Página principal

Parte 3a dinosaurios y la Biblia


Descargar 82.83 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño82.83 Kb.

I

Dr. Hovind’s

Seminario Creacionista

Parte 3A Dinosaurios y la Biblia

ntroducción


Hemos cubierto en la primera video cinta como la Biblia enseña que la tierra tiene cerca de 6,000 años de antigüedad y no billones de años. Como los dinosaurios vivieron con Adán y Eva en el jardín del Edén; ellos no vivieron hace millones de años.

Ellos fueron parte de la creación normal. Vean, Dios hizo el mundo hace casi 6,000 años y hace 4,400 años hubo un diluvio. Antes que el diluvio viniera el mundo era muy diferente; la gente vivía mucho tiempo, era muy diferente.

Los Dinosaurios vivieron con Adán y Eva en el Jardín del Edén. Ellos no eran lagartijas con millones de años, ellos eran solo lagartijas anti-diluvianas.

Dinosaurios en el Arca

¿Muy grandes?


Así surge la pregunta obvia; ¿Llevo Noé dinosaurios en el arca? La gente dice, “¿Dinosaurios en el arca? ¿Ellos eran muy grandes, no?”

Bueno los grandotes eran grandes, pero los pequeñitos, eran pequeños.  Noé tenía seis cientos años cuando construyó el arca; era lo suficientemente listo para comprender que no tiene que llevarse los animales más grandes que puedan encontrar; solo trae dos bebés.




Solo hay que asegurarse que se escoja una rosada y uno azul. Hay una serie de razones para traer bebés.

Ellos son pequeños, comen menos, pesan menos, duermen más, son más fuertes, ¿verdad? Los niños se caen, rebotan, se levantan y siguen corriendo. 

Los adultos se caen y se fracturan o se quedan allí por un rato. Además, después del diluvio los dinosaurios jóvenes vivirían más para producir más descendencia, y es por eso es que se traen para bebés para comenzar. Así que tiene sentido común traer bebés de todo en el arca.

¿Especies o Clases?

Solo tienes que traer dos de cada clase. Dios dijo que trajeran dos de cada tipo y orden. No dos de cada especie, o dos de variedad; dos de cada clase de animal.


La Biblia dice, que entraron al arca después de su clase, después de su clase, después de cada clase de cada orden. La frase está allí una y otra vez. Solo las clases básicas de animales entraron al arca de Noé.
Ilustración de la clase de Perros.

Por ejemplo, hoy hay en el mundo 250 variedades de perros. Noe no tuvo que traer 250 pares de perros en el arca, solo trajo dos de la clase perro.

Desde entonces, ha habido muchas variedades de perros producidas. El gran danés, chihuahua, el lobo y el coyote tenían un ancestro común – un perro.

Eso no es evolución, es solo una variedad.


Estaba en Boston y un predicador de la iglesia en la que iba a hablar llamó a todos los colegios para meterme en un debate. Todos los profesores rehusaron, y un colegio dijo, “Bueno dejen que Kent Hovind venga a hablar si nuestros profesores pueden hacerle las preguntas que quieran. Queremos mostrarles a nuestros estudiantes que tan tontos son realmente los creacionistas.” El predicador me llamó de regreso y me dijo: “Hermano Hovind, ¿le gustaría ir a este colegio y dejar que se diviertan con usted por un par de horas? Dije, “disfrutaría eso”. Así que llegué al colegio, y saqué mis carteles. Había seis profesores con todos sus alumnos en el cuarto. Me sentí como Daniel en el foso de los leones. Dije: “Bueno amigos, creo en la Biblia.” Eso me trajo mucha burla. Dije, “Y la Biblia enseña que Dios hizo el mundo hace cerca de 6 mil años y que hace 4,400 años hubo un diluvio que destruyó el mundo y Noe construyó un arca que salvo todas las criaturas que estaban a bordo.

Desde entonces ha habido muchísimas variedades producidas basadas por presiones en el ambiente.

Produciendo animales de pelo largo, pelo corto, pero eso no es evolución; es solo variación.

Entonces les dije lo que ellos creen. He descubierto que la mayoría de los evolucionistas no saben lo que creen. Les dije: “Ustedes creen que hace cerca de 20 billones de años hubo un Big Bang, pero no saben cuando explotó o de donde vino. Entonces hace cerca de 4.6 billones de años, la tierra se enfrió y desarrolló una capa rocosa dura. Llovió sobre las rocas por millones de años y se convirtió en una sopa.”

Eso es lo que dicen los libros de texto amigos; no lo estoy inventando. “A medida que la tierra se formó, la superficie estaba caliente y habían muchos estanques de burbujeante lava.”




“Llovió sobre las rocas por millones de años, y formó los océanos.” Eso es lo que dicen los libros de texto, “millones de años de lluvia torrencial crearon grandes océanos, los remolinos en los océanos eran las rocas disueltas, lo cual llegó a conocerse como la “sopa” ”.

Si niños y niñas, los remolinos en las aguas de los océanos son un burbujeante caldo de químicos complejos. El progreso de un químico complejo a un organismo vivo es muy lento. Creo que si. Totalmente detenido. Así de lento es. No ocurre nada. Esta forma primaria de vida evolucionó fuera de la sopa y encontró a alguien con quién casarse (¡muy buen truco!) y algo para comer y muy lentamente evolucionó en todo lo que vemos hoy. Eso es lo que ellos creen. Un profesor se estaba molestando mucho para entonces. Me dijo: “Sr. Hovind, discúlpeme, hay 250 variedades de perros en el mundo. ¿Usted cree que todos esos perros vienen de solo dos perros del Arca de Noé? ¿Espera que me crea eso?” Le respondí: “Mire lo que enseña a sus estudiantes. Les está enseñando que todos los perros del mundo vienen de una roca.” No tuvo más preguntas después de eso. ¿Eso es lo que enseñan verdad? No lo inventé. Hombre, no crees que todos los perros vienen de dos perros en el arca de Noe, pero piensas que todos los perros vienen de una roca. Será mejor que lo pienses bien una vez más.




Leyendas del diluvio.


Es interesante notar acerca del diluvio de Noe, ¿no piensas, que si hubo un diluvio universal los sobrevivientes se lo contrarían a sus nietos. ? ¿No seria lógico pensar que muchas historias de esas sobrevivían hasta el día hoy? ¿Qué crees? ¡Hay más de 270 historias de esas que se han encontrado! Ahora acercándose a 290 historias dice este libro

“Doscientas noventa leyendas se han descubierto.” ¿Por qué tantos países hablan acerca de una familia que se salvó en un bote?


China

En China hay una leyenda, es una historia de la historia de China. Cuenta de una familia que se salvó de una gran inundación. Toda la tierra se inundó; las montañas y todo, una sola familia sobrevivió en un bote.

El clásico chino llamado Hihking. Dice, “Una familia de Fuhi” a quien los chinos consideran el padre de su civilización. “La Historia registra que Fuhi, su esposa, tres hijos, y tres hermanas escaparon del gran diluvio. Él y su familia eran la única gente viva en la tierra. Después del gran diluvio, repoblaron el mundo.” Suena muy parecido a lo que la Biblia dice, ¿verdad?

México


En México, los indios Toltecas tienen una leyenda que la creación original duró 1716 años y fue destruida por un diluvio y solo una familia sobrevivió.

Siete mil años, muy cerca a lo que la Biblia enseña, 1656. ¿Por qué habrá tantas historias y leyendas acerca de un gran diluvio? Si no hubieran leyendas del diluvio, los ateos dirían, “¿Si hubo un diluvio porqué no hay leyendas?” Bueno hay cerca de 300, ¿Cuántas le gustaría? Creo que hubo un diluvio universal amigos.

¿Adonde está el Arca?

Es interesante si miras un mapa de Turquía, a la derecha está una montaña llamada Mt. Ararat. El mapa turco es llamado Nuh’ un Gemisi, “El gran bote de Noe”

Ahora la Biblia no dice que el arca se posó en el Monte Ararat. La Biblia dice que el arca descansó en el séptimo mes, ahora eso es interesante, por que Noé no salió hasta el treceavo mes. ¿Por qué estaría en el arca seis meses más? Nada que comer afuera, y el agua no se había ido del todo. Tomo un tiempo. Además, si miras mi video seis, hablamos acerca de eso, por que estuvieron esos meses extra dentro del arca. Tomaría un tiempo para que las cosechas crecieran. Puedes plantar un jardín y crecer en 3 meses ¿verdad? Cuatro meses máximo. Así que en seis meses las cosas crecerían bien, para dejar salir todos los animales. La Biblia dice que descansó en las montañas de Ararat, plural, montañas de Ararat.

Ahora, algunos piensan que el arca de Noé está actualmente en el monte de Ararat. Conozco a Ken Ham, es un amigo mío; estuve en su oficina la semana



pasada. Él tiene un maravilloso ministerio, Answers in Genesis (www.answersingenesis.org) ó Respuestas en Génesis (www.respuestasengenesis.org) el dice que el arca de Noé está en el monte Ararat. Conozco a John Morris y Hendry Morris, y piensan que está en el monte Ararat. Ellos son amigos míos de California, ICR, y realmente amo su ministerio y aprecio lo que hacen. Conozco a Carl Baugh en Glen Rose, Texas; él ha estado muchas veces allí; el piensa que está en el monte Ararat. Podría ser, no solo sé.

Quiero que sepas que hay otra escuela de pensamiento, hay algunos que piensan que el arca ni siquiera está en la montaña. Se piensa que está 17 millas (27 KMS).
También conozco a Ron Wyatt. Es un buen amigo mío, aquí está su sitio web: www.wyattmuseum.com y www.pilgrimpromo.com Ron piensa que el arca de Noé ni siquiera está en la montaña, y muchas otras

personas están de acuerdo con Ron. Piensan que este podría ser el arca, este foso con forma de bote en el fondo. Está a 17 millas del monte Ararat, todavía en las montañas de Ararat, pero no en el monte Ararat.

Dicen que el arca se colapsó, y que está caida hacia sus lados, siendo mucho más ancha que lo que era. Encontraron remaches de hierro por toda el área. Sostuve algunas en mis manos cuando estuve en la casa de Ron en Nashville, Tennessee; he estado allí muchas veces. Hablé con él la semana pasada. Esos remaches de hierro se encuentran por toda el área. Aparentemente el arca fue unida y fijada por pernos. El gobierno Turco estudió el sitio y dijeron que piensan que es el arca de Noé y construyeron un centro de visitas. Comenzaron a construir una carretera, pero se inició una guerra. No es un lugar seguro para ir por ahora.


El Diseño del Arca.

Anclas de Piedras Flotantes

Encontraron doce anclas de piedra gigantes. Piedras grandotas de 9,000 (nueve mil) libras, con un hoyo taladrado en el centro. Es interesante que el hoyo sea curvo. He construido nueve casas; he taladrado un montón de hoyos. Y no se como taladrar un hoyo curvo a través de una roca; eso sería interesante. Entre más grande es la roca, más gran del hoyo.

Aparentemente, estos hoyos eran para ponerle grandes lazos para que las piedras colgaran por los lados del arca, a esto se le llama ancla de piedra flotante.

Mira, si tienes un bulto de rocas que cuelgan sobre el lado del bote, esto lo mantiene estabilizado en aguas tormentosas. Esto como que te ancla al agua, o algo así.



Sabes, que esas rocas crean arrastre. Si tus cuerdas son lo suficientemente largas, tocan el fondo. Si se pone realmente con mucho viento, las rocas se arrastran detrás de ti y hace que el bote tome un ángulo correcto dentro de las olas; así que no puedes volcarte.

La gente dice, “Espero un minuto, si tienes rocas colgando en el lado del bote eso lo haría lento.” No estaban tratando de ir a ninguna parte. ¿Habría algún lugar a donde ir?  Solo estaban tratando de flotar, ¿de acuerdo?

Pila de Respiradero

Un tipo que era predicador y se volvió ateo, en un debate que hice (en el debate 7 justo aquí en la mesa) me dijo: “No puede construir un bote tan grande, entrará en las olas y se doblará, luego se flexionará y eventualmente se partirá”. Bueno, el Arca de Noé no tenia mástiles, no estaba tratando de navegar, solo de flotar, así que eso facilita el problema.

Algunas personas piensan que el arca pudo haber tenido una pila de respiradero. Una pila de respiradero es un hoyo en el piso, cuando entras a una

ola , el agua entra a la mitad, tiene paredes construidas por dentro por supuesto, para que no se hunda el bote. Esto libera el barco de la tensión. Una pila de respiradero libera la tensión y a medida que el agua sube y baja dentro del hoyo; actúa como un pistón gigante y bombea aire dentro y fuera del bote. Era necesaria una característica de esa con todas esas criaturas dentro.  Talvez oraban por una ola de vez en cuando: “Señor, envía una ola por favor rápido”. Había un poco de metano allí. No se si tenia una pila de respiradero o no, algunos piensan que sí, otros no. No ha quedado mucho de un viejo bote de madera después de 4,400 años.



La “Extinción” de los Dinosaurios’


¿Después de terminado el diluvio, que le pasó a los dinosaurios? Los libros de texto siempre le preguntan eso a los niños, “¿Qué les pasó a los dinosaurios niños y niñas? Un meteoro golpeo la península de Yucatán hace 65 millones AC. y esto hizo que los dinosaurios se extinguieran con una capa de iridio que rodeó el mundo.” Están haciendo la pregunta equivocada. La pregunta no es “que hizo que los dinosaurios se extinguieran”, la pregunta es, “¿se extinguieron los dinosaurios?”

Ilustración Liberal

Vean, los liberales son grandiosos para argumentar acerca del asunto incorrecto.

Siempre me dicen: “¿Piensa que debiéramos tener oraciones en las escuelas públicas?” O, “¿Debiéramos enseñar Creación en las escuelas públicas?” Respondo: “Es una buena pregunta, y me alegraría hablar contigo de eso. De cualquier manera otra pregunta que necesitamos contestar primero es ¿Debiéramos tener escuelas públicas? Discutamos esa pregunta primero.”

Si las tenemos, entonces quién las hará funcionar seria la segunda pregunta obvia. Seria mejor que leas la constitución porque la décima enmienda dice que nada de lo que dice allí es dejada a los estados. Lo que significa que debemos de cerrar el departamento de educación en el nivel nacional. Cierrenlos.

Joe Scarborough, nuestro representante de este distrito en Florida, vino a mi casa a pedirme que votara por él. Le dije: “Joe, ¿Cuál es tu opinión de las escuelas públicas?” Me dijo: “La décima enmienda”. Le dije: “¿Qué quieres decir” Me dijo: “No tienen derecho a existir. No debiera de haber interferencia federal en las escuelas públicas. Lo mismo en la asistencia social (welfare). ” ¡Yay Joe! Tienes mi voto.

Miren si tomamos justo lo que dice la constitución, 80 por ciento de los problemas desaparecerían. El gobierno federal está envuelto en un montón de cosas en las que no deberían.


Yo hablo en escuelas públicas todo el tiempo. Mi hermano se va a retirar de enseñar en escuelas públicas este año. Él es el que me llevó al Señor. Mi hermano ha estado enseñando en escuelas públicas durante 28 años y se está jubilando. Mi mamá se retiró de enseñar en escuelas públicas. No estoy en contra de las escuelas públicas; solo pienso que debieran ser manejadas por las ciudades locales o talvez por el condado, pero no ciertamente por el gobierno federal en Washington. Cierrénlo a ese nivel. No puede trabajar así.

¿Que pasó a los Dinosaurios?


Como sea, de vuelta a los dinosaurios, ¿Qué les sucedió? No es un meteoro, y están haciendo la pregunta equivocada. De paso, si quieres saber que pasa con las escuelas públicas, tal vez quieras un artículo en la web llamada “Exodo 20000” O si quieres mantenerte al tanto de eventos diarios con escuelas públicas; contacta a Fredb001@spectra.net. Veanme luego y les voy a dar eso, espectra net.

Fred te añadirá a la lista y tendrás mil emails diarios informándote que está ocurriendo con el sistema de escuelas públicas y como puedes votar inteligentemente en cosas como esa.

De cualquier forma, después del diluvio, creo que dos cosas le pasaron a los dinosaurios.
Un Ambiente Diferente

Número uno, los dinosaurios salieron del arca y encontraron un mundo hostil. Era muy diferente del mundo Pre-diluviano, porque la bóveda de agua que los protegía se había ido. Notarás que la gente antes del diluvio vivía más de 900 años. Justo después del diluvio



el promedio de vida cayó dramáticamente a 400 años , luego a 200, y luego a cien. Algo cambió.

Bueno la capa de agua se había ido, entonces la radiación comenzó a entrar.

Había menos presión de aire, menos oxígeno.

Se sufrieron toda clase de efectos por la pérdida de esa capa de agua. Lo mismo le pasó a los dinosaurios, que estaban muriendo debido a los cambios climáticos; no podían vivir mucho.

El Aprieto de los Dinosaurios


Segundo, el hombre los estaba cazando. En esos días les llamaban dragones. Mataban los dragones por su carne. ¡Habría un montón de hamburguesas en un branquiosaurio!  Se podría alimentar la villa por un buen tiempo ¿verdad? O porque eran una amenaza, o solo para ser un héroe, “Yo maté al dragón”. Miles de historias como esa.

Vean, a medida que la población comenzó a crecer, los animales furiosos comenzaron a disminuir. La misma cosa paso aquí en Florida Oeste. ¿Cuántos osos grizzly hay aquí en Florida? Ninguno. ¿Cuantos habian hace 500 años? Probablemente un montón. Cuando la gente comenzó a mudarse, los animales más grandes y furiosos fueron expulsados o asesinados.

Siempre ha sido de esa manera. Así que a medida que la población del mundo comenzó a crecer, los dinosaurios, empezaron a ser cazados. Sin contar los que morían por los cambios climáticos.

Cuentos de Dragones


Hay miles de historias de personas matando dragones. Se les llamaba dragones porque el nombre dinosaurio fue inventado en 1841. Así que no se les llamaba dinosaurios antes de esa fecha; no existía tal palabra. Si lees historia leerás acerca de Gilgamesh cazando dragones.
Beowulf cazó un dragón; San Jorge cazó un dragón. Hay miles de historias de gente matando dragones. ¿Son todas estas historias pura mitología? ¿Por qué hay muchas historias de estas? ¿Y porqué son tan similares?
Aquí está el restaurante Thai que tiene un dibujo de un bote de Tailandia con un dragón en su parte delantera. La leyenda Thai habla acerca de dragones. Un medallón ruso muestra un hombre cazando un dragón. Una estampilla postal de Bulgaria muestra un hombre matando un dragón. Muchos héroes de esos países antiguos son cazadores de dragones.

Pienso que los dinosaurios vivieron por toda la historia hasta el 600 AC. Nabucodonosor, rey de Babilonia, tenía su símbolo del dios Marduk arriba de un dragón respira-fuego. Dirás, “Hermano Hovind, ¿no me diga que cree en dragones respira-fuegos?” Si, será mejor que veas el video 3; realmente había dragones respira-fuego. Hablaremos de eso luego.


La Biblia Católica. En la Biblia católica verás que el libro de Daniel tiene dos capítulos extra. Daniel 13 y 14. En Daniel 14 se nos dice la historia de Daniel matando el dragón que los Babilonios adoraban. ¿Podrían tener un dragón en Babilonia en el 600 AC? OH si pienso que sí.

Babilonia. Se que Saddan Insano, Hussein, piensa que es Nabucodonosor reencarnado. El tipo está loco, tiene grandes fotos de él mismo por todo Irak; excelentes objetivos para los aviones F-15. Tiene su foto en su moneda de oro. El tipo tiene un problema de ego. Saddam gastó una fortuna reconstruyendo la antigua ciudad de Babilonia. Tú sabes que Babilonia fue destruida cerca del 600 AC y la Biblia dice que será destruida en los últimos días. Por años la gente se ha reído de la Biblia, ha, ha, diciendo Babilonia ya ha sido destruida. Bueno, adivinen, qué, Saddam la ha reconstruido por los últimos 20 años. La están usando ya, está reconstruida. Cuando encontraron la ciudad original de la Babilonia antigua, las ruinas, escarbaron en la arena y encontraron en la arena, perfectamente conservadas las leyes de la antigua ciudad. Las leyes antiguas de la ciudad tenían cientos y cientos de dibujos de dragones en ella.


Más dragones. ¿Cómo sabían ellos de los dragones en el 600 AC? Bueno habían algunos todavía en los alrededores; por eso es que sabían de ellos.
Alejando el Grande en el 300 AC, reportó que sus soldados fueron asustados por dragones cuando conquistaron parte de la India. Este mosaico romano muestra dos dragones de cuello largo luchando o besándose, no se puede decir claramente. Bueno sería cuellándose, ¿verdad?  Wow.

Como se, ¿como los romanos sabían de los dragones en el Segundo siglo después de Cristo? Todavía había algunos por allí. Probablemente más pequeños, más raros y generalmente en el agua.

Serían los más difíciles de exterminar, los terrestres eran más fáciles de matar, generalmente los que vivían en agua todavía estaban por allí.

Los Vikingos seguro que hablaron mucho de los dragones. Los llamaban “Craken”- el dragón del mar. Construían sus barcos con dragones con las cabezas de ellos. Toda la literatura antigua del norte de Scandinavia habla de dragones dentro del mar. Ellos construían sus barcos para que se vieran de esa manera.

En 1,572 un campesino Italiano mató un dragón que estaba molestando sus vacas. Lo han montado en una exhibición de museo. Un científico documentó toda la cosa, Ulises Aldavondus. En Italia en 1,572 podías ir a un museo y ver a un dinosaurio en exhibición. No los huesos- la piel acolchonada y montada por un taxidermista. (Personas que rellenan un animal para dejarlo lo más parecido a cuando vivían.)

Sabias que si pudieras conseguir un diccionario o una enciclopedia de hace cuatrocientos o quinientos años, podrías ver en la palabra dragón; y diría “animal muy raro, aunque todavía viven algunos”. Alguien me llamó la semana pasada y dijo, le voy a enviar un diccionario que tengo de 1928, creo que era. Cuando miré dragón, decía: “animal muy raro, aunque todavía viven”. En un diccionario de 1928, interesante.


Una ciudad en Francia fue renombrada Nerluke porque un hombre llamado Nerluke mató un dragón que molestaba la ciudad. Todavía se llama Nerluke en Francia. Los indios en Arizona aparentemente cazaban dinosaurios y los esculpían en las paredes del gran cañón. ¿Dinosaurios esculpidos en las paredes del gran cañón? Seguro, los indios los cazaban. Hay un dinosaurio de cuerpo redondeado, cuatro patas, cuello largo esculpido en una de las paredes del Gran Cañón.

Hay una pintura de un dinosaurio de cuerpo redondeado, cuatro patas, cuello largo esculpido en una cueva en África; junto a un nativo que está huyendo de el. ¡Que nativo tan inteligente! 



Las Piedras de ICA. Cuando comenzaron a ir a Ica Perú, al desierto en 1962, los campesinos comenzaron a traer esas extrañas rocas para vender a los turistas; las estaban encontrando enterradas en el desierto. Encontraron una gran pila de ellas. Se empezaron a conocer como la Piedras de ICA, Perú.

Un amigo mío de Canadá fue allí por ocho meses, a estudiar esas cosas. Me dio notas de fotos que tiene de esas piedras de Ica. Creo que tenemos algunas en nuestro sitio Web o pondremos algunas. Si quieres ir a mi sitio Web en www.drdino.com pondremos algunas fotos de las piedras de Ica.



Labrados de dinosaurios en esas piedras 50,000 de ellas. El tamaño varía desde el tamaño de una pelota de golf al tamaño de una silla de La-Z-Boy. Todos los dinosaurios conocidos se han encontrado esculpidos en las piedras. Algunas veces la gente está matando los dinosaurios, otras cabalgando, otras haciéndolos trabajar. Muy extraño. Mi amigo estuvo estudiándolas por ocho meses los labrados en el desierto. Leí el libro de un tipo que tiene 11,000 (once mil) de ellas en su museo, el Dr. Cabaro, pienso que es así como se pronuncia su nombre.
Las ha estudiado intensivamente, y el dice: “No hay duda que los hombres y los dinosaurios vivieron juntos”. Entonces dice: “Eso prueba que el hombre estaba aquí hace 200 millones de años”. ¡Tienes una gran investigación y las conclusiones erróneas! No, esto prueba que toda nuestra fechación de la historia del mundo está equivocada. El hombre y los dinosaurios vivieron al mismo tiempo. Aquí está un cocinero indio cortando la cabeza de un dinosaurio, esta muestra a un hombre montando dinosaurio. Las piedras se encontraban por todos lados.

Avistamiento y Leyendas de Dinosaurios.

Durante la era de los grandes veleros, la cual comenzó con Cristóbal Colón, hasta cerca de hace 100 años cuando los barcos comenzaron a usar vapor y motores diesel. Por cerca de cuatrocientos años de la historia humana fue llamada la Era de los Grandes Veleros Navegantes. Durante ese tiempo hay miles de leyendas de gente que vio monstruos marinos. Si vas a navegar en un velero, la navegación es muy silenciosa. Hoy día, con los motores diesel a bordo de los cascos de metal; el sonido viaja muy bien a través del agua y pueden oírte venir desde cien millas. Ellos han aprendido a evitar los caminos de los barcos, estoy seguro, hay muchas historias de personas viendo monstruos marinos.


En el libro History of Norway (Historia Natural de Noruega) por el Obispo Eric Fontopodum reportó monstruos marinos. Hay muchas historias en este libro. El misionero Hans Eged reportó ver moustros marinos cercar de Groelandia. Estaba yo predicando en una iglesia en Delaware, cuando un hombre vino a mi después de un servicio y me dijo: “Hermano Hovind mi gran-gran-gran-gran-gran-gran abuelo fue Hans Eged; y en su diario reportó ver mounstros marinos cerca de Groelandia.” El Capitan Peter McKay a bordo del H.M.S. Nautilius, un barco británico, reportó que vieron un mounstro de 60 pies (18 metros) que nadó bajo su bote. Lo vieron por 20 minutos. Los marineros de abordo le dijeron, “Capitán, por favor no lo mencione el la bitácora, porque se van a reír de nosotros.” Bueno, de todas maneras lo puso en la bitácora. Por supuesto se rieron de ellos.


El Monongahela. ¿Quieren leer una sorprendente historia? En la libreria de UWF, busquen en QL89 y encontrarán un libro allí. Creo que es Monsters of the Deep (Monstruos de las profundidades) por Thomas Helm quién murió recientemente, él era de Crestview, Florida. Creo que ese es el libro donde se dice la historia de Monongahela, el barco que en realidad disparó, mató, cortó y se comió parte de un monstruo de 103 pies y seis pulgadas (31.57 metros). Otro barco se detuvo para ver lo que estaba ocurriendo. Le dijeron: “Vean esto, un monstruo marino de 103 pies”. El Monongahela vendió el aceite; ellos hirvieron la grasa y lo vendieron al otro barco. Ellos dijeron, “Miren amigos, nos quedamos sin ballenas. Tenemos los huesos de este monstruo marino en el casco del Monongahela. Chicos, pueden tomar este aceite; vallan al puerto, díganles que regresaremos en seis meses y les mostraremos las pruebas.” Seis meses después el Monongahela nunca se presentó. Un año después el Monongahela nunca se presentó.

Algún tiempo después algunas tablas llegaron a las costas de Japón, creo, que decían Monongahela en el lado. El barco se hundió en una tormenta. Pero, los marineros que lo vieron dijeron, “Vean, era un serpiente marina. Nunca habíamos visto algo como eso; vimos la criatura por nosotros mismo.” Pero la gente se rió de ellos, porque no tenían pruebas. Interesante la historia del Monongahela.

Durante la Primera Guerra Mundial, un comandante de un submarino alemán, el capitán de un Bote-U, dijo que hundió un barco británico. Cuando explotó bajo el agua, un monstruo de 60 pies (18 metros) salió volando del agua, tenía grandes aletas en forma de remo, como las de un plesiosario; tenia una cabeza en forma de lagarto; talvez un kronosaurio.

Calamar y Pulpo Gigante. Hay una serie de historias de pulpos gigantes halando barcos. ¡Vamos Hno. Hovind, los pulpos nunca crecen hasta ese tamaño!

Pues sí, crecen muy grandotes. ¿Sabían que un pulpo fue tirado en la playa en San Agustine Florida? Era de 200 pies (60 metros) y pesó 5 toneladas (11,200 libras). Aquí hay un artículo de un diario.



El diario de Orlando. Tengo un artículo en los posters que tengo por aquí de los pulpos. ¡Doscientos pies- eso si es un gran pulpo! Y eso no es el más grande. Una ballena fue cazada cerca de Seattle,WA. Dentro del estomago de la ballena había un brazo de un pulpo que tenia 150 pies de largo (45 metros). Vean, a las ballenas les encanta comer pulpos o calamares, cualquiera de los dos, y si una ballena como mucho pulpo, se enfermará y lo vomitará. Si alguna vez miras un pedazo de vomitada de pulpo flotando en el océano, asegurate de agarrarlo, porque vale más que el oro, onza por onza. ¿Alguien sabe que se hace con la vomitada de pulpo? ¡Se usa en perfume!, eso es correcto. Eso explica algunas cosas, ¿verdad amigos?  ¿Quieres ganar algunos puntos? Huele a tu esposa y dile, -Hey querida, hueles como a vomitada de pulpo.

-También puedes dormir un mes en el sofá. 

Hay algunas terribles y grandes criaturas en el océano amigos. Quiero decir muy grades.

En la Universidad de Yale tienen un modelo de un calamar gigante colgado en su Museo Peabody. Este bebé calamar gigante salió a la playa en Nueva Zelanda; dijeron que si hubiera crecido a todo su tamaño sería 150 pies de largo (45 metros). Hay cosas muy grandes en los océanos, el océano es muy grande. Volé sobre el pacífico regresando de Australia, - y Brian que aquí está en esta cámara y trabaja en mi oficina- dije: “Brian, el océano pacífico es descomunal”. Me dijo, “Eso es solo el tope de él”. Pensé, wow, que pensamiento. Es solo el tope.

Job—Dinosaurios en la Biblia


Ahora la gente dirá, espere un minuto; si los dinosaurios vivieron con el hombre y si Noé los metió en el arca y son mencionados en la historia, ¿se mencionan los dinosaurios en la Biblia? Bueno, si. Me dirás, “He leído mi Biblia, y no lo he visto”. Bueno, están allí.

Tiempo Difíciles


Si lees el libro de Job (el libro de Job tiene 42 capítulos, justo en el centro de la Biblia). En los primeros dos capítulos Job pierde todo: sus camellos, ovejas y bueyes fueron robados o muertos, sus diez hijos todos murieron, su esposa se volvió contra él, también perdió su salud. Job fue cubierto con furúnculos (diviesos) desde la coronilla de su cabeza hasta la planta de sus pies. Sus cuatro amigos vinieron a atormentarle – o a confortarle. Deben de haber sido Bautistas; me lo imagino. Yo soy bautista. Le dijeron, “¿Job, todo está mal? Sabemos el porque. ¡Has pecado!”

Escuchen amigos, si algo malo le pasa a alguien, tu no sabes porque ha ocurrido; debes de amarlo, orar por el, animarlo y callarte. No llegues al hospital cuando le han sacado sus cálculos biliares y llegues al cuarto de recuperación y le digas, “Hey, hermano, esos son los diezmos y ofrendas, Dios te las iba a cobrar de una manera u otra.” No hagas eso; deja que Dios se ocupe del por qué todo está saliendo mal.

Job está sentado en sus cenizas, con todos sus diez hijos muertos, su esposa le dio la espalda; tiene en sus manos un pedazo de barro y se está sacando la pues de los diviesos que cubren su cuerpo. Sus amigos le hablan durante 35 capítulos. La mayoría del libro de Job es de esos cuatro tipos argumentando con Job el porqué le ocurrió todo eso.
Uno de esos tipos tiene el nombre más corto mencionado en la Biblia – Bildad el Shuhite (zapatos altos). ¡Muy corto! Primo Nehemiah esta a la par del más corto. Bildad, Elipaz y Zophar le hablaron a Job por 35 capítulos diciéndole a Job, “Debes de haber pecado”

Romanos 8:28


Job no sabia nada acerca de Romanos 8:28, pero él está diciendo, “Señor, quisiera que me respondieras, ¿porqué está pasándome esto?” Bueno, la respuesta estaba viniendo Job. Romanos 8:28 “Y sabemos que á los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados.” De paso, no dice que todo lo que pasa es bueno. Todo trabaja junto para bien.

¿Has estado alguna vez realmente hambriento? Supón que vienes a mi casa y me dices, “Hno. Hovind, tengo hambre.” Te diré, “Vamos a arreglar eso; aquí hay un taza de harina, cómete esto.” Una taza de harina, ugh. “¿Qué tal una cucharada de mantequilla?”, “una taza de sal” abre tu boca y toma; ¿Qué tal una cucharada de grasa? abre tu boca y toma.

Ahora, ¿Qué tal si los mezclamos para hacer pan queques? ¡Ah, ahora si estamos hablando en el mismo idioma! No se si esos son los ingredientes para hacer pan queques o no, pero cerca. Los ingredientes individuales no saben bien, pero juntos saben bien.

Y Dios no dice que todo lo que pasa es bueno, Él dice que todo junto trabaja para bien. Pero, para todos, y no para todo cristiano.

Talvez seas un cristiano y cosas malas te pasen a ti. Él dice, esto es para aquellos que “á los que conforme al propósito son llamados”. De verdad, de lo único que necesitas preocuparte en la vida es de tener un corazón recto delante de Dios. De paso, ese será un trabajo de tiempo completo.” “El corazón es engañoso, quién lo conocerá” El solo mantener tu malvado corazón derecho ante Dios te mantendrá ocupado el resto de tu vida.

Así que Job, está rascándose pus de los diviesos, preguntándose, “¿Por qué Dios, me pasa esto?” Amigos, no tienes que vivir mucho tiempo en este planeta antes que esas palabras salgan de tu boca. “¿Dios por qué me estás haciendo esto?”


Dios le responde a Job


Finalmente, en el capítulo 38:1-2, “Y respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: “¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?” En otras palabras, “Job, tus amigos no saben de lo que están hablando”. “Job: 38:3-4: Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y hazme saber tú. ¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.” Leí ese verso hace 29 años, cuando era un cristiano recién convertido. Y pensé: “Que pregunta tan rara” “¿Dónde estabas cuando fundaba la tierra?” ¿Por qué Dios le preguntaría algo como eso?
¿Cuantos de Ustedes estaban cuando Dios fundó la tierra? ¿Había alguien cuando Dios fundó la tierra? Ahora chicos, escuchen cuidadosamente. Ya que Ustedes no estaban cuando Dios hizo la tierra, eso quiere decir que Dios es más viejo que tú.

¿Cuántos de ustedes supieron eso sin ayuda? Ok. ¿Se te ha ocurrido alguna vez pensar que Dios es más fuerte que tu? ¿Se te ha ocurrido alguna vez que Dios es más rico que tu? Me puedes decir: “Hermano Hovind, todos son más ricos que yo”. Bueno, Dios si lo es. Intenta pensar esto. Lo he dicho miles de veces y nunca lo he entendido, pero me gusta decirlo. ¿Se te ha ocurrido pensar que nada le ocurre a Dios? A mi me ocurren cosas todo el tiempo. Digo, “Wow, nunca pensé en eso antes”. ¿Sabias que nunca le sucede a Dios?; Él ya lo sabe todo de antemano. Tu dices: “Dios, ¿sabias que…?” “Si, hijo lo sabia”. ¿Como puedes burlar a alguien así?

¿Sabías que Dios sabe todo lo que estás pensando? Y piensa en esto, ¡Él te ama de todas maneras! Que tipo tan bueno.

El Señor le dijo a Job, “¿Dónde estabas cuando yo fundaba la tierra?” Job no responde la pregunta. Job no dice ni una palabra. Así que Dios le hace otra pregunta. “Job:38:5: ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?” Job no responde, así que Dios le hace otra pregunta. Y otra, otra, otra y otra. Dios le hace 84 preguntas en fila. Job nunca respondió ni una sola.


Científicamente Exacto.

Dijo Dios, “¿Has entrado tú hasta los vertientes de la mar” Los científicos no sabían de estos




vertientes en el mar hasta 1,977. Dios le preguntó a Job esta pregunta hace 4,000 años. Vean, la ciencia se está poniendo lentamente al día con algunas partes de la Biblia. El Señor dijo, “Job 38:19 ¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, y dónde está el lugar de las tinieblas?”

Ese es un verso maravilloso amigos. Vean, la luz no se está en un lugar; siempre está en camino, siempre moviéndose. ¿Puedes acaso darme una jarra de luz? Muy maravilloso. Dios dijo: “Job:38:24: ¿Por qué camino se reparte la luz, Y se esparce el viento solano sobre la tierra?” ¿La luz causa el viento? Los meteorólogos no lo sabían sino hasta casi 150 años atrás. Pero, la luz causa los vientos, ¿no? La luz del sol caliente un área, la hace expandirse, el aire caliente sube, se expande y crea una corriente de viento. Perfectamente científico.

El Señor le dijo, “Job: 38:35: ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan? ¿Y diránte ellos: Henos aquí?” Chicos, es una buena cosa, que yo no pueda enviar relámpagos. ¿Cuántos de ustedes pueden pensar tener suerte porque alguien no puede enviar relámpagos?

¡Allí te va un relámpago!, talvez a un jefe, o sargento en el ejército. Dijo Dios, “¿Enviarás tú los relámpagos”


Por que Dios preguntó.

Dios le hace a Job ochenta y cuatro preguntas; Job nunca respondió una sola. Esas son las clases de preguntas que no necesitan respuestas. La respuesta es muy obvia. Actualmente, el propósito de la pregunta es cambiar la actitud de la persona.

Esas son las mismas clases de preguntas que Ustedes papás, tienen que hacerles a sus hijos. Tengo tres hijos; sé de lo que estoy hablando. Los niños llegan a cierta edad y comienzan a comportase algo arrogantes. Piensen que pueden hacer las reglas del hogar. Ustedes papás entenderán esto; el niño viene un día y dice: “Hey papá, escucha, creo que ya puedo salir hasta las cuatro de la mañana con mis amigos. Después de todo ya tengo diez años.” Papá dice, “Espera un minuto, niño. ¿Te gustaría saber por qué no puedes salir y regresar hasta las cuatro de la mañana?”

Bueno, déjame hacerte algunas preguntas. ¿Quién paga la cuenta de la electricidad en esta casa? ¿Quién paga la cuenta del gas? ¿Quién paga los seguros? ¿Quién paga por la ropa que vistes, hijo? ¿Quién paga por la cama en que dormiste anoche? ¿Quién paga la comida que comes, comes, comes y comes? ¿Quién paga el agua caliente y el jabón con el que te bañaste hace un mes?  Hablemos directo hijo. La Biblia es muy clara, “el que paga las cuentas, hace las reglas”. II Opiniones 4. 



Mira, tu: hijo, yo:papá. Si vas a dormir bajo mi techo, y vas a comer mi comida, vas a hacer las cosas a mi manera. Cuando quieras hacerlo a tu manera, ve y consigue tu propio techo para dormir y tu propia comida para comer, podrás hacer las cosas a tu manera. Esa es la regla de oro hijo; el que tiene el oro, hace las reglas. II Opiniones 4:8.  ¿Quién crees que eras niño? ¿Donde estabas cuando compré esta propiedad y la limpie, y saque todos los indios? ¿y donde estabas cuando caminaba hasta la escuela 40 millas en la nieve descalzo, de ida y regreso? Yo papá: tu niño.

Creo que eso es lo que Dios le estaba haciendo a Job. Job está sentado, quejándose, “¿Dios, porqué mataste mis hijos?” El Señor le dice, “Job, ¿dónde estabas tu cuando crié la tierra?” ¿Puedes enviar el rayo? ¿Job puedes hacer esto…? Ochenta y cuatro pregutnas en fila. Job estaba recibiendo lo que llamamos hoy, un ajuste de actitud.


¿Ha tenido alguien que darle uno de esos a uno de sus hijos? Una Ajuste de Actitud. Mmm. Algunas veces tienes que doblar un niño, para poderlo enderezar, pero trabaja bien. Dios le dio a Job, un ajuste de actitud.

Behemoth


Llegamos al capítulo cuarenta de Job, Dios está todavía hablando y dice: “He aquí el Behemoth”

¿Behemoth? ¿Qué cosa en el mundo es un Behemoth?

Algunas Biblias de referencias dicen que el “behemoth” es un elefante o hipopótamo.
No puede ser ninguna de esas dos cosas. Creo que “behemoth” es el dinosaurio de cuello largo, del cual hay cerca de trece variedades: el bronquiosarurio, aparatosaurio, cetiosaurio, seismosuario, mi rubiosaurio- solo asegúrate de hablarle suave a ella y aquí la tengo en mi mesa. 

Descripción Bíblica.

Creo que cuando Dios dijo, “He aquí, el Behemoth” (Job40:15). Él está hablando del branquiosaurio, el dinosaurio de cuello largo.

Dice que come hierba como un buey. Algunas personas dirán, “Espero Hovind, muchos animales comen hierba”. Lo sé. Mejor mira el siguiente verso.

El siguiente verso dice: “Job:40:16: He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, Y su fortaleza en el ombligo de su vientre.” La parte más grande y más fuerte es su vientre. La gente dice, “Los elefantes tienen una gran barriga”. Tengo uno justo aquí. Los hipopótamos tienen una gran barriga. Pero los branquiosarios tienen una gran barriga, los he visto.


Mejor miramos el siguiente verso.

“Job:40:17:Su cola mueve como un cedro...” ¿Su cola como un cedro? ¿has visto la cola de un elefante? ¿Te recuerda eso a un cedro? No lo creo. No.

El siguiente verso dice: “Job:40:18: Sus huesos son fuertes como bronce, Y sus miembros como barras de hierro.” Este tipo tiene huesos súper pesados. Lo tenían a propósito. Aquí tengo uno en la mesa. Este es un hueso real de un pie de bronquiosaurio.

Ahora, chicos, esto va a ser muy complicado, así que escuchen cuidadosamente. La razón por la cual tenían tan grandes huesos en los pies- es porque tenían grandes dedos en los pies. ¿Cuántos de ustedes pudieron figurárselo sin ayuda? Tenían esos huesos grandes en los dedos porque tenían un gran pie. Son lo suficientemente grande, porque tenían un gran cuerpo.

Tenían pies grandes porque tenían una pierna muy grande que levantar. Solo la pierna del frente de ellos era de 20 pies (6 metros) de alto. El más grande que se ha encontrado en Alberta, Canadá. Dicen que es un nuevo record mundial, 150 pies (45 metros) desde la nariz hasta la cola. Dicen que les va a tomar seis años para sacarlo del suelo, porque es un proyecto del gobierno.  Dicen que cuando vivía pesaba probablemente 100 toneladas (220 mil libras). Cien toneladas es un número grande. Los números grandes no caben en el cerebro humano; el Congreso sabe eso y toma ventaja de ello todo el tiempo. Pero, cien toneladas es igual a 14 buses escolares juntos.


Eso significa que si un dinosaurio viene y te pisa, estarías profundamente impactado por el. Serías pizza del camino. 
Hablando de proyectos de gobierno, tengo que compartir algo con ustedes amigos, mi nueva invención. He inventado algo, que me va a ser el hombre más rico del mundo. Voy a hacer ahorrar mucho dinero para el departamento de carreteras, grupos de construcción, compañías de utilidades y los militares. Todo lo que quiero es el diez por ciento de los ahorros; seré el hombre más rico del mundo.

He inventado la pala que se para sola. Así que ya no



tienes que contratar al tipo que se recueste en la pala. Estos son los trabajadores de la Autopista 29 aquí en Pensacola.


El siguiente verso dice: “Job: 40:19: El es la cabeza de los caminos de Dios.” El es el jefe, esa es la palabra hebrea Rischa, que significa “el principal, el jefe, el principio.” Es el animal más grande que Dios ha hecho. No sería un elefante o un hipopótamo; sería un branquiosaurio.
Perversión Satánica

Sabes, encaja el modelo que el diablo trabaja. Siempre que Dios haga cosas, el diablo intenta estropearlas. Dios inventó algunas cosas bonitas y el Diablo ha intentado estropearlos desde entonces. Dios inventó la música; Dios ama música, y el Diablo ha inventado algunos tipos impíos de música a los que sería mejor que usted no escuche. Me preguntó alguien hace algún tiempo, "Hermano Hovind, sabe usted lo que usted consigue cuándo usted toca música country al revés?” yo dije, "No." Me dijeron, "Usted consigue desde atrás a su esposa, hasta su perro sabueso". Oh, sí, backmasking que yo oí hablar de eso. Dios inventó que el matrimonio y familia y el sexo. Dios los hizo varón y hembra. Él lo entiende bastante bien, y él soltó algunas reglas. Muchachos, no toquen a las muchachas hasta que ustedes se casen con ellas. Ahora, si ustedes no quieren tocarlas, por favor se apartan de mí. Vi muchos de su clase en San Francisco 

Dios pone las reglas porque quiere lo mejor para Sus hijos. Dios inventó los dinosaurios y ellos representan el impresionante poder de Dios.

Los científicos, hoy día están maravillados de cómo una jirafa, de 17 pies (5.18 metros) de alto, puede doblarse, tomar un trago y levantar su cabeza y que no le duela la cabeza. Increíble red de vasos sanguíneos en su cuello; su corazón es de 2 pies (61 CMS.) de largo para bombear la sangre hasta arriba, increíble. La cabeza de este tipo está a 50 pies (15 metros) del suelo – maravillas de la ingeniería.


La mentira del Diablo. El Diablo no podía engañar a Adán acerca de los dinosaurios, Adán les puso nombre. Tampoco podía engañar a Noé, porqué Noé los había llevado en el arca. Noé los alimentaba cada mañana. El Diablo no pudo engañar a la gente por miles de años, porque la gente los conocía. Pero, a medida que el tiempo pasaba, los dinosaurios se volvían más raros; los más grandes morían o los habían matado. Hace miles de años eran extremadamente raros, hace quinientos años eran aún más raros, y la población comenzó a crecer a la vertiginosamente. Así que tenemos billones de personas en la tierra que nunca han visto un dinosaurio. Hace doscientos años, cuando encontraron huesos y los pusieron juntos el diablo dijo: “Ha,Ha, aquí está mi oportunidad, la he estado esperando por casi seis mil años. Esas criaturas siempre han vivido con el hombre, se que Dios lo sabe. Pero esa gente no lo sabe.” El diablo dijo: “Voy a decirles a estos amigos que los dinosaurios vivieron hace millones de años, y si me lo creen, les haré dudar de la Biblia.”

Y muchachos, trabajó bien. Por los últimos ciento cincuenta años, los niños y niñas van al kindergarten y aprenden, “Niños y Niñas, vamos a leer acerca de los animales prehistóricos”. Abres la primera página de un libro y aparece un dinosaurio. La primera sentencia en el libro dice, “hace millones de años”. ¿Verdad? Y esos niños se les enseña a dudar de la Biblia aun cuando no saben leer. Satanás está alcanzando los niños cuando tienen tres y cuatro años. Y esperamos ganarlos de vuelta al Señor cuando tienen 12 ó 16 años, y el diablo ya los ha agarrado.



Vallan a cualquier escuela pública- Estuve en una escuela pública hace unos cuantos años. En ese cuarto tenia 300 niños de primer grado conmigo. Les hablé acerca de los dinosaurios. Fue emocionante, 300 de primer grado. Les dije: “Niños y niñas, ¿hace cuando vivieron los dinosaurios?” Instantáneamente, la multitud entera gritó, “Hace millones de años”. ¿Cómo aprendieron eso? ¿A dónde están los cristianos? ¿No es acaso eso llamar mentiroso a Jesús? Jesús dijo que la creación de Adán fue al principio y que no había muerte hasta que Adán pecó. Pienso que es tiempo que los cristianos comiencen a renunciar al miedo en el tema de los dinosaurios y comiencen a usarlos para la gloria de Dios.


Regresamos al Behemoth.

La Biblia dice, “Job: 40:21: Echaráse debajo de las sombras, En lo oculto de las cañas, y de los lugares húmedos.” La palabra “húmedos” o “pantanos” es la vieja palabra para el inglés de “pantano”. Behemoth vivía en el pantano. Bueno, el pantano más grande, en el mundo está en medio África. Se llama el pantano de Lokouala. Cincuenta y cinco mil millas cuadradas. (142,450 o ciento cuarenta y dos mil kilómetros cuadrados)




Es más grande de todo el estado de Arkansas, de donde nuestro Presidente y su esposo Bill son. Este es un gran pantano amigos. Es difícil para un americano comprender el tamaño de África. Aquí está como EUA se compara a África. Es gigantesca. El pantano del Congo está 80% inexplorado. ¿Sabías que ha habido muchos reportes de dinosaurios vivientes en el Pantano del Congo? Ese pantano es más grande que cualquiera de esos estados en amarillo. Y del mismo tamaño de los estados en rojo. Un pantano tan grande como Florida, ochenta por ciento inexplorado.

Dirás: “Espere Hno. Hovind, ¿dinosaurios todavía vivos?” Bueno, no los gigantes; no podrían sobrevivir hoy, porque el clima es diferente. Ha habido 20,000 reportes de avistamientos de dinosaurios durante este siglo. ¿Cuántos de ustedes han oído del moustro del Lago Ness o del Moustro del Lago Champlain? Del Mokele-mbembe en el pantano del Congo en África.

Las historias siguen y siguen. Cubriremos eso en la segunda parte de este video; dinosaurios que todavía viven. No quiero que pienses que hay millones de ellos. Es todavía seguro ir al mall.  Pero hay algunos por allí, amigos. El más cercano al Puerto de Pensacola fue visto en 1962.

Obtengan el video dos y vean la última mitad y verán una historia que los asombrará. Cuatro muchachos comidos por un dinosaurio. Uno sobrevivió y vio lo que le pasó a los otros cuatro. Tengo todo la historia completa aquí en mi mesa, lo tenemos en el video dos.

Dirás, “Ahora, Hno. Hovind, ¿si los dinosaurios han vivido con el hombre a través de la historia, que acerca de Job 41 donde habla acerca del Leviatán el dragón que respira fuego? ¿Realmente existieron los dragones respira fuego?” Oh, si. Hablamos de eso en la próxima sesión.
“Espere un minuto. Si los libros de texto le dicen a los niños que la tierra tiene millones de años, ¿hay otras mentiras en los libros de texto?” Un bulto. Cubrimos eso en el video cuatro.

Algunas personas dicen, “Ahora, espere Hermano Hovind, si hubo un diluvio que hizo que se inundara el mundo? ¿Por qué se inundo súbitamente el mundo?” Bueno, hay algunas teorías al respecto, y compartiré contigo la teoría Hovind en el video seis.

Otros dicen: “Si Charles Darwin escribió el libro acerca de la evolución en 1859, ¿por qué hizo eso, y que efecto tiene en nuestra sociedad? ¿Cómo esto se relaciona con el socialismo, comunismo, marxismo, nazismo y el Nuevo Orden Mundial?” Oh, si tienen una relación directa, y cubrimos eso en el video cinco. Como se vincula con las cosas malas que han pasado en el este mundo.

Conclusión.

Amigos, la evolución no es solo una teoría tonta, es una religión peligrosa y Satanás la está usando para destruir la vida de niños y niñas, hombres y mujeres. Pienso que es tiempo que los cristianos digan; “Un minuto, la Palabra de Dios está en lo correcto”. La Biblia dice que si no eres salvo, vas al infierno. Tal vez digas que no crees en el infierno. Bueno puedes ir al infierno aun si creer en el.

¿Sabes que Dios no cree en los ateos? Piensa en eso por un minuto. Si no estás seguro de si eres salvo, será mejor que le des tu corazón al Señor y que te salves en este momento. Si ya ere salvo, encuentra a alguien que no lo es y muéstrale como ser salvo, ese es nuestro trabajo, amigos. Predicar el evangelio a toda criatura. Creo que los dinosaurios son una gran manera de hacerlo. ¿Sabes lo que necesitamos en América? América necesita desesperadamente un “Barney” Cristiano. Agarra un grupo de niños de cuatro y cinco años y míralos como ven Barney. No mires a Barney. Mira como los niños ven Barney. ¿Cuantos saben de los que estoy hablando? Los niños se pegan a la pantalla. Ahora “Barney” no es meramente una mala influencia, pero no es una influencia cristiana. Por que no te disfrazas de dinosaurio y viajas alrededor del país y haces programas Cristianos de “Barney” “Te ama Dios y Dios a mi. Ser una familia feliz, si le preguntas que entre a tu corazón con gusto lo hará. Con un abrazo de amará y te salvará.” ¿No debieran los niños aprender eso? Los dinosaurios son una gran herramienta para alcanzar a los niños. Dejamos que el diablo use los dinosaurios para enseñar evolución.

Por qué no checas los niños en tu bloque, encuentra cuantos de ellos creen que los dinosaurios vivieron hace millones de años. Te apuesto que quedarás en choque. Justo aquí en Belt Florida. ¿Cuantas iglesias hay aquí en este pueblo? Más de doscientas, cuatrocientas. ¿Por qué todos los libros de las escuelas públicas enseñan evolución? ¿Estamos pagando por eso verdad? Es tiempo que nos informemos y hagamos algo, ¿no crees? Si está malo, repáralo. Veanme luego, y hablaremos más acerca de lo que tu puedes hacer para arreglarlo.

Pongámonos de pie, inclinemos nuestra cabeza, cerremos nuestros ojos y oremos.
Creation Science Evangelism

c/o 29 Cummings Rd.

Pensacola, Florida [32503] (850)479-3466 http://www.drdino.com May, 1999
Traducido al Castellano por http://www.laicos.org

Septiembre 21 2003. 11:29 p.m.







La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje