Página principal

Nota de Prensa 16/10/2008 El Comercio Justo pinta mucho


Descargar 13.33 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño13.33 Kb.






Nota de Prensa
16/10/2008

El Comercio Justo pinta mucho
- El Mes Sello FAIRTRADE-Comercio Justo se celebra de forma espectacular en Terrassa

- La localidad se vuelca con el Comercio Justo en un evento de arte efímero en el centro de la ciudad

- Además este mes se lanzará el “Café Terrassa” de origen de Comercio Justo de parte de la ONG Alternativa3
Hoy en Terrassa, Barcelona se juntaron más de un centenar de personas para disfrutar de un acto de arte efímero solidario. Acompañado con la mejor música funky y pop, los artistas de Greycity, un grupo de grafiteros de renombre de Terrassa, pintaron en directo en la Plaça Didó, en el centro de Terrassa un ‘Grafitti de Comercio Justo’. El Grafitti dio contexto al Sello FAIRTRADE-Comercio Justo, que representa un campesino con el puño alzado hacia el cielo, pero con los pies bien asentados en el suelo.
Este grafitti, que permanecerá en la plaza por un tiempo indeterminado, también incluye la imagen de la Masía Freixa, edificio emblemático de Terrassa que representa a la ciudad en el ‘Café Terrassa’, un producto de Comercio Justo que la cooperativa Alternativa 3 está lanzando este mes, con el apoyo del Departamento de Solidaridad del Ayuntamiento de Terrassa.
Durante el evento, que comenzó a las seis de la tarde, el público pudo ver además una muestra de productos con garantía de Comercio Justo, e informarse de lo que esto significa: Salarios dignos, escolarización y rechazo al trabajo infantil, proyectos que contribuyen a mejorar la vida de la comunidad, impulso a la agricultura ecológica, y mucho más. En el contexto de la crisis económica mundial actual y de la creciente brecha entre pobres y ricos en todo el mundo, iniciativas como el Comercio Justo, que da al consumidor la posibilidad de influir con su decisión de compra directamente a favor de relaciones internacionales más justas, son más necesarias que nunca.
El evento, que fue organizado por Alternativa 3 y el Ayuntamiento de Terrassa, forma parte del “Mes Sello FAIRTRADE-Comercio Justo”, una campaña de difusión que se desarrolla a nivel estatal con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación (AECID) durante todo el mes de Octubre. La los artistas de Greycity, que acaban de inaugurar una tienda de grafiteros en el centro, apoyaron generosamente a este proyecto.
Jordi Ballart i Ballús del Ayuntamiento de Terrassa define así su interés por la actividad: “Desde el Ayuntamiento de Terrassa, ciudad pionera en el Comercio Justo en Catalunya y España, hemos acogido con entusiasmo la propuesta de Alternativa-3 de divulgar el sello FAIRTRADE, como garantía de calidad de los productos de Comercio Justo, en el mural de promoción del Café Terrassa que embellecerá el acceso a las oficinas municipales de atención al público.”


Información de Fondo:

FAIRTRADE-Comercio Justo es el Sello que garantiza al consumidor que el producto que lo lleva ha sido elaborado y comercializado siguiendo los estándares internacionales de Comercio Justo. Es decir, que el producto cumple unos estándares sociales y en su elaboración se ha cuidado el medio ambiente.

Los productores que elaboran los productos FAIRTRADE-Comercio Justo están organizados en cooperativas o sindicatos y fomentan, con su labor, el desarrollo de toda su comunidad.

Las empresas y entidades que compran los productos FAIRTRADE-Comercio Justo pagan por ellos un precio justo, es decir un precio que cubre en todo momento el coste de la producción y que permite a los productores vivir dignamente de su trabajo. Además, por cada kilo de productos de Comercio Justo los productores reciben una aportación adicional, la llamada prima de Comercio Justo. Esta prima se destina a proyectos sociales y de desarrollo de la comunidad productora y su uso concreto se determina democráticamente.




Mas información e imágenes del evento:




 








Gudrun Schlöpker (Comunicación)

Tel.: 91 543 33 99 / 649 99 47 28

comunicacion@sellocomerciojusto.org

www.sellocomerciojusto.org



José Luis Escobedo



Tel.: 93 786 93 79

compras@alternativa3.com

www.alternativa3.com





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje