Página principal

No se cumple


Descargar 10.82 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño10.82 Kb.
-CLAVES PARA ENTENDER EL FUNCIONAMIENTO Y LO QUE ESTA PASANDO EN OTRAS COMUNIDADES CON JORNADA CONTINUA-

La jornada escolar continua incrementa las desigualdades

Estos son los principales problemas:

1-El proyecto educativo de centro que se somete a votación NO SE CUMPLE, ya que la única intención es la de implantar la jornada continuada, no aportando nada nuevo, ni positivo para la educación de nuestras hijas e hijos.

2-NO aporta nada positivo al desarrollo educativo de nuestros hijos e hijas Los compromisos de actividades extraescolares, NO SE CUMPLEN.

3-Se pierde horario lectivo, pues aumentan los descansos y la última hora es inhábil, por el cansancio de los chavales. Contribuyendo a un bajo rendimiento. CLASES MÁS CORTAS E INTENSAS Por tanto, no es cierto que las horas están agrupadas “de manera más racional, porque se aprovecha mejor la mañana”, es que en realidad, la jornada continua reduce el tiempo efectivo de clase, los alumnos tienen más deberes para no tener retraso respecto al programa, se perjudica a los alumnos que no reciben ayuda extraescolar y se agrava el problema de los niños que tienen dificultades.

4-Se amontonan las clases y afecta negativamente al rendimiento escolar, sobre todo de los niños y niñas con más dificultades de aprendizaje.
5-Donde hay jornada continuada aumentan los deberes en casa.
6-Afecta negativamente a la salud, por una alimentación más espaciada. (sin ningún control de la alimentación durante esas 5 horas) En Europa donde hay jornada continuada paran 1h para comer a las 11:30h con los profesores y vuelven a las 16:00 así se controla la alimentación de los niños. ESTA NO ES LA JORNADA QUE QUIEREN IMPLANTAR
7-Las regiones con jornada continuada tienen menor rendimiento escolar. (Andalucía, Baleares)
8-Las regiones de mayor nivel de renta y los colegios privados de élite mantienen jornada partida en toda la enseñanza de primaria y secundaria, consiguiendo mejores resultados, según todos los estudios. Si es verdad que la jornada intensiva mejora el rendimiento escolar ¿porque no se aplica en los colegios de élite?
9-El aumentar las tardes libres y sin una obligación para los chavales, se genera un tiempo libre de riesgo, en especial para los niños con mayores dificultades sociales.
http://jornadacontinuaypartida.wordpress.com/
10-Si sale que SI. La jornada continuada, es IRREVERSIBLE, una vez implantada la jornada continua, es prácticamente imposible volver a la jornada partida. Porque en realidad, difícilmente se puede volver a la jornada partida: aunque la legislación contemple esta posibilidad, en la práctica, es imposible porque tiene que volver a aprobarse en consejo por mayoría de 2/3. 

11-NO se garantiza el servicio de COMEDOR ESCOLAR no se dice con quién o quiénes se ha llegado a un acuerdo formal, ni durante cuantos años se garantizan el mantenimiento del comedor y de las actividades extraescolares, ni quién subvencionará  y durante cuanto tiempo dichas actividades para evitar discriminaciones y “garantizar” que todos los alumnos puedan participar.

De entre los posibles beneficios las ventajas pedagógicas para el alumnado. De momento, nunca se ha demostrado que dichas ventajas existan, y si no existen, ¿dónde está la necesidad de someter a unos menores a un horario intensivo si este modelo no puede mejorar su educación y tiene muchos inconvenientes?

No hay ninguna ventaja pedagógica tan significativa y relevante como para someter el cambio de jornada. Ni tampoco ningún estudio favorable al respecto.

Simplemente en las áreas que por circunstancias climatológicas o geográficas podrían plantearse el cambio pero con un adecuado programa pedagógico.
http://jornadacontinuaypartida.wordpress.com/


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje