Página principal

Nota 1111-comesa antecedentes


Descargar 184.1 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño184.1 Kb.
  1   2


Nota 1111-COMESA
Antecedentes
El 21 de abril del 2006, el entonces solicitante presentó ante la Unidad de enlace de la Compañía Mexicana e Exploraciones S.A. de C.V. (COMESA)), a través del SISI y a la cual correspondió el número de folio 1820000001606, solicitud de acceso a la información por medio en la cual requirió, en la modalidad de entrega por Internet en el SISI, la siguiente información: “Proporcionar los curriculum vitae (datos profesionales y de trabajo) de los siguientes funcionarios publicos y también sus respectivas evaluaciones de puestos Elizabeth Saucedo Carmen Bermeo Veronica Rodrigo Armando Campuzano Arturo Sanchez Armando Perez Guillermo Perez A. Mario Gonzalez A. Ma. de los Angeles N.” [sic]. Como otros elementos para facilitar su localización indicó: “Informar cual fue la razon de que COMESA contrato especificamente a estas personas y quien recomendo a cada uno de ellos y como se enteraron de las vacantes que ocupan actualmente en COMESA” [sic]
El 4 de mayo del 2006, la Unidad de enlace de COMESA, con fundamento en el artículo 42 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, informó al entonces solicitante que la información solicitada está disponible públicamente para su consulta en la “Dirección de Internet en donde se encuentra la información: La información se encuentra a disposición en el portal de Internet de COMESA en la siguiente dirección: http://www.comesa.org.mx, Ley Federal de Transparencia, Reportes Relevantes, Sistema de Solicitudes de Información (SISI), Terminadas, 1820000000506” [sic]. a su respuesta agregó el archivo adjunto 1820000001606_055.pdf, en el que se mencionaba lo siguiente:
Hago referencia a la Solicitud de Información 1820000001606 de fecha 21 de abril del presente, la cual tienen similitud con el requerimiento de información 1820000000506 del fecha 16 de febrero del mismo.
Al respecto me permito contestar, que de acuerdo con el artículo 48 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental: Las Unidades de Enlace no estarán obligadas a dar trámite a solicitudes de acceso ofensivas; cuando hayan entregado Información sustancialmente idéntica como respuesta a una solicitud de la misma persona
La respuesta a la Solicitud de Información 1820000000506 se encuentra a disposición en la siguiente dirección de Internet: http://www.comesa.org.mx / Ley Federal de Transparencia / XVII Sistema de Solicitudes de Información SISI / Terminadas […, sic].
El 4 de mayo de 2006, el entonces solicitante, inconforme con la respuesta que la Unidad de Enlace de COMESA dio a su solicitud de acceso, interpuso ante este Instituto recurso de revisión. Como acto recurrido y puntos petitorios manifestó: “Solicitud de apertura de datos profesionales de servidores publicos” [sic]. En el rubro otros elementos que considere someter a juicio del IFAI, comentó lo siguiente: “La entidad considera que es ofensiva la solicitud y que ya ha contestado la misma, sin embargo en su oportunidad fue negada esta informacion, reconociendo de mi parte que no dirigi adecuadamente la solicitud sin embargo esta esta siendo corregida por lo tanto no puede considerarse como una misma pregunta” [sic]. En cuanto a la solicitud de acceso ésta se mantuvo en los términos originalmente planteados.
Al 12 de junio de 2006, no se habían recibido alegatos en el Instituto.
En relación al recurso de revisión en comento, la Ponencia del Comisionado Juan Pablo Guerrero solicitó a la DGEI analizar el marco normativo interno que regula sus contrataciones y buscar información sobre las condiciones y/o reglas internas para contrataciones, así como integrar los precedentes sobre publicidad de los resultados de los exámenes de servidores públicos que ganaron un concurso y del proceso de selección en general.
Nota.
COMESA es una empresa de participación estatal mayoritaria, constituida el 12 de noviembre de 1968 y coordinada por la Secretaría de Energía, cuyo capital social está conformado por acciones que son propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de un consorcio internacional denominado Schlumberger, dedicado a los servicios para la industria petrolera y que es su socio en tecnología1.
Se buscó información sobre el régimen laboral de la empresa en la página http://200.57.146.127/comesaextra//, en Internet mediante los buscadores Google y Copernic, así como en Legatek, sin obtener información al respecto. En la búsqueda de información realizada únicamente se encontró, en la página http://jobsearch.occ.com.mx/getjob.asp?ss=&jobid=885713&key=), una oferta de trabajo de esta empresa para el área de Seguridad Industrial, Protección al Ambiente y Calidad.

Al revisar el Directorio de esta empresa (http://200.57.146.127/comesaextra//), el cual se presenta a continuación, fue posible identificar a algunas de las personas que el ahorra recurrente mencionó en su solicitud de acceso, a partir de lo cual es posible constatar que algunos de ellos laboran actualmente en la empresa.


DIRECTORIO DE COMESA















[…]
Al seguir la ruta de acceso indicada en la respuesta que la Unidad de Enlace de Comesa dio al ahora recurrente se encontró un oficio signado por el titular de la Unidad de Enlace de COMESA en el que se mencionaba lo siguiente:


[…]

En atención a la Solicitud de información 18200000000506, recibida el día 16 de febrero del presente en la Unidad de Enlace de nuestra Entidad, me permito informar que con fundamento en los artículos 3 fracción II, 13 fracción IV, 18 fracción II y 19 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y en el artículo 41 párrafo primero de su Reglamento, la información que solicita se encuentra clasificada como confidencial, y fue sometida a consideración del Comité de Información, en la Tercera Reunión Ordinaria del 2000 en la cual se ratificó su clasificación, por lo que no nos es posible entregársela […, sic].


A partir del análisis de la respuesta dada en la solicitud de acceso antes mencionada es claro que la empresa de participación estatal mayoritaria si cuenta con la información solicitada por el ahora recurrente por lo que aún y cuando no se encontró la legislación laboral aplicable a COMESA, se posible instruir para que entregue la información pues este instituto ya ha resuelto en múltiples ocasiones sobre la publicidad de la información curricular de los servidores públicos (ver sección de precedentes).
En este sentido, cabe mencionar que el área administrativa que debe contar con la información, de acuerdo a las funciones indicadas en la página de COMESA (Ley Federal de Transparencia. \ II. Facultades de Unidades Administrativas / Funciones de las Unidades Administrativas.pdf ), es la Gerencia de Administración de la Compañía Mexicana de Exploraciones S.A. de C.V., ya que a esta le corresponde:
[…] 4. Vigilar el proceso de captación, incorporación y desarrollo del factor humano, para garantizar que sea el idóneo, de conformidad con los requerimientos operativos derivados de los compromisos adquiridos con el cliente.

[…]


7. Autorizar los procedimientos y políticas de sueldos y salarios aplicables a la Entidad para asegurar la transparencia en el proceso de pago de sueldos y prestaciones al personal.

[…]


Comentarios.

En la búsqueda de Información realizada no se encontró, la legislación laboral aplicable a COMESA, sin embargo, es posible que la empresa si cuente con la información solicitada por el ahora recurrente debido a que la Unidad de Enlace de la empresa la clasificó como confidencial, por lo que solamente habría que revocar la clasificación de la información realizada por la Unidad de Enlace.




NO. DE RECURSO

SOLICITUD

RESPUESTA

RESOLUCION DEL IFAI

1515/06 AGRV PFP

Del 2000 a la fecha copia de la documentación de los técnicos en aeronáutica del taller autorizado de la PFP, 1 Licencia, 2 Documentación profesional y técnica de capacidades, 3 Evaluaciones de sus conocimientos y habilidades, 4 Capacitación recibida 5 Currículum vitae.

Con respecto a los numerales 1, 2, 5 y 6 se informa que se trata de información clasificada como confidencial.

Referente al numeral 3, informo a usted que se trata de información inexistente, puesto que no se encuentra en los archivos de la Coordinación de Transportes Aéreos, toda vez que se realizó la búsqueda de la misma dentro de los expedientes del rubro temático “Expedientes de Mantenimiento”.

Por lo concerniente a los numerales 4 y 7 la entidad anexó un listado de los cursos de mantenimiento que recientemente tomó el personal técnico aeronáutico de la Coordinación de Transportes Aéreos.


En trámite

1395/06 AGRV SCT

Requiero foto y copia de manuales de los equipos o programas de computación con los que cuenta la SCT y la DGAC para la investigación de accidentes aéreos. Los usados para el accidente de Martín Huerta y los nombres de los funcionarios capacitados, su Currículum o certificación para este trabajo y los que participaron.

Se hace del conocimiento del solicitante que el equipo de cómputo utilizado en la investigación que refiere el solicitante, es el de marca Dell Optiplex 280 serie 87VL661, y que en dicha investigación no se cuenta con un programa de cómputo específicos, lo que se utiliza son los programas existentes en el mercado como son Excell, Microsoft Word, y Microsoft PowerPoint.

Se confirma la clasificación de reserva por el período de un año, de la información relativa al nombre de los servidores públicos de la Comisión Investigadora del accidente del Secretario de Seguridad Pública.



En trámite

1279/06 HAAA OPRTUNIDADES

Curriculum vitae de los directores generales del programa Oportunidades y/o sus equivalentes.

Con fundamento al artículo 48 de la LFTAIPG, no se dará respuesta por ser sustancialmente idéntica a la solicitud 2000100008606. Cabe mencionar que la notificación de disponibilidad de información correspondiente a la solicitud 2000100008606 se envió por medio de éste Sistema el día 07/04/06.

En trámite

1278/06 MML RAN

Historia curricular de los directores de área, directores generales adjuntos y directores generales del RAN.

“Los antecedentes particulares curriculares del los servidores públicos que obran en este Órgano Desconcentrado, a excepción del nombre, son datos personales por lo tanto solamente pueden ser solicitados y autorizados por ellos, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 3 fracción II de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y 76 de su Reglamento; este último precepto dispone que en las solicitudes de acceso a datos personales y de corrección de éstos al promover sus solicitudes, los particulares titulares de los datos personales o sus representantes deberán acreditar previamente su personalidad. La representación deberá tener carácter legal en los términos de las disposiciones que correspondan. Lo anterior será aplicable en los casos de las notificaciones de resoluciones conforme a las fracciones I y II del artículo 68 del Reglamento de referencia, así como el segundo párrafo del mismo. El uso de medios electrónicos para promover solicitudes y recibir las notificaciones de las resoluciones se limitará a los casos en que el particular cuente con la certificación del medio de identificación electrónica a que se refiere el artículo 69-C de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.” “Por ultimo le invito a consultar los datos de acceso público de los funcionarios de mando de este Órgano Desconcentrado, que puede consultar en Internet en la página www.ran.gob.mx, “Portal de Obligaciones de Transparencia”, en el Rubro: “Directorio de servidores públicos”, en términos de lo previsto en los artículos, 7 fracción III y 42 de la citada Ley”

En trámite

1154/06 HAAA SFP

Copia certificada de la documentación de cada titular del área de responsabilidades del OIC. en el IPN. Del año 2002 a esta fecha: Curriculum vitae, examen de conocimientos jurídicos y examen psicométrico y de valores.

Derivado de la información solicitada y una vez que las unidades administrativas buscaron la información solicitada bajo la modalidad de datos personales, se desprende que la misma no corresponde a dicha clasificación toda vez que el interesado no atiende a los supuestos señalados en artículo 24 de la LFTAIPG, 76 de su Reglamento y del lineamiento quinto publicado en el DOF en facha 06 de abril de 2004 por el IFAI, por lo que sólo los interesados o sus representantes legales podrán solicitar información que obre en un sistema de tales características, dejando así a salvo sus derechos para que solicite esta información a través de la modalidad ordinaria que el SIS ofrece, o bien interponer el recurso de revisión que señala el artículo 49 de la ley en la materia.

En trámite

1129/06 HAAA SCT

Copia de las autorizaciones de DGAC para proporcionar mantenimiento al helicóptero bel 412 EP mat XC- PFI / 2 Licencias, 3 Permisos y revalidaciones para mecánicos para este helicóptero 4 Su currículum 5 Documentos que avalen su capacitación.

La información solicitada no puede ser proporcionada debido a que es: Reservada por tiempo 2 años.

Motivo del daño por divulgar la información: Serio perjuicio a la verificación del cumplimiento de las leyes, esta sujeta al proceso deliberativo de los servidores públicos se declara la inexistencia de determinada información. Se solicita proporcione una relación con los nombres de las personas de quienes requiere las licencias y las revalidaciones, en razón de que en los Registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil no se tienen datos sobre el lugar en donde laboran las personas que cuentan con licencia, lo que no permite identificarlas.


Fundamento legal: artículo 13 fracción V 14 fracción VI de la LFTAIPG y vigésimo cuarto fracción I vigésimo noveno de los Lineamientos para la Clasificación y Desclasificación de la información de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.

En trámite

975/06-AGRV-SAGARPA

Curriculum vitae de los directores generales, directores generales adjuntos y delegados en los estados de la dependencia.


La información solicitada contiene información reservada o confidencial que será eliminada:

Tipo de información: Confidencial.

Las partes o secciones eliminadas son: Datos Personales.

Motivo del daño por divulgar la información: Con fundamento en los artículos 18 fracción I y 21 de la LFTAIPG y al oficio IFAI-SA-DGCV/157/06 de fecha 27 de febrero de 2006 me permito notificar que dicha información está catalogada como confidencial debido a que se trata de datos personales de los funcionarios públicos en cuestión.

Fundamentación legal de la negativa: art. 18 fracción I art. 21 LFTAIPG.



En trámite

891/06-JPGA-COFECO

Atentamente requiero la siguiente informacion: 1.- costo del arrendamiento actual del inmueble 2. costo del fututro arrendamiento 3.- curriculum itae de toda la direccuion de administracion, juridica y licitaciones

Con fundamento en el artículo 43 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la información soliticitada contiene información reservada o confidencial que será eliminada

Confidencial



Motivo del daño por divulgar la información:
datos personales

En trámite

247/06-ALI-SEDENA

: Encarecidamente solicito información sobre: 1.- El nombre de todos los oficiales que han sido comandantes de la Fuerza de Tarea Arcoiris, 2.- El período en el que fueron comandantes y si simultáneamente ocupaban otro cargo, 3.- Su curriculum al servicio de las fuerzas armadas y 4.- Su cargo actual.


De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 fracción IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, los datos que usted solicita se consideran como información reservada, ya que el hecho de proporcionársela podría poner en peligro la vida o la seguridad de los militares que ocuparon el cargo de comandantes de la “fuerza de tarea arcoiris” y de sus familiares.
Lo anterior, debido a que actualmente los grupos de delincuencia organizada y diversas agrupaciones que no comulgan con el actual gobierno, cuentan con los recursos y medios necesarios para poder localizar a los militares que ocuparon dicho cargo, pudiendo llegar inclusive a amenazarlos, secuestrarlos o dañarlos física o psicológicamente, con tal de obtener información que a su juicio sea susceptible de explotarse.

Se confirma la respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional y la clasificación de la información

2368/05-AGRV-SAT

INFORMACION PUBLICA DEL CURRICULUM VITAE DEL FUNCIONARIO PUBLICO JOSE CESAR TREVIÑO PEREZ ADMINISTRADOR LOCAL DE AUDITORIA FISCAL DE SAN PEDRO GARZA GARCIA, NUEVO LEON”.


En alcance a la solicitud recibida con No. de Folio 0610100186805, dirigida a la Unidad de enlace de SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, el día 16/11/2005, nos permitimos hacer de su conocimiento que:
Con fundamento en el artículo 42 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la información solicitada está disponible públicamente para su consulta:
Dirección de Internet en donde se encuentra la información: 0

Publicación en donde se encuentra la información: 0

Lugar donde se puede consultar: Nos permitimos comunicarle que la información solicitada, se encuentra a su disposición en la página de Internet www.servidorespublicos.gob.mx, accediendo en el sector central, señalando la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y precisando el nombre y apellidos del servidor público que refiere en su solicitud. En el SAT nuestra misión es servirle”


se CONFIRMA la respuesta del Servicio de Administración Tributaria tomando en consideración que el hoy recurrente solicitó la información pública del currículum vitae del C. Jose Cesar Treviño Pérez, Administrador Local de Auditoría Fiscal de San Pedro Garza García de Nuevo León y que en la dirección electrónica a la cual remitió el órgano desconcentrado efectivamente se encuentran los datos curriculares del servidor público referido.

2326/05-MML-SCT

“nombre, cargo, cursos,licencias, curriculum y certificacion de FAA de los especialistas en accidentes aereos, que tienen a su cargo el accidente del Secretario de Seguridad incluidos del de FAA que estan en México realizando las investigaciones y los de la BELL Helicopters.”

PUEDE ENTORPECERSE EL PROCESOS DELIBERATIVO QUE LOS SERVIDORES PUBLICOS RESPONSABLES DE LA INVESTIGACION REALIZAN AL MOMENTO DE EMITIR LA DECISION DEFINITIVA. ASIMISMO SE CONFIRMA LA INEXISTENCIA DE LA INFORMACION RELATIVA AL NOMBRE,CARGO,CURSOS,LICENCIAS Y CURRICULUM, DE LOS ESPECIALISTAS DE LA FAA Y BELL HELICOPTERS EN LOS TERMINOS SEÑALADOS EN EL CONSIDERANDO TERCERO DE LA RESOLUCION QUE SE ANEXA.
Ley: LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL

Artículo y fracción: 14 FRACCION VI, 45 FRACCION I Y 70 FRACCION III DE SU REGLAMENTO


En virtud de lo manifestado, este Instituto procede modificar la respuesta de la autoridad:


  1. Se confirma la inexistencia de la información relativa a la información relativa a la información sobre el nombre, cargo, cursos, licencia y currículo y certificación de los especialistas de la FAA

  2. Respecto a la información del representante acreditado de Bell Helicopters Corporation, procede confirmar la declaración de inexistencia respecto a la información relativa a los siguientes contenidos de información: cursos, licencia, currículo y certificación

1919/05-HAAA-HOSPITAL

“curriculum de la subdirectora jurídica Maria Eneida Fragoso de la Torre, Israel Valtierra Ibañez, Obeth Abnerth Romero Garcia como ingresaron a laborar al HGM juicios laborales ganados y perdidos 2004 y 2005 y convenios realizados, con nombre de actores, no de exp, fecha.”

“…Con fundamento en el artículo 42 y 24 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se adjunta la información solicitada… En atención a su solicitud de información número 1219700005205, con fecha de recepción el día 07 de Septiembre del presente año, que a la letra señala: Curriculum de la Subdirectora Jurídica Maria Eneida Fragoso de la Torre, Israel Valtierra Ibáñez, Obeth Abnerth Romero García, como ingresaron a laborar al HGM, juicios laborales ganados y perdidos 2004 y 2005 y convenios realizados, con nombre de actores, No de Exp, fecha

Por lo anterior la Subdirección Jurídica informa lo siguiente:



  • En cuanto el currículum, hago de su conocimiento lo siguiente:

  • Nombre: Maria Eneida Fragoso de la Torre.

  • Fecha de Nacimiento: 17-09-1978

  • Función Académica: Licenciatura

  • Experiencia Laboral:

  1. Despacho Jurídico.

  2. Poder Judicial de la Federación, Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito (Oficial Judicial)

  3. Poder Judicial de la Federación, Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito (Oficial Judicial y Actuaría)

  4. Hospital General de Mexico, O.D.

  • Nombre: Israel Valtierra Ibáñez.

  • Fecha de Nacimiento: 07-10-1977

  • Función Académica: Licenciatura

  • Experiencia Laboral:

  1. Despacho Jurídico “Servicios Jurídicos Profesionales S.C.”

  2. Despacho Jurídico “Chavarria y asociados S.C.”

  3. Aseguradora Hidalgo.

  4. Metlife Mexico, S.A. de C.V.

  5. Hospital General de Mexico, O.D.

  • Nombre: Obeth Abnerth Romero García.

  • Fecha de Nacimiento: 11-06-1978

  • Función Académica: Licenciatura

  • Experiencia Laboral:

  1. Agencia Aduanal, “Hayten Cargo”, Ricardo A. Vargas S.A. de C.V.

  2. Secretaria de Relaciones Exteriores.

  3. Hospital General de Mexico, O.D.

Así mismo le informo que únicamente se cuenta con el consentimiento expreso para publicar la información arriba mencionada de las personas en referencia, sujetándose al beneficio que otorgan los Artículos 18 fracción II y 19 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información, toda vez que parte de la información que solicita es de carácter confidencial y personal.

  • Referente al proceso de reclutamiento y selección de personal establecido en este Hospital es el siguiente:

Con el reclutamiento se inicia el proceso de administración de recursos humanos que permitirá proveer una determinada vacante, los aspirantes acuden al Departamento de Empleo y Capacitación, específicamente a la oficina de Reclutamiento y Selección, canalizados por alguna autoridad del Hospital, por iniciativa propia o mediante la Sección XIV.

Todos los aspirantes, deberán llenar la solicitud de empleo correspondiente y presentar la documentación requerida, la cual es:



  1. Comprobante de escolaridad del último grado de estudios y en caso de ser profesionista cédula y título profesional.

  2. Cédula Única de Registro de Población (CURP.).

  3. Acta de nacimiento.

  4. Cartilla liberada S.M.N. (identificación y liberación), en su caso.

  5. Dos fotografías tamaño credencial o infantil.

  6. Currículum vitae.

No continuarán con el proceso de selección aquellos aspirantes menores de 16 años, los aspirantes hombres mayores de 18 años y menores de 40 años que no presenten cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, los aspirantes que no tengan la escolaridad mínima completa establecida en Catálogo de Puestos, ni los extranjeros que no comprueben debidamente su calidad migratoria

Posteriormente se llevan a cabo una serie de evaluaciones que se realizan mediante la aplicación de instrumentos de medición confiables y válidos que permitirán conocer sus conocimientos, habilidades, intereses, aptitudes y personalidad de los candidatos, es decir, una serie de elementos a los cuales el evaluado es expuesto para predecir su conducta dentro del área de trabajo.




De los razonamientos expuestos y las disposiciones legales invocadas, este Instituto, concluye procedente:
a) De conformidad con lo establecido en el artículo 58, fracción IV, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, SOBRESEER el presente recurso de revisión, por lo que respecta al lugar donde estudiaron los servidores públicos a que hace referencia la recurrente, toda vez, de la contestación del sujeto obligado al traslado que se le corrió y sus anexos, así como del análisis llevado a cabo por este Instituto a la información puesta a disposición de la recurrente, se desprende que dicha información consiste en lo solicitado originalmente por la misma; por tanto fue satisfecha esta parte de la información y en consecuencia, quedó sin materia.
b) CONFIRMAR la respuesta impugnada, por lo que respecta al nombre completo de donde han laborado los servidores públicos a que hace referencia la recurrente en su solicitud de información, toda vez que, el sujeto obligado otorgó acceso a la recurrente a la información solicitada, en la modalidad de entrega –reproducción y envío- elegida, es decir, de forma electrónica por Internet en el Sistema de Solicitudes de Información, y de los antecedentes que obran en el presente expediente, se advierte que la recurrente, como parte en el procedimiento que se sustancia, por lo que hace a materia probatoria no aporta elementos que permitan a este Instituto determinar la existencia de información adicional a la proporcionada por el sujeto obligado

1597/05-AGRV-SHCP

Del actual Procurador Fiscal de la Federacion, solicito el currículum y los documentos que acrediten su experiencia, sobre todo fiscal, para ocupar ese cargo, asi como del nombramiento y el perfil del puesto. Es para efectos de investigacion de los perfiles de puestos publicos”

Respecto a la solicitud de acceso 0000600112505, es de señalarse lo siguiente:
En la página de Internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público www.shcp.gob.mx , en el encabezado denominado difusión, en el rubro relativo a boletines de prensa, en la sección Diciembre de 2004, aparece el comunicado de prensa 128-2004 de fecha 23 de diciembre de 2004, el cual contiene la versión pública del currículum vitae del Procurador Fiscal de la Federación.
Adicionalmente, en la página de Internet de la Secretaría de la Función Pública www.servidorespublicos.gob.mx se encuentra la versión pública de la curricula de los servidores públicos del Gobierno Federal. Para el efecto de la solicitud de mérito se anexa el solicitado y que puede ser localizado en la citada página.

Resulta procedente modificar la respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e instruirle a efecto de que entregue al hoy recurrente en la dirección de correo electrónico señalada, los documentos que acreditan la experiencia, sobre todo fiscal, del Procurador Fiscal de la Federación, e informe a este Instituto de su cumplimiento.


1364/05-ALI-BANRURAL

solicito de Eugenio Garza chapa su curriculum vitae incluyendo el numero de su cedula profesional registrada oficialmente asi como copia escaneada del oficio de su nombramiento debidamente notariada y el numero de inscripción de este documento en el registro publico de la propiedad


I.- En lo tocante al Currículum Vitae, y toda vez que se encuentra dentro de lo que es el Directorio de Servidores Públicos, dirigirse a la página de Internet www.servidorespublicos.gob.mx, en ella podrá encontrar la versión pública, que en concordancia con la Secretaría de la Función Pública, consideró procedente difundir.

No obstante que el Banco Nacional de Crédito Rural, S.N.C., en liquidación, señaló correctamente al recurrente al sitio electrónico en donde podía encontrar el curriculum vitae del servidor público mencionado y le informó que no contaba con la cédula profesional del mismo, en el presente caso resulta procedente modificar la respuesta del Banco Nacional de Crédito Rural, S.N.C., en liquidación, para que, en su caso, declare la inexistencia de la del documento consistente en la cédula profesional del servidor público Eugenio Garza Chapa de conformidad con el procedimiento establecido por los artículos 46 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, y 70, fracción V de su Reglamento.

933/05-AGRV-COFETEL

“Hola, mi petición de información va encaminada a obtener todos los datos de los empleados de la Dependencia hasta el nivel de subdirector o similar. En particular me interesan los datos que a continuación describo:
Nombre Completo

Profesión

Fotografía

Currículo

Fecha de Nacimiento

Puesto


Nivel de ingreso –Por categoría y salario bruto y neto--

Jefe Inmediato

Subordinados inmediatos

Fecha de ingreso a la dependencia

Dirección y teléfonos de su oficina

Correo electrónico asignado

Número de teléfono celular –en caso de que sea pagado por la Secretaría--

Teléfono de Fax


Aunque algunos de estos datos ya se encuentran publicados en la página de Internet de la Dependencia, no se encuentran todos. Por lo que no consideraría correcta la respuesta de que ya se encuentra publicada en Internet. Por ejemplo la fecha de ingreso y el Número de teléfono celular no se encuentran publicados.

En alcance a la solicitud recibida con No. de Folio 0912100013105, dirigida a la Unidad de enlace de COMISIÓN FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES, el día 23/05/2005, nos permitimos hacer de su conocimiento que:
Con fundamento en el artículo 43 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la información soliticitada contiene información reservada o confidencial que será eliminada.
Tipo de información:

Confidencial
Las partes o secciones eliminadas son:

Fotografía, curriculum, fecha de nacimiento y número celular de los servidores públicos
Motivo del daño por divulgar la información:

Son considerados datos personales y al hacerla pública se estaría violando lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia.
Fundamentación legal de la negativa


Ley

Artículo y fracción

LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL

3, fracción II, 14 fracción I, 20, fracción VI y 21.




En virtud de lo expuesto en los considerandos anteriores, resulta procedente modificar la respuesta de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, de conformidad con lo siguiente:


  • Confirmar la clasificación efectuada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones referente a la fotografía de los servidores públicos que solicitó el recurrente.

.

  • En vista de que en un currículum vitae existe tanto información pública como confidencial, se instruye a la Comisión Federal de Telecomunicaciones para que elabore una versión pública del currículum vitae de los servidores públicos que laboran en esa entidad hasta el nivel de subdirector o similar, la cual no podrá omitir lo referente a: grado máximo de estudios (nivel, institución educativa, carrera, estatus, entre otros); experiencia Laboral, tanto en el sector público como en el privado; logros laborales o académicos, en su caso; experiencia académica, en su caso. Lo anterior, sin perjuicio de que los Comités de Información de la entidad determine que existe información adicional que sea de naturaleza pública.




  • Se revoca la respuesta otorgada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones respecto a los números de telefonía celular y se le instruye para que otorgue, al hoy recurrente, acceso a los mismos.




  • Se revoca la clasificación realizada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones respecto a la fecha de nacimiento y se le instruye a que entregue al recurrente la información requerida respecto a las fechas de nacimiento de sus servidores públicos hasta el nivel de subdirectores o similares.




932/05-HAAA-Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura Ganadería y Avicultura.

SE ANEXO ARCHIVO…Hola, mi petición de información va encaminada a obtener todos los datos de los empleados de la Dependencia hasta el nivel de subdirector o similar. En particular me interesan los datos que a continuación describo:

  1. Nombre Completo

  2. Profesión

  3. Fotografía

  4. Currículo

  5. Fecha de Nacimiento

  6. Puesto

  7. Nivel de ingreso –Por categoría y salario bruto y neto--

  8. Jefe Inmediato

  9. Subordinados inmediatos

  10. Fecha de ingreso a la dependencia

  11. Dirección y teléfonos de su oficina

  12. Correo electrónico asignado

  13. Número de teléfono celular –en caso de que sea pagado por la Secretaría--

  14. Teléfono de Fax

Aunque algunos de estos datos ya se encuentran publicados en la página de Internet de la Dependencia, no se encuentran todos. Por lo que no consideraría correcta la respuesta de que ya se encuentra publicada en Internet. Por ejemplo la fecha de ingreso y el Número de teléfono celular no se encuentran publicados.

Por lo que les suplico me sea entregada toda la información consolidada en un solo archivo.”

“…Con fundamento en el artículo 43 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la información solicitada contiene información reservada o confidencial que será eliminada:

Tipo de Información:

Confidencial

Las partes o secciones eliminadas son:

9.-Nombres de los subordinados inmediatos. 3.-Fotografía. 4.-Currículo. 13.-Numero de telefono celular –en caso de que sea pagado por la Secretaría-.

Motivo del daño por divulgar la información:

Por poner en riesgo la seguridad de los empleados.

Fundamentación legal de negativa

Ley: Artículo y Fracción:

LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y En base a los artículos 42, 18 fraccion II,

ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA 13 fraccion IV y conforme al artículo 43.

GUGERNAMENTAL

Conforme a los artículos 42 y 43 de la misma Ley referida, la información solicitada está disponible de la siguiente forma:

Material de Reproducción Costo Unitario

Entrega por Internet en el SISI Gratuito

Envío de información

Lugar de Origen Lugar de destino

Estado: Estado:

MICHOACÁN NUEVO LEÓN

Delegación o Municipio: Delegación o Municipio:

MORELIA MONTERREY

Le solicitamos nos notifique el medio de reproducción y la forma de entrega que requiere para proporcionarle la información…”


resulta procedente revocar la respuesta emitida por el Fondo de Garantía y Fomento para la Agricultura, Ganadería y Avicultura, a efecto de que haga entrega al recurrente de la siguiente información:
a) Números de teléfono celular, toda vez que el equipo y la renta de la línea telefónica es pagada con recursos del erario público; que se le proporciona a un individuo para el desempeño propio de su encargo; y que de acuerdo con el artículo 7, fracción III, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, en relación con el artículo14 de su Reglamento, constituye una prestación laboral.

b) Versiones públicas de la curricula de sus empleados, las cuales no podrán omitir los datos a que se refiere el artículo 40 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas, lo anterior con fundamento en los artículos 43 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; 41 y 70, fracción IV, de su Reglamento; primero y séptimo de los Lineamientos Generales de Clasificación y Desclasificación de la Información de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.


c) Nombres de los subordinados inmediatos de los empleados del sujeto obligado, toda vez que se trata de información de carácter público.


860/05-ALI-SEMARNAT

Solicito la siguiente información de los servidores públicos que ingresaron a la dependencia a partir del 01 de septiembre de 2003 y a la fecha,
Nombre

Teléfono oficial, de oficina y celular

Currículo oficial

Cargo


Horario de entrada y salida

Viajes oficiales realizados durante el encargo, destinos, fechas, y motivos del viaje y monto de viáticos gastados

Periodos vacacionales solicitados y otorgados

Fechas de faltas




Tipo de información: Confidencial
Las partes o secciones eliminadas son: Números de teléfonos celulares de los funcionarios y datos personales contenidos en la curricula.
Motivo del daño por divulgar la información: Se trata de datos personales
Fundamento legal de la negativa: Artículo 18, fracción II, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Conforme a los artículos 42 y 43 de la misma Ley referida, la información solicitada está disponible de la siguiente forma:


Material de reproducción

Costo unitario

Cantidad

Costo de material

Costo de envío por correo certificado

Copia simple

$0.50

1510

$755.00

$84.00




Se revoca la clasificación realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales respecto de los números de los teléfonos celulares de los servidores públicos a que se refiere la solicitud de información y se confirma el cobro que determinó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales respecto de los derechos correspondientes a las copias simples solicitadas por el recurrente.


763/05-AGRV-SHCP

Solicito el curriculum vitae versión pública del titular de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones, asi como también el curriculum vitae versión pública de los Directores Generales y Directores Generales Adjuntos de dicha Subprocuraduría”

En alcance a la solicitud recibida con No. de Folio 0000600052205, dirigida a la Unidad de enlace de SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, el día 19/04/2005, nos permitimos hacer de su conocimiento que:
Con fundamento en el artículo 42 y 24 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se adjunta la información solicitada:
Se anexa archivo
Archivo: 0000600052205_065.pdf”
CURRICULUM VITAE DEL

SUBPROCURADOR FISCAL FEDERAL DE INVESTIGACIONES.


Nombre:

Ambrosio de Jesús Michel Higuera.


Profesión:

Licenciado en Derecho, egresado de la Escuela Libre de Derecho.


Ocupación Anterior:

Servidor Público de la Tesorería de la Federación.


CURRICULUM VITAE DEL

DIRECTOR GENERAL DE DELITOS FISCALES.


Nombre:

Eduardo Javier Tito Sodi Carmona.


Profesión:

Licenciado en Derecho, egresado de la Escuela Libre de Derecho.


Ocupación Anterior:

Servidor Público de la Tesorería de la Federación.


CURRICULUM VITAE DEL

DIRECTOR GENERAL DE DELITOS FINANCIEROS Y DIVERSOS.


Nombre:

Fabian Avila Torres.


Profesión:

Licenciado en Derecho, egresado de la Escuela Libre de Derecho.


Ocupación Anterior:

Servidor Público de la Procuraduría General de la República.


CURRICULUM VITAE DEL

DIRECTOR GENERAL DE CONTROL PROCEDIMENTAL.


Nombre:

Edgar Armando Benjamín Cruz González.


Profesión:

Licenciado en Derecho, egresado de la Escuela Libre de Derecho.


Ocupación Anterior:

Servidor Público de la Tesorería de la Federación.




Con fundamento en los artículos 55 fracción V, 56 fracciones I y III, y 58 fracción IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental:



  1. SE SOBRESEE el recurso de revisión en cuánto a la currícula del Subprocurador y Directores Generales adscritos a la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones, toda vez que dicha información fue entregada a la recurrente según consta en los antecedentes 8 y 9, así como en el considerando cuarto de la presente resolución.




  1. SE MODIFICA la respuesta que declara la inexistencia de la información relativa a la currícula de los Directores Generales Adjuntos para efectos de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público únicamente informe al hoy recurrente que en la estructura orgánica de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones no se contemplan plazas de Directores Generales Adjuntos.




245/05-JPGA-IPN

“Solicito el curriculum vitae de Jorge Gómez Villarreal quien ocupa el cargo de Director de la Escuela Superior de Ingenieria Mecánica y Electrica Unidad Azcapotzalco del Instituto Politecnico Nacional


“Dirección para la entrega de la respuesta a la solicitud número 1117100021104:
Edificio de la Secretaría de Administración, ubicado en la Unidad Profesional ‘Adolfo López Mateos’, del Instituto Politécnico Nacional, Av. Miguel Othon de Mendizábal s/n, esq. Av. Miguel Bernard Col. La escalera, C.P. 07738 Delegación Gustavo A. Madero, México Distrito Federal.
Planta baja, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Atención Lic. Hiram Valdez Flores

Titular de la Unidad de Enlace del IPN


Teléfono: 5729 6000 ext. 51128, 51115”


Procede modificar la respuesta que el órgano desconcentrado dio a la solicitud de información de la recurrente para que ponga a su disposición todos los documentos que acrediten que el Director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica en la Unidad Azcapotzalco cumple con el perfil del puesto.


242/05-MML-IPN

SOLICITO CURRICULUM VITAE DE MONICA RAMIREZ ORTEGA QUIEN OCUPA EL CARGO DE JEFE DE LA CARRERA DE INGENIEIRIA MECANICA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA DE LA UNIDAD PROFESIONAL AZCAPOTZALCO DEL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL


“Con fundamento en el artículo 43 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la información solicitada contiene información reservada o confidencial que será eliminada :
Tipo de información:

Confidencial


Las partes o secciones eliminadas son:

número del titulo profesional y número de la cédula profesional


Motivo del daño por divulgar la información:

ver archivo adjunto.


Fundamentación legal de la negativa
Ley:

LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL


Artículo y Fracción

articulo 3, fracción II, artículo 18, fracción II y articulo 21 de la LFTAIPG y lineamiento 32o, XVII


Conforme a los artículos 42 y 43 de la misma Ley referida, la información solicitada está disponible de la siguiente forma:

Medio en el que se encuentra
Material de Reproducción Copia Simple

Costo Unitario $1.00

Cantidad 3

Costo de material $3.00

Costo de envío por correo certificado $ 14.00
Envío de información

Lugar de origen

Estado:

DISTRITO FEDERAL



Delegación o Municipio:

GUSTAVO A. MADERO


Lugar de destino

Estado:


DISTRITO FEDERAL

Delegación o Municipio:



VENUSTIANO CARRANZA
Le solicitamos nos notifique el medio de reproducción y la forma de entrega que requiere para proporcionarle la información.”


Se revoca la clasificación realizada por el órgano desconcentrado, pues no actualiza la hipótesis de confidencialidad prevista en la fracción II del artículo 18, en relación con el 3, fracción II de la Ley.
En consecuencia, se instruye al órgano desconcentrado para que otorgue acceso al currículum vitae en el que se incluyan los datos referentes a los números de título y cédula profesionales, pues éstos no pueden considerarse como datos personales por los motivos señalados el considerando anterior.


138/05-JPGA-Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C.

“HOJA CURRICULAR DE LA SRA. ELENA ENRIQUEZ SILVA, UNICAMENTE GRADOS ACADEMICOS Y PERFIL DE SERVIDOR PUBLICO”


“Sobre el particular le comunico que la información solicitada se encuentra clasificada como confidencial en la página de transparencia de este Centro. Asimismo le informo que mediante oficio No. SSG/017/2005, de fecha 10 de enero, se le solicitó, con fundamento en los Arts. 18 fracción II, 19 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; 37 y 40 de su reglamento, a la propietaria de dicha información, autorización para hacer públicos los datos requeridos, dandose respuesta negativa para la divulgación de la misma, y solo nos autoriza informar acerca de su antigüedad en el puesto, la cual consta de 7 años como Directora de Área”


Modifica la respuesta de la entidad a fin de que otorgue acceso al recurrente a la versión pública del “Currículm Vitae de la C. Elena Enríquez Silva”, con fundamento en los artículos 43 de la Ley, así como 41 y 70, fracción IV de su Reglamento, dado que dentro del documento solicitado existe información de naturaleza pública, lo anterior 7 fracciones III, IV y XIII de la Ley y 13, 14 y 21 de su Reglamento.


52/05-AGRV-IFAI

REQUIERE CONOCER LOS ÚLTIMOS 5 TRABAJOS DE LOS COMISIONADOS DEL IFAI, RELACIONADOS CON LA MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN, ASÍ COMO SU PERFIL PROFESIONAL.”


En alcance a la solicitud recibida con No. de Folio 0673800060904, dirigida a la Unidad de enlace de INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, el día 10/12/2004, nos permitimos hacer de su conocimiento que:
Con fundamento en el artículo 42 y 24 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, se adjunta la información solicitada:
En atención a su solicitud, se anexan 5 archivos electrónicos conteniendo información de los comisionados del IFAI, en los cuales se puede apreciar el perfil profesional de cada uno de ellos.
Archivo: 0673800060904_065.zip”
El archivo adjunto contiene el currículum vitae de cada uno de los cinco Comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública


Modificar la respuesta otorgada por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, para efectos de que éste realice la entrega de los documentos solicitados incluyendo la notas elaboradas por los comisionados en las que precisan sus últimos trabajos en relacionados con la materia de transparencia.


1235/04-JOLP-SE

“Proporcionar Curriculum Vitae del Director General de los Premios Nacionales de Calidad, Exportación y Tecnología, Ing. Rubén Contreras Ramírez, así como su salario mensual y prestaciones económicas”.


“En atención a su solicitud consistente en: ‘Proporcionar Curriculum Vitae del Director General de los Premios Nacionales de calidad, exportación y tecnología, Ing. Rubén Contreras Ramírez, así como su salario mensual y prestaciones económicas.’ (sic), se informa lo siguiente:
1. Si bien es cierto que la Secretaría de Economía incluye en su página de Internet información referente a los Premios Nacionales, esto no implica que su estructura dependa orgánicamente de la Secretaría, ya que la información que por éste medio se proporciona tiene carácter meramente informativo y es para efectos de referencia.
2. Las oficinas de los Fideicomisos de los Premios Nacionales son totalmente independientes de la Secretaría de Economía, por lo que su personal no está considerado como servidores públicos adscritos a la Secretaría, de conformidad por lo dispuesto por el artículo 2, incisos A, fracción IV y B, fracción XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de noviembre de 2002.
3. Por otro lado, en la misma página de Internet, se puede constatar la estructura orgánica de la Secretaría de Economía, en la cual no está incluida la Oficina de los Premios Nacionales”.
“En este sentido, la Secretaría de Economía no es competente para proporcionar la información solicitada, toda vez que la persona a que se refiere la solicitud no es sujeto obligado, de conformidad con el artículo 3, fracción XIV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental”.


Por lo anteriormente expuesto y considerando que la Oficina de los Premios Nacionales no forma parte de la estructura de ninguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal y que el personal de dicha oficina, incluyendo al Director General, no son servidores públicos, ni sujetos obligados de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, en términos de lo dispuesto en el artículo 3, fracción XIV de la Ley en comento, procede confirmar la respuesta de la Secretaría de Economía, a la solicitud de información, objeto del recurso de revisión.


1145/04-JPGA-PRESIDENCIA

“Versión pública del expediente administrativo de la Directora de Operación de la Secretaría Particular, G. Ordóñez, incluyendo entre otros, currículum, título profesional, etc. Gracias.”


“[…] me permito informar que la versión pública del expediente administrativo de la Directora de Operación de la Coordinación de Agenda de Secretaría Particular, Lic. Graciela Ordóñez, puede ser consultado en la página de Internet de Presidencia de la República www.presidencia.gob.mx y la liga directa al expediente de la Lic. Ordóñez es:

http://www.presidencia.gob.mx/directorio/index.php?servidorID=OORG65043055A.
Asimismo le informo que se tiene también información al respecto en la página www.servidorespublicos.gob.mx.
Anexo copia del Currículo Vitae de la Lic. Graciela Ordóñez.”

“Educación



  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje