Página principal

P comentarios sobre la Literatura del msma


Descargar 13.63 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño13.63 Kb.
P
Comentarios sobre la Literatura del MSMA.





ROPÓSITO PSICOLÓGICO 33
MISTICOS Y HUMANISTAS


  • El Ser y lo Humano. La esperanza: Ser en lo eterno. La Realidad: la alegría de lo Humano, sin reservas.




  • Jerónimo pintó al Ser en Don Serge Raynaud de la Ferriere y lo Humano en Don José Manuel Estrada. Luego se fue a España para bailar flamenco con la Dolora.




  • Misticismo y Humanismo. Don José Manuel Estrada conoció el proyecto del Ashram de la Aldea de los Reyes en las afueras de Amecameca, en el Estado de México - que más tarde hizo realidad Don Siegfried Baumbach con su Proyecto Iztac al pié de la montaña de la Blanca Mujer Dormida, la Iztaccíhuatl - y me dijo:

  • El Ser Humano debe de buscar a Dios desde el lugar donde se sienta mejor. Si lo siente más cerca viviendo en un oscuro sótano o celda de convento, pues que lo busque ahí; si lo ve mejor desde la punta de una montaña nadie debe de impedírselo; pero si se siente más inspirado en un cómodo pent house de lujo, pues que lo aproveche. - Yo le propuse hacer un Ashram arriba, en Pelagallinas, en medio de las montañas del Popocatépetl y la Iztaccíhuatl. Él se encogió de hombros y dijo que a él le gustaría tener una bodeguita a la orilla de un camino, en las afueras de un pueblo del llano venezolano. Me pareció demasiado modesto su deseo para un Venerable Maestro y él volvió a encogerse de hombros y comentó que no le haría falta más, pues la pequeña bodega le proporcionaría lo necesario para su comida y le daría oportunidad para conversar con algunos viajantes que pasaran por ahí, para enterarse cómo iba el mundo. -Y el resto de su tiempo que haría usted - insistí en preguntarle - Pues me dedicaría a disfrutar la presencia divina en las plantas, los montes y los bichos que anduvieran por ahí - concluyó.




  • Ahora, volviendo al Propósito Psicológico 33 del MSMA encuentro, por una parte, los conflictos de los místicos solitarios, aferrados a sus experiencias divinas individuales que, cuando generan suficiente fuerza, atraen a otros místicos y forman grupos muy caracterizados que entran en conflicto, abierto o soterrado, con otros grupos de místicos con características propias que a veces llegan a formar grandes agrupaciones religiosas y necesitan ponerse de acuerdo con sus adeptos por medio de concilios que no resuelven nada permanente y en muchos casos producen cismas y guerras santas impregnadas de alta devoción y de noble amor. Por otra parte, encuentro nombres de grandes pensadores humanistas que proclamaron la universalidad de su pensamiento y discutieron con otros grandes pensadores las diferencias de sus conceptos. Así desfilan en este Propósito Psicológico nombres de Papas notables y de aciertos y de errores notables dentro de su infalible intención; y de hombres ilustres del calibre de un Erasmo, Voltaire, Goethe, Nietzche y muchos más, al lado de nombres de reyes, políticos, guerreros y economistas que buscaron la paz y el amor entre los Seres Humanos sin conseguirlo ellos mismos para su necesidades particulares, lo cual les dio la nobleza de mártires o la grandeza de próceres.




  • Me detengo para respirar hondo, relajarme un poco, y pensar en presente. Saltan a mi mente las figuras de los Grandes Iniciados, místicos y humanistas a la vez, Seres Humanos cabales. Mi imaginación me traslada a la Primera Cámara de Gelong donde me detengo ante la puerta y veo la palabra SILENCIO. Bueno, puedo disfrutar el Silencio. Pero el silencio es interrumpido por el estruendo de algunas piedras que se estrellan en los grandes y gruesos cristales de sus ventanas. Tal vez sea porque los Gelong son guerreros y habrá que ver cómo defienden el Camino que conduce a la Tierra Santa.




  • Y vuelvo a acordarme de un verso de T. S. Elliot que ya se me está volviendo como un estribillo: ¿Pondré / por lo menos / orden en mis tierras…?

  • El tema favorito de las buenas conciencias de la GFU, como fundación y como Red es la unificación. La pregunta que salta a la vista es: ¿La unificación de qué? ¿Acaso no es cierto que cada cabeza es un mundo, o para decirlo en forma más elegante: Cada Ser Humano es un proyecto original irrepetible? Entonces ¿Qué podemos unificar? ¿Las conciencias? Iríamos en contra de la universalidad de la Gran Fraternidad Universal y, si pudiera hacerse, cumpliríamos el sueño de todos los dictadores, sátrapas y demás: ¡Que todos me obedezcan! ¿A quien? ¿Al Maestre? Muy bien. Primero hay que saber que fue lo que dijo el Sublime Maestre. ¿Quién lo sabe? ¿Los que recibieron la enseñanza de labio a oído? Si pudieran reunirse - que ya no es posible porque solamente queda uno - Nos encontraríamos, como ya sucedió, que no se pusieron de acuerdo. ¿Entonces? Hay que ahondar más en la Sagrada Tradición para aceptarnos tal como somos: Unidad en diversidad. ¿Es posible? Sí. El Universo es un conjunto de conjuntos de partículas, macro cósmicas y micro cósmicas diferentes, que intercambian libremente experiencias, o simplemente las reciben inconscientemente y cada vez coinciden más en mantener su identidad particular y se dan cuenta muy lentamente, a través de muchos ciclos de vidas, de que la identidad en su más alto nivel es común. ¿Teoría filosófica? No. Es la verdad que se está descubriendo en la realidad. ¿Quién lo dice? Nadie. Óigalo, véalo, pálpelo, huélalo usted mismo. Si anda en este asunto de la Iniciación no tiene usted otra alternativa. Ahora que, si quiere encontrar culpables de su ignorancia, los encontrará en todas partes, menos en usted. Por ahí andamos todos. Si sigue insistiendo afíliese a un partido político, alístese en un ejército o hágase converso de alguna religión, no importa cuál.




  • Bueno ¿y que pasa con la unificación?

  • ¿No se ha dado cuenta? Ya estamos unificados, para bien o para mal.

  • ¿Todos?

  • La respuesta es obvia: No, solamente estamos unificados los buenos. La pregunta que sigue es la clave: ¿Contra quien?

  • ¿Me entiende?

  • Francamente no.

  • Entonces no pierda más el tiempo con la GFU.




  • La Sagrada Tradición Iniciática es honesta. Nada es gratuito en el Universo. Esa es la única dignidad que podemos arrogarnos los Seres Humanos. La Salud y la Conciencia hay que pagarlas. Todo depende de todo, en diversos niveles de manifestación. Nada está desligado de nada. Ni siquiera lo Divino está desligado de lo profano. Sin la realidad, y sus consecuencias de aciertos y de errores, como medio para hacer autoconciencia, la Verdad no es nada. Por otra parte, sin la Verdad la Realidad de vivir es una pésima broma que no lleva a nada.




  • A
    Sat Arhat José Marcelli

    6/XI/2007 Nueva serie www.redgfu.net/jmn
    ceptémonos con respeto mutuo, compartamos nuestras experiencias libremente para elevar nuestras conciencias. Cada vez nos entenderemos mejor. Dejemos de darle patadas a los aguijones echando la culpa a los Maestros. Nada nos obliga a tomarlos como puntos de referencia. Cada quien debe de encontrar a su Maestro de acuerdo con su evolución. Ni siquiera el Sublime Maestre es la única opción, hay, ahora, muchos Maestres Sublimes e Infames y cada quien necesita uno de acuerdo a su condición. Hay Maestres que van hacia la Luz y Maestres de la Oscuridad. Sin la oscuridad la Luz es la Nada. ¿Estamos? ¡Que cada quien agarre su patín! como decían los muchachos de la primera generación de la Nueva Era del Acuarius, los Hippies. De eso hablaremos en los comentarios que siguen sobre los cultos primitivos y el Chamanismo.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje