Página principal

Nota de prensa gaia apuesta por la participación de empresas vascas en proyectos de eSalud con Estados Unidos


Descargar 9.61 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño9.61 Kb.


GAIA apuesta por la participación de empresas vascas en proyectos de eSalud con Estados Unidos



  • El Cluster Vasco de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones ha participado en una visita oficial a Estados Unidos organizada por el Ministerio de Sanidad, en la que se han mantenido encuentros con entidades gubernamentales y empresariales norteamericanas que desarrollan proyectos en eSalud.

  • El Cluster se propone dinamizar las posibilidades de que las empresas asociadas puedan participar en proyectos de colaboración con EE.UU. en materia de eSalud.

  • Esté área de negocio se refiere a la aplicación de las nuevas tecnologías en todos los aspectos que afectan al cuidado de la salud, desde el diagnóstico, hasta el seguimiento de los pacientes y la gestión de las organizaciones implicadas en estas actividades.

  • Además de GAIA, han participado en la visita responsables del Ministerio, del ICEX y de las empresas INDRA, OESIA, GMV y EVERIS.



13 de octubre de 2010.- El Cluster vasco de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones (GAIA-Cluster TEIC) ha participado en una visita oficial a Estados Unidos que, organizada por el Ministerio de Sanidad y Consumo bajo el lema “Retos para la salud en ambos lados del Atlántico”, ha propiciado el encuentro de organismos y empresas españolas con instituciones gubernamentales y empresariales de EE.UU. que trabajan en proyectos de eSalud.
Con su participación como observador en esta visita, GAIA pretende dimanizar las posibilidades de que sus empresas asociadas participen en proyectos de colaboración en materia de eSalud junto a entidades y empresas norteamericanas.
Junto a GAIA, (que ha sido por su dilatada experiencia en proyectos de colaboración EUSKADI-EE.UU.), participaron en la visita durante la pasada semana responsables del Ministerio de Sanidad, del ICEX y de las compañías INDRA, OESIA, GMV y EVERIS. Entre otros, se mantuvieron encuentros con el embajador de España en EE.UU., Jorge Dezcallar de Mazarredo; Dr. Charles Friedman, Director Científico del Ministerio de Salud de EE.UU.; John Colmers, Secreatrio de Salud de Maryland; y Fernando Merry del Val, Director de la Oficina Ecónomica y Comercial de España en Washington.
Tal y como subraya Jokin Garatea, Director de Internacionalización de GAIA “el cambio en las caracterísitcas de la demanda y el considerable incremento en el gasto público en sanidad, está provocando la evolución del modelo sanitario, ya que el actual sistema no es sostenible a largo plazo. Por ello –añade-, es necesario actuar desde distintos planos, rediseñando las fórmulas de atención hospitalaria e incorporando las nuevas tecnologías”.
En esta línea, Garatea recuerda que existen ejemplos de reconfiguración del modelo hospitalario. “Países como Bélgica, Dinamarca, Francia, Noruega o Gran Bretaña han revisado su sistema hospitalario, introduciendo modificaciones en las que la presencia de la tecnología adquiere un papel relevante. Así, -explica- los sistemas de digitalización de imágenes, sistemas de telemedicina y video conferencias, de telecomunicaciones o sistemas de control y gestión del edificio, “son tecnologías comunes a casi todas las nuevas fórmulas hospitalarias”.

Por este motivo, Garatea se muestra partidario de la puesta en marcha de iniciativas de colaboración en el País Vasco para que sea posible conseguir el equipamiento tecnológico más adecuado en los centros hospitalarios, así como de que las empresas vascas se sumen a futuros proyectos colaborativos con entidades gubernamentales y empresariales norteamericanas.//


INFORMACIÓN CORPORATIVA
GAIA-Cluster TEIC (Cluster de las Tecnologías Electrónicas, Informáticas y de la Comunicación del País Vasco), creada en 1983, cuenta actualmente con 258 empresas a las que apoya en ámbitos como el I+D+i, formación y recursos humanos, internacionalización, gestión avanzada, certificaciones, establecimiento de alianzas estratégicas, entre otros servicios.

Gabinete de Prensa de GAIA : 902 02 69 31 // 600 071 760


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje