Página principal

Noticias de la actualidad informática y del sector tecnológico


Descargar 123.62 Kb.
Página4/6
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño123.62 Kb.
1   2   3   4   5   6

iPhone 5s apuesta por la seguridad biométrica


Apple integra Touch ID para acceder y securizar su nuevo móvil estrella: el iPhone 5s

El iPhone 5 ya tiene sucesor, es el iPhone 5s. El sufijo s indica que se trata de una actualización menor del iPhone 5, es decir, un procesador mejorado, una batería ampliada, una cámara optimizada y algunas cosillas más. Pero entre esas cosillas más se encuentra algo nuevo por completo: un lector de huella dactilar para identificar al usuario denominado Touch ID. Bueno, realmente exitió un Motorola Atrix que lo intentó antes, pero con poco éxito.

La contraseña en tus dedos

Touch ID es una nueva tecnología de la que ya se había rumoreado su posible inclusión en el iPhone con diversos objetivos. El primero y más evidente es el de sustituir la contraseña de acceso añadiendo ahora la sencillez de uso de la seguridad de los datos biométricos.

El sensor de huella dactilar, que permite el uso de varias personas, es una herramienta orientada a mejorar la seguridad del terminal ya que requiere la verificación de identidad del usuario para poder usar cualquier función. Es capaz de medir las huellas sub epidérmicas de los dedos con una precisión de 500 ppp. A esto se le suma una serie de nuevas funciones de iOS7 que tratan de complicar al máximo el uso del iPhone por parte de terceras personas en caso de perderlo de forma accidental o por robo.

Sin embargo, no hay que perder de vista las opciones de verificación que puede ofrecer a la hora de realizar compras desde el móvil (tanto en apps como en el Mundo Real™) En este sentido Apple ha asegurado que no compartirá con nadie la información codificada y encriptada de cada huella dactilar y tanto es así que solo estará almacenada en el propio terminal. Parece ser que ni siquiera los servidores de Apple tendrán acceso a la huella digitalizada.

Más bits para el procesador

El iPhone 5s usará una nueva generación de procesadores, la A7 basada en la arquitecura de 64 bits. Será el primer smartphone del mundo en usar un microprocesador de esta tecnología y los tests de la propia Apple ya hablan de un rendimiento 40 veces mayor que el iPhone original y 56 veces más rápido. De lo que no han hablado demasiado es de la autonomía del conjunto. Un detalle que viene siendo la pesadilla de Apple casi desde el primer móvil y que no parece haber mejorado mucho en este iPhone 5s.

La única sorpresa ha sido la incorporación del coprocesador de análisis de movimiento, el M7, con el que las medidas físicas de aceleración, orientación y dirección serán mucho más rápidas y precisas. Sin duda un guiño a las apps de monitorización de actividad que están tan de moda.

Cámara con píxeles más grandes

La cámara del iPhone 5s se mantiene en unos versatiles 8 MPx pero con algunos cambios. El principal es el aumento del tamaño del fotodiodo en un 15%, es decir la superficie sensora del píxel. Gracias a ello las imágenes reciben más información. La otra mejora hardware es el flash LED dual que combina un luz cálida y otra fría para crear más de 1.000 combinaciones de color e intensidad, lo cual es de agradecer ya que era otro de los puntos oscuros de los móviles de Apple.

Por supuesto, esto se complementa con una serie de novedades software entre las que destacan una velocidad de ráfaga de10 fps y la capacidad de grabar vídeo HD 720p a 120 fps, con lo que se podrán grabar secuencias a cámara lenta con mayor nivel de detalle que con el modo normal. A velocidad normal seguirá disponiendo de vídeo Full HD 1080p. El iPhone 5s mejora también a la hora de exponer las fotos gracias a un nuevo sistema de autofoco de 15 zonas y una medición dinámica de zonas iluminadas.

El iPhone de oro

Aunque se había filtrado, la confirmación de un iPhone con acabado dorado -junto con las opciones plata y gris espacial- es una de las excentricidades más atípicas que ha llevado a cabo Apple en muchos años. Por lo demás el diseño del iPhone 5s se mantiene prácticamente idéntico al previo si bien ahora han incluido un complemento, las carcasas de piel que, por 39$, le dan una protección con acabados en color beige, negro, azul, marrón, amarillo y RED.

Precio y lanzamiento

Como viene siendo habitual el nuevo iPhone tendrá los mismos precios que el modelo que viene a sustituir. Lanzamiento será el 20 de septiembre.



iPhone 5c, Apple se rinde al “low cost”


Apple oficializa los rumores de un iPhone más asequible con carcasa de plástico... pero tampoco demasiado barato oiga

Pese a la cabezonería de Steve Jobs, Apple finalmente ha tenido que ceder y crear el iPhone 5c, una versión algo más asequible del iPhone destinada a los usuarios -y mercados- con menos dinero en el bolsillo. El iPhone 5c -cuya c muchos asocian a cheap (barato) pero se queda más bien en C de color- intentará aprovechar la inercia del ecosistema iOS para poner freno al crecimiento continuo de Android que ya superó al smartphone de Apple hace varios meses. La cuestión es ¿llega el iPhone 5c a tiempo de equilibrar la balanza?

La electrónica

Si el iPod tuvo sus iPod mini y nano, y el iPad estrenó hace un año el modelo mini, ¿por qué no iba a tener la misma opción el iPhone? La respuesta es el iPhone 5c pero como veremos en esta ocasión, el iPhone tiene trampa.

El iPhone 5c cuenta con la pantalla Retina de 4 pulgadas, el procesador A6, la cámara de 8 MPx y prácticamente el mismo hardware que el actual iPhone 5. La única excepción parece ser la batería que ha aumentado ligeramente su capacidad y una mejorada cámara frontal para videoconferencias. Las capacidades disponibles son de 16 y 32, reservando las mayores al modelo principal, es decir el iPhone 5s. Su sistema operativo, cuando llegue al mercado, será el inminente iOS 7.

Festival de colores y carcasas

Hasta ahora la estrategia de Apple para ofertar un iPhone asequible era ofrecer el iPhone de anterior generación con cierto descuento sobre su precio. Sin embargo, con esto el usuario se queda con la sensación de estar comprando un móvil viejo con las tecnologías de hace un año.

El truco del iPhone 5c es usar un acabado diferente, pero como ya se ha visto, mantener toda la electrónica del modelo anterior. El resultado es que el iPhone 5c es sencillamente un iPhone 5 con cuerpo unibody de plástico con un esqueleto de acero que hace las veces de antena. Eso sí, disponible en 5 colores: amarillo, verde, azul, blanco y rosa.

Se pueden combinar con nuevas carcasas de silicona, con interior de microfibra, (negra, verde, amarilla, azul, blanca y rosa a 29 $ cada una), con agujeros para que se siga viendo el color original. Con 30 posibles combinaciones, el resultado no puede ser más colorido. Con este cambio de diseño el iPhone 5c se sitúa en 132g, 20 gramos más que el iPhone 5s con cuerpo de aluminio. Además, el nuevo teléfono posee una cámara mejorada de 8 megapíxeles y una nueva cámara denominada FaceTime HD que estará situada en la parte delantera.

Barato pero no tanto

Cualquiera que conozca a Apple sabe que el término barato no existe en su diccionario y su acepción más cercana a la realidad es hacer algo ‘más barato’. Respecto al precio, el nuevo dispositivo 5C costará 199 dólares con un contrato de dos años con el operador de telefonía móvil (en la versión de 32 gigas) y 99 dólares (en la versión de 16GB).

La razón más poderosa de este cambio de orientación han sido los mercados emergentes y en especial China, donde el precio del iPhone se sitúa excesivamente por encima de la mayoría de la población. De hecho será la primera vez que Apple lance al mismo tiempo un terminal en EE.UU. y China.

Y es que este grupo de consumidores suponen una gran cantidad de usuarios potenciales que por falta de alternativas baratas, terminan fortaleciendo a los rivales de Apple y más concretamente a Android. El tiempo dirá si esté contraataque de Apple logra recuperar la cuota de mercado perdida en los últimos años.

1   2   3   4   5   6


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje