Página principal

P. Sean m. Sullivan, T. O. R


Descargar 11.04 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño11.04 Kb.





Tertius Ordo Regularis Sancti Francisci

Secretarius Generalis

5 de septiembre 2014


Prot. Nº 55/2014

Comunicación: Muerte del P. Sean M. Sullivan, T.O.R.

de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús, USA

Con profundo dolor les comunicamos la muerte de nuestro hermano,



P. SEAN M. SULLIVAN, T.O.R.

El P. Sean M. Sullivan, TOR, 85, de la Provincia del Sagrado Corazón, murió después de una breve enfermedad dia 2 de agosto de 2014 en el convento de San Francisco – Mt Assisi, Loretto, Pennsylvania. El P. Sean residía allí. Ejercía el apostolado de la oración.


Nació el 6 de junio de 1929 a Cleveland, Ohio. Se le dió el nombre de Frank Charles. Era hijo de Frank Charles Sullivan y de Margarita María Wilhelmy Sullivan.
Frecuentó la escuela elemental de San Clemente, Lakewood, Ohio. Se laureó en la Lakewood High School en el 1947. Después pasó a estudiar en la Universidad de Miami, Ohio, durante tres años.
Entró en nuestra Orden el 7 de octubre de 1950. Hizo el noviciado en el convento La Porziuncula de Washington, DC. Profesó los votos temporales el 2 de julio de 1952. Los votos solemnes los hizo el 3 de julio de 1955. P. Sean fue ordenado sacerdote el 25 de mayo de 1957 por el Obispo Richard T. Guilfoyle, DD, obispo de la diócesis de Altoona-Johnstown, en la catedral del Santísimo Sacramento.
En 1953, P. Sean recibió la laurea de la ciencias humanísticas y de filosofía en la facultad de San Francisco, Loretto. Completó sus estudios de teología en el seminario de San Francisco, en Loretto en 1957. Hizo sus estudios universitarios en la Universidad de Villanova, Philadelphia y en la de Wisconsin. En 1963 obtuvo el doctorado en filosofía en la Universidad de Friburgo, Suiza. Hizo los estudios post-laurea en la Universidad DePaul, Illinois y en la de Notre-Dame, South Bend, Indiana.
En su vida franciscana, larga y fiel, el P. Sullivan ejerció, de forma especial, en el campo de la enseñanza. Enseñó en la Bishop Neumann High School di Philadelphia. Fue presidente del departamento de filosofía de la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio. Fue también presidente provisional y después titular de la facultad de San Francisco, Loretto, PA. Igualmente fue presidente y professor de filosofia en el seminario de San Juan Vianney, Miami, Florida. También enseñó filosofía en la Universidad de Barry, Miami, Florida. El P. Sullivan fue miembro del consejo de fundación de las Universidades franciscanas de Steubenville y de San Francisco. Recibió el doctorado de honor de Letras y Filosofía en la Universidad de San Francisco en 1997. Fue capellán del hospital en Florida. Del 1995 al 2009, el P. Sean ejercía su ministerio en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Mártires, Sarasota, Florida.
Durante su ministerio, el P. Sean sirvió a la Orden desde diferentes encargos: fue delegado al capítulo general de la Orden; fue director provincial de estudios; consejero provincial; director de estudios y de la formación religiosa en el seminario de San Francisco, Toronto, Canadá. El P. Sullivan apreciaba muchísimo el arte, fuera cual fuera. Contribuyó a fundar el Museo de las Artes Southern Alleghenies, y fue miembro del consejo de fundación desde 1975 al 1996. En este tiempo se le nombró de Anministrador fiduciario emérito.
Todavía viven un hermano: Thomas C. Sullivan y su esposa; dos hermanas: Kaki y Jakobus. Su Hermana Schreiner ya murió. El 5 de agosto, desde las 16 a 19 h. las amistades fueron recibidas en la capilla del convento de San Francisco – Mt. Assisi, Loretto. Las exequias se celebraron a las 19h. La misa funeral, concelebrada, tuvo lugar el 6 de agosto a mediodía en el convento de Mt. Assisi, Loretto. Lo presidió el Ministro Provincial, Fr. P. Richard L. Davis, TOR. El entierro tuvo lugar en el cementerio de los frailes en el campus universitario de San Francisco, Loretto.
Que su alma y las almas de todos los fieles difuntos descansen en Paz.
Se ruega se apliquen los sufragios por su eterno descanso como está establecido en los arts. 61-67 de nuestros Estatutos Generales.

Fraternalmente,

Fr. Danijel Gornik, TOR

Secretario General









Basilica dei Santi Cosma e Damiano - Via dei Fori Imperiali, 1 – 00186 Roma - Italia

Tel. e Fax: 06 69 20 44 60 – E-mail: secretarius@francescanitor.org


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje