Página principal

Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián, 24 de junio de 2008. El Patronato de la Fundación inasmet-tecnalia ha nombrado hoy martes, 24 de junio, a José María Múgica Iraola nuevo Director General del Centro tecnológico


Descargar 9.31 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño9.31 Kb.

Su reto es impulsar la participación activa del Centro en la consolidación de una TECNALIA que sea referente europeo en I+D+i

José María Múgica, nombrado nuevo Director General de INASMET-Tecnalia



Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián, 24 de junio de 2008. El Patronato de la Fundación INASMET-Tecnalia ha nombrado hoy martes, 24 de junio, a José María Múgica Iraola nuevo Director General del Centro tecnológico, en sustitución de Alberto Lázaro Abaurre.
José María Múgica Iraola era, hasta su nombramiento como Director General de INASMET-Tecnalia, Director de Recursos y Gestión de Personas del Centro Tecnológico, uno de los siete que forman parte de la Corporación TECNALIA, junto con Azti, ESI, Fatronik, Labein, Neiker y Robotiker.
Múgica Iraola, de 47 años de edad, ha desarrollado toda su carrera profesional en INASMET-Tecnalia, donde entró en el año 1985 y donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, José María Múgica destaca por su capacidad de planificación y organización, así como por su creatividad y generación de ideas.
Además de miembro del Consejo de Dirección de INASMET-Tecnalia y del Consejo de Dirección Operativo de TECNALIA Corporación Tecnológica, José María Múgica participa, en representación de INASMET-Tecnalia, en el Consejo de Administración del fondo tecnológico Sortek, creado en 2003 por Kutxa e INASMET-Tecnalia con el objetivo de dar a poyo a ideas y nuevas empresas. Asimismo, es miembro de los Consejos de Administración de destacadas empresas de base tecnológica como Aerovisión Vehículos Aéreos, Lifenova Biomedical, Insecsa Instalaciones de Secado, Osetech, Biofinder, Moldkar Teknolayer y Turbodetco. Asimismo, es miembro del Patronato de la Fundación de Centros Tecnológicos Iñaki Goenaga.
INASMET-Tecnalia, que cuenta en la actualidad con 260 personas en plantilla, obtuvo en 2007 unos ingresos totales de 24,4 millones de euros, la mitad de los cuáles fueron ingresos bajo contrato.
El centro, que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián, está especializado en investigación de nuevos materiales y sus proyectos de innovación y desarrollo tecnológico dan respuesta a las necesidades de la industria en lo que se refiere a sus productos o procesos productivos.
TECNALIA nació en 2001 con el principal objetivo de contribuir al desarrollo del entorno económico y social a través del uso y fomento de la Innovación Tecnológica, mediante al desarrollo y la difusión de la Investigación. El tejido empresarial es uno de los principales destinatarios de los servicios y productos de TECNALIA, que cuenta con una cartera de 3.500 clientes que se benefician de su labor innovadora.



Para más información:

Mari Carmen Juncal, Responsable de Comunicación Externa de INASMET-Tecnalia

Tel: 943 003838, Ext. 342. Fax:943 003700, e-mail: mjuncal@inasmet.es


www.tecnalia.info



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje