Página principal

Nota de Prensa N° 005-2011 Monto de lo incautado supera los 300 mil dólares


Descargar 9.21 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño9.21 Kb.


Gerencia de Comunicaciones
e Imagen Institucional
Teléfono: 315-3303
Telefax: 315-3302
E-mail: comunicaciones2@sunat.gob.pe



Nota de Prensa N° 005-2011

Monto de lo incautado supera los 300 mil dólares

SUNAT INTERVIENE 103 KILOS DE CABALLITOS DE MAR DISECADOS Y CAMUFLADOS EN CARGA DE ALETAS DE TIBURÓN
Productos hidrobiológicos forman parte de especies en riesgo de supervivencia y son usadas como insumos para fabricar productos medicinales y afrodisíacos
Como parte del permanente control y verificación de las operaciones del comercio exterior, oficiales de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) de la Intendencia de Prevención del Contrabando y Control Fronterizo de la SUNAT, descubrieron un cargamento de 103 kilos de Caballitos de Mar en estado disecado, especie prohibida de ser comercializada por estar considerada en peligro de extinción.
La intervención se realizó en momentos que funcionarios de la SUNAT inspeccionaban un conocido terminal de almacenamiento en el Callao. Fue durante estas acciones que se descubre 53 fardos de exportación de aletas de tiburón, con destino a Hong Kong (China).
Grande fue la sorpresa de los aduaneros de la SUNAT, cuando, al revisar el contenido, se comprobó que de la totalidad de los fardos a exportar, dos de ellos contenían caballitos de mar o Hipocampos (Hipocampus ingens), especie en peligro de extinción según Resolución Ministerial N° 306-2004 del Ministerio de la Producción.
Cabe precisar las aletas de tiburón (de tamaño pequeño) también son un producto que tiene restringida su exportación, en este caso no contaban con las medidas reglamentarias correspondientes.

Comprobada la irregular exportación, se comunicó al Ministerio de la Producción (PRODUCE) y al Ministerio Público, constituyéndose hasta al lugar de los hechos el ministro Jorge Villasante Araníbar, un representante del Ministerio Público, así como personal del Terminal de Almacenamiento y Agencia de Aduana.
Luego de verificar la ilegal exportación, valorizada en más de 300 mil dólares en el mercado internacional, se procedió a la elaboración de las actas correspondientes, entregándose a los representantes del PRODUCE los 103 kilos de caballitos, en tanto el Ministerio Público realiza las investigaciones que el caso amerite.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

Lima, miércoles 6 de enero del 2011.









La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje