Página principal

Nota de Prensa Se presenta el nuevo Máster en Espiritualidad Transcultural, que se realiza simultáneamente desde cuatro sedes: Madrid, Barcelona Bilbao y Ávila


Descargar 10.22 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño10.22 Kb.







Nota de Prensa
Se presenta el nuevo Máster en Espiritualidad Transcultural, que se realiza simultáneamente desde cuatro sedes: Madrid, Barcelona Bilbao y Ávila
El Instituto Universitario de Salud Mental Fundación Vidal i Barraquer, de la Universidad Ramon Llull, presenta un nuevo Máster en ESPIRITUALIDAD TRANSCULTURAL. La sabiduría de las religiones desde la psicología, la neurociencia y las ciencias. Se trata de un Máster organizado por el Instituto Universitario de Salud Mental de la Fundación Vidal i Barraquer (URL) que se realizará en todo el ámbito del estado español juntamente con la Universidad Pontificia de Comillas –Cátedra de Tecnología, Ciencia y Religión-, la Universidad de Deusto, la Universidad de la Mística de Ávila (CITES) y la Escuela Universitaria de Enfermería San Juan de Dios.
Su objetivo es ofrecer una reflexión interdisciplinaria sobre las aportaciones actuales de diversas ciencias hacia la realidad en relación con los itinerarios espirituales y las diferentes religiones. Los directores son el Dr. Jordi Font, psiquiatra y psicoterapeuta, y Francesc Grané, doctor en Comunicación y Humanidades, coordinador de los contenidos de psicología y espiritualidad de la Fundació Vidal i Barraquer. Una de las características a destacar de este Máster es que se llevaran a cabo prácticas, a través de la inmersión en periodos de una a cuatro semanas, en comunidades religiosas o laicas que tienen como eje vertebrador de la vida cotidiana la experiencia espiritual, tanto en el ámbito catalán o español como en el ámbito internacional, ofreciendo una red de comunidades religiosas donde los estudiantes pueden ser acogidos para observar y analizar la experiencia que allí se vive. El Máster ofrece una serie de convalidaciones con estudiantes procedentes de titulaciones diversas, y cuenta con profesores especialistas reconocidos y de referencia.
Jordi Font i Rodon, jesuita y codirector del Máster, es referencia en el estudio de la experiencia religiosa y la espiritualidad desde el ámbito de la psicología, la psiquiatría y la neurociencia. Es licenciado en Humanidades, Filosofía y Teología. Doctor en Medicina, especializado en psiquiatría y neurobiología. Fundador del Instituto Universitario de Salud Mental Vidal i Barraquer, es muy reconocido en el mundo del psicoanálisis, destacando el hecho que fue de los primeros religiosos que pasó por el trabajo de autoconocimiento profundo que da esta disciplina, en un momento que en que hablar de religión en el mundo psicoanalítico no se consideraba muestra de buena formación científica, y la postura de la Iglesia Católica no era favorable en cuanto al psicoanálisis.
Su vocación a la medicina surge de la voluntad de profundizar en el conocimiento de la persona en toda su complejidad y por este motivo se ha interesado también por la reflexión sobre la práctica humana de la medicina y el acompañamiento personal. Junto al Dr. Jordi Gol participó en 1976 en la elaboración de la definición de salud que ha sido referencia mundial.
Ha recibido numerosos reconocimientos como la Creu de Sant Jordi (2003), el Premio Jordi Gol de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares (1989), o la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico (2003).

Más info: Díptico informativo del Master - Entrevista a Jordi Font a la revista “Temas de Psicoanálisis”


Contacto prensa: tel. 686 54 12 95

Coordinación Máster: tel. 626 98 13 08 - docencia@fvb.cat
































La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje