Página principal

Osvaldo García


Descargar 6.7 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño6.7 Kb.
Osvaldo García

Arquitecto U.N.B.A ( 1974 ) Efectuó numerosos Cursos de Perfeccionamiento posteriores a su graduación , entre los que podemos destacar los relacionados con Métodos P.E.R.T. y C.P.M. para Programación y Organización de Obras, Estudio de Métodos y Cálculos de Variaciones de Costos, y Desarrollo y Gerenciamiento en Emprendimientos Inmobiliarios.

En su extensa Carrera Profesional, fue titular de OSVALDO GARCIA y ASOC./ Arquitectos /Vicepresidente de SELGAR S.A. Construcciones / Presidente de PEYTEC S.A. / Consultora /Titular de ESPA Propiedades / Inmobiliaria y Head Coach en COACHING ARQUITECTOS.

En la esfera Pública, fue Jefe de la División Programación y Control de la Comisión Municipal de la Vivienda, para el Programa MCBA-BID, Asesor en Programación de Obras para la Intendencia Metropolitana y Asesor en ASPRODE, (Asesoría Provincial de Desarrollo de la Provincia de Bs. As.) en Metodologías Constructivas.

En OSVALDO GARCIA y ASOC./ Arquitectos, el Estudio Proyectó y Dirigió obras por algo mas de 150.000 M2 desde 1978 a la fecha, abordando temáticas tan disímiles como Viviendas Individuales y Colectivas, Oficinas, Locales Comerciales, Edificios para Sedes Empresarias, Supermercados, Locales Bancarios, y Complejos Gastronómicos, entre otros. El Estudio, debido a su relación con distintos Clientes Internacionales, realizó una gran cantidad de Locales de Atención y Centros de Servicios en prácticamente todas las localidades de importancia en el Interior del País.

Jorge Luis Macchia


Ingeniero en Construcciones (UTN), FRBA. En el área docente dicte las materias: "Construcciones de Albañilería y Fundación" y Cómputos y Presupuestos", en escuelas privadas y estatales de esta Capital. Además de cursos sobre "Presupuestación y Organización de Obras", en diversos Consejos Profesionales de Arquitectura, en la Provincia de Buenos Aires, y recientemente en los Consejo Profesional de Ingenieria Civil de la Capital, y San Justo Buenos Aires.

En el ámbito laboral, desempeñe tareas de Jefe de Obra y Representante Técnico en empresas Nacionales de Proyección Internacional; Benito Roggio e Hijos, Techint Ingenieria y Construcciones, Román Ingenieria, Ormas Ingenieria y Construcción, entre otras. En obras de arquitectura e ingeniería, Línea D Subterráneos de Buenos Aires túneles y renovación de vías y ADV, Ampliación del Puerto de Puerto Deseado S. Cruz, Aeropuerto de Santa Cruz, 550 Viviendas en Rió Grande Tierra del Fuego, Construcción del Hospital Regional de Rió Grande, Escuela Secundaria en Ushuaia, Centros Deportivos, Institutos Correccionales, Construcción y ampliación de Inst. Del Diagnostico, Sanatorio Otamendi, etc.

Actualmente desarrollo tareas codirigiendo mi estudio de Presupuestación de Obras de Ingenieria y Arquitectura, (MacFer Ingenieria), donde se trabajó para empresas tales como Dicassa, Cartellone, Instituto Penitenciario Nacional, Hospital Nacional de Pediatría. Actuamos como asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,en Subterráneos de Buenos Aires Lineas A, B, H, y en trabajos de Consultaría para distintos Estudios de Arquitectura.

Actualmente me encuentro abocado al tema de "Coaching para Arquitectos", juntamente con otro profesional de la Arquitectura.



Publicaciones: "Cómputos Costos y Presupuestos", Editorial Nobuko, tercera edición; "Prevención de Accidentes en las Obras", Editorial Nobuko;"La Construcción Total", Editorial Nobuko; "Curso Practico de Presupuestacion y Organización de Obras", Informática Aplicada;

Actividad Docente: Profesor titular de la Universidad de Palermo. Facultad de Ciencias Económicas, Cátedras; "Proyecto Hotelero y Turístico II", "Trabajo Final de Grado"


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje