Página principal

Nota de Prensa la descentralización está en marcha


Descargar 7.72 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño7.72 Kb.

Nota de Prensa




LA DESCENTRALIZACIÓN ESTÁ EN MARCHA

Hoy miércoles se desarrolló el segundo día del “Seminario Internacional de Descentralización de Sectores Sociales: Nudos Críticos y Alternativas”, que es organizado por los Ministerios de Salud, Educación y el Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (FONCODES) en el marco de los esfuerzos que realiza el gobierno para el desarrollo del país.


En el auditorio del Hotel Miraflores Park Plaza, la asesora en Políticas Sociales del Ministerio de Economía de Colombia, Beatriz Londoño, así como el consultor internacional de Brasil, Pedro Barros, expusieron desde sus perspectivas, las experiencias de descentralización de sus respectivos países.
También se desarrolló la exposición denominada “Salud, Educación y Lucha contra la Pobreza ante la Descentralización”, en la que participaron el Viceministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte; el Viceministro de Educación, Dr. Manuel Iguiñiz; y el Director Ejecutivo del Foncodes, Eco. Pedro Francke, con sendas propuestas para el éxito del proceso descentralizador.
Al promediar las 7:45 de la noche los congresistas de la República Arturo Maldonado (Unidad Nacional); César Zumaeta (Partido Aprista Peruano), Eduardo Carhuarica; y el también Presidente de la Comisión de Descentralización, Luis Guerrero Figueroa (Perú Posible), estuvieron encargados de la tercera mesa de exposiciones con el tema “El Congreso de la República y la Descentralización: propuestas”.
Cabe informar que al inaugurar este evento el titular de Salud, doctor Fernando Carbone Campoverde, destacó que uno de los retos de iniciar el proceso de descentralización en un corto plazo, es crear instrumentos que permitan a los directores regionales liderar el desarrollo, decidir y resolver los problemas de sus pueblos directamente.
Cabe reiterar que sobre el aporte de analistas extranjeros el titular del sector, Fernando Carbone Campoverde refirió que a pesar de que la descentralización empieza tarde en el Perú, existe la ventaja de poder aprender de experiencias externas adecuando sus logros, los mismos que serán añadidos a las propuestas nacionales. Finalmente enfatizó que la descentralización, que por años ha anhelado el país, traerá la paz, fundada sobre la justicia, la armonía y el compartir.
Este evento, de vital importancia para el desarrollo integral del país desde cada una de sus regiones, será clausurado mañana jueves por el Vicepresidente del Congreso y Presidente de la Comisión de Constitución, Dr. Henry Pease García, tras las exposiciones de los alcaldes de Limatambo en Cusco, Sr. Wilber Rosas; el alcalde de Trujillo, José Murgia Zannier, y el burgomaestre capitalino, Dr. Alberto Andrade Carmona.

Lima, 10 de abril de 2002


Muy agradecidos por su difusión


OFICINA DE COMUNICACIONES


NP 079-02


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje