Página principal

Nota de Adhesión


Descargar 4.36 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño4.36 Kb.
Nota de Adhesión

Estimado P. Ángel:


En relación con su petición de adhesión a la celebración del “DIA DE LOS ABUELOS”, quiero hacerle llegar mi completa sintonía con esa idea tan feliz y tan cargada de ternura.
A lo largo de toda la Historia, y en todas las sociedades los abuelos han sido siempre una referencia espiritual y moral, basada en la dilatada experiencia por ellos vivida. Permanentemente han dado asimismo ejemplo de entrega y dedicación de sus vidas ala familia, y particularmente a los nietos.
En la sociedad actual, por el absorbente ritmo de trabajo de los padres la figura de los abuelos ha cobrado especial protagonismo en el cuidado y educación de los nietos. Los abuelos, con la experiencia que dan los años, saben priorizar perfectamente los hábitos y valores que serán decisivos para la aventura de la vida de sus nietos, y saben también relativizar otros que les aportarán poco o nada para su formación.
Es de bien nacidos ser agradecidos, y serlo siempre; pero también es un buen singularizar una fecha especial para devolver a nuestros mayores algo de la infinita generosidad y ternura con la que ellos se entregan a su familia y a los nietos. Considero pues de la institucionalización de la celebración del “DÍA DE LOS ABUELOS” constituye una magnífica iniciativa de la asociación “EDAD DORADA MENSAJEROS DE LA PAZ”.

Los que en el otoño de la vida tanto han hecho por y siguen haciendo con su presencia viva en la familia y en la sociedad, bien lo merecen.


Gracias, una vez más, Padre Ángel, por promover esta magnífica iniciativa.

José Antonio Cagigas Rodríguez



Presidente del Parlamento de Cantabria


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje