Página principal

Nuestra tarea: es la multiplicacion


Descargar 11.96 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño11.96 Kb.

Fecha de creación 24/06/2006 9:24:00 Autor: Jose Donaldo

NUESTRA TAREA: ES LA MULTIPLICACION.
2Ti 2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.

2Ti 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Suma: Timoteo quiero hacer una campaña para evangelizar a otros.



Multiplicación: enseña lo que oíste de mí para que ellos enseñen a otros. La multiplicación es una de las leyes fundamentales del universo. Las ovejas, el ganado, las bestias salvajes, las aves, las flores y las bacterias, todo actúa de acuerdo a las leyes de la multiplicación. La multiplicación es el modo de Dios de hacer las cosas.

DIOS A TODOS LOSCREYENTES LES HA DADO DONES, PARA QUE SE MULTIPLIQUEN, EL PASTOR NO ES EL UNICO QUE DIOS LE HA DADO DONES. SI SOLAMENTE EL PASTOR ESTA USANDO SUS DONES ENTONCES LA IGLESIA ESTA SUMANDO. SI SOLO UNOS POCOS LIDERES DE LA IGLESIA ESTAN USANDO SUS DONES ENTONCES LA IGLESIA ESTA SUMANDO. LA SUMA ES BUENA PERO ES SUPERNEJOR LA MULTIPLICACION Y SOLAMENTE NOS MULTIPLICAMOS CUANDO TODOS PONEMOS NUESTRO DONES AL SERVICIO DEL SEÑOR Y LA IGLESIA. ASI QUE NOSOTROS HEMOS ELEGIDO LO MEJOR, MULTIPLICARNOS. NADIE AQUÍ EN ESTA IGLESIA SERA ESPECTADOR SERA UN JUGADOR. NADIE EN ESTA IGLESIA SERA INUTIL SERA UTIL CON EL FIN DE QUE LLEGUEMOS A CUMPLIR NUESTRA TAREA. MULTIPLICARNOS. ¿Qué TENEMOS QUE HACER PARA MULTIPLICARNOS?
1) PRIMERO HAY QUE SER UN PADRE ESPIRITUAL

PARA QUE NAZCA UN BEBE TIENE QUE HABER UN PADRE. SIN PADRE ES IMPOSIBLE QUE NAZCA UN BEBE. NUESTRA TAREA ES CONVERTIRNOS EN PADRES ESPIRITUALES PARA QUE DIOS NOS PUEDA DAR NIÑOS ESPIRITUALES, Y QUE A LA VES ESTOS NIÑOS SE CONVIERTAN EN PADRES. PARA CONVERTIRSE EN PADRE ES NECESARIO QUE ESTEMOS PRACTICANDO EL VALOR, “DISCIPULADO PERSONAL”. SI USTED NO ESTA PRACTICANDO ESTE VALOR SIEMPRE SERA NIÑO, BEBE EN CRISTO, NO IMPORTA SI TIENE 20, 30 Y 50 AÑOS DE SER CRISTIANO, SIEMPRE SERA NIÑO. ¿Cómo ES UN PADRE ESPIRITUAL? ES ALGUIEN QUE ENGENDRA HIJOS, QUE NO ES ESTERIL, ES ALGUIEN QUE CONOCE A DIOS, QUE AMA ADIOS, CONOCE LA DOCTRINA DE CRISTO Y POR SOBRE TODO SE PARECE A CRISTO. “Es alguien que nutre: Juan wesley dijo: si tu te ganas a alguien para cristo y no lo puedes nutrir es mejor que no te lo hubieras ganado” en la iglesia de hoy hay bastantes cristianos desnutridos por que no tienen a alguien que lo pueda alimentar con la palabra de Dios. El resultado es que la iglesia esta llena de niños espirituales que causan problemas por que debiendo ser ya adultos espirituales son fenómenos, ellos quieren obedecer a Dios a su manera por que no hubo alguien que les enseñara lo que es la disciplina, el respeto y el amor a los demás. Vamos a engendrar hijos espirituales pero con un padre que nutra y alimente a los hijos espirituales con la palabra de Dios. Vamos a anexar al padre espiritual con el hijo espiritual para que el padre espiritual sepa que no es estéril y el hijo espiritual sienta que no es un hijo huérfano, sino que tiene un padre espiritual que se preocupa por el y cuida de el mientras crece y llega a ser padre.
2) HAY QUE SER UN MAESTRO CRISTOCENTRICO

Jesús en la gran comisión dice: “enseñándoles a obedecer todo las cosas que os he mandado…….. Un maestro cristo céntrico no enseña otra doctrina que no sea la de cristo, pablo dice: Me he propuesto predicar a cristo crucificado, hoy se enseña en el pulpito como ser un gran empresario, como hacer un pacto económico, como tener buena autoestima. Todo esto es bueno pero no es mandato de cristo. Nuestra tarea es esculpir la imagen de cristo en las vidas de los niños espirituales. El alimento debe ser puro no adulterado: por que la Biblia dice: desead como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada. El maestro idóneo es aquel que se ha propuesto predicar a cristo aunque haya otros temas interesantes. Proclama que en cristo hay salvación si se arrepiente de mal camino y vida de pecado, proclama que la salvación es por fe no por meritos propios, proclama que la voluntad de Dios es vuestra santificación.

Si queremos multiplicarnos tenemos que ser estudiosos de la vida de cristo para enseñarla a los nuevos creyentes. Ya que lo que queremos es reproducir la vida de cristo en las vidas de las personas. Pablo dice: lo que has oído de mí ante muchos testigos esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar a otros. Lo que oyó Timoteo fue el mensaje de la cruz, el mensaje de cristo crucificado. El mensaje que la salvación es por gracia mediante la fe. Esto debía enseñar Timoteo. Ruego a Dios que nos enseñe como ser maestros idóneos para enseñar a otros. No para obtener mas conocimiento sino para enseñar a otros. Si queremos multiplicarnos tenemos que aprender para enseñar a otros.
3) HAY QUE SER UN MODELO.

Pablo dice: “lo que has oído de mi ante muchos testigos”

(BLS) Tú has oído lo que les he enseñado a muchas personas. Ahora quiero que enseñes eso mismo a cristianos en los que puedas confiar y que sean capaces de enseñar a otros.



Un modelo es Ejemplar digno de ser imitado por su perfección moral.

Es reproducir otro de la misma calidad.

John Maxwell dice: “enseñamos lo que sabemos y reproducimos lo que somos”

Lo que somos se reproducirá, lo que somos se multiplicara

No lo que aparentamos ser sino lo que somos se reproducirá. Lo que somos se multiplicara. Ahora surge la pregunta. ¿Soy alguien digno de que me imiten? ¿Soy alguien ejemplar? ¿Me parezco a cristo? ¿Me puede imitar mi hijo? Si usted no responde positivamente esta última pregunta usted tiene problemas con respecto al testimonio. Y por lo tanto así como usted es así sera su hijo. Por eso es que tenemos que cambiar por que la gente hace lo que ve. Yo aquí he luchado para que eliminemos eso de venir tarde a las reuniones, por que no queremos que los nuevos creyentes sean irresponsables sino que nosotros seamos ejemplos de ellos en responsabilidad. Si nosotros somos irresponsables como modelos que somos, todos los que nos sigan serán también irresponsables. Para ser un buen modelo tenemos que hacer lo que les dije el domingo pasado: presentar nuestro cuerpo al señor, renovar nuestra mente y tener nuestro espíritu encendido. Si queremos multiplicarnos como Dios desea usted y yo tenemos que ser ejemplo de los nuevos creyentes, congregándonos continuamente no solo los domingos viniendo a la hora a las reuniones, poniendo en practica todo lo que enseñamos, teniendo una linda familia que se ama y que cooperan juntos, mostrando amor incondicional a la gente, y que por sobre todo la gente diga que somos cristianos que nos parecemos a cristo en todo lo que hacemos. Atrévase a ser un modelo atrévase a ser ejemplo, y vera como Dios nos bendecirá multiplicándonos.
Conclusión
Hermanos la multiplicación no es instantánea se necesita tiempo y sacrificio, nos va a costar ser padres, ser maestros y ser modelos o ejemplo pero es lo mejor. No importa el precio que tengamos que pagar con tal que en nosotros haya gozo por el hecho de saber que estamos haciendo la voluntad de Dios. Haciendo esto, les aseguro que Dios se alegrara y hará fiesta junto con nosotros al darnos más gente que venga a este lugar. Habrá calidad y cantidad Y al ver lo que Dios este haciendo aquí le daremos toda, toda, toda la gloria al rey de reyes y señor de señores.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje