Página principal

Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Hurlingham


Descargar 11.99 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño11.99 Kb.

Orquesta Sinfónica Juvenil

de la Municipalidad de Hurlingham

Fue creada en agosto de 1998 por el Municipio en respuesta a la creciente demanda surgida a partir de la inauguración de su Centro Cultural. Desde entonces ha ofrecido 170 conciertos en su sala residente "Leopoldo Marechal", escuelas y Cáritas de Hurlingham, Fundación Ayuda al Niño e importantes auditorios, entre otros: Teatro Colón (“El Colón por 2 pesos” 2004-2005), Presidente Alvear, Auditorio de Radio Nacional Clásica (10 conciertos con transmisión a todo el país). Estrenó 27 obras de jóvenes compositores argentinos y en 2001 fue declarada de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación. Ha grabado un CD con canciones y marchas destinado a las escuelas de Hurlingham. En TV participa del ciclo “Lo que el viento no se llevó” y ha sido programada en varias oportunidades por el canal "a" en la repetición de sus presentaciones en la Facultad de Derecho/UBA.



Roberto Flores (director)

Egresó de la Fac. de Artes y Ciencias Musicales de la UCA en la especialidad de Composición, cursando Dirección Orquestal en la misma Facultad. Realizó estudios de perfeccionamiento en Madrid y Barcelona. Ha ofrecido conciertos en Europa y Brasil. Ha sido también el Director musical del Centro de Graduados de la FACM/UCA y miembro fundador del Grupo de Creación Musical. Actualmente es Profesor Titular en la Facultad donde se formó. Ha sido convocado por la Universidad de Cuyo para ser jurado de tesis sobre Educación Musical, y recientemente por la Fundación Antorchas como jurado sobre subsidios a orquestas juveniles. Crea en 1987 la orquesta de cámara Eurythmia, y es el director fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Hurlingham.



Alejandro Fidalgo (flauta y director adjunto)

Realiza sus estudios musicales en el Antiguo Conservatorio Beethoven de Buenos Aires, estudiando flauta con el Mtro. italiano Bruno Bragato y posteriormente con la Mtra. Eleonor Muchnik. Ha desarrollado una intensa actividad orquestal (Orq. de ópera de la Fundación Konex en el Teatro Colón, Orq. de cámara Eurythmia, Orq. del Casal de Catalunya) y en música de cámara. Como solista actuó para Radio Nacional, Aula Magna Fac. de Derecho/UBA, Teatro Colón, MNBA, Museo Nac. de Arte Decorativo. Se especializa en la interpretación del período barroco y clásico temprano, estudiando durante 2002 en la "Scuola di Musica Antica di Venezia" y flauta barroca con el Mtro. Stefano Bet durante 2004 y 2006 en esa ciudad italiana. Integra junto a Hugo Tagliavini y María Eugenia Marchionni el conjunto “Los Gustos Reunidos”.



Buenos Aires, Argentina, 10 de junio de 2007

Programa


Parte I

Wolfgang A. Mozart


Obertura de "Don Giovanni"

Antonio Vivaldi


Concierto para flauta en Re Mayor "Il gardellino"

Op. 10 N° 3 RV 428 (Solista: Alejandro Fidalgo)



Allegro - cantabile - allegro

Parte II

Franz Schubert


Sinfonía N° 1 en Re Mayor D. 82

Adagio - allegro vivace

Andante

Menuetto (allegretto)

Allegro vivace

Integrantes


Violín primero: Lorena Ienni (concertino), Mauricio Aramallo (concertino), Mi Hyang Lee, Ramiro Soto Monllor, Carolina Frontera, Nicolás Agullo, Micaela Ferreiro, Yamila Ojeda

Violín segundo: Carlos Brítez (guía), Juliana Versaci, Mariana Álvarez Clemente, María Lespi, Daniela Lucero, Emiliano Aráoz, Noelia Caníbal*

Viola: Joaquin Ohrnialian (guía), Lorena Silva Paiva, José Luis Mendes, Diego Gabriel

Violoncello: Daniel Rojas (guía), Laura Montes, Alejandro Lafogiannis, Noelia Ali*

Contrabajo: Hernán Fuentes, Jorge Soria, Santiago Carletti

Flauta: Pía Cerutti, Cecilia Cabriza - Oboe: Jorgelina Schell, Juan Paez

Clarinete: Pablo Trillo, Leticia Bregant

Fagot: Jorge Massoni, Eduardo Santos - Corno: Constanza Dougall

Trompeta: Jonathan Bisulca - Trombón: Matías Bisulca*

Contínuo: María Eugenia Marchionni* - Timbal: Fernando Saldaño

* Músicos invitados



Coordinación Musical del Ciclo:

Prof. Lic. Patricia Pouchulu



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje