Página principal

Nota de prensa centro Cultural Peruano Norteamericano recital de violín y piano presentado por el dúo velarde


Descargar 7.22 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño7.22 Kb.
NOTA DE PRENSA

Centro Cultural Peruano Norteamericano

RECITAL DE VIOLÍN Y PIANO

PRESENTADO POR EL DÚO VELARDE
Con piezas de Mozart, Lutoslawski, Fauré, Ravel, Schubert y el compositor peruano Fiege, se presenta el Dúo Velarde, integrado por el violinista danés Per Bokelund y el pianista peruano Rafael Prieto, en el Centro Cultural Peruano Norteamericano en un recital de música que hará vibrar a todo el público arequipeño asistente. La cita será el viernes 20 del presente a las 19:30 h. en el Teatro del Cultural, Melgar 109. INGRESO LIBRE

En el repertorio los músicos darán muestra de su destreza al interpretar "Sonata en Si bemol mayor K.V.378", de Mozart; "Recitativo e Arioso", de Lutoslawski; "Nocturno 8", de Fiege; "Berceuse Op. 16", de Fauré; entre otros temas.

Per Bokelund, violinista de la Capilla Realde Dinamarca, inició su formación en la Real Academia Danesa de Música, posteriormente, realizó estudios de perfeccionamiento con Ricardo Odnopossoff, mereciendo diversas becas, entre ellas, las otorgadas por los gobiernos belga e italiano.

Ha actuado frecuentemente como solista y músico de cámara, condición que le ha permitido ofrecer conciertos en Europa, América Latina, Estados Unidos, Australia y Asia. A lo largo de su trayectoria ha grabado diversos discos como solista.

Desde 1971 ha sido miembro de la Orquesta Real del Teatro Copenhague; ese mismo año compartió el escenario con el pianista Klaus Jerndorff, con quien formó un dúo y se presentó con conciertos en Europa, América latina y los Estados Unidos; además, grabaron un disco de sonatas de Knud Age Riisager y Rued Langgaard con el sello Danica.

Ha formado distintos dúos y tríos con los que se ha presentado alrededor del mundo como en el año de 1976 con el Trío de Flauta de la Real Orquesta; y en 1980 con el trío danés al lado del pianista Klaus Jerndorff y del chelista Jorge Jensen, en ambas conformaciones presentándose en la cadena de difusión danesa y sueca, respectivamente.

Rafael Prieto nació en Lima, Perú, egresado del Conservatorio Nacional de Música del Perú donde actualmente es profesor de piano. Ha sido solista en diversas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Perú.

Durante varios años acompañó a los artistas de la Escuela Julliard de Nueva York y, como clavecinista actuó ante la presencia de los Reyes de España, estrenando la obra "El Retablo de Maese Pedro", de Manuel de Falla; de igual forma, ha acompañado a John Sebastián, quien es considerado el mejor armonicista del mundo.



Durante su carrera ha recibido diversos reconocimientos, entre los que destacan el premio otorgado por la Municipalidad de Lima en el Día Internacional de la Música y la Medalla de la peruanidad.
Mayor información:

cultura@cultural.edu.pe

Dirección de Cultura: 391024


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje