DE LA TASA POR UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL DE LAS EMPRESAS EXPLOTADORAS DE SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL.
Se da lectura del siguiente dictamen:
Visto el expediente tramitado para el establecimiento de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local, a favor de empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil, por unanimidad se propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Imponer la Tasa por aprovechamiento especial del dominio público local, a favor de empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil.
SEGUNDO.- Aprobar provisionalmente la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local, a favor de empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil, en los términos que se contienen en el expediente y en la Propuesta de la Alcaldía-Presidencia y que surtirá efectos a partir del 1 de enero de 2011.
TERCERO.- Dar al expediente la tramitación y publicidad preceptiva, mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia, por plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.
Asimismo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29.2 de la Ley 50/1997, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, se remitirá comunicación a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en los términos señalados en la Orden ITC/3538/2008, de 28 de noviembre, por la que se aprueba el modelo de comunicación a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de la normativa que afecte al derecho de ocupación del dominio público y privado para la instalación de redes públicas de comunicaciones electrónicas.
CUARTO.- Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente en el plazo anteriormente indicado, que el Acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.”

Y el Ayuntamiento Pleno acuerda prestar su aprobación al dictamen, por unanimidad.



4.- MODIFICACION DE IMPUESTOS, TASAS Y PRECIOS PUBLICOS DEL AYUNTAMIENTO PARA EL EJERCICIO 2011.
Se da lectura del siguiente dictamen:
Como en años anteriores se tramita el expediente de modificación de las Ordenanzas Fiscales reguladoras de los tributos municipales y de las Ordenanzas reguladoras de los precios públicos del Ayuntamiento para el ejercicio 2011.
Se propone con carácter general una subida generalizada de los impuestos, tasas y precios públicos del 1,8% correspondiente a la previsión de I.P.C. interanual entre agosto 2009 hasta agosto 2010, se exceptúan los impuestos sobre bienes inmuebles y sobre actividades económicas que no experimentarán incremento alguno.
Se han redondeado las cuantías resultantes, lo que en algunos casos supone un incremento ligeramente superior y en otros algo inferior, pero con la finalidad de facilitar la gestión a la unidad de gestión tributaria y a los contribuyentes.
Se propone la derogación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por tramitación de instrumentos urbanísticos al ser reiterada la Jurisprudencia que considera ilegal su exigencia al entender que en la prestación del servicio no es en beneficio de los particulares sino de la generalidad.
Se propone la imposición y ordenación de una nueva tasa por aprovechamiento especial del dominio público local, a favor de empresas explotadoras de servicios de telefonía móvil, de la que se tratará en punto distinto del orden del día
Por cuatro votos a favor y una abstención (Grupo PP), se acuerda proponer al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguiente acuerdo:
PRIMERO.- Derogar la ordenanza tramitación de planes parciales y demás instrumentos de planeamiento y gestión de iniciativa privada
SEGUNDO.-Modificar la siguientes Ordenanzas Fiscales y reguladoras de Precios Públicos del Ayuntamiento
  1   2   3   4   5   6   7


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje