Página principal

Paciente de 28 años de edad con antecedentes de palpitaciones desde la infancia; tiene un corazón aparentemente sano y se le documenta el siguiente trazado en una de las crisis arrítmicas


Descargar 5.33 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño5.33 Kb.
Paciente de 28 años de edad con antecedentes de palpitaciones desde la infancia; tiene un corazón aparentemente sano y se le documenta el siguiente trazado en una de las crisis arrítmicas. No recibía fármacos:

¿Cuál es su diagnóstico?

Respuesta:


Taquicardia ortodrómica que degenera a fibrilación auricular con conducción anterógrada por una vía accesoria anterior derecha. La parte inicial del trazado marcada con las letras TO se corresponde con una taquicardia ortodrómica; es posible que la alta frecuencia de la arritmia superior a 200 latidos por minuto, no permita definir las ondas p retrógradas. El paciente además tiene varias vías de conducción nodal. Observe que el RR en la zona de taquicardia (TO) no siempre es el mismo. La taquicardia degenera a una fibrilación auricular (FA) con conducción anterógrada por una vía accesoria anterior derecha. Vea próximo trazado.



Registros obtenidos durante el estudio electrofisiológico en ritmo sinusal y con la fibrilación auricular. Durante esta arritmia el paciente solo refirió palpitaciones.



Dres. Roberto Zayas, Ailema Alemán, Joel Coto y Jesús Castro


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje