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Norma Zenteno "Es Tu Booty"


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SEPTIEMBRE 2005 / SEPTEMBER 2005
Norma Zenteno “Es Tu Booty” Sawdust Alley. Norma Zenteno es una cantante mexicana afincada desde pequeña en Houston. Calvin Owens la ha rescatado para cantar con su orquesta y este es su disco de debut. En ‘Es Tu Booty’, Norma se nos desvela como una excelente y poderosa vocalista con buenos registros y al mismo tiempo llenos de sensualidad. Norma canta en español algunos blues de corte ortodoxo y otras canciones de ritmos latino-salseros y afines, como merengues, cumbias o guarachas. También figuran varios temas instrumentales pensados para el lucimiento de toda la orquesta. Un disco de indudable calidad musical con unas canciones muy cuidadas, bien producidas y perfectamente ejecutadas para realzar la interpretación de Norma Zenteno. BUENO. Norma Zenteno is a Mexican singer who has been living in Houston since she was a child. Calvin Owens has given her the opportunity of singing in his orchestra, so here we have her debut album “Es Tu Booty”. Norma shows herself as an excellent powerful singer with good sensual registers. She sings in Spanish some vintage blues and some ‘latin’, ‘salsa’ and other similar rhythms such as ‘merengue’, ‘cumbia’ or ‘guaracha’. You will also find some instrumental songs specially thought to make the whole orchestra shine. A cd with an undeniable musical quality with carefully done, good produced and tastefully played songs to make Norma’s performing stand up. VERY GOOD.
Calvin Owens “Keeping Big band Blues ALIVE”. Sawdust Alley. Nuevo trabajo del antiguo trompetista y director musical de la orquesta de B.B. King. En muy poco tiempo Calvin ha editado bajo su propio nombre un buen puñado de discos, siempre dentro de una línea muy personal que aglutina diversos estilos musicales que van desde el blues al jazz, pasando por la música latina, el funky, el soul, el r&b, etc. Sus invitados son siempre nombres de excepción y, en esta ocasión no podía ser de otro manera. En este disco Calvin nos presenta excelentes músicos de la talla de Wilton Folder, Gloria Edwards, Trudy Lynn o Bert Wills solo por citar a algunos de ellos. El álbum se abre con un instrumental de lujo llamado ‘Hucklebuck’ un tema donde Owens paga tributo a la legendaria orquesta con la que actuaba regularmente en el famoso Eldorado Ballroom de Houston. Terminaré diciendo que se trata de un álbum bien producido, con estupendos arreglos de viento y cuerda. Como siempre Calvin Owens nos ofrece un trabajo ambicioso, personal y totalmente efectivo. BUENO. A new piece of work of former B.B. King’s orchestra musical director and trumpet player, Calvin Owens. On a short period of time Calvin has published a bunch of records under his own name. All them follow a very personal line that draws together different musical styles from blues to jazz, latin music, funky, soul or r&b. The guest musicians who normally play with him are always exceptional artists. This time you will find such great names like William Folder, Gloria Edwards, Trudy Lynn or Bert Wills among others. The cd opens with “Hucklebuck”, an amazing instrumental song where Owens pays homage to the legendary orchestra he used to regularly play with at Houston ‘Eldorado Ballroom’. I do not want to finish the review without pointing out it is a good produced album with excellent horn and string arrangements. As usual Calvin has done an ambitious, very personal and completely effective piece or work. VERY GOOD.
Basin Street Café “Takeaway Gumbo”. Self Production 2004. Grupo español muy simpático y agradable de escuchar liderado por Pablo Almaraz que es el cantante y armonicista de la banda. Los Basin Street Café mezclan a su aire diversas fuentes y estilos por los que sienten una especial devoción y que son bastantes, como el jazz, el blues, el ragtime, el swing o los ritmos latinos tanto clásicos como más contemporáneos. Un disco donde lo primordial, y no puede negarse la evidencia, es que toda la banda se lo pasaron en grande durante toda la grabación y eso se transmite al oyente mas allá de las pequeñas imperfecciones técnicas que pueda tener el disco (hay que pensar que la grabación se realizó en solamente dos días) o el virtuosismo musical de cada uno de los músicos, con un nivel más que aceptable por cierto. BUENO. A nice pleasant Spanish band you will certainly enjoy. Pablo Almaraz sings, plays harp and leads them. The Basin Street Café mix in their own way quite different sources and many musical styles they like jazz, blues, ragtime, swing or classic and contemporary latin rhythms. A record where the more outstanding thing is to notice the whole band really enjoying themselves during the whole recording session and this can be appreciated by listeners beyond the cd small technical mistakes (it was recorded in two days), or the musicians qualities, which in general are fairly good. GOOD.
Chainsaw Dupont “Burbon Street Breakdown”. Blues Warrior 2005. Dupont es un cantante y guitarrista de la escuela del blues de Chicago pero que, con este álbum, ha querido rendir homenaje al blues de la Louisiana en todas sus vertientes, añadiendo un sinfín de variaciones estilísticas que van desde el vals o el zydeco, pasando por los ‘slow-roller’ en la más pura línea de Fats Domino hasta llegar al ‘folk-swamp-blues’. Este es un disco entusiasta, alegre y muy bailable y entretenido, donde Chainsaw Dupont se ha rodeado de un buen número de músicos que acreditan su calidad en cada uno de los temas que se incluyen en el cd. Piano, violín, clarinete, trompeta, acordeón o bongos se suceden y se mezclan para dar forma y cabida a un cd bien ejecutado y más que recomendable. BUENO. Dupont is a singer and guitar player who comes from Chicago blues school although in this cd he pays homage to Louisiana blues in all different aspects, including a fairly good number of stylistic resources which come from waltz or zydeco to Fats Domino’s slow roller path or folk-swamp-blues. A very enjoyable amusing and danceable cd enthusiastically performed, where Chainsaw Dupont is surrounded by a bunch of good musicians who show their musical quality in every track included on the cd. Piano, violin, clarinet, trumpet, accordion or even bongos can be heard on this cd, giving as a result a well done highly recommended cd. VERY GOOD.
John Hammond “In Your Arms Again”. Back Porch 2005. Este veterano cantante, guitarrista y armónica ha vuelto de nuevo a los estudios de grabación para ofrecernos un álbum semi-acústico, aplicando en él todo su conocimiento del blues profundo del delta. En ‘In Your Arms Again’, Hammond nos ofrece doce escogidas canciones de su amplio repertorio y que, en esta ocasión, ha decidido optar por Booker T, Bob Dylan, Ray Charles, Percy Mayfield, Howlin’ Wolf, Willie Dixon y Jimmy Reed, asi como dos temas propios. El resultado es un disco visceral, profundo y directo, sin afectaciones ni amaneramientos de ninguna tipo. Auténtico blues del Mississippi con ese trato tan personal y efectivo que John Hammond sabe dar siempre al blues más puro, original y genuino. MUY BUENO. This veteran singer, guitar and harmonica player has just come back to the recording studios to do a semi-acoustic album, where he completely shows all his wide deep delta blues knowledge. For this “In Your Arms Again” John has chosen twelve great songs of his huge repertoire, this time ten well selected versions of Booker T., Bob Dylan, Ray Charles, Percy Mayfield, Howlin’ Wolf, Wiliie Dixon and Jimmy Reed, plus two own compositions. The result is a deep straight passionate cd with no stylistic affectations. Real Mississippi blues with the personal effective performing John always gives to the most genuine original blues. GREAT
Willie Salomon “Country Blues & Moore”. Acoustic Music 2004. Willie Salomon pertenece a la nueva generación alemana de cantantes de blues. Willie se acompaña como único instrumento de una guitarra de las conocidas como Nacional Resonator, al tiempo que expone con conocimiento y excelente criterio su discurso musical basado en el blues rural del Delta del Mississippi, Piedmont blues y ragtime. Su estilo es vistoso y su repertorio está basado en los blues de pre-guerra, con un dominio de la técnica ‘fingerpicking’ elegante y lleno de virtuosismo. Willie es fiel al viejo ‘old-time blues’ que ejecuta con apasionada vehemencia, revelándose como un músico ilusionado, intenso, honesto y excelente continuador de la vieja tradición. El blues actual necesita de más hombres como Willie Salomon para perpetuar con fidelidad y continuar la labor de difundir el blues rural para intentar que no desparezca. MUY BUENO. Willie Salomon belongs to the new generation of German blues singers. Willie backs himself only with his National Resonator guitar and he gives exposure to his musical proposal based on rural Mississippi delta blues, Piedmont blues and ragtime with great knowledge and good criteria. He has a bright colourful style and his repertoire basically consists on pre-war blues with a tasteful great command of ‘fingerpicking’ guitar technique. Willie faithfully performs ‘old-time-blues’ he passionately plays, showing himself as a honest powerful excellent musician who follows the old blues tradition. Blues needs nowadays people like Willie Salomon to faithfully perpetuate rural blues and spread it among the new generations. GREAT.
Johnny Nicholas “·Thrill On The Hill”. TopCat 2005. Impresionante la reedición de este álbum -originalmente grabado por Antones en 1994- a cargo de uno de los históricos del blues blanco de la zona de Texas, es decir el singular Johnny Nicholas en cuyo currículum figura el haber grabado con los legendarios Walter Horton, Johnny Shines o Snooky Prior entre otros. En este disco que ahora ve de nuevo la luz para satisfacción de todos los amantes y devotos del blues, John Nicholas estuvo acompañado por Jack Barber al bajo, C.C. Pinkston a la batería, mientras que Floyd Domino y Ernie Bowser se alternaron al piano y el propio Nicholas se encargó de la voz, la guitarra, la mandolina, la armónica y los teclados. Genuino, único e intenso blues que a mas de uno le recordará el sonido de las sesiones de Chess de los años cincuenta. Cuatro irrepetibles ‘bonus tracks’ se añaden a este impagable legado de once canciones originales grabadas por uno de mis personajes favoritos Mr. Johnny Nicholas. IMPRESCINDIBLE. An impressing reissue of a cd, that originally was recorded for Antones in 1994. Performed by one of the historical white Texas blues names, that is to say, the one and only Mr. Johnny Nicholas who, along the years, has recorded with such legendary names like Walter Horton, Johnny Shines or Snooky Pryor. On this cd which has been now recovered for the pleasure of blues lovers and fans, John Nicholas was backed by Jack Barber on bass, C.C. Pinkston on drums, while Floyd Domino and Ernie Bowser shared piano and Nicholas himself played guitar, mandolin, harmonica, keyboards and vocals. Genuine, original and powerful blues that deeply reminds fifties Chess recording sessions sound. Four amazing bonus tracks complete the legacy of eleven excellent personal songs recorded by one of my favourite blues celebrities, Mr. Johnny Nicholas, ESSENTIAL.
Calvin Owens “The House Is Burnin’ “. TopCat 2005. Actualmente es TopCat quien distribuye este trabajo del antiguo trompetista y director musical de la orquesta de B.B. King, que originalmente fue editado por la propia compañía de Calvin Owens, la Sawdust Alley. En muy poco tiempo Calvin ha lanzado al mercado discográfico un buen puñado de discos grabados bajo su propio nombre, siempre dentro de una línea muy personal que aglutina diversos estilos, que van desde el blues al jazz, pasando por la música latina, el funky, el soul, el r&b, etc. Sus invitados son siempre nombres de excepción y, en esta ocasión, no podía ser de otra manera. Trudy Lynn, Leonard ‘Low Down’ Brown, Gloria Edwards y Grady Gaines participan en esta grabación con muy buenos resultados. Terminaré diciendo que se trata de un álbum bien producido, con estupendos arreglos de viento y cuerda, donde Calvin nos ofrece como es habitual en él, un trabajo ambicioso y muy personal. BUENO. Currently is TopCat Records which distributes this new cd of former trumpet player and musical conductor of B.B. King’s orchestra. Originally it was published by Calvin Owens’ own record label Sawdust Alley. In a short period of time, Calvin has done a good bunch of records under his own name. All them follow his personal style, that combines different musical styles from blues to jazz, latin music, funky, aoul or r&b. His guest musicians always are exceptional artists and, this time, Trudy Lynn, Leonard ‘Low Down’ Brown, Gloria Edwards and Grady Gaines give all their musical knowledge on an excellent final result. A well produced album with powerful horn and string arrangements, where as usual, Calvin has done an ambitious very personal work. VERY GOOD.
Alexis P. Suter “Shuga Fix”. Hipbone 2005. Excelente cantante, tanto de soul como también de r&b, rock contemporáneo, groove, African roots o cualquier otro estilo que se le ponga por delante. Alexis P. Suter es una cantante dotada de una voz poderosa, cálida y tremendamente efectiva, amén de un tono super ‘warm and mellow’. La intensidad y la fuerza que emana en todo momento la convierten en una intérprete todo terreno. Este último trabajo está compuesto por catorce canciones la mayoría de corte tranquilo y relajado, con un ‘background’ bien construido, gracias a la profesionalidad y buen hacer de los músicos que la acompañan e intervienen en la grabación. Si os gustan las vocalistas pertenecientes a la nueva generación de cantantes afroamericanas que basan su estilo en la tradición, pero sin dejar de lado las corrientes más ‘fashion’, entonces seguro que os gustará este disco. BUENO. Excellent soul singer who also sings r&b, contemporary rock music, groove, African roots or any other musical style you could imagine. Alexis P. Suter is a singer with a passionate powerful effective voice and a very warm mellow tone. The strong hard intensity she always gives to her performing makes her become a versatile artist. The cd includes fourteen cool relaxing songs with a perfectly built background done by a group of professional musicians who back her. If you like to discover artists belonging to the new generation of Afroamerican singers, deeply rooted on the old musical tradition with new fashion influences, you will certainly enjoy this cd. VERY GOOD.
Mátyás Pribojszki Band “Flavours”. Self Production 2004. Hungría no es uno de los países donde pueda decirse que el blues abunde y que suela contar con exponentes brillantes y capaces, como es el caso del cantante y armonicista que ahora nos ocupa. Mátyás Pribojszki posee frescura, originalidad y una capacidad de asimilación del jazz y el blues como pocos pueden presumir. Dotado de gran técnica y virtuosismo, nuestro hombre desgrana en este álbum once canciones con muy buen gusto y unos arreglos perfectamente definidos, construidos sobre una base de batería, contrabajo y teclados, donde la armónica de Mátyás conduce la sesión de forma amena e inspirada con un resultado más que satisfactorio. Puedo afirmar que este disco esta especialmente recomendado para quienes gusten de estilos de armonicistas como Jean-Jacques Milteau, Billy Gibson o Carlos Del Junco. BUENO. Hungary is not a country with a particular blues tradition so you would not expect to find remarkable well-known blues artists. But singer and harmonica player Matyas Pribojszki is the exception. He is a cool original musician who has totally assimilated jazz and blues music. Gifted with a virtuoso great technique, he gives us eleven tasteful songs with very well done arrangements built on solid drums, double bass and keyboards basis, where Mátyás harp leads the group with an inspired pleasant feeling. A highly recommendable cd for those of you who enjoy listening to Jean-Jacques Milteau, Billy Gibson or Carlos del Junco harmonica playing. VERY GOOD,
Mama’s Boys “The Black Album” Self Production 2004. Impresionante banda de estilo ‘power blues’ o ‘blues de garaje’ liderada por el cantante y armonicista Johnny Mastro. El álbum contiene once intensos y calentitos blues que además dispone de una producción excelente a cargo del propio Johnny Mastro. Mama’s Boys están enormemente influenciados por los Red Devils, no solo en cuanto a influencias musicales, sino también en lo que a sonido y características técnicas se refiere. Blues auténtico, genuino y visceral, interpretado con emoción y gran pasión, sin trucos de estudio ni ‘overdubs’ que desvirtúen el verdadero sentimiento espiritual que la fuerza del blues desprende al estar interpretado de la forma en que estos músicos lo hacen. MUY BUENO. Impressing band with a style that could be defined as ‘power blues’ or ‘garage blues’. Singer and harmonica player Johnny Mastro leads and has also driven the excellent cd final production, including eleven intense hot blues. Mama’s Boys are deeply influenced by The Red Devils, not only in their musical conception but also in their technical and sound resources. Genuine real passionate blues performed with deeply emotion and great feeling, with no studio devices or overdubbing that distort the true spiritual feeling the blues strongly communicates when there are performed on the way these musicians do GREAT
Giles “Blue Funk”. May Tree 2005. Giles son una banda que saben lo que quieren y como quieren hacerlo y este álbum es la prueba de ese gran conocimiento musical que poseen. El grupo mezcla con sabiduría y buenas maneras diferentes conceptos y géneros, como son el blues, el funk, el rock o el jazz fusionándolo con arte y vistosidad pero, sobre todo, convenciendo al oyente. El resultado es un disco tremendamente efectivo, en una línea muy ‘fashion’ y ‘groove’. Mark Koehorst, cantante y guitarra, conduce al grupo con elegancia y mucha efectividad, dando variedad, riqueza y una calidad que desbordan todas las expectativas en cada uno de los temas incluidos en el disco, ya sean composiciones propias o de otros artistas, como los cuidados y excelentes arreglos del ‘CC Rider’ por citar un ejemplo. En definitiva, un buen disco. BUENO. Giles is a group which really know what they want to do and how to do it, so this cd proves their great musical knowledge. They cleverly and tastefully mix different styles and concepts like blues, funk, rock or jazz, merging them with a bright artistic good taste but over all with a very convincing strength. The result is an effective cd that follows a very ‘fashion’ and ‘groove’ line. Singer and guitar player Mark Koehorst leads the band and gives an amazing rich quality that overflows the prospects you could imagine in any of the songs included on the cd, either in own compositions or in versions such as “CC Rider” performed with carefully well done arrangements. In short words, a good cd. VERY GOOD.
Tommy Castro “”Soul Shaker”. Blind Pig Karonte (Spain) 2005. Tommy Castro vuelve de nuevo a la carga con un trabajo que sigue la línea habitual de su carrera. Música ‘americana’ con raíces, entroncada en la tradición del rock-blues sureño y de carretera con toques ‘country’. Durante cuatro años Castro ha estado preparando canciones para este ‘Soul Shaker’ y realmente se ha empleado a conciencia. Los músicos que le acompañan se han volcado en cuerpo y alma en el proyecto y esto se nota en cuanto se escuchan los primeros compases y acordes de la canción con la que se abre el disco ‘Just Like Me’. El resultado son doce ‘perlas’ en la más pura línea Tommy Castro. Un disco que todos los fans de este cantante y guitarrista estaban esperando desde hacia mucho tiempo y que seguramente no les va a defraudar. BUENO. Tommy Castro comes back with a new piece of work, which follows the same path of his musical career. ‘Americana’ roots music, deeply based on southern highway rock-blues with a country music touch. For about four years Castro has been working on different songs for “Soul Shaker” cd and he has really worked hard and conscientiously. The backing musicians have given his heart and soul on the project and this can be easily realized from the first notes of the opening track “Just Like Me”. The result is a cd with twelve Tommy Castro’s amazing ‘pearls’. An album Tommy’s fans had been waiting for a long time that will certainly satisfy all their expectations. VERY GOOD.
Brad Wilson “Brad Wilson”. CB Music 2003. Swing, swing y más swing es lo que encontrareis en este disco del cantante y guitarrista Brad Wilson que toca, canta e interpreta rock-blues y r&b con radiante gusto, magia y energía. Su calidad es desbordante y magnífica y su estilo ‘sureño’ está cercano a la música de los Doobie Brothers o Marshall Tucker. Wilson desgrana con gusto e imaginación poderosos y enérgicos solos de guitarra, mientras la banda compuesta por Brian James al bajo, JJ Garcia a la batería, Mario Zamora al piano y Hammond B3 y Rick Brannon como guitarra de acompañamiento, arropan con ímpetu y solvencia el repertorio que nuestro hombre va interpretando a lo largo de este bien trabajado y respetuoso disco titulado simplemente ‘Brad Wilson’. BUENO. Swing, swing and more swing is what you will find on singer and guitar player Brad Wilson’s new cd. He sings and plays rock-blues with bright taste, magic feeling, a great bursting quality and a southern style quite close to Doobie Brothers or Marshall Tucker. Powerful hard guitar solos performed with good taste and imagination together with a professional backing band including Brian James on bass, J.J. García on drums. Mario Zamora on piano and Hammond B3 and Rick Brannon as rhythm guitar get the perfect support to all tracks included on this respectfully well done cd simply called ‘Brad Wilson’. VERY GOOD.
Mannish Boys “That Represent Man”. Delta Groove 2004. Puro y magnífico blues de Chicago con el sonido de los cincuenta y la producción del siglo XXI, por lo que el resultado no puede ser mas satisfactorio. El álbum recoge ese estilo que personalmente me gusta y enloquece hasta llegar a extremos insospechados. El blues alcanza sus cotas máximas en este disco, interpretado con gusto, pasión y un enorme respeto por las fuentes y la tradición. Los Mannish Boys tienen la inmensa fortuna de contar como invitados de lujo en diferentes temas a nombres de la talla de Johnny Dyer, Mickey Champion, Paul Oscher o Roy Gaines por citar sólo cuatro nombres de peso y que son garantía indiscutible de calidad. Un disco imprescindible para todo aficionado al blues de Chicago de ayer de hoy y de siempre. IMPRESCINDIBLE. Real superb Chicago blues with the original fifties sound but recorded with XXI st century technical production, which gives as a result an excellent album. The cd gets all the spirit and flavour of these kind of blues that drive me mad. Blues reaches the peak on this cd with a passionate tasteful performing, together with great respect for tradition and original sources. The Mannish Boys have gathered a deluxe bunch of guest musicians on different cd tracks, such as Johnny Dyer, Mickey Champion, Paul Oscher or Roy Gaines among other important names who guarantee big quality. An excellent cd for all Chicago blues fans. ESSENTIAL.
The Hollywood Blue Flames “Soul Sanctuary”. Delta Groove 2005. Si el anterior disco era bueno, este es auténticamente divino y contribuye a perpetuar la memoria de los entrañables y siempre recordados Hollywood Fats Band. Los Blue Flames son la continuación de los propios Hollywood Fats, con la inclusión a la guitarra del joven Kirk Fletcher en lugar del malogrado Michael ‘Fats’ Mann. Para la grabación de este espléndido cd se reunieron los músicos originales, Al Blake, el gran catalizador e impulsor del grupo, como cantante y armonicista, el inmejorable Richard Innes a la batería, el impagable Fred Kaplan al piano, el insustituible Larry Taylor al contrabajo y el mencionado Kirk Fletcher a la guitarra, más Kim Wilson de invitado especial a la la armónica. Juntos nos ofrecen un álbum inolvidable lleno de frescura, magia y poderío donde el blues se respira en todas y cada una de las trece joyas que conforman este disco sólido, real, auténtico e realmente impecable. IMPRESCINDIBLE. If the previous cd was good this one is a delicious one and contributes to perpetuate the memory of the always miss Hollywood Fats Band. The Blue Flames are the new version of the Hollywood Fats with young guitar player Kirk Fletcher instead of sadly disappeared Michael ‘Fats’ Mann. In fact there were the original band musicians who went to the studios to record this amazing cd. You will find Al Blake, as band leader and catalyst, on vocal and guitar playing, the great Richard Innes on drums, the priceless Fred Kaplan on piano, the irreplaceable Larry Taylor on double bass and Kirk Fletcher himself on guitar, plus Kim Wilson as guest musician on harp. As you can easily imagine all them have done an unforgettable cool cd full of magic but at the same time very passionate, with a great feeling where real blues is totally present along the thirteen precious stones included on this powerful, hard, faultless original cd. ESSENTIAL.
Mitch Kashmar “Nickels & Dimes”. Delta Groove 2005. Con este tercer disco de la compañía Delta Groove y los dos anteriores, esta compañía ha dado de lleno en el clavo editando tres discos de una calidad superior que raya la perfección. Mitch Kashmar es un cantante y armonicista que realiza y se recrea con una interpretación en el más puro estilo del blues de Chicago de los años cincuenta y en el West Coast Sound, con mucha frescura, gran conocimiento del tema y un enorme respeto por la tradición. Le acompañan nada menos que Jr. Watson a la guitarra, Richard Innes a la batería, Bob Welsh al piano y Ronnie James Weber al bajo. Su técnica como armonicista es exquisita desprovista de amaneramientos y efectos fáciles. Mitch va al fondo de la cuestión con un estilo directo y enormemente efectivo, provisto asimismo de un tono grueso y musculoso que extrae de su Astatic y su Fender en la más pura línea de Little Walter. Si además de lo dicho anteriormente contamos con la presencia como invitados de excepción de Arthur Adams a la voz y la guitarra y el gran Abu ‘Freddy Robinson’ Talib, también a la voz y guitarra, nos encontraremos con un disco que no tiene desperdicio y sí mucho que aportar y decirnos en estos tiempos que en los que vivimos donde lo que prevalece es la modernidad, lo más ‘fashion’ y el ‘business’. IMPRESCINDIBLE. With this third Delta Groove cd, ends this amazing trilogy. Delta Groove has hit the nail on the head with these three almost perfect high quality cds. Mitch Kashmar is a singer and harmonica player who performs real fifties Chicago blues and West Coast sound with huge knowledge, great respect for blues tradition and a very cool musical style. He is backed by such great musicians like Jr Watson on guitar, Richard Innes on drums, Rob Welsh on piano and Ronnie James Weber on bass. Mitch harp technique is really delightful, totally unaffected without predictable resources and he goes to the bottom with an straight effective style and a deep fat tone he pulls out his Astatic mic and Fender amp quite similar to Little Walter style. And besides you will find some excellent guest musicians like Arthur Adams on vocals and guitar or Abu ‘Freddy Robinson’ Talib on vocals and guitar too. A cd with that does not have a single back track on it and gives us a lot of things to savour and enjoy in these days that prevailing things are ‘modernity’, ‘fashion’ or ‘business’. ESSENTIAL.
Sugar Ray And The Bluetones “Hands Across The Table”. Severn 2005. Nuevo trabajo de uno de los mejores cantantes y armonicistas actuales, de sobras conocido entre los más acérrimos aficionados, perfecto exponente del mas puro y genuino blues contemporáneo con fuertes raices en la rica y ortodoxa tradición. En este disco Sugar Ray Norcia y sus Bluetones desgranan con pasión, gusto y entrega trece suculentas canciones llenas de magia y consistencia. Paul Size, antiguo componente de los Red Devils, está a la guitarra, con un sonido brillante y perfectamente acoplado a su nuevo grupo. Un álbum inspirado en todos los sentidos, con una producción excelente y mas que acertada, que no debe pasar desapercibido para todos los aficionados al blues de alta calidad. MUY BUENO. A new piece of work of one of the best actual singers and harmonica players, well known among real blues fans, who perfectly represents pure genuine contemporary blues deeply based into rich original tradition. Sugar Ray Norcia and his Bluetones bring us thirteen passionate straight well done songs, full of magic and an extreme good taste. Former Red Devils guitar player Paul Size gives a bright guitar work and sounds perfectly teamed with his new band. A very inspired cd, with an excellent final production that really deserves blues lovers attention. GREAT.
Patrick Robertson “The Brown Eyed Alligator Wants His Súper”. Independent 2005. Este es un álbum muy especial por tratarse de un músico no profesional. Patrick Robertson fue músico en su juventud. Veterano de guerra, ha terminado siendo un vagabundo en el área de San Francisco, hasta que se topó con Johnny Baskerville, quien dirige una entidad dedicada a proporcionar trabajo, ayuda y asistencia a personas sin un techo. En el caso de Patrick todos los miembros de dicha organización han aunado esfuerzos para proporcionarle una carrera profesional. Patrick Robertson ha sabido aprovechar su ocasión y el resultado es este trabajo sencillo y equilibrado, donde nuestro hombre demuestra unas buenas dotes vocales, siendo respaldado por un puñado de músicos competentes y hábiles que le proporcionan un soporte musical sólido y mas que respetable. El repertorio está construido sobre clásicos de T-Bone Walker, Guitar Slim, Kenny Neal quien también colabora a la guitarra), Hank Williams, B.B. King… etc. BUENO. This is a very special album because it is the result of human solidarity. Patrick began to play blues when he was quite young. Life did not treat him good. War veteran, he was a homeless in San Francisco area until he met Johnny Baskerville who leads a non profit organisation devoted to bring work, help and assistance to homeless people. On Patrick’s case they have worked hard to make him work as a musician. Patrick Robertson has taken the opportunity and the result is this good balanced cool easygoing cd, where he shows all his good vocal qualities. He is backed by a bunch of professional skilful musicians who give him a straight hard warm support. The repertoire is built upon standards coming from T-Bone Walker, Guitar Slim. Kenny Neal (who also plays guitar), Hank Williams or B.B. King. VERY GOOD.
Jeff Scheetz Band “Beggars, Rogues & Thieves”. Bam Zoom! 2003. Rock-blues enérgico y poderoso es lo que nos propone éste guitarrista trepidante, fuerte y agresivo, respaldado por una competente e incendiaria banda compuesta por bajo y voz, batería y teclados. Jeff conduce un álbum bien trabajado lleno de frescura pero de gran madurez, con poderosos riffs ejecutados con exuberante buen gusto. Hay temas de bella factura, diseccionados cada uno de ellos con precisión de cirujano, aunque también hay otras composiciones donde los arreglos armónicos y los registros vocales son francamente insuperables. Un álbum mas que recomendable, lleno de matices para descubrir por los buenos aficionados al rock-blues realizado con honestidad y sin fisuras. BUENO. Powerful swingin’ rock-blues is the proposal of this flaming agressive swingin’ guitar player who is backed by a not less electrifying professional band of bass player and singer, drummer and keyboards player. Jeff leads a carefully worked cd, cool but at the same time very mature, with powerful riffs performed with an extreme good taste. Beautiful songs dissected with a surgeon precision as well as excellent arrangements and perfect vocal ranges. A highly recommendable recording, honestly well performed, full of nuances to discover by good rock-blues lovers. VERY GOOD.
Lluis Coloma “Boogieology”. Omix 2005. Este es el segundo álbum del virtuoso pianista y compositor Lluis Coloma, que contiene una serie de temas entroncados en la tradición del boogie-woogie, pero no exentos de originalidad y variedad, con una frescura que en muchos momentos se aparta de la ortodoxia para centrarse más en su propio mundo interior lleno de creatividad y elegancia. Coloma no solo se recrea en los grandes como el Professor Longhair (“Crawfish Fiesta”), sino que en este cd acentúa su vertiente de compositor desenfadado, vistoso y sobre todo lleno de rabiosa actualidad creativa. Todas sus composiciones (que son once de las doce que se incluyen) están interpretadas con vehemencia, singularidad y brillantez, destacando asimismo su desenvoltura con el Hammond B3 en alguna que otra pieza de corte mas ‘groovy’. Destacar el dúo de acompañamiento de batería y contrabajo que dan solidez y empaque, así como los arreglos de metal bien construidos y cimentados sobre la gran labor de nuestro pianista Lluis Coloma. MUY BUENO. Second album of virtuoso piano player and song writer Lluís Coloma that includes a bunch of songs deeply rooted on boogie-woogie tradition with an original and personal conception that, sometimes, gets off the original roots to concentrate into his elegant creative inner world. Coloma not only enjoys playing great masters music, such as Professor Longhair (“Crawfish Fiesta”), but he also puts the stress on his side of joyful bright and specially very actual song-writer, which becomes evident because eleven of the twelve songs included on the cd are his own compositions. Coloma performs them with a bright original feeling and he also feels comfortable on Hammond B3, where he gives a more ‘groovy’ performing. Also mention the drums and double bass backing duo who do a hard professional work as well as powerful horn arrangement which give the excellent support to the good work of our piano player, Mr. Lluis Coloma. GREAT.


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